Tema: Mi experiencia con el simulador del Foro de Simulador.
Página principal de los Foros de BolsaEmpezar un nuevo tema en este foroContestar a este tema
El simulador me ayudó a entender cómo funciona el mercado sin arriesgar dinero real, aprendí que invertir no es solo comprar y vender, sino analizar bien las empresas y tener paciencia
Mi experiencia fue buena y diferente a lo que esperaba, al inicio sí me confundí un poco porque no sabía bien cómo escoger las acciones ni entendía mucho los movimientos, pero conforme lo fui usando entendí mejor cómo funciona, me gustó porque pude practicar sin usar dinero real, entonces si cometía un error no pasaba nada, al contrario, aprendía de eso, también me di cuenta de que es importante no invertir todo en una sola empresa y que hay que revisar cómo van cambiando los precios, en general, siento que el simulador me ayudó a entender mejor cómo funciona la bolsa y cómo tomar decisiones más pensadas al invertir.
A lo que yo entendí, es una herramienta en donde yo puedo aprender cómo funciona el mercado.
Mi experiencia fue buena, en este sentido, pues no tuve una gran experiencia al momento de invertir, pero aprendí a analizar en qué empresas invertir, a tomar decisiones y a entender que en la bolsa puede haber ganancias y pérdidas.