Pág. 1 de 1 :   1 

9 de junio, 2011
ABENGOA entrada a corto
Para los que quieran hacer una operacion a corto plazo (1o 2 semanas) y entrando en corto con CFDs, con el Ibex en tendencia lateral bajista a nuestro favor os recomiendo Abengoa que lleva mas de una semana en correcion despues del hueco alcista que hizo con la venta de Telvent.
Ha hecho doble techo, en maximos, en zona de 24€, ahora esta sobre la parte inferior del gap alcista que puede funcionar como soporte ( 21,5€), con destino proximo soporte zona 20€ que seria nuestro objetivo.
Hay dos posibles operativas:

1.- entrada a precio mercado a primera hora de mañana 21,6 - 21,7€, pero corremos el riesgo que ese gap funcione como soporte y rebote. (para los mas arriesgados pero la mas beneficiosa).

2.- entrar sobre los 21,30 o 21,40€ asegurandonos de que la correcion bajista sigue su curso.

Stop loss en 22€ y stop profit 20€.
Beneficio/perdida = 3,5 para la primera y 2,5 para la segunda.




10 de junio, 2011
El IBEX arranca con pérdidas, abengoa entre ellas. Yo creo que es escenario de soporte no se producirá. Veremos. Gracias por el consejo kike!!

10 de junio, 2011
Vaya crack kike! Abengoa la que más cae del IBEX!

10 de junio, 2011
Hoy ha ido redondo, pena de no tener liquido para entrar en la operacion. De esta operacion no estaba tan seguro de que se portara tan bajista, incluso habia dado dos opciones de entrada ante un posible rebote.
Sin embargo la operacion de Grifols me parecia mas segura y se ha portado mas plana, incluso a media jornada parecia que queria darse la vuelta, pero al final ha caido, no tanto pero ha caido, mejor dicho prosigue la caida desde hace dias.

14 de junio, 2011
Los valores de Hodar (Expansión):

Que este tuercebotas recomiende comprar Abengoa refuerza tu operativa Kike. Este tipo es un cáncer en sus predicciones.

Abengoa
Lidera al Ibex
Ayer se situó a la cabeza del Ibex 35. Cerró a 21,445 ganando el 3,10% con un volumen de 644.849 títulos cuando su media está en 580.000. La fuerte subida que siguió a la venta de activos está corregida. Tiene unos buenos fundamentales y cotiza a 9,2 veces beneficios, lo que equivale a decir que está barato. Seguirá subiendo.



14 de junio, 2011
Artourus.
Cada analisis lo tienes que ver en su marco temporal. La mayoria de analistas suelen ser largo placistas, pero claro como le recomiendas mantener la posicion a una persona que esta en perdidas y ve que la bolsa no sube y cada dia pierde un poquito mas? Un caso totalmente distinto es quien tiene beneficios latentes, futuros dividendos, entonces le es facil mantener la posicion, ojo siempre que sea largo placista.
Mis operativas en bolsa real suele ser a corto plazo (dias, semanas) como esta de Abengoa o Grifolls, aprovechando pequeñas variaciones del precio y hacer caja al minimo que el precio se intente dar la vuelta, especulacion pura, mas en estos momentos que la bolsa padece de  "aritmia" , no tenemos muy claro por donde ira.
El resto de mi operativa es de medio plazo ( uno o dos meses) aprovechando la tendencia continuada del mercado.
Nunca hare operativas a largo plazo, por ahora, cuando tenga cientos de miles de € entonces si, pero cuando sera eso???  por ahora con mi pequeña cuenta intento aprovechar los pequeños movimientos a mi favor para hacer algo de caja.

En cuanto a esta operativa sobre Abengoa y Grifols, como he comentado mas arriba, el stoploss inicial se tenia que ir ajustando a medida que el precio se ponia  a nuestro favor y cerrar posicion en el momento que uno considere que el precio no da mas de si, como paso ayer que el valor subio mas de 3%. El inconveniente de la operativa a corto plazo es que tenemos que estar atentos a la variacion del precio durante el dia, para evitar estos espectaculares rebotes y reaccionar a tiempo para cerrar posiciones si no hemos ajustado el stoploss

16 de junio, 2011
Creo que en los últimos 15 años en los que lo sigo nunca le he visto recomendar venta

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: