Pág. 1 de 1 :   1 

8 de septiembre, 2012
Blue chips a buen precio
Abro esto para ver si la gente se anima y vamos comentando las blue chips que creemos que estana buen precio para entrar, que seria interesante entrar por su dividendo o que hay que vigilar de cerca.

Yo estoy vigilando de cerca a Coca-cola, porque creo que puede bajar un poco y seria buen momento para comprar. 

Santander creo que va a bajar (creo que bajaran todos los bancos durante este final de año y principio del que viene) y si llegara a bajar de los 3.80€ creo qeu seria buena compra.

Por otro lado estoy estudiando Sanofi y Bayer por su dividendo que no es anda malo (sobretodo el de Sanofi). VOLKSWAGEN tambien me gusta por los dividendos que ha dado años atras, pero estando como estan las cosas en el sector automobilistico no me atrevo a entrar....

9 de septiembre, 2012
Por dividendo, de todos los que comentas, el Santander es el que mas me gusta. Incluso al precio actual lo considero interesante. Con el dividendo anual de 0,6 que viene repartiendo, supone un 10% de rentabilidad. 

Si dispones de unos ahorros que prevés que no necesitaras de ellos, al menos en 5 o 10 años, pocas inversiones te ofrecerán dicha rentabilidad con menos riesgo.

El riesgo ya lo conoces, que el precio de la accion baje mas al año, de lo que renta el dividendo. Por eso te digo lo de los 5 o 10 años, porque este periodo bajista probablemente continúe algunos años mas, pero no durara eternamente. Yo espero, por mi propio interes, que no dure mas de 2 o 3 años.

9 de septiembre, 2012
Dudo mucho que el Santander baje a esa cotización durante este año, ni siquiera a finales, lo primero por la prohibición de operar en corto hasta nuevo aviso y estando la situación como está no creo que estén por la labor de hacerlo a corto plazo. Lo segundo porque ya estuvo a 3.90 en junio creo recordar y aprovecharon (como otros bancos) a aumentar sus posiciones comprando buen número de acciones a precio de coste. Por supuesto es un muy buen precio para comprar, pero no se sabe cuando llegará, si es que llega. Saludos

10 de septiembre, 2012
Yo tampoco creo que llegue santander a 3.80 este año, pero si que lo espero para el año que viene (creo que bajara este año pero no tanto...) aunque quien sabe si pasa algo y le entra el panico a la gente....

Yo casi que preferiria alguna de las dos farmaceuticas antes que el santander, el dividendo que vienen dando es de un euro y pico o dos por accion y la verdad es que lo veo bastante seguro. la putada es que estan bastante altas a mi parecer.


10 de septiembre, 2012
Por lo que comentas del precio de las farmacéuticas, es por lo que prefiero la rentabilidad del Santander.

Es más alv, mi intención a largo plazo es crearme una cartera que mediante dividendos me genere unos ingresos constantes. No me veo con 60 tacos delante del ordenador intentando rascar pips al EUR/USD jejejeje.

Por eso me estoy planteando ir dedicando mis ahorros a comprar acciones de los bluechips del ibex que me generen entre 8 y 10% de rentabilidad mediante dividendos y para no preocuparme de la posible bajada de precio de las acciones, hacerle una cobertura del 30 o 50% abriendo una operación en corto sobre el futuro del ibex.

10 de septiembre, 2012
yo tambien es lo que tengo pensado hacer, tengo pensado destinar el 70% de mis ahorros a la compra de acciones a largo plazo y el 30 para ir rascando pips (esto ultimo aun no, que aun estoy aprendiendo del forex, que es otra movida) pero no solo en blue chips del ibex, sino que quiero diversificar y comprar unas cuantas de usa, otras del eurostoxx mas que nada para no tener tanto riesgo si cayera el ibex.... 

Las que tambien estoy estudiando entrar en largo son E.ON, que da buenos dividendos tambien. 

que te parece a ti e.on?

10 de septiembre, 2012
La verdad es que nunca me he interesado por las empresas extranjeras, pero no descarto hacerlo.

Y como ya te he comentado, respecto al fastidio que puede suponer la caída del ibex, cuando lo que estás haciendo es crearte una cartera dedicada a la recogida de dividendos y para muy largo plazo, le puedes hacer una cobertura del porcentaje que quieras asegurar, abriendo una operación en corto sobre el futuro del ibex.

Si te interesan empresas extranjeras, también las puedes cubrir en periodos bajistas con los futuros del indice pertinente (GER30, NAS100, etc..).

10 de septiembre, 2012
yo eske los futuros no los acabo de entender, por eso nunca me he metido...

que empresas tienes en mente del ibex?

10 de septiembre, 2012
como me aburro os cuento que lo mas seguro que pase que el ibex 8025 hay papel 8090 seguro que mas papel tiraran al mercado QUE LA COSA SIGUE SIENDO BAJISTA que esto es un rebote nadas que eso y mucho cuidado pues mas adelante es facil que veamos 4500 asi tener mucho cuidado con los mercados que la fiesta es facil que se acabe y este analisis que muchos direis que una mierda vale me parece muy bien pero no creo eso de que nos volvamos alcista de la noche a la mañana
buen viaje

maxluis
10 de septiembre, 2012
saludos a todos, soy nuevo en esto y leo todos vuestros comentarios, estoy bastante pez pero de momento me he creado una cartera de 10 valores bastante seguros a medio plazo. También he entrado en cocacola, creo que algún momento ha de subir. Sigo hace tiempo el valor de bbva i cuando està por debajo de 6 euros es un buen valor a medio plazo, aunque bajó una temporada por debajo de 5.

10 de septiembre, 2012
yo lo que no entiendo son como funcionan los futuros (y eso qeu he leido sobre ellos bastante, igual es que soy tonto...).

y coca-cola, como es que ha bajado tanto? porque mirando las graficas aqui en el simulador se ve que bajaron de 70 i pico a 40, porque ha sido algo? porque la gente ha vendido papel o porque la empresa ha hecho algo?

10 de septiembre, 2012
Te mando unos enlaces por privado, donde se explican de manera muy sencilla y comprensible.

10 de septiembre, 2012
respecto a lo de andromeda.... yo creo que va a bajar si no a finales/principios de año durante el año que viene se va a poner la cosa peor porque los mercados dicen una cosa, pero la gente sigue sin  tener que comer... 

Y sumandole lo de los bancos, yo creo que se va a poner la cosa fea, va a entrar el panico y va a bajar la cosa bastante (y ahi estare yo preparado con mi dinerito para comprar xDDD)

11 de septiembre, 2012
Para mi, la mejor blue chip una vez cortado el chorreo de dividendos de TIMOFONICA, es sin duda alguna BME, Ahora ha tenido una pequeña correccion y ha sido momento de meterle un tirito de otros 1500€ y esperar cobrar el siguiente dividendo de diciembre. El buen apreton se lo di cuando bajó hace poco hasta los 14€
Otra de las buenas es ENAGAS

13 de septiembre, 2012
Como veis kraft foods?

y si ya de paso alguien me explica porque las energeticas estan bajas y con un PER por debajo de 10 y me aclarais a que se debe la bajada tan grande en el precio de las acciones de cocacola hace unos meses...



19 de septiembre, 2012
nadie opina? pues vaya.... :(

a parte de kraft, ya que estamos, como veis a Pfizer? yo a medio la veo alcista...

20 de septiembre, 2012
alv_23, no te lo tomes a mal, pero el hilo se supone que era de blue chips (¿spanish?)

21 de septiembre, 2012
Yo voy a ser el malo de la peli,ja ja , y solo deciros q entrar en un valor , el q sea , pensando en su beneficio por dividendo , es un grave error. El mercado se ha puesto patas arriba las necesidades de las empresas para conseguir financiacion y reducir perdidas hacen q te puedas ver en un marco sin precedentes, vease el caso de tf.El mercado a mi juicio esta para entrar en plazos muy cortos y con mucha cautela.Dependemos de muchisimos condicionantes q hacen del mercado una verdadera bomba de volatilidad e inestabilidad.Si se desea dormir con cierta tranquilidad, las blue son una buena opcion , si bajan , tarde o temprano suben,pero cuidado esa subida puede tardar en verse años.Aun recuerdo tus tf Berebere a 12.30.Quien te iba a decir a ti q bajarian hasta los 7.49!! .Un saludo y suerte en sus operativas.

21 de septiembre, 2012
hombre... ya que estamos podriamos ir diciendo de todos los mercados, mas que nada por diversificar (y ya que estamos pues...).

Si que esta mal, pero no creo que tardemos mas que un par de años en salir y yo por ejemplo seria para ir a muy largo plazo....

21 de septiembre, 2012
Efectivamente yoyio las compré altas pero además de ls dividendos que me he ido llevando ahora están ya casi a ese valor..., y este verano aun a sabiendas de que ya habian cerrado el grifo de lso dividendos hasta nov 2013 he cargado un poco más con TLF a 8€ y con BME a 14, y con DIN a 3.3€ y mira ahora cómo está de bien (y el premio que me dan el 3 de octubre)
Por eso salgo tan poco por aquí, desde hace meses me dedico más en cuerpo y alma al mundo real, y la cosa me está dando de momento buenas alegrias (invierto con cabeza, a pelo en acciones, sin apalancarme) Y el resto en lo de siempre: RF (comprando preferentes de cajas muertas al 30% del nominal esperando que el Ministro de Windows las rescate al 60% y dar el pelotazo) IPF clásicos y mis fonditos de inversion como varias veces ya he comentado.

raul7566
21 de septiembre, 2012
Por cierto Berebere,  que bien fue ese Fondo de SP500 Ing, lastima haberlo cerrado tan pronto.  Ahora debería ir por mas del 10%. Bueno poquito a poco que aun quedan muchos años.

21 de septiembre, 2012
berebere, en que te basas a la hora de comprar acciones? en su precio de salida, PER, analisis tecnico....?¿

Por cierto, si sabeis de algun buen fondo con rentabilidades buenas avisad que me interesa...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: