Pág. 1 de 1 :   1 

20 de septiembre, 2012
Duda novato CFD´s
Buenas tardes,

Llevo unos meses operando con CFD siempre poniendome en largo y desde hace dos semanas estoy poniendome en corto, peor hay cosas que no entiendo aunque la verdad que estoy ganando mas que antes.

Cuando me pongo en largo es que apuesto que el valor con el que haya elegido operar va a subir y fijo un stop loss y un stop profit, si sube gano y si baja pierdo. En definitiva, compro unas acciones que si suben gano y si bajan pierdo liquidando cada día.

Cuando me pongo en corto, lo que hago es vender unas acciones que no tengo apostando a que el valor baja, de manera que si baja gano y si sube pierdo y al final las tengo que comprar. Hasta ahi lo entiendo todo. Pero ¿que pasa con esas acciones que he vendido y no tengo? Una vez que han alcanzado el stop profit  deberían pasar a estas en mi cartera ¿no? No me queda muy claro lo de vender algo que no tengo y despues comprarlo.

¿Alguien puede ayudarme?

muchas gracias!

Un saludo.

20 de septiembre, 2012
No pasan a tu cartera porque como habias vendido algo que no tenias al comprar lo que haces es cerrar la posición, es como si tu saldo final de acciones pasase de -1 a 0.


20 de septiembre, 2012
Albertaso, es como si tu broker te estuviera dejando las acciones para que las vendas e iniciar la operación.

20 de septiembre, 2012
En la realidad, operar a corto significa que tu broker te deja las acciones para que las vendas, pero luego se las tienes que devolver, por lo que tendras que ir al mercado y comprarlas. Por ello, si bajan, ganas, y si suben, pierdes. Algo asi es.

20 de septiembre, 2012
De hecho, compres o vendas nunca tendrás la acción ya que son contratos por diferencias, no por entrega del subyacente, no poseeras la acción pero sí los derechos que otorgue ese subyacente exceptuando derechos políticos ( lo de políticos lo leí hace tiempo pero me quedé con la duda de a qué se refería con eso).

Aquí os dejo una tesina donde vienen bastante bien explicados los CFD´s http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/fphernan/TesinaI.pdf

Un Saludo.

21 de septiembre, 2012
Muchas gracias a todos! Me va quedando algo mas claro...

Un abrazo!

2 de octubre, 2012
Aquí os dejo la última publicación de mi blog por si te resuelve alguna
duda, agradecería que si teneis preguntas me las hicierais y así
ampliaría mi post con las cuestiones más ilustrativas.
Un saludo.

¿Qué son los CFDs?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: