Pág. 1 de 1 :   1 

19 de septiembre, 2013
Necesito algo de ayuda!
Hola a todos!
Hace poco que empecé con esto del simulador de bolsa y la verdad es que me parece muy interesante, pero a la hora de analizar los valores tengo un problema, que no se muy bien qué hacer, me explico. Como he dicho no tengo mucha idea y lo poco que se lo he aprendido leyendo los tutoriales de la web. Me gustaría saber cuál puede ser un sistema para poder analizar/invertir de forma metódica porque la sensación que tengo es que siempre me dejo algo que podría serme util. Lo que yo hago para ver si una empresa merece que considere invertir o vender es mirar el indicador RSI, y cuando viene de valores por debajo de 30 comprar y si viene de 70 vender, pero aquí tambien tengo una duda, porque si cambio la escala de tiempos cambia el valor del RSI, entonces de cuál he de fiarme, de la escala de 1 dia, 1 semana...
Espero que haya quedado clara mi duda, busco una forma de analizar el mercado, imagino que para eso están los indicadores pero no se utilizar la mayoria de ellos...
Muchas gracias!

19 de septiembre, 2013
Buenos dias! 
Hay muchos libros gratuitos por internet que te ayudan a interpretar los indicadores, lo que comentas del RSI todo dependerá de si quieres operar a corto o largo plazo, cuanto mas corto plazo, un RSI de menor franja temporal. Y viceversa. 
Hay muchos indicadores y formas de interpretar el mercado, que principalmente se dividen en dos vertientes, tecnico y fundamental. Puedes buscar información en nuestro amigo Google acerca de por ejemplo como combinar indicadores, o interpretar gráficos con el Price Action. Que se basa en soportes resistencias, maximos y minimos... etc etc 
Espero que te haya ayudado, un saludo.

19 de septiembre, 2013
Pillaté la trilogía de Javier Alfayate. Es la luz en la oscuridad. Aleta de tiburón, enséñame la pasta y la bolsa evidente. Este último es bastante durillo pero los otros dos se entienden fenomenal. También te recomiendo veas alguno de sus videos en el canal que tiene de youtube y todos los jueves por la tarde sobre las 18 hace un consultorio en directo en el que puedes preguntarle cosillas vía twiter. 
El problema de este tiempo es el exceso de sistemas, de indicadores, de información, de gurús etc etc.... Con él parece que poco a poco salgo de las aguas turbulentas.




un saludo 

19 de septiembre, 2013

El sistema de J. Alfayate se basa en Weinstein y es para medio/largo plazo. Estoy de acuerdo en buscar un libro o por internet documentación de indicadores y los tiempos donde son mejor aplicables.

Un saludo

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: