Pág. 1 de 2 :   1  2

3 de diciembre, 2014
Rentabilidad entre un 3 y un 5% en acciones
Es posible invertir 600 o 800 euros en acciones una empresa (cualquiera de las principales del ibex 35) y que al año te den entre un 3 y un 7% de rentabilidad, (mas de lo que te da el banco por tener tu dinero hay en una cuenta ahorro.) y siempre con un loststop de un 3% por si acaso las acciones de esa empresa se desplomara por cualquier circustancia.

3 de diciembre, 2014
Es posible. Y también es posible conseguir esa rentabilidad o incluso más sin vender las acciones en ningún momento

contreras
3 de diciembre, 2014
Pero si le pones un stop loss al 3% se te venderán al 2 por 3

3 de diciembre, 2014
Sin stop. Sin vender. Pasta al bolsillo y las acciones siguen en la cuenta de bolsa

3 de diciembre, 2014
y no es mas interesante invertir en Renta Fija a corto plazo para conseguir un 3%?? Es lo que se consigue en varias entidades

3 de diciembre, 2014
Renta fija a un 3% en la actualidad???? Y a un año, que es el período del que hablamos aquí???? Imposible no, lo siguiente. Pero si los bonos a 10 años no llegan ni al 2% hombre...

contreras
3 de diciembre, 2014
Sí..., sería buscar alguna empresa buena del Ibex (blue chips) por ejemplo, que pague periódicamente dividendos y aguantarla. Y no tener miedo a que si la cosa fuera mal perder el capital, aunque sea poco probable pero posible.
Unos años te daría rentabilidad, otros no... Es muy importante, pienso, comprarla barata a poder ser y en el preámbulo de un largo período alcista.
No siempre se debería estar posicionado en bolsa, dicen los expertos.

3 de diciembre, 2014
pero yo hablo de carteras que ofrecen las entidades en las que no solo tienen Bonos, también diversifican asumiendo algo de riesgo... no se te puedo hablar de Ing por ejemplo

3 de diciembre, 2014
Eso es, Contreras. Yo tengo, por ejemplo, MAP o BME que me dan una rentabilidad por dividendo (RPD) anual cercana al 5%. Y no pongo stop porque si la cotización baja compro más y la RPD sube

4 de diciembre, 2014
sspass pero sin stop lost te puede pasar lo que en bankia no? comprarlas a 7 euros y que bajen a 1 jaja y seria un suicidio xD hombre supongo que eso en santander, y 2 o 3 mas fuertes del ibex no pasaría pero bueno nunca digas nunca.  dejar las acciones hay un tiempo que te dieran una rentabilidad superior a la que te da un banco que ahora mismo como mucho es un 2% y eso solo pasa el primer año....

4 de diciembre, 2014
Es que bankia NUNCA cumpliría las condiciones para una estrategia BUY&HOLD, que es lo que yo hago. Esa es la diferencia. Pero en mi operativa no pongo stops porque yo no hago trading.

Ahora, si hiciese trading (que a veces lo hago) podría un stop y no me importaría entrar en valores como Bankia. He operado en real haciendo trading y buy&hold y me convence mucho más esta última. Lo cual no significa que otros ganen mucho más dinero que yo con el trading y me alegro por ellos.

Antes andaba muy nervioso y ahora duermo a pierna suelta. En mi operativa gano siempre: cuando la bolsa baja y cuando la bolsa sube. Pero especialmente cuando la bolsa baja.

raul7566
4 de diciembre, 2014
Joaquin1 es sencillo Comprar y mantener.
Lo que spass hace es invertir y el resto nos limitamos a especular.  Yo tengo el fondo de Renta fija de ING que va bastante bien, algun año no llega al 1% pero otros supera el 5% y haces algo más que mantener el valor de tu dinero.  Por otro lado para mantener a largo Santander no está nada mal con el segundo mayor dividendo del Ibex si no me equivoco, rondando un 8% y con un buen historial de pago. Repsol es mayor pero tiene algunos años en los que no pagó un centimo.  Puedes buscar un buen fondo de Renta fija que te pague de 2%-5% al año y luego complementar con buenas acciones con buen historial en dividendos y que no de miedo mantenerlas en el tiempo ( hablo de años luz). Incluso hacer ingresos periódicos de la misma cuantía en dichas acciones te ayudarán a que cuando bajen puedas comprar mayor cantidad, de ese modo tu precio medio de entrada cada vez quedará a mejor nivel aunque comiences entrando algo caro.   Evidentemente chiringuitos tipo Bankia sin historial alguno mas allá de pocos años quedan fuera de estos métodos de inversion bastante conservadores y que a largo plazo son muy rentables.

4 de diciembre, 2014
Eso es Raúl, lo has explicado estupendamente. Yo solo añadiría un elemento clave: el interés compuesto

raul7566
4 de diciembre, 2014
Bendito interés compuesto :-)
Para Albert Einstein la fuerza más poderosa de la naturaleza. Muchos estuvieron de acuerdo.

5 de diciembre, 2014
Santander, BME, Enagas, Mapfre, Abertis, Telefonica, Indra, Gas Natural... y esto solo en España, si te vas a Europa, UK o USA te encuentras con autenticos gigantes que aumentan su dividendo año a año y que, como bien dice sspass, cuando caen te alegras aún más que cuando suben porque compras más a menor precio, aumentando tu rentabilidad por dividendo.
Importantisimo, ser paciente y ahorrar, que cada año puedas aportar una cantidad, por pequeña que sea, para comprar más, el interés compuesto hará el resto.

PD: el interés compuesto es mi religión xDD

contreras
6 de diciembre, 2014
Espérate que esto me interesa, pero no lo entiendo bien.

1-Lo que dice Canelafina de ahorrar y cada año meterle un poco más está muy bien pero, ¿te refieres a metérselo al mismo valor?, ¿o eso da igual y le puedes meter a otro con idea de diversificar? Esta duda es importante para mí.

2-¿Lo del interés compuesto se refiere a que los dividendos se van agregando a la cuenta (o sea, sin sacarlos) y es por eso que la cuenta va creciendo cada vez a mayor velocidad?

3- Si el precio de entrada, como dice raúl, va quedando cada vez a mejor nivel, ¿eso qué significa? No lo entiendo bien, puesto que si le da por caer o corregir profundamente vamos a perder con más capital, o sea que vamos a perder más ¿no? ¿O es que se espera --siendo blue chips-- que siempre repuntará y tenderá al alza con el tiempo? ¿Y si al final tenemos un montante importante en el valor y a éste le da por caer, no tenemos riesgo ahí de perder más?

4-..."cuando caen te alegras aún más que cuando suben porque compras más a menor precio, aumentando tu rentabilidad por dividendo."
¿Por qué es esto así? Tampoco lo entiendo.

¿Alguien podría explicar todo esto facilito y de forma sencilla?

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" (Albert Einstein).


6 de diciembre, 2014
1- Se presupone que se ha hecho un estudio previo y se han elegido una serie de valores que cumplen nuestros requisitos, tanto en calidad de la empresa como retribución al accionista, por muy alto que sea el dividendo si la empresa año a año se debe endeudar para pagarlo, no es bueno. Para carteras pequeñas, con 5 o 6 valores sería suficiente, diversificar en exceso implica que las comisiones se coman la rentabilidad.
Cada año se estudia la cartera, se quita aquello que ya no guste y se añade algo nuevo que nos guste, además de incorporar los ahorros que hayamos sido capaces de generar. Si vemos que lo que tenemos en cartera nos gusta pues compramos más con el dinero ahorrado y con la reinversión de los dividendos.

2-Es eso, cada año reinviertes los dividendos y les añades lo que hayas ahorrado, el montante cada año crece por lo que en el largo plazo la rentabilidad es mayor. A un año no lo notas, pero a partir del año la diferencia entre interés simple y compuesto es brutal.

3-Tu cada año compras, independientemente que el mercado suba o baje. Recuerda que a ti no te influyen los vaivenes del mercado, lo que te importa es que tus empresas año a año te aportan unas rentas suculentes y que, como tu dices, al ser blue chips, sus negocios son estables. Unos año comprarás más alto y otros más bajo

4-Recuerda empresas con un dividendo estable y que cada año aumenta, si la cotizacion cae la rentabilidad por dividendo será más alta. Si compraste cuando el precio habia bajado un 40%, crisis de deuda periferica europea, con la misma cantidad de dinero compaste más acciones, encima a una rentabilidad por dividendo más alta.

No se si queda todo bien explicado que ando resacoso hoy


6 de diciembre, 2014
Fíjate si es una estrategia a largo plazo que yo tengo pensado sumar dividendos mas ahorro nuevo durante 25 años. Según mis cálculos pasado ese tiempo los dividendos me darán una renta cercana a los 2000€ deflactados al mes. Pienso jubilarme con lo que me toque de pensión más esos 2000€ de dentro de 25 años. Y la cartera (calculo que cercana a los 400.000€ más revalorizaciones) la heredará mi hija. Es todo una aproximación tirando por lo bajo. A quien le interese la estrategia le recomiendo http://www.invertirenbolsa.info

6 de diciembre, 2014
Pero de vez en cuando el cuerpo me pide trading, cosa que hago con poco dinero y ciñendo stops. Y lo que gano lo mando directamente a engordar la cartera buy&hold, que es donde realmente gano pasta!!!

6 de diciembre, 2014
Totalmente de acuerdo con esa estrategia sspass, pero la gente prefiere el pelotazo y claro, después pasa lo que pasa.
Si ya empezaste a formar tu cartera buy and hold, que acciones tienes o cuales piensas incorporar. En un comentario anterior puse las españolas que actualmente más me gustan, pero como dije no hay que limitarse a España, en USA hay empresas que llevan más de 50 años repartiendo dividendos de forma constante y cada año aumentandolo.

contreras
6 de diciembre, 2014
Veamos si lo voy cogiendo.

La rentabilidad por dividendo es igual al dividendo por acción dividido por el precio: RD = DPA / Pº
Con lo cual tenemos que a menor precio mayor será la RD, contando, ya que se trata de compañías sólidas y estables, con que el DPA sea igual o incluso mayor cada vez. Por eso es interesante comprar más si el precio cae, porque puedes comprar más acciones y además la RD es mayor.

Pero para todo esto hay que buscar compañías muy estables y --pienso-- que con el tiempo se tiendan a revalorizar, ¿no? Puesto que si una compañía a lo largo del tiempo va devaluando sus acciones más que las de la competencia y el mercado en general, se nos desmontaría el tinglado al final ¿no?

6 de diciembre, 2014
Pues estoy empezando. Tengo TEF, BME, MAP y ACS. En radar IBE, ITX, REE, ENG, SAN, ABE, EBRO y ZOT. Una vez madura estoy contigo a por KO, MCD, PG, WMT, JNJ, CVX y "perros" del Dow por el estilo. En Europa creo que entraré vía ETF. Cómo lo ves?

6 de diciembre, 2014
Algo así Contreras, sí. Para encontrar esas compañías es útil el análisis fundamental, y para saber cuándo comprarlas el técnico

contreras
6 de diciembre, 2014
Pero al mismo tiempo por eso hay que diversificar, para que si algo no nos gusta, cada año al estudiar la cartera, lo quitamos y ponemos otra cosa, ¿no?

Voy a mirar el enlace que nos reporta sspass

6 de diciembre, 2014
ETF, fondos o acciones, eterna duda.
Si en España se comercializara el VIG, la parte de USA la tendría metida en ese etf sin pensarmelo. En Europa esta el indice S&P Europe 350 Dividend Aristocrats (http://www.spindices.com/indices/strategy/sp-europe-350-dividend-aristocrats-index), cualquier etf o fondo sobre él puede ser muy válido.
Ojala pudiera cubrir todo el mercado con 2 o 3 etfs, me sentiría mucho más cómodo que adquiriendo personalmente las acciones de 15 o 20 empresas, hay que tener muy en cuenta las comisiones, impuestos, etc en este tipo de estrategias de inversión, y los etf creo serían los más rentables.


6 de diciembre, 2014
Canela, mírate este enlace si te interesan los ETFs, yo igual más adelante me animo: http://inversorinteligente.es/9-carteras-de-etfs-para-espanoles-vagos.html

6 de diciembre, 2014
Contreras, el otro día hablaba con otro inversor a largo en dividendos y me decía que la diversificación para nosotros es como un stop loss para los traders. Así de importante: diversificación en empresas, sectores, temporal, divisas, mercados... Yo espero construir una cartera bien diversificada con unos 20 valores, más o menos.

7 de diciembre, 2014
Conocia el blog del inversor inteligente desde hace un par de años, muy recomendable para todo aquel que quiera iniciarse en la inversion pasiva.
Pero lo que trata en ese blog no es lo mismo de lo que hablamos aqui, nosotros buscamos rentabilidad por dividendo, para conseguir unas rentas periodicas estables y a poder ser crecientes. Por ejemplo en cualquier etf de los que mencionan en ese blog y abarque USA, aparecera apple, cuando precisamente apple no es una empresa recomendable para inversion en dividendos, por poner un ejemplo.
A mi me gustan más los fondos de gestión pasiva, por eso de poder traspasarlos sin tener que pasar por hacienda, asi si se pone la cosa chunga pasas a un monetario y listo, imagina 5 o 6 años de ciclo alcista la rentabilidad que puede suponer y lo que conlleva en impuestos. Ya se que no es una estrategia pasiva total, pero a mi me gusta hacerlo asi.
Pero como digo esto no es lo mismo que invertir en dividendos, con mi anterior comentario hacia referencia a que existen instrumentos de inversión en los que ya hacen una selección bastante decente de empresas que serían aptas para invertir en dividendos, para aquellos que se quieran quitar de analizar empresas y vayan a lo fácil, como yo, muchas veces lo simple es lo más fácil. Una vez al año con un simple vistazo a tu cartera sabes que hacer y donde reinvertir.

raul7566
8 de diciembre, 2014
Canelafina ya que mensionas ese blog toca decir que el libro o según como se vea, el manual,  de "El inversor Inteligente" es de lo mejorcito para abarcar estas estrategias.  Yo igual buena parte de lo que voy sacando del intradía lo mando a estas estrategias, por ahora estoy comenzando y con un fondo de renta fija di el primer paso, el siguiente seguramente sea un paquete de SAN para empezar, se lo pediré a los Reyes Magos. 
Meteré las narices en esos ETF a ver que tal van. 
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: