Pág. 2 de 3 : 1  2  3

contreras
16 de octubre, 2015
Es implacable; si no te pilla hoy te pillará mañana.



contreras
16 de octubre, 2015
A día de hoy pienso --fíjate-- que los brokers la conocen tanto... que menos invertir ellos...lo que sea. (Claro, por eso).

16 de octubre, 2015
Esta muy bien aparente, el largo plazo a 5 o 10 años, pero antes de decidirte
te recomendaria un buen asesor que te corrija ahi donde vea el que cojea usted.

Tambien no tiene sentido meterse en agencias de bolsa o algo por el estilo,
no por nada sino por el poco sentido que tiene en un plazo largo .siempre
sera preferible por lo tanto, desde entidades bancarias por una cuestion de principios. Y ya que las agencias de bolsa acabarian por hacer quiebra con
estas perspectivas tan largas, por lo que cerrarian persianas.

Tambien en un plazo largo, podria uno pensar en un plan de jubilacion, y que practicamente es lo mismo que meterse en renta variable para largo plazo, lo
unico que se debe hacer es dar un perfil de alto riesgo, y ya te sacaran tela
de productos para que te conformen, ya sea desde divisas, petroleo ,acciones 
por doquier...etcs..etcs.

Vamos, que asi ya puede uno irse preparando unas buenas maletas e huir
por un buen tiempo vacacional, por las Azores, o las islas Sheyshes que tambien estan muy bien.

Un saludo, y a vivir que son dos dias¡¡



contreras
17 de octubre, 2015
Menos mal que esto me sirve de distracción (porque otra cosa no sé yo...).

17 de octubre, 2015
¿Qué tal contreras? No me anima leerte.
Yo me he visto apartado del mundillo durante unas semanas por fracasar en cuanto intentaba tomarmelo enserio. Nunca he salido del simulado y no creo que salga. El lunes voy a volver con todas las ganas a por el puto Forex. Creo que si vuelvo a tener ganas de leer, discutir y practicar es por no olvidar lo aprendido. Odio olvidar cosas.

Venga chavales animaros y abrid discusiones míticas como las de inicio de verano, era una gozada leeros a todos y ver otros puntos de vista.

Saludos

contreras
17 de octubre, 2015
Esta también es mítica y antigua como la bolsa misma, creo yo.

En cuanto a lo de animar, no se trata de eso, sino más bien de sacarle la realidad al meollo este. Lo siento, no veo algo que pueda ser controlable, así es que es como animar a que llueva o deje de hacerlo...

contreras
17 de octubre, 2015
Me gustaría saber, por ejemplo, si Santiago Niño Becerra invierte en bolsa. Siendo que este profesor es un experto en estructura económica y por lo tanto tiene profundos conocimientos para verlas venir, me gustaría saber --ya digo-- si invierte en bolsa y si gana.

18 de octubre, 2015
Hacer trading no es facil, creo que lo mejor que debe prevalecer es la
sencillez y  no complicarse en exceso con tanta señal y tanta data.

Por ejemplo, un plan de trading sencillo seria;
Entrar en el mercado en sus aperturas, y decidir si en esos inicios se decanta
para un mercado alcista, claramente alcista, o viceversas, y marcarse un stop 
loss en el minimo o maximo de esa grafica,  Procurando al unisono una entrada al mercado proximo a su stop loss que le corresponderia.

Igualmente a las 15:30 es una hora propicia, por su volatividad y decantamientos en los mercados.


contreras
28 de octubre, 2015
Con eso pasaría, osezno, que te desesperarías igual, la paciencia se te acabaría también. Nunca haría lo que tú quieres o prevés, sino todo lo contrario la mayoría de las veces. Pero tampoco siempre, pues entonces lo verías claro y abandonarías airadamente. Aquí parece ser que lo que sucede es que te da una de cal y otra de arena, si estás alcista más de arena, si bajista más de cal... ¿Cómo lo hace? No lo sé.
El día que empezase en verde acabaría en rojo y viceversa, a excepción del día que no entrases (fuera por desesperación, decepción o hartazgo), pues ese día sí que se cumpliría esa norma que apuntas.
Otra cosa, el día que fuese "claramente alcista (o bajista)", cuando entrases tú ya sería tarde y sólo para observar cómo se empieza a dar la vuelta o a disminuir, con las consecuentes pérdidas para ti. Por no hablar del deslizamiento del precio en las entradas...
Esto lo digo por poner un ejemplo de cuán amable y previsible es...

28 de octubre, 2015
Pues mira por donde, en el indice ibex35 en el dia de hoy siguiendo esta
estrategia, como ejemplo; la grafica se ha decantado muy alcista desde el
comienzo, y alla la 13:30 -14.30 h. se ha acercado a ese minimo de la grafica y
por lo tanto sin saltarse del stop loss (del minimo). y a continuacion pasada
esa franja , ha pegado un rebote con mucha energia.

Hoy hubieras triunfado, comprando¡¡ y antes de ayer tambien pero vendiendo¡¡

Bueno, y no voy a contar mas, sobre posibles entradas, esto solo que sirva como
ejemplo. 

contreras
28 de octubre, 2015
Si te fijas eso ya está incluido en mi alegato cuando comento:

"Pero tampoco siempre, pues entonces lo verías claro y abandonarías
airadamente. Aquí parece ser que lo que sucede es que te da una de cal y
otra de arena, si estás alcista más de arena, si bajista más de cal...
¿Cómo lo hace? No lo sé."

Hoy ha funcionado esa estrategia que propones, pero ha sido porque no nos hemos ni tú ni yo posicionados de esa guisa. Para lo cual también, si te fijas, he dicho algo al respecto:

"El día que empezase en verde acabaría en rojo y viceversa, a excepción
del día que no entrases,
pues ese día sí que se cumpliría esa norma que apuntas."

28 de octubre, 2015
Joee¡¡ como te complicas la vida, yo si tuviera que aportar algo, en un
plan intradia, es diferenciar pasadas unas horas con el inicio de cualquier
instrumento en los mercados vista desde una grafica, entre;
-grafico alcista.
-grafico muy alcista.
-grafico bajista.
-grafico muy bajista.
-grafico intermedio.
-ninguno de ellos.



contreras
28 de octubre, 2015
No me complico la vida, es así. Lo que tú aportas ya pertenece al pasado y por tanto carece de valor.

29 de octubre, 2015
Pues entonces no le prestes mas atencion, ni en el dia de hoy.

contreras
29 de octubre, 2015
Hay que prestar atención al día de mañana
¿Que eso es el futuro y es imposible? Claro, por eso es tan difícil la bolsa, porque lo que vale son las anticipaciones y no otra cosa.

29 de octubre, 2015
Lo que no te sirva para ti, no quiere decir que no le sea de gran rentabilidad para el otro.


contreras
29 de octubre, 2015
Me estoy refiriendo a ese caso en concreto que has planteado inicialmente.

Eres duro, de eso no hay duda. Así es que alguno de los dos tendrá razón, o por lo menos más razón. Sea quien sea, que sean los demás a modo de juez, si les parece bien, los que opinen (ya preveo un boicot al respecto, es lo más habitual en casos como este, pero bueno...).

29 de octubre, 2015
Por ej. hoy en la grafica en el ibex 35 , a esta hora se puede decir que es claramente
bajista, por lo tanto ponga una orden de venta limitada a 40- 30 pts del 
maximo del grafico, y con su stop loss 5 pts. por encima de ese maximo.


SI se te hace y no se te cierra, pues bien, y si no se te hace pues bien tambien.
Luego, los objetivos una vez entrado, es un secreto que cada trader dispone
para si, dentro de un plan de trading. Es aqui la importancia del tema.

Un saludo.

contreras
29 de octubre, 2015
Bueno chico, parece que sabes más que yo. Creo que quieres decir que con gráfico intradiario poner --hoy por ejemplo-- una orden de venta por debajo pero cerca del máximo de la sesión (u otro máximo) y un stop loss cerquita, por aquello de si sube y vuelve a caer. Creo que te estás refiriendo a aprovechar la fluctuación del precio para optimizar la entrada. Algo así como una entrada técnica intradiaria condicionada.
Déjame pensar...
Sí, puede ser, desde luego, pero sólo puede ser.
Veamos:
1- Puede subir y no llegar. No la coge. No entramos hoy. No pasa nada.
2- Sube, la coge y vuelve a caer. Con lo cual entramos y ganamos.
3- Sube, la coge y después sube más: perdemos hasta el stop loss mas comisiones.
4- Sube, la coge y se queda más o menos por ahí: perdemos las comisiónes de entrada y salida.
Mi opinión es que habría que tener la sangre de horchata para llevar un sistema así. Pienso que te desesperaría. Pruébalo a ver.

29 de octubre, 2015
Bueno perita en dulce, espero que te haya quedao la idea, para mi es bastante
mediocre, pero para ti puede ser una panacea. Lo importante, la idea, y no te
desesperes, anda.

Un saludo.


29 de octubre, 2015
Osezno con el sistema que empleas te arruinarias rapidamente. Nunca vas a tener la certeza de que ese dia seguira subiendo o bajando el mercado, o darse la vuelta para volverse a dar la vuelta.... Es imposible ser consistente de esa manera intentando averiguar que hara el precio las proximas horas.

contreras
29 de octubre, 2015
Pues nada pera, parece que se me ha quedao la idea, lo que pasa es que me sigues entendiendo mal, pues si para ti es bastante mediocre para mí no vale ni un pepino, osezno.

Saludos

29 de octubre, 2015
Con el stop loss ceñido, no te vas arruinar, la bolsa es estadistica, no se el
tiempo que llevaras en bolsa, pero es lo primero que deberias saber dentro 
del trading.
Se de traders que solo juegan de las 9:00 de la mañana hasta las 9:30 solo media hora al dia, y ganan consistentemente.
Saludo.

contreras
29 de octubre, 2015
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Jamás hubiera dicho que se puede ser consistente de esa manera, pero bueno, si tú lo dices... tampoco tengo por qué dudar.

29 de octubre, 2015
A primera hora de la mañana se forma la tendencia respecto al día anterior. Nada más abrir se ajusta el precio teniendo en cuenta además si una vez cerrada la sesión del día anterior se produjo alguna noticia relevante. Al abrir se junta los deseos del mercado con la tendencia. Unas veces si hay noticias del día anterior abrirá con gap, otras corregirá para luego volver a seguir tendencia, etc, etc.

Es un método oportunista que se practica aprovechando que operas en varios valores y estas atento, pero que la mayoría de los días no hay nada que rascar. Y para ello tengo abiertas 6 ventanas de valores probables para entrar y si da la casualidad se entra. Eso sí, cuando se da la oportunidad los beneficios son muy buenos y luego tienes toda la jornada para seguir operando. Pero son muy poquitos los días en que la apertura es limpia. ¿Consistencia con este método? Si se le puede llamar consistencia a realizar media docena de operaciones al mes... y no fallas...Y qué teniendo en cuenta que muy pocos tienen a la vista tantos valores para encontrar uno que justo ese momento abra así...ummmm. Es un método para el que opera en muchos valores a la vez y por tenerlos delante de los ojos puedes entrar, pero se produce muy poco. La mayoría de las veces estos movimientos se te pasan porque no tienes ese valor en pantalla o sencillamente no te metes en un valor si es muy volátil y poco líquido. El simulador lo aguanta todo... en real en el 90% de los valores te puedes quedar pillado porque no hay contraparte cuando tu quieres y/o al precio que quieres. Así que para operar así además de saber entrar hay que saber salir, y no hablo de dar a cerrar sea a precio o a mercado, si no en salir a tandas si el capital operado no se corresponde con el volumen por minuto necesario.

La apertura del mercado suele ser un momento para examinar el comportamiento del precio y la tendencia del día y valorar las opciones.

29 de octubre, 2015
Nada mejor pues, que mediante la obserbacion  de unos cuantos cientos
de graficos, para ser concluyente. por mucho que uno quiera deducir dificilmente va a atinar, hay miles de sistemas, pero lo que si es claro, es
que la estadistica es fundamental. en el trading.

contreras
29 de octubre, 2015
No, desde luego saber sabes bastante, joseant. Pero yo ese método no lo veo para ganar con consistencia. Pero bueno, si a alguno le va bien pues me parece muy bien, no me apetece darle más vueltas al asunto. Allá cada cual.

29 de octubre, 2015
Es un método para estar al tanto pero no para vivir de él. Uno tiene sus valores en pantalla y si el día anterior vió que algunos valores cerraron con fuertes movimientos espera a la apertura de la jornada para aprovechar un ajuste. Pero sigue operando en el resto de sus valores. Vivir con esta práctica no es viable y mucho menos recomendable. Si un día fallas, y vas con CFDs, una variación de un 2% suponen una pérdida del 40% de la cuenta si vas a 1:20 ó 20% a 1:10 en algo menos líquidos. Arañar unos euros al mercado si es posible pero como medio de vida ni loco.

Normalmente para los que operan en acciones se meten porque lo tienen delante y lo aprovechan. Pero no están buscando un valor en toda la bolsa para poder entrar.

De estos casos hemos visto muchos. Algunos muy severos como Abengoa, tanto con subidas contundentes hace tiempo, y las más recientes caídas brutales que han desmoronado el precio. Si se estaba atento tras caer pongamos un 20% en un día, al día siguiente podías arañar rápidamente un 5% ante los que entraban pensando que el valor había tocado suelo y era momento para entrar comprando barato.


29 de octubre, 2015
Eso si que es una loteria jejej

29 de octubre, 2015
No se que moto intentas vender joseant73...

esta bien pensar osezno que con media horita de 9h a 9h30, suficiente para ganar dinero consistentemente, pero la realidad del mercado es bien distinta.
↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: