Pág. 1 de 1 :   1 

29 de agosto, 2012
PLUSVALIA LATENTE
Hola
Primera vez que escribo. Espero que sea este el foro donde corresponde esta pregunta.
¿como se calcula la plusvalia latente de un paquete de acciones?
Me explico. Compro un paquete de 100 acciones a 5.9 de Iberdrola en Diciembre de 2009. Luego otro de 100 a 4.9 en Julio de 2011 y me dan 9 acciones a 3.8 en Julio de 2.012.
Total que tengo un paquete de 209 acciones que hoy valen a 3.15 ¿como calculo la plusvalia de esa operacion?. Es decir a cuanto tengo que vender esas acciones para recuperar la inversion (supongamos 0% de comisiones para hacerlo mas facil)
Gracias de antemano a quien responda
Un saludo 

29 de agosto, 2012
Para recuperar la inversion y sin tener en cuenta comisiones es sencillo, multiplicas las acciones por el precio que te costaron, y suma todas las compras que hayas hecho por su precio, te dara un montante X pues X entre el numero de acciones es el precio de las acciones al que recuperarias la inversion. 
100x5.9= 590+(100x4.9)= 1080€ invertidos
Si se supone que te dan 9 (salen gratis) tendrias que dividir 1080/209 lo que da un total de: 5.16€ para recuperar lo invertido.


29 de agosto, 2012
En el resumen de tu operación abierta sale todo. Cuando tengas una acción en tu cartera, le das al desplegable y te sale un texto explicando todo. ¿No queda claro el texto o no te has fijado quizás? Me dices y lo miramos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: