Pág. 1 de 1 :   1 

24 de agosto, 2012
Acciones a 0€?
Hola! soy nueva en todo esto. Me gustaria saber k pasa cuando las acciones llegan a 0€. Puede llegar a pasar? Lo pierdes todo o sigues teniendo las acciones pero no se puede vender ni comprar?
Gracias

24 de agosto, 2012
si no me equivoco entraria la empresa en bancarrota antes xD y lo pierdes todo 

24 de agosto, 2012
Claro que puede pasar, pero no es para nada lo normal sobretodo si inviertes en empresas con cierta "fama" en las que se les presupone buena gestion y liquidez pero es parte del riesgo que asumes,  bueno las acciones son partes alicuotas del capital de la empresa, si la empresa va tan mal, tan mal, que por ejemplo tiene una cantidad tan elevadas de deuda que incluso embargandole los bienes no llegaria para pagar (entraria en concurso de acreedores), su valor es 0,  como comprenderas si tu tenias parte de ese capital que ahora vale 0, tus acciones tambien seran 0, vease el caso de la CAM con sus participaciones preferentes, que no son acciones propiamente dichas pero sirve para explicarlo.
Y en teoria mantendrias las acciones hasta que finalice el concurso de acreedores, donde los accionistas son los ultimos en cobrar, por lo tanto si queda algo se distribuiria entre ellos, si no, pues tendrias algo que vale 0 de una empresa que ya no existe, por lo tanto yo creo que desapareceria la accion ya que la empresa ya no existe.

25 de agosto, 2012
gracias por la explicacion

25 de agosto, 2012
De nada, para eso estamos ;)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: