Pág. 1 de 1 :   1 

29 de noviembre, 2012
A Goldman Sachs le crecen los tentáculos
A raiz de el nuevo fichaje por parte del Banco de Inglaterra (Mark Carney, ex-Goldman Sachs) me puse a investigar porque sabía que había muchos ex-Goldman que estaban muy bien posicionados. Lo que no sabía es que hubiese tantísimos ni tan bien posicionados. Desenmarañar esa telaraña es practicamente imposible para cualquiera de nosotros, pero aquí dejo un pequeño análisis con una lista de los más sonados para quien le interese profundizar en este tema.

http://alloverthemarkets.blogspot.com.es/2012/11/a-goldman-sachs-le-crecen-los-tentaculos.html

Como curiosidad, nada más postear esa entrada, había 4 personas de EEUU viendo el blog de manera instantanea (no pasaron ni 15 segundos). No se si habrá saltado alguna alarma con ese post, me imagino que sí estará todo bastante controlado.

29 de noviembre, 2012
Madre mia la que acabas de liar... te van a meter en la carcel a cadena perpetua por haber destapado el secreto peor guardado del mundo, que Goldman Sachs controla el mundo a su antojo... XDD

También se dijo hace unos meses que Goldman Sachs estaba almacenando carbon en naves industriales de Galicia entre otros sitios y que el ibex estaba tan bajista hasta la prohibición porque estaban esllos en corto en el ibex...

Lo de Draghi y Monti lo sabia, pero no sabia que fueran tantos los que estaban bien colocados... Y lo que tambien se es que hace un año o asi un directivo dimitió porque segun el no podia soportar algunas practicas poco eticas que realizaba Goldman, escribió una carta al wall street journal me parece explicandolo y el propio banco se encargó de desprestigiarlo alegando que habia sido despedido por mal trabajador y todo eso, vamos, que poco menos dijeron que era un manta y un maltrbaja...

Lo que si se es que yo si puedo, intentare meterme ahi el dia de mañana....

29 de noviembre, 2012
Ese es Greg smith, aparece al final del análisis ese cuando comenta lo que dicen en correos internos los directivos y demás  trabajadores de goldman que sus clientes son "muppets" (marionetas, idiotas que necesitan que les digan lo que hay que hacer).

Es muy curioso tambien la cantidad de traders e inversores que siguen a Jim Cramer en EEUU y dudo que muchos tengan ni idea de quien fue o quien es por poner un ejemplo. Esta telaraña puede tener ramificaciones inimaginables viendo algunos de los puestos de responsabilidad que han llegado a ostentar (y que todavía ostentan muchos de ellos).

No creo que se me pueda hacer nada por escribir eso porque pongo fuentes por todas partes, lo único que podría pasar es que apareciese en listas de no deseados en EEUU o en escuchas telefónicas del SITEL, etc. Dudo mucho también que sea ese el caso porque soy un don nadie aunque seguro que a más de uno no le hará gracia algunas cosas que se dicen en el blog, está claro.

29 de noviembre, 2012
Muerte!!!a Goldman Sachs!!!

29 de noviembre, 2012
Tu tranqui que era broma, nadie tiene porque hacerte nada... Si fueras periodista famoso o el blog tubiera miles y miles de visitas al dia a lo mejor te lo cerrarian o algo (vete tu a saber), pero tu tranqui que no creo ni que se fijen los de goldman....

Hell, muerte no!!!!! que tengo que ganarme el pan el dia de mañana y donde mejor que ahi XDDD (imaginate los bonus que tienen que pagar estos tios a finales de año... jojojojo) xDDD

PD: sivian, si ves a unos tios con traje y gafas de sol negras seguirte por la calle corre!!! ajajajaja xD

elias89
29 de noviembre, 2012
 goldman sach es uno de los más importantes bancos  de inversion del mundo y es normal que la gente que trabaja con ellos esten bien posicionados la mayoria a estudiado en Harvad o Oxford son gente selecta elegidos por el banco un proceso de selecion muy duro, goldman sach controla wall street y wall street controla el mundo. hay muchas noticias sobre los escandalos de goldman sach algunos ciertos y otros no, es un banco que hace analisis y previsiones economicas que a veces acierta y otras no, 

29 de noviembre, 2012
Hombre Elias, si te fijas en el currículum de muchos de ellos de hecho son formados en Harvard, etc. pero después de trabajar en Goldman y ocupar cargos públicos importantes en caso de que les "quemen" (que tengan que renunciar debido a "x" circunstancia) sabes donde acaban? Dando clases formando a la próxima generación. Y así sucesivamente, ponte en el caso de Lukas Papadimos, tú crees que esa persona es la más adecuada para dar clases de nada sobre economía o similares teniendo en cuenta el estado en el que ha dejado su país? Es absurdo, sin embargo ahí está, enseñando a hacer ingenieria financiera a la próxima hornada de cachorros que también se colocarán en buenos puestos con un maestro que les enseñó como se ocultaron las cifras griegas. Eso lo ves bien?

Alv, no hombre no, primero hay que coger el maletín, a correr después! xDD

Pero fuera coñas, te voy a poner en un dilema moral. Entiendo la parte de "si no puedes con tu enemigo, unete a él", pero...estás de acuerdo en lo que hacen? Si estás de acuerdo entonces no se habla más. Pero si no estás de acuerdo...te recuerdo que normalmente los que saben lo que sucede pero no hacen nada, son parte del problema.

Ejemplo, ves a una señora que la está robando la cartera un individuo sin que se de cuenta. Tienes tres opciones:

1º) Se lo dices a la señora y lo denunciais.
2º) No haces nada, no es tu problema
3º) Vas a donde el ladrón y amistosamente le pides parte de la tajada por tu silencio.

Cuál escogerías? En el primer caso serías parte de la solución, en el segundo serías parte del problema y en el tercero serías cómplice del delito. De hecho dependiendo de la legislación del país se puede sancionar también el no denunciar el delito ya que puede existir la obligación de denunciar en el código penal.

El problema es el mismo pero de magnitud diferente. Quién dijo trading ético? Esto se estudia en muchos cursos de inversión, este es un ejemplo de como se puede poner en riesgo la integridad moral de los traders e inversores profesionales. Muchas veces se puede caer en el cliché de que "el fin justifica los medios", algo que reconozco que yo mismo he pensado muchas veces.




30 de noviembre, 2012
A ver, se que no es nada ético y que mucha gente me criticara o pensara quesoy una mala persona (incluso mi madre me dice que eso esta mal), pero cuando se trata de dinero para mi el fin justifica los medios, y si hundiendo a alguien consigo yo mas dinero lo hundo y punto, es asi, asi funcionan las cosas, para que unos ganen otros tienen que perder.

Seque no es nada etico y que por culpa de gente que piensa como yo las cosas estan yendo como estan yendo, pero yo yo soy de los que piensan que mientras haya gente asi las cosas no iran bien, y ya que no iran bien al menos intentare ser uno de esos.

La gente critica goldman sachs por sus practicas poco eticas, pero me gustaria verles decir lo mismo cuando llega navidad y se llevan un bonus de $300.000 mas el sueldo fijo que tenga....

2 de diciembre, 2012
Alv entiendo lo que dices, yo también me he sentido así en algunas ocasiones y mi objetivo también es ser (multi)millonario. El problema es cuando en la "obsesión" por conseguir tales objetivos perdemos el contacto con nuestra parte humana. Me gustaría que releyeras en especial tu primer párrafo y que luego leas esto:

Al menos así lo afirma un estudio de la Universidad de St. Gallen, en Suiza, que asegura que los corredores de bolsa tienen un carácter psicopático, con un cuadro clínico caracterizado por la impulsividad, la falta de honestidad y de empatía.



Para llegar a esta conclusión, el psiquiatra forense Pascal Scherrer y el director de la prisión de Pöschwies (Zurich,Suiza), Thomas Noll, evaluaron los mecanismos cerebrales de 28 operadores financieros y los compararon con los de los presos más peligrosos del país. El resultado fue sorprendente: los ‘broker’ pueden llegar a ser más peligrosos para la sociedad que los psicópatas. “Los agentes bursátiles se comportan de manera más egoísta e impulsiva, incluso estaban más dispuestos a asumir más riesgos que el grupo de psicópatas que se sometieron al mismo examen”, ha asegurado Noll la revista alemana Spiegel, en la que, a pesar de todo, puntualiza que “no se les puede considerar locos”.

Es decir, según lo que acabas de decir, por qué no robar carteras? Por qué no estafar a la gente? Por qué no,...? Entiendes lo que te quiero decir, no? Me imagino que la respuesta a todo ello es: porque una cosa es legal y la otra no. Es decir, por invertir en "x" y vender a otros el pastel cuando ya está maduro y listo para caer no te pasa nada mientras que en los otros casos sí. Si incurres en pérdidas tradeando cantidades muy grandes de dinero tampoco pasa nada mientras no te pillen, si te pillan ya es harina de otro costal y probablemente sea el fín de tu carrera. La cuestión es que mientras haces todo eso y hasta que no se lie la cosa, estás ganando 300.000 + al año, aunque luego puedas dejar en una mala operación miles de millones en pérdidas de las cuales, por supuesto, no te harás cargo.

Llegará un momento en el que tendrás que decidir el camino que tomas, todo no se puede. Tendrás que elegir continuar por el camino actual (escasez de recursos naturales hasta que al final nos acabemos matando por ellos, casquetes polares haciéndose añicos, la capa de ozono con agujeros importantes, el armamento ya no es que mate si no que derriba ciudades enteras en 0,2...) o trabajar por un cambio.

Se puede ganar dinero haciendo cosas buenas también, el problema es que la vía fácil es otra. Se puede hacer mucho dinero vendiendo droga, realizando trata de blancas, extorsionando, mediante la corrupción, etc., o se puede trabajar 40 horas a la semana por un sueldo que ni se le acercará a los casos anteriores. El ejemplo es el mismo y las consecuencias son evidentemente devastadoras para la sociedad y para el mundo en su conjunto. Si todo el mundo eligiese la opción fácil volveríamos a la época de las cavernas en muy poco tiempo, la sociedad dejaría de existir.

Yo también tuve que tomar una decisión. Cuando tenía el texto de este análisis casi entero redactado lo dejé dos días parado mientras meditaba. El hecho de publicar este artículo puede llegar a hacer que se me cierren puertas profesionalmente. Sin embargo, considero que sin principios no somos nada. Viendo el estado del mundo actualmente y aun sabiendo que lo fácil es ir por otro camino, creo que es necesario luchar por un cambio.

Europa: cada vez hay más gente pobre.
China y Asia en general: Trabajan como esclavos, son la fábrica del mundo.
Oriente Medio: Diana de lobbies energéticos, miles de muertos en guerras sin sentido, manipulación ideológica in extremis y calidad de vida muy baja.
África: no tienen nada, a nadie le interesa arreglar eso porque supondría más problemas para las naciones desarrolladas al tener más competencia.
USA: Manipulación mediática in extremis, lobbies y personas de alto perfil toman las decisiones, no el pueblo. El pueblo ni siquiera vota libremente, deposita su voto en otras personas que votan por ellos. Cada vez hay una mayor diferencia entre clases sociales y un aumento en el índice de pobreza.
Centroamerica y América del Sur: Viven bajo la sombra americana. Régimenes dictatoriales en muchos casos, mucha propaganda, alta inseguridad tanto para vivir bien como para invertir. Dificilmente se podrán desarrollar bien mientras se mantengan bajo la sombra estadounidense.

En todos los casos hay algo en comun: la ausencia de valores o el continuo goteo a la baja, cada vez quedan menos personas honestas en las que se pueda confiar.




2 de diciembre, 2012
No me entraba en el mensaje, decirte que no te estoy criticando, solo comento en voz alta ya que la manera en que piensas es algo común en el mundo financiero y que creo que merece una reflexión. Cuando perdemos el contacto con nuestro lado humano corremos el riesgo de caer en conductas propias de psicópatas y sociópatas.

2 de diciembre, 2012
Tranqui que no me lo tomo a mal ;)

Esta claro que esta mal hacerlo, se que esta mal actuar asi, que no es eticamente correcto, pero tambien se que si otros lo hacen, que mientras haya alguien dispuesto a hacerlo la cosa no cambiara, porque para serte sincero, no creo que teniendo muchos principios aguantara ni medio dia en un gran banco de inversion viendo lo que se hace (que es mi objetivo profesional, trabajar para GoldmanS, JPmorgan...). 

Se que se pueden adoptar conductas de criminales en este mundillo, pero si queieres que te diga la verdad, lo que he parendido en los 20 años que llevo en este mundo, es que o comes o te comen, es asi (al menos para mi ha sido asi hasta hoy), que nadie excepto tu familia y tus 4 amigos (amigos de verdad hay muy pocos) se preocuparan por ti, los demas intentaran joderte para pasarte por encima, y eso unido a lo competitivo que he sido desde pequeñito ha hecho posiblemente que tenga pocos escrupulos...

Y a lo mejor estoy equivocado y con el tiempo me doy cuenta de que no estoy en lo cierto, pero para que lo hagan otros y se lleven el dinero ellos, lo hago yo y me intento llevar el dinero yo y al menos parte del dinero lo podre destinar para hacer algo bueno (mi idea siempre ha sido si fuera rico montar una fundacion para ayudar a crios y gente mayor, porque para mi son los mas vulnerables de la sociedad).

PD: me alegra poder debatir esto con alguien, al menos voy viendo diferentes puntos de vista y siempre se aprende algo ;)

3 de diciembre, 2012
Me alegro que se pueda hablar bien, hay mucha gente que se pone a la defensiva y se cierra. Tu postura es una que es válida también por el momento. Así que nada, a seguir trabajando duro !

5 de marzo, 2013
Sinceramente, con la gestión que hicieron, no sé como alguien se fía de ellos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: