Pág. 1 de 1 :   1 

22 de mayo, 2019
¿Cuándo es el mejor momento para vender tus acciones?

16 de junio, 2019
Antes de contestarlo debes analizar la situación en el mercado y contestar unas preguntas como - si siguen actuales las razones por las cuales compraste estas acciones? - si no está sobrevalorada la empresa? - si necesitas el dinero ahora? - si hay en el mercado las ofertas más interesantes? O sea todo se resuelve individualmente y debe ser resuelto de este modo

17 de junio, 2019
No es un secreto que la mayoría de los inversores sigue la estrategia 'compra y guarda' pero incluso si eres el inversor a largo plazo, hay situaciones cuando es mejor vender las acciones

18 de junio, 2019
HAy muchas razones para vender los activos e incluso los inversores a largo plazo de vez en cuando venden las acciones por tal o cual razon

19 de junio, 2019
Depende del alza-baja del valor de las mismas, muchos prefieren hacerlo a largo plazo. 

2 de julio, 2019
Aquí te dejo una formación que te puede ayudar a realizar ese análisis del mercado: https://hotm.art/Q4ezJ1


8 de julio, 2019
Debes analizar si los valores de tus acciones subieron, si es así vendelas lo más pronto posible

3 de abril, 2021
¿Alguien sabe por qué se quedan en espera las inversiones?

27 de mayo, 2021
porque a si la empresa con la que estas operando recibe tu accion 


16 de agosto, 2021
hay muchos casos de gente que se arrepiente una vez que toma ésa decisión, estúdialo bien para que te asegures de luego no arrepentirtee

16 de agosto, 2021
Por regla general, ningún analista profesional ni ningún economista pueden ser capaces de predecir con total exactitud qué dirección tomarán los mercados en los próximos meses o años.  Todo queda a criterio propio cuándo sería bueno vender tus acciones.

16 de agosto, 2021
Si bien es cierto que el análisis de una inversión a largo plazo es un tema casi imposible de realizar, si se pueden tener ciertos fundamentos para saber cuando es prudente vender tus acciones. Lo primero es mantener  una filosofía en donde no te enamores de tus acciones, siempre debes estar listo para dejarla ir en el momento que creas conveniente, tal cual lo has explicado.

Permítame citar el siguiente párrafo tomado de una web de economista:


"Es conveniente llevar a cabo esta decisión, cuando se determina que la acción se encuentra dentro del 10% de sus objetivos altos o bajos."

https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/03/11/cuando-es-el-mejor-momento-para-vender-una-accion

16 de agosto, 2021
Dicen que el mejor jugador es el que sabe cuándo retirarse. El mejor momento para vender tus acciones, diría yo que es cuando obtienes más del beneficio que esperabas obtener. Claro, todo esto viene acompañado de una clara habilidad psicológica para soportar ver cómo después de vender siguen aumentando los precios. Cuando ya obtuviste más del beneficio que buscabas, qué más necesitas? la idea es vender siempre y cuando tus pronósticos de que bajen coincidan con el momento en el que superaste tus expectativas. En caso de que esto no ocurra, y todo sale mal, aprende a comprar sabiendo que, en el peor de los casos, no perderás tanto como para no recuperarte.

20 de agosto, 2021
Estoy de acuerdo contigo!!!

23 de agosto, 2021
@nerearmida  Muy bien dicho.

7 de septiembre, 2021
Completamente de acuerdo con nererarmida. El mejor momento para vender es cuando has sobrepasado ya tus expectativas.

8 de septiembre, 2021
@mipireicoa  Buena deducción a pesar de contar con poco tiempo en éste ámbito, ojalá sigas encontrando información de utilidad por aquí! 

8 de septiembre, 2021
Por otra parte, esto queda mucho a criterio de cada persona y de su tipo de inversión y por ende su perfil de inversionista.

Pero sí. Si hablamos en un contexto general, el mejor momento para hacerlo es cuando te sientas que has alcanzado ese objetivo o haberlo superado.

8 de septiembre, 2021
@sanzmich claro, eso es innegable, pero cuando del largo plazo se habla, lo mejor es vender cuando ya has generado más de lo que pensaste que harías anualmente, por el simple hecho de quedar satisfecho. Ya quedará de tu parte educarte para no sentirte mal cuando los valores suban más de lo que esperaste (como los que vendieron btc cuando valía 18000)

11 de septiembre, 2021
Si. Totalmente de acuerdo.

13 de septiembre, 2021
@ikerodaj8  Viendo tu punto de vista me parece que no estamos hablando de "lo mejor" sino de "lo mejor para ti".  Pues como bien sabes cada perfil de inversionista es diferente y hay quién encontrará la satisfacción en seguir y mantener lo generado que venderlo;  no digo que tu opinión esté mal, pero me parece que hablas de tu caso individual y está bien aclarar que porque para ti sea así, no significa que para todos los demás también. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: