Pág. 2 de 4 : 1  2  3 4

contreras
7 de enero, 2015
¡Joder con la tontería! (Iremos despacito a ver)

Quería decir que ni tú ni nadie de los que habemos aquí me creeré yo que consigan vivir del trading. Es mas, considero que esto es sólo una ilusión y que aquello de vivir de ello es casi un mito. Un mito propagado, quizás, por gente interesada en que nos lo creamos.
¿Tú crees que si fuera fácil estarían los brokers vendiéndonos tonterías (y esto yo lo he dicho siempre)?...

contreras
7 de enero, 2015
Quería decir que esto no es mas que una ilusión, y que no me creo que ni tú ni nadie de los que habemos aquí --quizás-- vaya a conseguir vivir del trading, cuando que para mí mas bien es un mito. Un mito creado por los interesados en que nos lo creamos.
¿Crees que si no fuera así estarían los brokers vendiéndonos tonterías (y siempre planteé este punto de vista)?

contreras
7 de enero, 2015
Es que se me había perdido ???!!! el primero de los dos mensajes parecidos...

raul7566
7 de enero, 2015
Sí, soy Argentino del Sur de España, de la Isla de León concretamente :-). 
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_León

Joder Contreras eres un maquina, he tenido que buscar en San Google el significado de "parangonar", no tenía ni idea de que ese palabro existía.
No tomes a mal mis palabras pues iban en tono amistoso, quizás me tomé unas confianzas que realmente nadie me ofreció y quizás sea yo quien realmente este equivocado.
Lo que realmente quería trasmitir es que cuando sientes pasión por algo la palabra estudiar no existe o al menos no creo que deba sentirse de ese modo. ¿es estudiar pillar un libro de economía y leerlo en tus ratos libres para estar mas formado en todo esto?? Para mí no. Un estudiante de economía seguramente ese libro no lo coja en sus ratos libres, lo hará sin duda en sus ratos de estudio.    
Sin duda vivir de la bolsa con el corto plazo es posible pero no creo que la cosa debiera quedarse ahí, seria poco práctico. Es como el que monta un kiosko en el parque de al lado de su casa y no aspira a conseguir el supermercado, la cadena de supermercados, el comercio internacional , el imperio, etc....  En el caso del post anterior el tema ímperio era para dar un tomo de humor, está claro que mi ímperio suerte tendrá si se llega a poder parangorarse con el de los más pobres de los ricos de mi entorno. No aspiro más que vivir cómodamente y eso es algo que ya he conseguido, toda una gran ventaja para encarar a los mercados.

En resumen: buen rollo, buen trade y buena inversión para 2015. Y a formarse :-)

Edito: de nuevo gracias por los oportes a Canelafina y Sspass


raul7566
7 de enero, 2015
Ahora que he leído tus últimos post BIS, te diré que existen modos de vivir del trading pero debes conocer las opciones posibles. Sin duda 100% de acuerdo del negocio de los brokers, eso es indiscutible, pero según que tipo de broker, el pequeño inversor en la mayoría de los casos no es mas que un pequeño incauto víctima de la tontería de vivir del trading.
Yo personalmente no vivo del trading porque no me hace falta y esa es mi gran ventaja. Mi objetivo es crecer y seguir creciendo. Eso no quita que conozca gente que viva del trading. Sabes que es un trader institucional???? Si ese no vive del trading ya me dirás de que vive?? Gestores de carteras?? De que viven???  Mi aspiración a corto plazo es conseguir grandes ingresos por medio del trading e invertir para mi futuro gran parte de esos beneficios, todo desde la tranquilidad de que no me hace falta vivir de ello... pero de nuevo te digo que conozco gente que vive de ello. Lo que puede que te resulte más curioso es que ellos y por supuesto yo tampoco pienso hacerlo es que no haré trading buscando ganar cientos miles de dólares al mes, eso es una tontería. Hay medios para conseguir importantes ingresos haciendo trading si eres un trader medianamente aceptable, con solo no perder capital ya se podría conseguir, solo operando y moviendo capital sin perderlo. Si ganas mejor que mejor.  Pero amigo, para conocer todos esas posibilidades toca leer y leer sin la necesidad de tener que estudiar grandes libros.
La verdad no descubro nada nuevo y sin duda te has ganado mis respetos, si no ni te mensionaria. Pero creo que deberías abrirte un poco a la opción de conocer parte de la amplitud de todo este mundo, centrarse en estrategia es sin duda fundamental pero deberías complementarlo con nuevos conocimientos que te muestren más opciones de las que ofrecen esos brokers aprovechados y revienta ilusiones de pobres soñadores.

contreras
7 de enero, 2015
Pues ahora me entero (no lo sabía) que cerca de Cádiz hubiese una isla llamada León...
Bueno, la cuestión es que "parangonar" existe al igual que existe por ejemplo "enconar"o "equidistar".
Pues nada, buen rollito, y a hacer lo que se pueda cada uno. 

7 de enero, 2015
Con respecto a la contestación de Raul, me he sentido identificado. Yo soy aun un joven estudiante de Economia de ultimo curso y me apasiona todo este tema y yo aspiro a virvir del trading y se que se puede porque los CFDs da muchas opciones a ello. Ahora mism estoy leyendo muchos libros sobre esta cuestión y claro esta que ademas de trading que haga en un futuro tendre otro tipo de negocio. Pero mi objetivo es conseguir la INDEPENDENCIA FINANCIERA.

PD: Un estudiante de economía seguramente ese libro no lo coja en sus ratos libres, lo hará sin duda en sus ratos de estudio. (Afirmativo, el libro me quita tiempo de estudio) jajaja

raul7566
7 de enero, 2015
Buen camino el tuyo Nagarooht, me creas envidia sana por tener tan avanzados tus estudios de Economía, yo en su día eligí la carrera equivocada o mejor dicho la única que me creo un mínimo interés y a la que pude aspirar por motivos de residencia y falta de recursos.
Independientemente de los CFDs y del apalancamiento debemos tener claro qie la idea vivir del trading que nos venden es errónea. Se puede vivir del trading pero no del modo que nos venden los brokers pequeños, metiéndote en tu cuarto con un PC y abriendo una cuenta de $500 tirando de palanca hasta sacar dólares hasta ahogarnos en ellos. Para vivir del trading toca ser mas profesional y llevar la idea mucho más allá. Que el negocio crezca día a día, que no se estanque.
Me alegra tener gente por aquí con conocimientos suficientes en campos en los que yo aun hago aguas. Gracias a todos por los aportes.

7 de enero, 2015
con esto que dijeron: 

Lo deseable es que vayas entrando poco a poco en un buen puñado de empresas sólidas, de sectores diferentes, internacionalizadas, de diferentes países y mercados, que operen en diferentes monedas... Es decir, tener una estrategia mínima y no ir a la bolsa a lo loco, que luego vienen los lloros. 

Después de esta pequeña "bronca" he de decirte que creo que lo tuyo tiene buena solución: 

1) Esperar a recuperar la pasta y largarte para siempre. Y, de verdad, para siempre.

2) Formarte en la estrategia B&H (o la que sea, como si es trading), estudiar, analizar, ser prudente, dos dedos de frente... Después de lograr todo esto con las inversiones que ya tienes vas reconduciendo tu andadura en bolsa. 

Lo que te digo aquí lo hago con toda la sinceridad del mundo y con la única intención de hacerte ver que hay solución.

Estoy de acuerdo, las inversiones de 500 euros, de nada sirven con las comisiones que hay... 




7 de enero, 2015
A largo plazo nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar, sólo que hay que ver como ha cambiado la cosa en los últimos 4 años, pero ya que te has metido en eso, pues ahora no es cuestión de que te entre el miedo y liquides todo. 

Con lo que han dicho de Santander, y Bankinter, nada de acuerdo en que sean empresas con malos resultados y problemas de financiación. Bankinter a lo largo de este año pues muy probablemente, salvo desastre subirá por encima de los 6.85, Santander igual con los 7.02

Iberdrola probablemente si es una buena opción a largo plazo, claro que una inversión a largo plazo no debería ser de 500 euros. Telefónica no me gusta porque viene de máximos, pero tampoco sé si va a volver a niveles de 12.40 por ejemplo, no se puede descartar. Mapfre, es una acción muy lenta, con pocas variaciones, pero a lo largo del 2015 se pondrá en algún momento en niveles de 3.00 de ahí le está costando mucho subir, saldría a ese precio. Y lo que más debería preocuparte que es Bbva, por encima de 8.50 vendería una parte de las acciones para amortizar y luego a rezar para que suba, a largo plazo si creo que es una acción que se va a revalorizar.

7 de enero, 2015
A mi me encantaría aprender a operar con put y call, serían un complemento perfecto para una estrategia buy and hold, para poder obtener un extra de rentabilidad junto con el dividendo de acciones estables. No he tenido tiempo para profundizar en el tema y las pocas veces que he estado buscando cosas no me he enterado de nada porque no era capaz de poner mis 5 sentidos a ello.
Si conoceis alguna web, libro, blog o lo que sea, bien recibido será.

7 de enero, 2015
Con lo de que esto cae por lo de Grecia... jeje, cualquier pretexto vale, ya ves el principal mercado de Danone es Rusia y tampoco se han cebado y por el lado contrario del ibex 35 hay unas cuantas empresas que no tienen nada que ver con Grecia y sin embargo también caen, en realidad es mera especulación, ahora interesa que esto baje para que el dinero cambie de manos y cuando este todo bien abajo pues otra vez a subir y en general cuanto más desinformación haya mejor... yo creo que deberías ir deshaciendo con pequeñas ganancias esas inversiones de 500 euros que por importe no valen mucho y en cuanto puedas vender una parte del BBVA, quizás no apostar tanto por el largo y si jugar en rangos en lateral. Pero si fuera por el largo las empresas del ibex que más me gustan por el potencial que tienen son Iberdrola, Sabadell, mucho más arriesgado es Bankia pero a 5 años puede pegar una revalorización considerable, eso sí me esperaría a ver como van las elecciones porque creo que será una de las que van a atizar con la posiblilidad de que salga Podemos.  Otra opción que me parece puede dar buenos frutos es esperar un poco a ver hasta donde tiran Repsol, con las especulaciones sobre el precio del petróleo, ahora esta todo muy mal con el precio del petróleo, pero también si es a largo plazo lo que habrá que ver es que las previsiones de aquí al 2020 es que dupliquen producción y diversifiquen actividad, de hecho ya están haciendo compras en ese sentido. Con esas previsiones y la posible subida del precio del petróleo de aquí a 5 años, creo que hay un buen potencial. En fin son opiniones, pero a ciencia cierta nadie sabe que va a pasar, En fin que el enganchón de la cartera es de aupa, pero que tendrás que entretenerte a otras cosas y esperar a poder salir al menos con dignidad. Y si vuelves a meter ser más paciente y esperar a que hagan caer bien los precios como todo el mundo dice por aquí.

Animo y paciencia 

7 de enero, 2015
Una cuenta de trading de 10000 euros siendo un traer profesional y preparado sobretodo psicológicamete puede sacar un 20% al mes. Difícil? Si. Imposible? No. Operando con los CFDs claro está.  

7 de enero, 2015
Te veo enamoradito de los CFDs. Espero que no te pase lo que a la mayoría de la gente, y no me refiero precisamente a forrarse

8 de enero, 2015
Quiero sobrevivir con los CFDS, y tener además otro medio de ingresó.  Con cautela amor


raul7566
8 de enero, 2015
Nagarooht estás bastante equivocado con respecto al tema de CFDs y los traders. En primer lugar un trader profesional no mueve una cuenta de 10K, es más! si te vas a futuros digamos que esa cuenta de 10K casi sería lo minimo para comenzar y por supuesto únicamente valdría para intradía ya que por las garantías requeridas en los instrumentos mas especulativos como DAX o Sp500 dificilmente esa cuenta te diese para dejar abiertas las operaciones con los contratos suficientes como para poder gestionar correctamente.
Sacar 20% mes a mes con cuentas importantes es toda una odisea. Seguramente los habrá pero tambien los hay que ganan un mundial de Formula1 o MotosGP, ya me entiendes.   Un trader profesional no aspira a mucho mas que sacar un 2% o un 5% al mes, de ahí en adelante lo que venga bueno será y por supuesto el tirar de palanca es necesario pero cuanto menos se tire mejor irá todo.  Ser consistente mes a mes sacando ese 20% ya te digo que no y menos aun si la idea es ir generando un interés compuesto.
Te puedo asegurar que si consiguieses un 5% mensual con un riesgo bien contenido y una curva suave no tendrás problema alguno porque todos querrán poner su capital en tus manos y tú podrías ganar mucho capital solo con moverles la pasta. Precisamente a eso se dedican los traders profesionales ya sean institucionales o independientes.

contreras
8 de enero, 2015
Vamos a dejarlo en que no es nada fácil. Y estas cosas tan repetidas como la paciencia, la disciplina, la gestión de capital..., opino que son la madre del cordero aunque suenen a los tópicos de siempre y parezcan fáciles de conseguir a priori, pero que no lo son en absoluto.

8 de enero, 2015
En verdad sacar un 20%  consecutivamente cada mes es difícil pero no imposible.  Al menos los libros que me estoy leyendo por ahora no dicen lo contrario. Al menos en 3 libros que he leído lo dice.
Mi futuro que tengo es poder acabar economía este año y hacer el máster de Mercados financieros y gestión de Patrimonio, sacarme EFA (título europeo de inversión). Así saber llevar el dinero de la peña. Espero que en algún  momento de mi vida pueda vivir de mis propias inversiones. 

Con el tiempo ya comprobaré si ese 20% al mes es verdadero o falso.  Pero como puedes comprobar quiero poder llegar a mi libertad financiera en algúna etapa de mi vida.

8 de enero, 2015
Estoy con Contreras. Si te dominas  ti mismo podrá  dominar el mercado. 

raul7566
8 de enero, 2015
Conseguir la libertad financiera por supuesto que es viable y mas a tu edad. Tienes tiempo que es lo más valioso.  Te aconsejo que no hagas mucho caso de esos libros jeje!!! Yo tambien leí uno que te decía que si ganabas 5% mensual partiendo de no sé cuantos dolares, ya sabemos eso del interés compuesto, en en 4 o 5 años no recuerdo pues ya tenías el millón, decía que era muy sencillo, jejeje!!!!  Nada, a por el millón!!!!.  
Y eso de dominarte a tí y el mercado, todo muy bonito pero no da dolares.  Sin duda toca luchar contra nosotros mismos, pero la cosa va más allá de dominarse a uno mismo. 
Tú sigue formándote con esas ganas que al menos ese es un buen comienzo.

9 de enero, 2015
HOLA MONTANEZ en primer lugar quiero decirte que no se como agradecerte todo el interés que te estas tomando personalmente en intentar ayudarme y explicarme con todos estos datos para tranquilizarme  ya veo que aun todavíaqueda mucha gente buena intentando ayudarnos ,como ya he dicho antes no tengo ni pajolera idea sobre inversiones en bolsa y por eso me a pasado lo que a pasado pero de aquí en adelante mis próximas inversiones serán estudiadas con mucha mas cautela , con todas las aportaciones que voy recogiendo en este foro las llevare a la practica mas las de un libro que voy a comprar que se titula ( como invertir a largo plazo para novatos ) .de verdad Montanez que ya quedo mas tranquilo sabiendo que mas o menos el capital invertido a largo plazo de cinco años en adelante mas la renta de los dividendos estaría asegurado aunque saque menos rendimiento por la compra tan alta de las acciones  .
en las empresas que tengo 500E en acciones ya veer la evolución que llevan por si las voy vendiendo o ampliando algunas eso si la  futura compra que llegara hacer ya seria estudiada . también quiero decirte que si mas adelante me surge alguna duda no dudare en preguntarte .ya que tienes que ser muy buena persona personalmente y profesionalmente en este campo por como te as tomado este asunto en ayudarme .
También quiero darle las gracias a todos los que an colaborado en este hilo aportando cada uno sus ideas .en especial también A LEONCITO  Y  A SSPASS  con sus pequeñas (broncas ) como ellos dicen ,pero para mi  si son merecidas por entrar en este ámbito sin estar asesorado y esas broncas son buenos consejos para mi .
muchas gracias a todos y ya os tendre informados  de como boy evoluccionando .UN SALUDO

10 de enero, 2015

Linarejo, mucha gente ha comprado BBVA a  9 Euros y este valor se seguirá comprando a 10, 15, etc. . La pregunta es cuando. Es tener paciencia, tu mismo dices que es a largo plazo. Raro es que el valor no haya pasado los 10 € en 5 años.

Mejor dicho, en los próximos diez años puede pasar los 18,-€  y volver a estar a 9,- € en el año 2025.

Es esperar, y si te desesperas vende cuando pase de los 10,- €. Aunque te alegrarás y puede que lo dejes para ver si sube a 11,- €. 

Los valores que tienes en cartera son buenos, nos son empresas que desaparecen, en todo caso se fusionan o son absorbidas empresas mayores. Tal vez tu cartera se incline demasiado al sector financiero. Con 24 mil podrías ver de diversificar en varios sectores en el futuro. Mientras tanto tienes tiempo para estudiar las empresas donde pienses invertir para cuando el BBVA te llegue a dar datos positivos. Pero no pierdas el tiempo, porque de que te das cuenta está el BBVA a 10,40 € y estarías diversificando a lo loco. Suerte. 


11 de enero, 2015
El problema no es el precio al que compro BBVA, el problema es que el 80% de su cartera es BBVA.
Yo sinceramente, deshacería posiciones asumiendo pérdidas, y a partir de ahí ir construyendo una buena cartera para el largo plazo. El año 2015 va a ser turbulento y aparecerán muchas oportunidades de adquirir buenas empresas a buenos precios.
Utilizaría algunos filtros como el historial de pagos de dividendos, que estos se hayan mantenido al menos, mucho mejor si los han aumentado, un PER adecuado, nada de comprar a más de PER 20, pay-out contenido, que el BPA haya aumentado, deuda sobre capital, etc

11 de enero, 2015
yo soy corto placista e intradia y gane casi 820 mil euros en 2 meses.Nadie tiene la formula magica,eso si cuando estaba perdiendo todo.Me mantuve inmutable.Y estuve tan solo con 100 mil.

11 de enero, 2015
Su error es comprar acciones de bancos,los bancos son muy inestables.Pero no se,cual sera su estrategia.DE LOS ERRORES SE APRENDE.Si se los capitaliza y se aprende de ellos.

11 de enero, 2015
Los bancos, al igual que todas las empresas, no son errores de inversión si se compran al precio adecuado. Siempre hay que tener un margen de seguridad.
Si encima compras bancos grandes te aseguran que nunca van a desaparecer.
Dentro de 25 años no se si Inditex seguirá, espero que si, pero Santander o BBVA te aseguro que seguiran.
Ganar 820000€ en un simulador operando intradia esta muy bien, pero te aseguro que la realidad no es así, demasiado riesgo para mi. En el momento que entraras en margin call, el broker te cierra la posición sin avisar y adios dinero, y por lo que veo en tu historial has tenido alguna.


11 de enero, 2015
Ya se que en una cuenta normal necesitas un margen,si tengo 100 mil euros para invertir.Compro bonos,no me arriesgaría en acciones.

11 de enero, 2015
Estaba de vacaciones esas 2 semanas cuando ya me había rendido 500 mil petrobras,con 50 mil y otros 50 mil de garantía.En diciembre,compre YPF,y no entre mas hasta el 2 de enero.Que ya lo había recuperado,en ese momento hacia 3 semanas que no entraba al foro.

11 de enero, 2015
Gracias , Alfonso ya lo tengo asumido que baje lo que tenga que bajar por que como tu bien dices en cinco años o mas dejaran de estar las acciones algo mas caras que cuando las compre y entonces ya veré si vendo y diversifico  o invierto en otro producto .gracias y un saludo

11 de enero, 2015
Pues mi estrategia no es mas que sacar un poco mas de rendimiento a este capital ya que lo tenia en un plazo fijo y como sabéis estos depósitos están por los suelos los intereses . Ye probado este capital en bolsa para haber como funcionaba ,ya que tengo otras dos inversiones mas importantes de 200.000€   y  250.000€  en fondos de inversiones en renta variable y estos si que se están comportando muy bien ,pero estos fondos cuando cumplan ni de coña los  invierto en bolsa  ya que no tengo la experiencia  ni la preparación que todos vosotros.
↑ Subir
Pág. 2 de 4 : 1  2  3 4
Mensaje: