Pág. 1 de 1 :   1 

18 de abril, 2013
INDITEX - Análisis técnico con gráfico
A continuación os expongo 2 gráficos. El primero de ellos semanal y el segundo diario.

En el gráfico de más largo plazo (semanal) se puede ver que el valor sigue, claramente, en tendencia de fondo alcista. En este largo plazo, nada invita a pensar que la tendencia se esté agotando. La tendencia alcista que comenzó en 2009 sigue respetándose a raja tabla, aunque si hay un par de señales, que invitan, al menos, a vigilar el valor.  La primera es el bajo volumen que está teniendo INDITEX en esta zona cercana a los 100€ y la segunda es que el MACD hace ya tiempo que dio señal de venta y, de momento, no ha cambiado. En cualquier caso, según este gráfico, no ocurriría nada hasta llegar a la zona de los 80-85€ donde presenta el primer soporte.

image
En el siguiente gráfico (diario), muestro la justificación del cierre de mi posición en Inditex de ayer, tanto en labolsavirtual.com, como en mis inversiones reales.

En este gráfico se muestra claramente cómo la cesión del soporte en 98,25 hace que el valor no tenga un suelo firme hasta los 85€. Este es un riesgo inasumible para mi estrategia que arrancó en la zona de los 107€ al romperse la bandera de continuidad alcista que describio el valor entre Diciembre y Febrero.

Además, teniendo en cuenta que recientemente se había perdido el soporte psicológico de la media de 200 sesiones y que el volumen ayer fue extremadamente alto, hace pensar que el patrón bajista descrito ayer es muy serio y la mejor opción era asumir pérdidas y salir del valor.

image


Espero que os haya sido útil.

Saludos, liberales
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: