Pág. 1 de 1 :   1 

25 de enero, 2014
Opinión Caida del IBEX y que pasara el Lunes?
Hola a todos, imagino que la caída / corrección del IBEX hoy habrá hecho daño a muchos de nosotros. En cualquier caso se esperaba una corrección tal como había empezado el año y las altas sobrecompras de muchos valores. La tendencia medio y largo siguen siendo alcistas, y teoricamente toca "asumir" esta caída de hoy como una corrección, ahora bien, que opiniones teneis para Lunes y en general la semana próxima, seguiremos con las "correcciones" / habra rebote?

contreras
25 de enero, 2014
Puestos a opinar yo diría que la semana que viene será bajista, y la otra o por ahí quizás ya se empiece a repuntar.

25 de enero, 2014
Yo pienso que cerraremos el mes de enero en torno a los 10.000

25 de enero, 2014
seguiremos bajando hasta cerrar el gap de 9450 y despues habra un rebote la devaluacion de las divisas es un palo muy fuerte para las grandes de ibex y eso se notara en su cuenta de resultados arrastrando a todos a la baja

25 de enero, 2014
Creo que la peor carga que llevo a semejante caida tuvo mucho que ver, sumado al contexto general, la grave situacion de incertidumbre que se esta gestando en Argentina frente a una devaluacion brutal y un estado de desconfianza creciente sobre las medidas y decisiones que va tomando el gobierno nacional que lejos estan de encaminar a una solucion de algun tipo.
Teniendo en cuenta el impacto directo que tiene esta situacion sobre algunas empresas del IBEX, habra que estar atentos en particular a ellas de acuerdo como de vayan desarrollando las situaciones por aqui, en mi bendito y adorado pais: Argentina

25 de enero, 2014
Rebota en 9700+- y sube a 11000. Por decir algo vamos.

26 de enero, 2014
Si sale bajista se puede ir al entorno de los 9400, pero también podría rebotar ya si los resultados empresariales ayudan. En caso de que fuera así, podría coger mucha fuerza e irse de nuevo a los 10500 y en caso de superar la resistencia supongo que se pararía en los 11000.

En el caso del IBEX todo son bancos o constructoras y tenemos tres claves: resultados, tests de la banca (todavía queda un poco) y sacyr. Si lo del canal se arregla, nos vamos para arriba. Lo de Argentina no creo que vaya a hacer mucho más daño a corto plazo, aparte de arrastrar un poco más al IBEX. A largo plazo habrá que estar atento a una posible suspensión de pagos en Argentina, pero todavía lo veo algo lejos aunque no poco improbable.

Todo depende de los resultados empresariales de esta temporada. En USA están fijándose mucho en ellos para poder justificar las subidas y una mala temporada cortará ligeramente la tendencia alcista, pero tampoco creo que sea suficiente como para hacer retroceder mucho las bolsas. Un corrección como esta es sanísima en el camino alcista que hay de fondo.

26 de enero, 2014

26 de enero, 2014
En el gráfico de medio plazo (diario) vemos como el IBEX sigue en tendencia alcista clarísimamente. Como vemos, sigue activado el objetivo del segundo impulso alcista Fibonacci en los 11000 puntos. De momento ese objetivo sigue en pie mientras el ibex no pierda los 9237 puntos.



Estas correcciones pueden deberse más a una recogida de beneficios que a un cambio en la tendencia de fondo.

Algunos señalais como posible soporte la zona de los 9700, que es el último mínimo creciente de la tendencia. A mi modo de ver, este mínimo no es lo suficientemente consistente como para aguantar una mayor recogida de beneficios.

image

Sin embargo, si queremos poder dibujar un posible escenario para el ibex en la sesión de mañana, yo diría que puede seguir corrigiendo hasta la zona de los 9589,9 puntos por activación de un segundo impulso bajista.

image

Resumiendo, el ibex sigue alcista en su tendencia de fondo. Lo vivido en las últimas sesiones tiene toda la pinta de una recogida de beneficios, agravado por la devaluación del peso argentino. Pero mientras no pierda el nivel señalado en rojo del primer gráfico (9244 puntos) nada hace pensar que el ibex pueda venirse abajo.

Por ello, no me extrañaría ver al IBEX35 en la zona de los 9600 ó 9500 durante esta semana aunque no creo que llegue la sangre al río y perdamos los 9244. Si fuera así... a cerrar posiciones chicos!!!!

Espero que os haya sido útil.

Saludos, liberales!

27 de enero, 2014
Si cerrásemos justo ahora tenemos una señal alcista, lo que no sé es si se activará con la FED tan cerca y los resultados de los bancos también. Podríamos tener un mercado plano a la espera de esos resultados.

contreras
31 de enero, 2014
Resumen casuística habitual de la Bolsa (real):

Empieza uno con ilusión y ganando un poco.
Después algo inesperado y gordo viene que te la tira para abajo: a perder.
Luego viene un tiempo de difícil y esforzada remontada; pero no llegas a remontar hasta el saldo con el que empezaste.
Algo viene otra vez que te la tira para abajo pero no llegas a recuperar hasta el pico de la última remontada...

De esta guisa, pasito a pasito, al final: sin saldo
Tardará un año, tardará dos, tardará tres...


contreras
31 de enero, 2014
Y si te pones nervioso --que es lo más normal porque pone nervioso a cualquiera (factor psicológico)-- acabará con tu saldo antes...

31 de enero, 2014
Quien dijo que la bolsa fuera fácil xDDD

contreras
31 de enero, 2014
Lo malo que tiene es que en la teoría lo parece.

31 de enero, 2014
Yo creo que una persona que guía su inversión en los fundamentales, le alegran este tipo de correcciones incluso más profundas. Si tras analizar la empresa observa que no ha habido ningun cambio que justifique esa caida y sigue siendo solida, podrá adquirir más acciones a menor precio.
Todos somos conscientes que el mercado es sabio y pone a cada uno en su lugar, por lo que algún dia, más pronto que tarde, tus acciones volveran a su cotización anterior e incluso más allá.
Pero claro a todos nos gusta ganar mucho en poco tiempo, incluido yo, y vemos algo muy complicado y alejado de nosotros seguir este metodo, es más facil mirar cuatro graficos y algunos indicadores.

contreras
31 de enero, 2014
Sí le alegran, pero cuando está fuera del mercado.
Y en bolsa real no es tan fácil --nada fácil-- mantener la calma cuando la corrección es profunda y tus pérdidas aumentan junto con la incertidumbre (¿cuándo se dará la vuelta?).
Yo soy partidario y utilizo los fundamentales, que sin duda le dan más fiabilidad a la operativa, pero es que a la larga hay tantos tropezones y contravueltas que ni así...
Y sobre lo de comprar más acciones de una empresa si "crees" que está sólida, esto tiene un nombre que no me acuerdo, pero que tampoco es muy recomendado, ¿y si por lo que sea continúa cayendo, aunque sea por arrastre de un retroceso del mercado en general?
Si quizás va a resultar que lo mejor es lo que hacía Warren Buffet, que compraba buenas empresas esperando a cuando estaban baratas y las mantenía por mucho tiempo. A él desde luego le fue bien.
Pero es que cada uno tiene o debe tener su propia manera de operar, según su forma de ser y a lo mejor a uno le encaja bien una manera y a otro no.
No sé...

contreras
31 de enero, 2014
No sé, pero desde  luego algo de razón tienes.
Pero tampoco es fácil nada.

31 de enero, 2014
Es que el analisis fundamental es eso, detectar empresas baratas y comprarlas en ese momento, no cuando cotiza a un PER 30 por poner un ejemplo.
Buffet, Lynch, en España Paramés, son los ejemplos a seguir, pero claro ellos llegan a unos niveles de información sobre las empresas para nosotros totalmente inalcanzables, por eso es muy dificil replicarlos.
"Y sobre lo de comprar más acciones de una empresa si "crees" que está sólida, esto tiene un nombre que no me acuerdo"--- creo que te refieres a promediar a la baja quizas??
Esto no es correcto cuando compras Telefonicas a 30€ y sigues comprando cuando baja de 20, de 15, de 10 y hasta llega a 8€ para reducir el valor de tus acciones. Pero si adquiriste cuando estaban a 8€ en el 2002, que te impide volver a hacerlo en 2012 cuando bajo de 9€, solo con dividendo ya te sale rentable la compra (Yo no considero Telefonica una empresa value que adquiría, pero la uso como ejemplo).
El momento de compra, acertarlo puede pasar una vez en la vida, y la psicologia son muy importantes.
Se supone, o al menos es lo que deberia, que en real se destina a la bolsa aquel dinero que no vamos a necesitar, asi que no veria ninguna problema que durante un par de años tus 5000€ en acciones, valgan 3000€.  Por mi forma de pensar, seria capaz de hacer un esfuerzo y adquirir más acciones.
Yo llevo esperando desde el verano pasado la dichosa correción para dar el salto a invertir en real y esta no llega, pero bueno, a seguir pacientes.

Un saludo

contreras
31 de enero, 2014
Pues sigue, sigue paciente, que uno de los principales enemigos del inversor puede que sea la impaciencia muchas veces.
Y sí, está muy bien lo que dices.
Y todos sabemos que esto no es fácil (ni mucho menos) lo cojas por donde lo cojas...

Saludos y buen finde.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: