Pág. 1 de 1 :   1 

8 de septiembre, 2012
Blue chips a buen precio
Abro esto para ver si la gente se anima y vamos comentando las blue chips que creemos que estana buen precio para entrar, que seria interesante entrar por su dividendo o que hay que vigilar de cerca.

Yo estoy vigilando de cerca a Coca-cola, porque creo que puede bajar un poco y seria buen momento para comprar. 

Santander creo que va a bajar (creo que bajaran todos los bancos durante este final de año y principio del que viene) y si llegara a bajar de los 3.80€ creo qeu seria buena compra.

Por otro lado estoy estudiando Sanofi y Bayer por su dividendo que no es anda malo (sobretodo el de Sanofi). VOLKSWAGEN tambien me gusta por los dividendos que ha dado años atras, pero estando como estan las cosas en el sector automobilistico no me atrevo a entrar....

9 de septiembre, 2012
Por dividendo, de todos los que comentas, el Santander es el que mas me gusta. Incluso al precio actual lo considero interesante. Con el dividendo anual de 0,6 que viene repartiendo, supone un 10% de rentabilidad. 

Si dispones de unos ahorros que prevés que no necesitaras de ellos, al menos en 5 o 10 años, pocas inversiones te ofrecerán dicha rentabilidad con menos riesgo.

El riesgo ya lo conoces, que el precio de la accion baje mas al año, de lo que renta el dividendo. Por eso te digo lo de los 5 o 10 años, porque este periodo bajista probablemente continúe algunos años mas, pero no durara eternamente. Yo espero, por mi propio interes, que no dure mas de 2 o 3 años.

9 de septiembre, 2012