Pág. 1 de 1 :   1 

22 de septiembre, 2012
Ayuda con indicadores
Estoy empezando con el analisis tecnico y de momento solo uso las bandas de bollinger y la media movil, el macdh, el rsi y el adx como indicadores.

Creeis que esta bien? o me recomendais usar otros?

raul7566
22 de septiembre, 2012
alv_23 esas 2 preguntas que haces pueden tener un millón de respuests y quizás ninguna te aporte lo que realmente deseas que te aporten. Cualquier indicador te podría ser útil, todo dependerá de como lo uses. Lo que sí puedo decirte es que aunque les apliques ciertas reglas fijas jamás podrán predecir el futuro ya que todo indicador, como ya sabes, está basado en datos pasados y a lo sumo presentes.
Yo lo más util que he probado en cuanto a indicadores son las divergencias, las que mas uso son las de CCi pero no son las únicas por supuesto.  Estas divergencias por sí solas pueden dar muchisimas señales falsas de modo que lo ideal es acompañarlas con resistencias, soportes, fibbos, etc... Todo esto junto con la forma de las velas pueden ser reflejos psicológicos del mercado que avisen de un posible cambio en el sentido del precio. Lo que está claro es que para que un indicador nos funcione debemos pasar muchas horas con él.
Tú ya estás en el primer paso, que es la formación y el conocerlos. A partir de ahí ojealos mucho, conocelos y quedate con el que más te guste pero recuerda que solo nos aportarán pequeñas pistas y que ninguno será el mejor.

22 de septiembre, 2012
ok, es que estos llevo ya unos meses teniendolos todos juntos y observandolos, pero como veo que vosotros usais otros pues digo, si ellos usan estos y mal no les va, habra que hacer un pensamiento...

El problema que me dan, es que hay veces que se contradicen entre ellos, por eso tampoco querria usar mas de 4 o 5, porque si con estos ya se contradicen entre ellos, no me quiero imaginar usando mas lo que pasaria....

raul7566
23 de septiembre, 2012
El motivo por el que se contradicen es porque según los algoritmos que usen serán más o menos sensibles a los cambios del precio, en el caso del MACD por ejemplo, es un indicador que está basado en 2 medias que se van cruzando y es un indicador algo lento, el estocastico sería muy parecido al macd aunque gana un poco en rapidez. Del mismo modo según la configuración de parametros fundamentales como los periodos podrás hacer a un mismo indicador más lento o más rapido o lo que es lo mismo con más ruido o menos.
 Para mi gusto lo mejor sería colocar unas medias o un macd de periodos largos para que te filtre las tendencias y luego algúno de periodo más corto para que te guie en pequeñas correcciones. Pero sigo diciendo que todo ello solo debería servir para confirmar entradas que determinemos con patrones y formas de velas y algo de análisis.  La verdad que es todo una jartá de complicao y como ya habrás escuchado y leido por ahí, es más un arte que una ciencia y....  lo que nunca dicen , echarle cojones a la cosa. :-)

16 de octubre, 2012
que me decis del estocastico? es fiable? vale la pena usarlo?

17 de octubre, 2012
el estocastico te da señales de sobrecompra y sobreventa,normalmente esta configurado la linea de sobrecompra en el 80% y la de sobreventa en el 20% aunque no todos lo configuran igual a mi particularmente me gusta 70 y 30 y entre todos los osciladores es de los mejores y mas fiables y las divergencias dan muy buenas señales de entradas y salidas

17 de octubre, 2012
entonces el estocastico es como el rsi no?
 
Es que empece ayer a usarlo (el rapido) y me salen 2 lineas que se van cruzando (una es como muy volatil), el cruce de estas dos lineas que quiere decir? porque segun tengo entendido cuando lalinea volatil cruza a la otra hacia arriba seria señal de compra y viceversa no?

17 de octubre, 2012
dioooooooos!! que lio!!!! esto me va a dejar calvo de los nervios!!!! XDDD

estoy mirando petrochina y segun bollinger y las velas creo que va a seguir subiendo, y el adx esta por encima de 40....


en cambio el rsi y el estocastico estan pasados los 70 y llegando a 80 respectivamente, pero la linea roja del estocastico me marca compra....


madre miaaaaaa!!!! si dejo de escribir durante unos dias es que me ha dado algo xDDDDD

17 de octubre, 2012
ahí esta el rollo complicar mucho la cosa no es bueno... las cosas simples se entienden mejor... coge y utiliza solo uno o dos indicadores los que mas te gusten y olvídate de cargar los graficos con mil cosas que lo unico que van a hacer es confundirte... concéntrate en uno o dos indicadores, un par de medias móviles, un par de lineas de tendencia, soportes, resistencias, canales y a correr

raul7566
17 de octubre, 2012
Muy de acuerdo con Hell,  no debeis guiaros por indicadores a rajatabla, recordad que no son más que datos del precio pasado. Un indicador jamás nos dirá que hará el precio, solo nos dice que es lo que hizo.   Lo ideal es guiarse por tendencias, soportes y resistencias. Los indicadores simplemente podrían servirnos como ayuda para confirmar.   Os suena el termino Price Action, la acción del precio??  Eso es lo que debeis entender al 100% y complementarlo si acaso con algun indicador que nos guste.  Debemos saber que está haceindo el precio y porqué lo hace, los agotamientos, los dobles techos, suelos, etc.. todos ellos suelen dejar velas o barras muy caracteristicas y por supuesto seguirán sujetos a errores.

17 de octubre, 2012
Al final he decidido no entrar en petrochina que tal y como estan las cosas mas vale prevenir que curar (pero la seguire para ver si estaba equivocado o no).

Usar no uso muchos tampoco, solo tengo bollinger, una media movil (con mas de una no se como funciona), el adx para que me de la fuerza de la tendencia, el macd (que no le hago ni puto caso xDDD asi que lo quitare), el rsi y ayer meti el estocastico.

El macd esta claro que lo hecho por la borda porque no le hago el mas minimo caso y me ocupa pantalla y no es plan xD

Entre el rsi y el estocastico, con cual os quedais? cual veis mas fiable? (yo casi que si el estocastico me decis que es fiable me quedaria con el porque da señales de entrada y todo y el rsi no...).


PD: siento dar la vara con el AT... xD a ver si en enero despues de examenes me pongo a hacer un pequeño tutorial de analisis fundaental que es lo que yo domino bastante bien (aun aprendiendo) para compensar xD

17 de octubre, 2012
eso es a gusto de cada cual.... cada persona interpreta los datos a su manera... hay personas que entienden mejor el stoch configurado a su manera y le sacan mucho provecho, hay personas que el rsi y hay personas que combinan los dos. a mí personalmente me gusta más el rsi 

17 de octubre, 2012
pk, seguire con los dos y mirare a ver cual acierta mas de los dos y decidire para no tener tanto....

gracias!

17 de octubre, 2012
de nada! ya subirás el video-tutorial de fundamentales para ver en que te basas fundamentalmente para invertir y como afectan las noticias y fundamentales al precio de la accion

18 de octubre, 2012
eso esta hecho!! ;)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: