Pág. 1 de 1 :   1 

12 de julio, 2020
ABENGOA
Buenas a todos
Abengoa es una empresa cuyo negocios se ha centrado en los últimos 20 años en las tencologías renovables.
Cuando empecé en esta plataforma hace ya unos 5 años decidí hacer una compra de un paquete grande de acciones de esta empresa. Por aquellos tiempos el valor de sus acciones rondaba los 40 céntimos pero una persona me la recomendó porque "iba a pegar el petardazo". La empresa ya mostraba síntomas de debilidad debido a que arrastraba una deuda gigantesca ya que durante la década del 2000 se lanzaron a realizar proyectos alrededor de todo el mundo. Proyectos prometedores pero que sin embargo no prometían beneficios en 10 años vista. Ni siquiera a 20 años vista. El problema era que el gobierno español estaba inyectando millones en liquidez en la susodicha empresa (eran los tiempos de Jose Luis Rodríguez Zapatero) y cualquier proyecto loco que tuviese la empresa entre manos, allí estaba el rico y jugoso dinero público presto para entrar en la empresa. Recordemos que era la época del crecimiento masivo de la burbuja inmobiliaria en nuestro país y el dinero fluía a raudales. Sin embargo llegó la crisis, el cambio de gobierno y a los de Benjumea se les acabó el chiringuito porque les cerraron el grifo y... empezaron los problemas. Desde entonces la empresa ha ido a concurso de acreedores varias veces, ha reestructurado la empresa 3 veces, ampliaciones de capital, etc. Pero no ha remontado. Ha estado cerca de la quiebra en dos ocasiones sin embargo sus principales accionistas (que son todos entidades financieras españolas como CaixaBank, Santander, BBVA, etc.) han estado ahí una y otra vez participando de las ampliaciones de capital, extendiendo créditos, asborbiendo subempresas para soltar deuda. Sin embargo ahora está nuevamente a dos sesiones de su posible quiebra porque no ha conseguido los objetivos que tenían de aligerar un pasivo de cerca de 1500 millones. Mi pregunta es ¿creen ustedes que la empresa quebrará de una vez?

13 de julio, 2020
Los fundamentales de esta empresa estan mal, pero que muy mal (como es de esperarse en un candidato a quiebra).

image

image

Sin embargo con estas empresas, el que se hundan o no parece más cuestion de política, que de la viabilidad del propio negocio.

Viendo las últimas noticias, parece que es posible que se salve:


13 de julio, 2020
Sí, yo también lo he visto. Yo creo que este tipo de empresas debería desaparecer porque están absorbiendo muchísimos recursos del sistema, es una empresa zombie

15 de julio, 2020
Tal cual, yo opino lo mismo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: