Pág. 1 de 1 :   1 

28 de enero, 2018
Análisis técnico
Cuándo realizan un análisis técnico en que se fijan más?

16 de junio, 2019
Cómo añado las barras de volumen de mercado al gráfico, por favor?

2 de julio, 2019
En las correlaciones y en la figura que se forma. Por ejemplo mira en el oro, probabilidad fuerte de subir entre 1400 --> 1450

2 de julio, 2019
Aquí tienes un curso donde te explica el análisis técnico: https://hotm.art/Q4ezJ1

21 de enero, 2022
Creo que lo más importante es ser consciente de que el analisis tecnico funciona por el hecho de que la gente lo usa. Por lo que aunque tengas una señal clara, es altamente posible que el mercado se mueva de forma distinta. Por ello, lo mejor es observar y esperar a que el movimiento del mercado confirme.

Al nivel de los indicadores, es mejor quedarse en los más utilizados por la gente. Por ejemplo, yo uso primero analisis de la grafica para ver tendencia, soportes y resistencias y ondaas de elliot. Luego aplico una media movil exponencial de 200 periodos para ver como se comporta a largo plazo el valor. Si ha habido caidas aplico retrocesos de fibonnaci para ver donde estan los niveles importantes.

Ya para finalizar aplico un RSI para ver fuerza, un MACD para ver si la tendencia se fortalece o debilita y obtener señal y unas bandas de bolinguer para ver en que fase se encuentra el valor (expansion o contraccion volatil o estable)

De todas formas, el analisis tecnico solo lo uso para evaluar momentum. La base de mi inversion se encuentra en el analisis fundamental de la empresa. Lo cual lleva tiempo y es tedioso para el inversor novel. No obstante, me he dado cuente, de que por muy buenos fundamentales que tenga una empresa, le pasa como al analisis tecnico, no despunta salvo que el resto de la gente vea lo mismo que tu.

Al final lo único cierto es que las subidas y bajadas estan basadas en las emociones del momento. Lo cual se controla a traves de las noticias economicas a las que podemos acceder.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: