Pág. 1 de 1 :   1 

16 de diciembre, 2013
El Análisis Técnico Para Invertir
Buenas, me gustaría conocer gente que como yo inviertan solo analizando gráficos, sin leer las noticias y aislándose totalmente del mundo. Con el fin de seguir aprendiendo unos de otros. ¿Hay Alguien?

17 de diciembre, 2013

Diria que la gran mayoria que estamos por aqui


17 de diciembre, 2013
No te creas xsagues, si echas un vistazo al foro verás que mucha gente habla de sí habrá guerra en Libia y los precios del petróleo, las palabras de Rajoy y no se que, creo que hay mucha gente que usa las noticias y los rumores para invertir. A todo esto, un placer conocerte

17 de diciembre, 2013
Hola soldiermen, Yo diria que somos muchos los que lo hemos intentado, pero que al cabo del tiempo nos hemos dado cuenta que en la bolsa entran mas factores, no solo el precio en si, y analizar las graficas es aparentemente facil ( puedes aprender los fundamentos en 1 semana) pero luego acaba fallando siempre, porque a veces la bolsa esta echa para que el A.T. falle y punto..

Aunque el analisis tecnico no solamente es analizar graficas, sino mucho mas que eso, todo un mundo abierto de estadisticas que nos pueden decir muchas cosas.

Tampoco me parece muy inteligente especular a favor o en contra de las noticias, pero si creo que para llegar a ser trader, hay que dominarlo todo a la perfeccion, (analisis tecnico, analisis fundamental, psicologia, etc...) porque si no, nunca formaremos parte de ese grupo selecto de traders que viven de ello.
un saludo.

raul7566
20 de diciembre, 2013
El análisis técnico está al alcance de todos y es sencillo de aprender. Si tú fueses una institución con capital suficiente para mover el precio de cualquier valor y supieras que tras un cruce de medias a la baja ( por ejemplo), la gente se va a vender y colocaran sus StopLoss sobre el ultimo máximo que harías????    Yo haría lo siguiente:  esperaría un poquito para que todos los pequeños entraran, todos se han vendido y colocado sus SL, pues ahora yo entro con tropecientos mil $$$$$ pero no vendiendo sino comprando, hago subir el precio hasta que pillen los primeros SL de los primeros incautos. Estos SL no son más que ordenes de compras para cubrir sus ventas perdedoras y esas compras, ya sin mi ayuda, harán que el precio comience a subir rápido pillando más SL y el precio sigue subiendo solito hasta que normalmente llegamos a un muevo máximo. Desde el punto en que yo como institución dejé de introducir compras para hacer subir el precio hasta que el precio dejó de subir sin mi ayuda por la activación de esos SL de incautos el precio fue a mi favor obteniendo suculentos beneficios.  Lo más gracioso de todo esto es que a mi como institucion me resulta más facil aun hacer todo esto porque simplemente sé donde están colocados los SL de todos jejejeje!!!  Lo siguiente es que toda esta acción a vuelto a provocar un nuevo cruce de medias pero esta vez al alza por lo que algunos querrán entrar en compras y siguen subiendome el precio para aumentar mi riqueza. al final yo quiero hacer caja de mis beneficios y comienzo a vender pillando los "webs" a más de uno de nuevo, incluso alguno serán los mismos de la otra vez que poco a poco van pasando sus ahorros a las instituciones  y  comenzamos el ciclo desde cero.  
Siempre es lo mismo y seguirá asi mientras el análisis técnico esté al alcance de todos, y está claro que estará al alcance de todos por muuuchos años. Ese es el queso que los institucionales ponen en la trampa a los pequeños inversores.

OJO, no estoy en contra del análisis técnico y tampoco digo que este siempre falle, pero el análisis técnico usado a pelo es poco factible.  Acompañarlo de un poco (o mucho) de análisis psicológico del mercado y buena gestión de capital es totalmente necesario para sacarle frutos. 

 El tema de noticias también es cada vez más complicado ya que muchas veces los planes de las instituciones se elaboran desde días antes de las noticias. Supongo que a medio/largo plazo podría ser mas efectivo pero a nivel de impactos de noticias muchas veces vemos como noticias buenas hacen caer los precios y las malas los hacen subir y viceversa.  Nosotros no tenemos información privilegiada ni nada parecido, de modo que o nos quedamos fuera sin operar o usamos la experiencia, herramientas y formación adecuada, el que las tenga, para simplemente unirnos a los grandes y tomar una pequeña tajada de sus beneficios.

20 de diciembre, 2013

Raul, de acuerdo contigo, pero un matiz.


Tu sistema puede ser por analisis tecnico o fundamental, pero esto es solo una de las tres patas. Necesitas estar preparado psicologicamente para mantener tu plan inicial, punto por punto como lo hiciste en frio al entrar en la operación. Además, y para mi la pata más importante, tu gestión de capital tiene que ser impecable para que de un plumazo no se te vaya todo tu capital.


20 de diciembre, 2013
Yo sinceramente si creo que se puede operar simplemente a partir del gráfico, las noticias al fin y al cabo salen reflejadas en el precio. Eso de que el análisis técnico se aprende en una semana..... Yo llevo años aprendiendolo y sigo aprendiendo cosas cada dia para mejorarlo, aun así es evidente que cuantos más factores conozcas, mejor será tu trading

20 de diciembre, 2013

"Los gráficos saben cosas que nosotros no sabemos, pero no mienten. Por eso nunca vayas contra ellos."

Suerte


30 de septiembre, 2017
que razon tienes


23 de octubre, 2017
Gracias por la información de todos estos mensajes

14 de diciembre, 2017
El mercado funciona por las especulaciones de los distintos gobiernos y banqueros, si no hay buenas políticas en algún país, la divisa se vera seriamente afectada. Por eso esta gente debe cuidarse siempre de todo lo que dicen al día a día.  

24 de agosto, 2018
Excelente explicación. Gracias por compartirla. Saludos


27 de agosto, 2018
Si estáis empezando en los mercados tal vez os sea de ayuda pasaros por mi página web : http://eldinerolabolsaydonmercado.com/ donde comento la situación actual del mercado, algunos árticulos de ayuda a principiantes, diferentes analisis y mi cartera real de inversión en bolsa.

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: