Pág. 1 de 1 :   1 

30 de noviembre, 2012
ANÁLISIS TÉCNICO REPSOL

30 de noviembre, 2012
Tras un lógico y previsible throw back al nuevo soporte, antes resistencia, de los 15,90-16 euros tenemos a los títulos de Repsol en condiciones de, poco a poco, dirigirse a la zona de los 18 euros, la anchura de la formación triangular recientemente confirmada.

16 de abril, 2013
Ay ay ay, que poquito nos mojamos en hacer análisis técnicos en la bolsa virtual... Bueno ahí va mi impresión sobre Repsol.

A mi juicio, Repsol es un valor a MANTENER. Hasta el momento, viene moviéndose en un canal alcista (azul) desde Agosto de 2012. Por otra parte, también viene moviéndose dentro de un canal lateral entre 15 - 17,50€ desde Diciembre de 2012. También ha rebotado recientemente desde su media móvil de 200 sesiones, por lo que se la puede considerar un soporte a vigilar.

Teniendo en cuenta que la media móvil de 200 sesiones es un soporte a considerar, el soporte realmente importante son los 15€ (base del canal lateral). El doble suelo descrito en Diciembre 2012 asi lo evidencia (flechas verdes) y su pérdida sería una señal de venta o de toma de posiciones cortas.

De momento el valor está en tendencia lateral alcista, es un mantener como la copa de un pino y no barajo otras posibilidades mientras no se rompan los 17,55 - 17,60€ al alza o se cedan los 15€ a la baja.

image

Saludos, liberales!

9 de mayo, 2013
Hola de nuevo compañeros!

Al hilo de la publicación de los resultados de Repsol del primer trimestre, me voy a permitir revisar el análisis técnico que publiqué hace casi un mes.

Os recomiendo primero leer el análisis del gráfico anterior, para asi poder sacar algunas conclusiones e interpretar éste de forma más adecuada.

A mi juicio, el valor nos dio señal de compra con la superación de la resistencia en 17,55-17,60. La media móvil de 200 sesiones sigue alcista. La ruptura de la resistencia en 17,55-17,60 suponte también la ruptura, al alza, del canal lateral que venía describiendo desde Noviembre de 2012. Este canal (entre 15 y 17,55 €) se proyecta desde el punto de ruptura y nos daría un precio objetivo de entre 20,30 y 20,40€, que además coincide con el precio objetivo de un segundo impulso alcista Fibonacci.

Por ello, si no se está en el valor, es mejor esperar un pull back a la zona de 17,55 para tomar posiciones. En el caso de que se hubiesen tomado cuando rompió esa resistencia (lo que debía haberse hecho) es mejor mantener (a dia de hoy).

En cualquier caso, el nuevo nivel de stop quedaría situado bajo los 17,50, en lugar de los 15 anteriores, con lo cual, en mi caso al menos, se convertiría en en un stop profit.

RESULTADOS:
http://www.expansion.com/2013/05/09/empresas/energia/1368080333.html

image

Espero que os sea útil.

Saludos liberales
 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: