Pág. 1 de 1 :   1 

25 de junio, 2013
¿PORQUE HAY PARES DE DIVISAS EN FOREX QUE NO APARECEN? EURAUD, EURMXN, EURARS...
Pues eso... hay mas pares de divisas en forex aqui un enlace.. https://www.labolsavirtual.com/invertir-en-eurmxn.html  porque no se puede invertir en ellos? Saludos

25 de junio, 2013
tambien hay nzd/usd... etc.

26 de junio, 2013
seguramente es debido a que es un simulador y estan los mas cotizados o caracterísitcos, de la misma forma no estan todas las bolsas mundiales, es simplemente por un tema de exceso de trabajo para poco rendimiento creo yo

26 de junio, 2013
otra pregunta totalmente ajena. Cuando un precio sube en bolsa es porque la gente ha comprado mas que vendido, cuando baja es porque la gente ha vendido mas que ha comprado, es decir cuando una empresa sale en bolsa por primera vez, no podria bajar el precio inicial porque para que baje han de vender acciones y si nadie las compra anteriormente nadie las podra vender, no? SI fuera CDFs lo entenderia pero con acciones no entiendo bien como funciona eso. A demas el precio no podria bajar por debajo del precio inicial porque no vendes si no hay compradores.. no se si me explico! ejemplo: EMPRESA X (sale a bolsa por: 5.000€) no puede bajar a 4.999€ porque nadie tiene acciones que pueda vender. y si alguien comprara imaginemos lo suficiente para que el precio subiese a 5.005, solo podrian vender todos estos y bajaria de nuevo a 5.000€ a no ser que las acciones vendidas sean compradas por otros accionistas que es lo que pasa no? entonces no se moveria porque la accion que uno vende ha sido comprada por otro y no debería cambiar el valor- Perdón si soy inculto de la bolsa :$ solo me muevo por los numeros y no entiendo nada el funcionamiento aunque no me va mal;) perdón por el tostón!

26 de junio, 2013
mm sinceramente no es bienbien así, es más bien la ley de la oferta y la demanda te explico, si tu tienes acciones de una empresa que yo quiero tendré que pagarte un poco más para convencerte de que me las vendas, pero si tu tienes x y nadie lo quiere por que iban a pagarte algo por ello? por tanto tu bajas el precio para hacerlo más atractivo a posibles interesados, iria parecido a una casa de subastas para que te hagas la idea; si hay mucha gente interesada el precio de venta puede ser mayor, si no hay gente que te lo compre o lo bajas o te lo comes con patatas. Se juega con los intereses de la gente

26 de junio, 2013
Pero entonces quien decide bajar el precio de las acciones la propia empresa? supongo que no puede pasar en real que tengas una accion y nadie la quiera por lo cual no puedas venderla no? y tampoco puedes alterar el precio tu como accionista vrdad? gracias por responder cossedad.

26 de junio, 2013
Eip83, 


Mira en realidad si puede pasar eso que dices, puede que tengas una acción y salgas al mercado y nadie te la compre, en mercados eficientes esto no suele pasar, pero por ello es bueno hacer movimientos con acciones de alta negociación, para que al momento de la venta no te demores tanto en venderla. Por otra parte tu también puedes subir el precio de la acción, al igual que bajarla, son acciones tuyas y tu puedes hacer lo que quieras con ellas. En caso de subir el precio de la acción a un precio muy distante al del mercado es muy improbable que la vendas ( quien querrá comprar algo mas costoso de lo que en realidad cuesta?), esta operación de mercado se llama calce automático, por si quieres investigar un poco sobre esto.  Y por ultimo como te lo dijo cossdead, el mercado es el que decide el precio de la acción.


26 de junio, 2013
Gracias por vuestras respuestas ya me ha quedado un poco mas claro!


27 de junio, 2013
En las acciones de la bolsa también se ve reflejado el proceso de la oferta y la demanda, es decir en la medida en que existe mayor nivel de compra aumentado la demanda, subirá el precio y si hay mayor oferta bajará el precio, sin embargo como empresa se tiene la potestad de decidir si bajas o subes el precio de tu acción, de ello dependerá en entre otros factores, la demanda del mismo. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: