Pág. 4 de 5 : 1 2 3  4  5

raul7566
15 de mayo, 2015
image

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

15 de mayo, 2015
Ya que Europa termina la semana a la baja mejor vamos a echar unas birras...

15 de mayo, 2015
Me quedo con la de enmedio... jajajaja ummmm.

Jajajaja no pongas muchas fotos de esas que nos perdemos y cambiamos de tema.

16 de mayo, 2015
Por cierto, me llegó un mensaje diciendo que estoy en la posición númeroimage uno del ranking del simulador. La verdad que he tenido una buena semana, aunque esto sólo sea un simulador.

16 de mayo, 2015
En cuanto al tema del apalancamiento, amigo piero, no soy experto en él.

peroimagetengo entendido que en principio un apalancamiento de 30 es asequible. Si no lo fuera no habría gente que se apalanca por 100 y 200.

De todas formas lo tengo que estudiarimage más  a fondo.

Un saludoimage.

contreras
16 de mayo, 2015
Joer macho, has puesto dos de las cosas que a mí más me gustan:
Las cervecitas y las mujeres.

16 de mayo, 2015
SeñorBuffett, adelante compañero, tienes el enfoque adecuado. ;)

Ganar dinero de forma considerable es posible y lo digo con conocimiento de causa. No es dejéis amargar por gente que ha fracasado. Los que pierden es porque no son aptos o les falta total o parcialmente:

1. Intuición.
2. Mentalidad objetiva.
3. Capacidad analítica.
4. Gestión eficiente del riesgo.

contreras
17 de mayo, 2015
Decía yo esta mañana (he puesto dos comentarios pero al reiniciar veo que no están, probablemente haya habido algún fallo técnico) que eso estaría mejor y sería más conveniente ponerlo al revés, siendo como sucede que los que pierden son mayoría ateniéndonos a las estadísticas. Entonces yo le daría la vuelta y lo pondría así:

Los que ganan es porque son aptos o poseen:

1.Intuición.
2.Mentalidad objetiva.
3.Capacidad analítica.
4.Gestión eficiente del riesgo.

Así es que tampoco hay que dejarse entusiasmar demasiado por una minoría que pueda llegar a conseguirlo.

También comentaba que no entiendo por qué dices que SeñorBuffett tiene el enfoque adecuado (sin ser mi ánimo el de menospreciar) cuando que, dado que es principiante, todavía no ha dado lugar de apreciar en él hasta ahora más cualidad que la de tener mucha moral.

raul7566
17 de mayo, 2015
Creo que al señor Buffett le queda algo grande el nick jeje. Igualmente sin ánimos de ofender ni menospreciar :-), pero es que eso de hablar con tanta convicción de algo de lo que se carece del más mínimo conocimiento práctico pues da mucho que pensar.  Por supuesto animo a que siga usando su optimismo para seguir en su formación y aprendizaje y ya el tiempo dirá. Yo sinceramente le deseo la mejor de las suertes, es trabajo duro pero muy gratificante una vez vas salvando obstáculos. ÁNIMO

18 de mayo, 2015
Hola:

Gracias, amigo Mr.Fx, voy a por todas.

He estado pensando en este tema y creo que la clave está en la capacidad que tengas para mantenerte firme en tu estilo de juego.

Antes, raúl comentaba lo que podría lograr con cuentas de diferente valor. Y mientras más valor le ponía a la cuenta, menos rentabilidad aseguraba poder sacar. Creo que esa es la clave.

Si tú eres capaz de sacar un 300% o un 1.000% de rentabilidad en equis tiempo, tienes que poder sacar ese porcentaje siempre, independientemente de la cantidad con la que juegues.

Pero sucede una cosa, cuando una persona tiene un cierto dinero ganado, su psicología interior le manda el aviso de poner a salvo ese dinero y de cambiar su forma de acción, de tal forma que sus resultados se ven reducidos. Pero la clave está en ser capaz de sobreponerte a esa psicología interior. O bien de tener una buena programación mental, como yo explicaba en los primeros mensajes.

Es la capacidad de jugar exactamente igual tengas en las manos la cantidad que tengas, si eres capaz de desapegarte del deseo de cambiar tu forma de actuar y poner a "salvo" tu dinero, entonces ganarás.

Una clave para esto es olvidarte de que has ganado nada. Si has puesto en la mesa 4.000 euros y después de unos meses o un año has logrado ganar digamos que unos 10.000 euros, por poner una cifra, ya tendrás 14.000 euros. Bien, olvídate de ese dinero, olvídate de que has ganado ese dinero, imagina que es dinero virtual, imagina que no existe y continúa jugando siendo fiel a tu estilo, sin miedos.

Tu rentabilidad más o menos se mantendrá pero como cada vez tienes más pasta, cada vez ese porcentaje significará una cifra mayor de dinero ganado. Así es como se consigue llegar a cifras elevadas. Si has ganado 50.000 euros, olvídate del dinero y continúa. No saques el dinero, no te acojones y disminuyas tu rentabilidad al 5%, no hagas nada de eso. Sencillamente olvídate de que es dinero real y sigue tu camino.

Cuando te vengas a dar cuenta habrás ganado suculentas cantidades. Entonces sí, saca una parte del dinero y continúa con el mismo procedimiento.

Pero yo sé que esto es muy difícil de llevar a la práctica para la mayoría de personas. Y también sé que es crucial hacerlo y la única forma de lograr grandes resultados. Y también sé que yo sí soy capaz de llevarlo a cabo.

Saludos, compañeros.



contreras
18 de mayo, 2015
Ya verás como no.

raul7566
18 de mayo, 2015
SeñorBuffett estás en el camino de lo cierto, cuando consigas eso avísame, hablaremos de negocios. Esto te lo digo en serio pero antes debes cambiar un poco de color, aun estás verde fosforito jeje. Quizás en un futuro no muy lejano me plantee formar un buen ejércitos de buenos Traders y podamos hacer algo grande. Tu aptitud es buena, me gusta. Tómatelo en serio y poco a poco vamos hablando. 

18 de mayo, 2015
Que si que si, sigue con la psicologia, cuando un dia se levante medio europa con diarrea y te pegues una hostia del 50% a ver donde llegas.


18 de mayo, 2015
1000% de rentabilidad? ajjajaja man estaba contigo en lo de que es posible ganar pero creo que ya te estás motivando demasiado, lo digo a buenas.

Hazte una cuenta demo en un broker y verás la realidad. Esto no es ''jugar'' hablamos de dinero real y aquí en demo no tienes presión pero cuando estás en real y de repente el precio se gira y te encuentras perdiendo 200€ ahí ya llegan los sudores y tembleques.

18 de mayo, 2015
SeñorBuffet tiene razón, a ver no lo negaremos, la tiene, la ha clavado con el rollo de la psicología, peeeeeero...
Como Canelafina dice, que cuando ves grandes pérdidas inesperadas o que vayas perdiendo día tras otro probablemente querrás huir con la cola entre las camas y con tu dinero, claro.

Pero es un puto bucle, porque las pérdidas (si son constantes) es seguro que provienen de un mal análisis, eso que a veces nos parece ver lo que realmente no existe, que si stops mal puestos/ceñidos, que lanzo operaciones sin estar completamente seguro que con gran probabilidad acertaré,etc..., de una mala gestión de capital, que si b/r, que porcentajes de capital total, que si apalancamientos, que si diversificación, blablabla


Así que en mi opinión personal de novato, creo que el tema emotivo en especulación es muy importante, pero tampoco lo es todo, si hacemos las otras cosas bien, casi a la perfección, ya puedes ser un cagado que perderás, como todos, pero ganarás más de lo que pierdes. Así que hay que dominar mucho todos los otros aspectos.


PD: me da hasta pereza a mi releer lo que he escrito o_X

contreras
18 de mayo, 2015
Eso es un poco increíble. Si a mí un tío con mi dinero me hace en tres meses un retorno de cerca del 7000%, sacaría por ejemplo 5000 € de los seis mil y pico , y jugaría con el resto y le pediría a toda costa que me enseñase su método de operativa aun pagándole lo que fuera, ya que eso vendría a ser algo así como la gallina de los huevos de oro. Y en el caso de que no accediera a enseñarme su método, le propondría seguir jugando con mi dinero al 50%, o algo.
Quiero decir que ese tipo de proceder del amigo no cuadra psicológicamente hablando.

18 de mayo, 2015
SeñorBuffett, las estrategias van cambiando a medida que acumulas capital por simple estrategia de control del riesgo, un día malo lo puede tener cualquiera.

Os contaré una anécdota.

El año pasado cenando con un amigo me comentaba que quería hacer lo mismo que yo, que yo tenía mucha suerte, que estaba cansado de su trabajo, pero claro, que yo juego en otra liga y que empezar con un capital muy pequeño es imposible y un montón de excusas. A lo cual le dije, mira, hagamos una cosa, te vas a abrir una cuenta en X broker y vas a depositar 100€ los cuales yo administraré durante 3 meses y a ver que sucede. A lo cual accedió sin pensárselo 2 minutos.

Este fue el resultado:

image

Una vez finalizado el tiempo pactado con un balance de 6837€, le dije que ahora no tenía excusa, que había quedado claro que el capital no es una excusa y que podía continuar a partir de ahí y seguir acumulando poco a poco a lo cual muy animado me dijo que si, que era increíble, etc etc. 

Al cabo de unos días hablamos y me dijo que lo había retirado todo porque era demasiada pasta como para arriesgarla, que lo había estado hablando con la novia, que les daba miedo perder casi 7000€, que eso lo ganaba en medio año y un montón de excusas, cosa que ya sabía de antemano que sucedería.

La moraleja del asunto y lo que le demostré es que no era una cuestión de dinero, ni de suerte, ni de nada de lo que argumentaba en aquella cena sino una cuestión psicológica y que hay muy poca gente preparada.

La clave esta en ni ser un kamikaze ni ser un cobarde puesto que con ambos extremos no se llega a nada. Y siempre tener en cuenta que el 95% de los minoristas acaba perdiendo dinero o ganando una miseria.

SeñorBuffett, consejo...... no vayas por la rama kamikaze... El interés compuesto y la paciencia son tus amigos. :) Siempre acompañada como ya apunté de: 

Intuición.
Mentalidad objetiva.
Capacidad analítica.
Gestión eficiente del riesgo.

Saludos.

18 de mayo, 2015
¡Que máquina eres, Mr.Fx! :)

Aunque deberías poner un rótulo en rojo grande y diciendo "Piensa en estas rentabilidades cuando ya sepas de lo que va la cosa".




raul7566
19 de mayo, 2015
Pues ya me dirás tú si obtener una rentabilidad de casi el 7000% con 43 trades y supuestamente en 3 meses no es hacer el kamikaze. Ahí la gestión del capital te la pasas por el foro de los webs. Esa curva me hace recordar a algunos EAs que yo tengo que en Demo te hacen multimillonario en días o semanas pero luego en real te comes todo en pérdidas por slipage y similares.
Bonita curva, sí señor, pero... es real y sostenible??? 43 trades y ese benéfico se pilla fácil con un scalper y sin SL para un intervalo de tiempo cuidadosamente elegido de antemano jejejeje. Que cuco!!!

19 de mayo, 2015
@raul7566

Está claro que la parte "las estrategias van cambiando a medida que acumulas capital" no las has leído en tu afán de hacerte el listillo.

Cuando le digo a SeñorBuffett que no haga el kamikaze es en referencia al comentario de tratar de operar de forma lineal sin hacer distinción al capital que estás gestionando y la carga psicológica que ello conlleva.

En cuanto a la gestión del riesgo de una cuenta con 100 euros no me tomaré la molestia ni de contestarte, creo que cualquiera con dos dedos de frente entiende la estrategia necesaria acorde a ese capital y al mismo tiempo la pericia que ello requiere.

Ahora resulta que hay demos a partir de 100€. Está bien la cosa, me gustaría saber en qué broker se puede abrir una demo de 100€ por simple curiosidad.

El día que tengas una cuenta en cualquier prime brokerage con un AUM personal de al menos 50 millones de euros hablamos en igualdad de condiciones. Mientras sigue pensando que todo el mundo pierde como tú si así eres más feliz.

Y te equivocas de nuevo, no soy cuco, soy tonto por publicar en un foro para dar mi opinión y ánimos a la gente que está empezando y acabar perdiendo mi tiempo contestando a las gilipolleces de gente como tú.

Saludos.

contreras
19 de mayo, 2015
Pues hala, SeñorBuffett, que se puede ganar mucha pasta.

raul7566
19 de mayo, 2015
Que bobo eres Mr.Fx, de todos modos pido disculpas por dejarme dominar por mi afán de listillo, quizás sea superior a mí.
 Realmente con tanto conocimiento me resulta difícil creer que sueltes la tontería de qué broker te deja abrir cuenta Demo de 100€, pues tú deberías saber, o al menos sería lo lógico que eso lo tienes con prácticamente cualquier broker que ofrezca la plataforma mt4 ya que tú la configuras con el capital que te dé la gana, como si le quieres poner a la Demo 10€ o 5€. Del mismo modo puedes hacer un BackTest con el capital que quieras desde esa plataforma que muestras.  Se te vé muy susceptible, ya me conozco esas actitudes.
Tú planteamiento me parecía bastante didáctico para el caso del hilo pero te equivocas en demasiadas cosas que das por hecho sobre mí. 
Paso de ti, eres de los que o se les sigue el rollo o si no te pones a insultar, no me mola ese rollo, aprende a debatir y a contrastar opiniones chavalín. 

contreras
19 de mayo, 2015
Yo... no quisiera ofender ni nada pero... --solamente siendo una opinión y aun a riesgo de equivocarme-- diría que hay cierta reunión de fantasmas en este hilo.

19 de mayo, 2015
Vaya pique hay aquí jajaja 

raul7566
19 de mayo, 2015
Coincidimos bastante en ese ultimo comentario Contreras jejejeje. Ahí le has dado. Y no señalo a nadie, ni siquiera a mí mismo, simplemente coincido con tu opinión.

19 de mayo, 2015
@raul7566

Revisa tu forma de dirigirte a los demás por el simple hecho de contar una anécdota contribuyendo al foro y tal vez entonces entiendas mi respuesta.

Tú te puedes dar el lujo de insinuar lo que te venga en gana pero no te gusta que te paguen con la misma moneda. Tú puedes sacar conclusiones sin preguntar y los demás no.

Empiezas a elucubrar y decir tonterías desde la primera linea en vez de hacer preguntas desde el respeto y la cordura. Se nota en tus formas que te molesta que pueda ser verdad y que haya gente capaz de hacerlo puesto que en ningún momento reclamas una prueba adicional como un comprobante de depósito y retiro. Tu fijación es hacerte el listillo, soltar cuatro elucubraciones y hacer creer que eres un "experto" cuando seguro que no tienes siquiera 1 millón "real" bajo gestión.

Me parece bien que seas un experto en demos de MT4 y te dediques a perder el tiempo en eso. Yo no trabajo con MT4 ni tengo la necesidad de saber que existen demos desde 1€. Tuvimos que utilizar un broker pequeño (HotForex para más señas) debido al reducido volumen del depósito, nada más.

Si hubieses hecho alguna pregunta coherente de forma cordial, habrías recibido respuestas cordiales.

Saludos.
↑ Subir
Pág. 4 de 5 : 1 2 3  4  5
Mensaje: