Pág. 1 de 1 :   1 

11 de septiembre, 2012
¿qué hacer si los gráficos no cuadran?
¡Hola gente!
Estuve un tiempo guiándome con el análisis técnico y creo que empiezo a ver las oportunidades, los momentos de compra de venta, es algo apasionante. Por otra parte, me encontré con varios casos en los que un gráfico iba en oposición a otro.
 
Normalmente suelo ver la gráfica general de precios, el RSI, MACD, estocástico rápido, promedio móvil y las bandas de Bollinger y a veces parecen moverse de forma contradictoria.
Por ejemplo, ¿qué se debería hacer si el RSI está bajo y da una señal de compra pero la línea D del estocástico (que anda por los 50 puntos) cruza al alza la K siendo ésta una señal de venta? ¿Existe algún tipo de prioridad entre los distintos gráficos o simplemente hay que buscar la mayor cantidad de señales de compra entre ellos?

Saludos :)



11 de septiembre, 2012
Te cuento mas o menos como lo hago yo, a grandes rasgos, primero con un largo historial localizar la tendencia principal si es alcista o bajista, entonces utilizo indicadores de tendencia como por ejemplo el parabolic SAR ,el indicador de la intensidad de la tendencia, localizo los soportes/resistencias relevantes,  una media movil triple de diferentes periodos(largo-medio-corto) para provocar señales de compra-venta con sus cruces, y  muy importante el volumen, si lleva periodos de crecimiento, decrecimieto o constante. Aqui utilizo el RSI para ver el momento en el que debo comprar, para no comprar sobrevalorado principalmente.

Si sabemos que lleva una tendencia lateral, nos dejamos llevar por los osciladores, donde miro el estocastico rapido y el RSI por si me da señal el stoc de compra cuando esta sobrevalorado no comprar, pero vamos suele ir muy parejo, de todos modos ten en cuenta que el estocastico rapido tiene unas bandas fijas la de 80(situacion de sobrecompra) y la de 20(situacion de sobreventa), por eso casi ni uso el RSI en este caso, ya lo tengo incluido en el estocastico rapido y por supuesto apoyandome mucho en los soportes/resistencias, y en el indicador de intensidad de la tendencia por si cambia.

Por eso si no  sabemos si estamos ante una tendencia (puede ser un inicio o no) la clave está en el indicador de intensidad de la tendencia si esta bajo es que estamos en lateral y si no pues estaremos alcista-bajista, y haciendo analisis chartista junto al tecnico podremos obtener conclusiones con las que decidir operar o no.
 
Espero que te sea de ayuda, un saludo!.

11 de septiembre, 2012
¡Gracias, Sr.JJ! :)

12 de septiembre, 2012
Utilizo el estocastico rapido: con %k de 14 y %d  de 3, con un nivel de sobrecompra en 80 y de sobreventa en 20 (el que viene por defecto), en este a diferencia del lento no existe el 3er parametro de suavizado de lineas

La plataforma que suelo usar es la de Eleconomista, tiene los indicadores que necesito y muchos mas(aparte de noticias economicas que sirven tanto para la bolsa como para mantenerme informado), pero quiza la principal razon sea de que no es tan gris como mt4 que tambien lo he probado bastante pero no se... 

 Tambien como solo opero con IBEX35 y ofrece un gran historial me sirve de mucho ,aunque reconozco que mt4 por regla genera ( depende de los productos que ofrezcan los brokers) por supuesto es mucho mas completa, de hecho aqui no se puede analizar ni Forex , ni materias primas, ni acciones de otros paises, ni por supuesto testear Ea`s.
Un saludo!
 

12 de septiembre, 2012
Hola a todos, soy nuevo en el simulador y necesito algo de ayuda,,,,por favor alguien me puede decir donde realizo los analisis tecnicos de las graficas????
saludos y muchas gracias.

12 de septiembre, 2012
Gracias foreros :D
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: