Pág. 1 de 1 :   1 

11 de agosto, 2013
COGER RUTINA, QUE HACEIS VOSOTROS PARA ESTAR INFORMADO DIA A DIA

Me gustaría saber si alguno de aquí se dedica al daytrader y como se organiza en el día a día:


-por ejemplo a la hora que se levanten, como miran gráficos y cuadros de precios, y donde suelen mirar las noticias que páginas recomendaís a la gente que se está adentrando en este mundo como yo.


11 de agosto, 2013
 Hola Sam, no llevo mucho tiempo en esto, pero te recomiendo este libro que vale 2,40 euros de gastos de envio, en el que responde a las preguntas que te haces, yo me lo compre, no te va a enseñar a ganar dinero como cualquier otro libro de bolsa, pero si te enseña las cosas básicas del oficio.

http://www.ebay.es/itm/Libro-trading-bolsa-Manual-del-Daytrader-Jose-Codina-/121157200881?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c35882bf1

  Un saludo, José

raul7566
11 de agosto, 2013
Por aqui se mueve mucho intradia ya lo creo. Hoy me pillas sin tiempo ya pero en estos dias no me importaria compartir mi rutina.  A ver si alguien se anima antes que yo.
saludos sam3

11 de agosto, 2013
"Diario de un trader"
Estupendo!

raul7566
12 de agosto, 2013
A ver sam3 te cuento como lo enfoco por mi parte, evidentemente podrá ser válido para algunos y absurdo para otros.
En un día normal, por temas personales no tradeo la apertura de bancos Europa pero sí la apertura de bolsa si se tercia aunque me pilla muy a contrarreloj. Por lo general doy un vistazo rápido a las gráficas que me interesan para ver como se movieron en la sesión Ásia, aquí no miro gráficos de periodos inferiores, sólo de entré 2 horas - 30 minutos ya que sólo es para comprobar que no hubo nada raro. Tras este repaso rápido, no son más de 2 o 3 minutos normalmente, repaso el calendario económico para ver las noticias EEUU, EUR y GB. Estas noticias me dirán en cierto modo como enfocar el día. Lo más habitual es que si no hay noticias, a las 10:00 a.m. - 11:00 a.m. como muy tarde ( hablaré siempre de horario España) me marcho, si en ese horario se hizo alguna operación la dejo administrada o cerrada. Ha veces las noticias GB se dan sobre las 10:30-11:00a.m., en este caso las espero y ya luego me marcho a dar una vuelta o a hacer mis cosas, hay que despejar la mente para la sesión USA que es la mía. 
Intento almorzar temprano para a las 14:00 p.m. que abren los bancos USA estar preparado, esta es la sesión que más interés le pongo porque me viene bien en horario. De aquí hasta las 17:00 p.m. más o menos según el día estoy a pleno rendimiento, si el día está aburrido a veces terminó hasta antes y si está interesante pues toca meter horas extras claro. Fuera de este horario intentó no estar hasta mucho más hayá de las 20:00 horas. Una vez acabado el día intentó no dejar pendiente de rellenar el diario de trader. Yo saco imágenes a TODAS las operaciones que realizo en el momento de tomar la operación y cuando ya se cerró al completo ( para esto tomo una simple capturas de pantalla que pego en Paint.net donde la edito y explico un poco) y las adjunto a un Excel en el que lo anoto todo: hora, % de riesgo, volumen de la operación, tipo de patrón por el que entré, resultado real y esperado de la operación, ratio, comentarios , estado de ánimo del momento y del día, etc...  HAY QUE ANOTARLO TODO por aburrido y tedioso que resulté, forma parte de la disciplina. Sólo así podremos controlar nuestra actividad para corregir fallos y potenciar las buenas acciones.
Luego en días de fin de semana suelo hacer algunas cosillas pero procuro que no sean demasiadas horas para no saturar el coco de cara a la semana. Los repasos del diario los suelo hacer cuando no tengo nada interesante que hacer.
Por supuesto este horario me lo he establecido después de estar como 2 años dedicando entre 8 o 12 horas diarias ya que yo partía de cero 100% y ahora aunque me queda aún mucho que aprender considero que ya tengo algún conocimiento. Hace muy poquito ya comencé a meter la puntita en la gestión de cuentas de inversores mediante cuentas PAMM y desde hace algo más de tiempo gestiono alguna cuenta de conocidos. De modo que es necesario hacer un enfoque más serio y profesional supongo y respetar los tiempos de descanso aunque no apetezca. 
Mi operativa se centra fundamentalmente sobre los principales pares de divisas e índices como SP500 y DAX. A veces también cae algo de oro y Oil.

Bueno espero que te sirva de algo este tochaco que he metido. Para cualquier cosa pues aquí estoy.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: