Pág. 1 de 1 :   1 

29 de julio, 2013
Venta (posición corta) ¿Como funciona?
Ya como dije en el título...
¿Como funciona?
Básicamente lo que yo entiendo es que si se invierte en un valor que se encuentre negativo (ej: Acciones de Bankia), cuando baje más, ¿yo tendría que estar ganando dinero?

No lo entiendo mucho y tampoco me parece lógico, pero eso fue lo que entendí al revisar la Ayuda.

¿Es correcto?

29 de julio, 2013
Exactamente Lucho, tu "apuestas que va a bajar" y puedes vender unas acciones que no tienes.  Entonces compras barato cerrando la operación con beneficios, en caso de que operes en corto como tú dices en Bankia, y Bankia sube, pierdes igual que si compras y baja. Así de sencillo.

29 de julio, 2013
Muy bien, gracias por responder.

30 de julio, 2013

30 de julio, 2013
Me gusta aprovechar para aclarar una duda: Entiendo perfectamente todo lo que implica ponerse en corto, menos las comisiones: Como regla general (cada broker es un mundo), las comisiones que te cobran por ponerte en corto son las mismas que la compra normal o la posición larga??

Sospecho que no :-)



9 de octubre, 2013
Yo tengo una duda. Quiero posicionarme en corto con 10 acciones de ALCATEL-LUCENT por ejemplo (que ahora están bajando). Entonces cuando elijo la operación que quiero realizar pongo "CFD: Vende (posición corta)", pongo el Nº de Acciones y cuando acepto me dice que tengo que pagar un % de garantía y otro en comisiones (aprox. 5€).
Hasta aquí lo tengo todo claro. Ahora bien, ¿las acciones las vende automáticamente el broker al finalizar el día, o en algún momento concreto el solo? o por el contrario ¿tengo yo que cerrar posición?
El problema esta en que las acciones me han bajado de precio (en cuyo caso debería de ganar dinero) pero en "Beneficios" yo tengo números negativos.

Muchas gracias.

P.D: Tembién tengo una pequeña pregunta, si yo tengo 100 acciones de X empresa, ¿existe diferencia entre "cerrar posición" y realizar otra operación elijiendo "Vende" y vendiendo las 100 acciones?
Muchas gracias de nuevo

imageimageimageimage

9 de octubre, 2013
Jona20 las posiciones en corto funcionan exactamente igual que en largo, o sea, quedan abiertas y tienes que cerrarlas. Si usas CFD se hacen liquidaciones diarias de ganancias o pérdidas igual que si usaras los CFD a largo. Las liquidaciones diarias son propias de los CFD, no de ponerse a corto. Por ejemplo si usan warrants tipo PUT compras el producto que genera beneficios si el subyacente (el santander, bbva,....) baja pero no tiene liquidaciones diarias. 
Respecto a los números negativos que tienes es posible que no hayas podido compensar las comisiones de venta de cfd y posterior compra para cerrar la posición. El simulador calcula ambas y las tiene en cuenta en el beneficio o pérdida. Por ejemplo.

Vendo 10 cfd y pago 10 € de comisiones
baja el valor y gano 15 €   entonces te aparece beneficio = -5

por que?  porque se supone que si compras  en ese momento (para cerrar
la operación) pagarás otros 10 € de comisiones.

Luego total = -20 euro comisiones + 15 euros beneficio = -5 euros total.

Respecto a la última pregunta NO HAY DIFERENCIA.

10 de octubre, 2013
juanmaben Muchas gracias por la explicación.imageimageimageimage

9 de abril, 2014
hola disculpen. me podrian sacar de una duda. cuando te aparece cerrar posicion a que se refiere. ¿se refiere a que es como venderlas? o es cerrarlas temporalmente y despues se pude volver a abrir. gracias. 

9 de abril, 2014
Cerrar una posición supone vender si lo que hiciste en su dia fue comprar y supone comprar si lo que hiciste fue vender.

Es decir, al cerrar una posición, no tienes nada de ese activo en tu cartera. Ni estás largo ni corto, simplemente no estás en el valor.

Espero haberte aclarado.

14 de septiembre, 2014
Explicación simple:

En las posiciones cortas, la apertura es una venta, y el cierre es una compra (en las largas, es al revés, lo que todos entendemos sin tanto problema, compro algo y después lo vendo)

Cómo puedes vender algo que no tienes? Tu broker tiene esos valores que vas a vender, y al hacerlo tienes una deuda que saldar con él. El broker puede cobrarte comisiones, intereses (te han prestado algo) y también liquidarte diariamente el valor de lo que has vendido (si sube, te quitan lo que les has hecho perder, si baja, te pagan lo que vas ganando) Cuando cierres tu posición, esta situación termina.

Por otro lado, el apalancamiento, que no tiene que ver necesariamente con las posiciones cortas, pero puede ocurrir, consiste en poner de entrada un capital pequeño y operar como si fuera uno mayor (o no, es voluntario, puedes ajustar el capital virtual que estas moviendo para que se corresponda con el real que tienes) Lo bueno y lo malo del apalancamiento es que multiplica los resultados, y si las cosas van muy mal y operas con una cantidad que no tienes, ocurre lo mismo que si te endeudas por encima de lo que puedes pagar.

15 de septiembre, 2014
Buenas a todos. Soy nuevisimo!

Con esto ultimo que dice akenator.... Acabo de abrir una cuenta en plus500  con el bono ese de los 25€. Resulta que compro 20 euros con apalancamiento y con las oscilaciones del 0.001% a mi se me mueve la ganancia casi de euro en euro. Entonces, si estoy operando como si hubiese invertido 1000 euros, si baja medio punto por decir algo, pierdo mas de lo que inverti? y si eso lo hago con 1000 euros reales y la empresa quiebra?? como piensan los de plus500 recuperar su pasta??

Igual estoy haciendo la pregunta del mes... jjejej perdón

Saludos y gracias

15 de septiembre, 2014
Bueno, creo que ya me puedo contestar a mi mismo. Evidentemente no te dejan perder mas de lo que tienes. Si la perdida en el valor de tus acciones se acerca peligrosamente al saldo de tu cuente, te cierran la operación automaticamente. El problema está en que si inviertes con los 25 eurillos de bienvenida con apalancamiento maximo ( que no vi aun donde se cambia) tus ganancias oscilan como si jugases con 2000 o algo asi. y claro, a poco que baje ( 0.1 %) ya pierdes esos 20 euros. En una situación normal los dejarias, y ya subirá mañana, pero asi te cierran la operación automaticamente, y se acabó lo que se daba.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: