Pág. 1 de 1 :   1 

18 de agosto, 2014
Novato en el análisis técnico
Confieso que hace poco he empezado a operar con el simulador, de cara a un día pasar al mercado real.

Para empezar, estuve buscando algunos valores con tendencia alcista, ya que quiero imitar mis operativas futuras, y con mi broker no tengo acceso a CFDs, y por tanto, intento operar a favor de una tendencia superior.

Bien, como todo novato, he roto mi máxima y he buscado una oportunidad en el posible pushback que anticipo en la tendencia bajista de Grifols. He visto que tras el bajón de principios de este mes, se ha alejado mucho del canal general de la tendencia bajista, y estoy esperando una rectificación hacia la resistencia que se formó a mediados de Abril. Dicha resistencia me coincidía aproximadamente con la corrección de oro de Fibonacci, y como estaba muy inseguro, he puesto el objetivo en el 50% (más aún si tenemos en cuenta que estoy buscando una oportunidad en un pushback y contra la tendencia superior)

Por tanto, mi operativa queda así:

Compra en 32,855
Objetivo en 35,40
Stop Loss en 32,04

Perdida de 2,5% y objetivo de 7,5%, aproximadamente.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi análisis para mejorar, ya que estoy muy verde aún. Y de paso, si coincidíis con mi idea, o incluso, saber sobre qué fecha creéis que se producirá dicho pushback. De cara a hacerme una idea de lo que puedo esperar ganar al mes, o al año, tengo como asignatura pendiente estimar con precisión en qué momento ocurren las cosas.

Por último, os indico que de momento trabajo con el semanal para buscar los canales y soportes importantes, y el diario para refinar el análisis y operar. No me atrevo aún con intradía (además de que es caro tener datos actualizados en mi broker real)

contreras
20 de agosto, 2014
Yo... te voy a decir la verdad. No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis técnico en exclusividad para operar, pues mi opinión es que puedes analizar cuanto quieras que después el precio hará lo que le dé la gana (e incluso algunas veces acertarás).
Para mi entender lo más importante es vigilar la dirección de la economía global (que tampoco es nada fácil) pues atinándole por ahí lo demás es relativamente fácil...

20 de agosto, 2014
Estoy de acuerdo contigo en que la dirección de otros mercados influye en el mercado en el que operas, y la dirección de este, sobre tus activos. Pero como ya he visto en opiniones de otros analistas técnicos, el análisis funcional esta bien como indicador adicional, o para perfilar tus conclusiones del análisis técnico. Sin embargo, entiendo que otros prefieran utilizarlo poco, o no usarlo, ya que está muy influido por los rumores, mientras que los números y los gráficos son un poco más objetivos.

21 de septiembre, 2014
Este fue el planteamiento de una de mis operaciones en el simulador

image

La idea era aprovechar la divergencia, que rompiese la tendencia alcista que tenía, y cuando rebotase en el soporte (50% de Fibonacci), comprar, poner stop debajo del soporte y vender cuando tocase la resistencia que hace de techo del canal lateral en el que se estaba moviendo el precio desde hacía mucho.

Me sorprendió cuando vi ese movimiento alcista tan fuerte. Pero como se parece mucho a una situación donde se generó el canal en el que estabamos. Es decir, movimiento fortísimo que rompe la resistencia y la convierte en suelo. Asi que, como no tenía muchas referencias anteriores, pensé que lo mejor sería aprovechar la situación con un stop trailing. Comprar justo por encima del nuevo soporte recien creado, y colocar el stop inicial bajo él (dentro del antiguo rango lateral de precios)

Sé que el indicador sigue en la zona de sobrecompra, pero es normal en movimientos alcistas fuertes.

¿Qué os parece?

PD Para ver la imagen completa, copiar y pegar su dirección URL

contreras
21 de septiembre, 2014
Yo personalmente... qué quieres que te diga...
Sí..., pero no..., pero a veces..., no siempre...
No está mal.

21 de septiembre, 2014
Que el análisis fundamental se basa en rumores? Discúlpame pero no tienes ni idea. Quizá antes de decir en público esas cosas te convendría estudiar un poco más. 

Lo ideal es combinar técnico y fundamental, aunque si operas en el corto plazo el útil es el técnico. Ahora, yo creo que el dinero de verdad está en el largo plazo. Pero tú mismo. Suerte!

raul7566
21 de septiembre, 2014
sspass no seas tan duro jejeje!!!  Soy de los que opinan que exponer esas ideas en público es bastante sano ya que dan la oportunidad de que otros que sepan algo más nos corrijan.  De todos Akenator habla de análisis funcional y no fundamental jeje!!!Ese tipo de análisis se me pasó estudiarlo :-). Dando por hecho que se refiere a análisis fundamental, y no funcional, creo que sería todo lo contrario y el que mas se podría influenciar por rumores es el análisis técnico pero aun así tendremos esa influencia dependiendo del rango temporal en el que estemos aplicando el análisis. Esos rumores solo influyen en operativas de corto plazo y en periodos temporales mayores quedan totalmente absorvidos y apenas influyen.
Debo decir que me he reido un poco con los "Pushback"  no tengo ni idea de que será eso del Pushback pero suena bien jajajaja!!!  Perdona Akenator que me ría, no lo tomes a mal, yo mismo habré dicho cientos de burradillas desde la ignorancia seguro.  No estaría mal que cambiaras ese termino por el de Pullback o Throwback. Ambos son parecidos pero no iguales.
respecto a la objetividad de la que hablas te aseguro que el análisis técnico queda bien lejos de ser objetivo a menos que entiendas por objetivo unicamente el nivel que deba alcanzar el precio.   Lo único objetivo de una empresa son los números de sus cuentas y no los del gráfico, todo lo demas tanto técnico como fundamental está abierto a cienes y cienes de interpretaciones.


21 de septiembre, 2014
Al estar empezando a formarme en la materia, es normal que diga cosas incorrectas o que confunda los tecnicismos. De lo que puse ahí, la mayor parte son opiniones y la forma de ver las cosas que tienen los blogers que dan cursos de análisis técnico, desconozco cómo son las cosas al otro lado. Comprendo que los analistas fundamentales tienen su forma de hacer las cosas y que les da resultados, y no voy a venir aquí a solucionar la eterna discusión entre la forma de operar de unos y otros.

Para no desviarnos más del tema. ¿Alguien que tenga experiencia en análisis técnico podría darme un consejo sobre mi operativa?

22 de septiembre, 2014
No se trata de discutir si es mejor el analisis tecnico o el fundamental, esa es la eterna discusion, como Madrid o Barça. Simplemente te han corregido al decirte que precisamente el analisis fundamental se aleja completamente de rumorología, ten en cuenta que solo se basa en las cuentas de la empresa, lo que aparece es lo que hay, a no ser que sean falsas, como pasó con GOWEX, aunque esto pasa en contadas ocasiones y es un delito.

24 de septiembre, 2014
Yo no los considero en conflicto en mi operativa. Mediante fundamentales determino si una acción está cara o barata y mediante técnico determino el punto de entrada en tal valor. Lo mejor de cada casa. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: