Pág. 2 de 3 : 1  2  3

11 de octubre, 2013

raul7566
11 de octubre, 2013
Bonito reporte PepeLuis!!  y mas bonito aun en imegen que copiado, menudo tocho copiaste man!!!   
Felicitación por esos resultados tan agradables a la vista.

18 de octubre, 2013

23 de octubre, 2013

http://i.imgur.com/HFthJ2o.jpg

Y como este foro no es para presumir de logros sino compartir enseñanzas y experiencias, este es la última copia que subo de mi cuenta de resultados. Y regreso a la línea que inicié con este apartado de aportaciones sobre sistemas.

En esta web hay mucha gente que sabe y opera no solo en un tipo de producto, sino en varios, y no van haciendo público alarde de sus beneficios. Hoy en mi caso, debido a que aun estaban por definirse los índices (que son mi producto preferido), he realizado solo dos y una tercera en divisas. Puede que más tarde este más evidente el camino y lo intente de nuevo.

Ruego disculpas a quién viera cierta pedantería en las imágenes subidas. Mi intención era más señalar que hay personas que no necesitan demostrar nada a nadie y que hacen su camino con aportaciones desinteresadas a la comunidad con la que se identifican.

Un cordial saludo a todos desde Mataró

pepeluís


21 de noviembre, 2013

Cosas esenciales o básicas.

1) Trazar unas líneas de tendencia, detectando soportes y resistencias. Hay buenos videos en youtube que muestran como trazarlas

2) Aplica sobre el gráfico unas medias que se ajusten al movimiento oscilatorio. Verifícalas en un periodo de tiempo mayor que el actual (no en un  TF diferente del que decidas operar) para ver si son fiables. Recuerda que a mayor número de periodos, mayor fluctuación del precio dentro del recorrido. Y unas medias de pocos periodos te darán muchas falsas señales.

3)  Busca un indicador que te ayude a detectar las zonas de sobrecompra y sobreventa en la tendencia, dentro del TF que estés operando.

4)El Time Frame se ha de adecuar dentro de tu disponibilidad horaria (diario, 4 horas, ó 1 hora).

5) Huye de los valores que no tienen un gráfico sin sobresaltos imprevistos, tipo chicharros de un volumen de contratos bajo.

6)No utilices todo tu potencial en una sola jugada y si puedes, busca diferentes configuraciones y testéalas durante un tiempo, anotando sus resultados.

7) Nunca te adelantes a tu indicador, contando que es evidente el siguiente movimiento de la vela. Actúa según veas, no según imagines que va a pasar.

8) Recuerda que el mercado no te espera para hacer lo que tu deseas, sino que seguirás al mercado hasta que inicie el movimiento que tu esperabas.

Y ya tendrás un sistema que no se basará en la esperanza de giros a favor cuando el mercado se pone en tu contra. Ni te quedarás colgado con un valor que lleva varias velas cerrando en tu contra. Abres y cierra según el sistema. Si el sistema lleva días con dudas, no operes. Si dudas por no poder encuadrar la harmonía del valor, no operes en ese producto, anota el porque. Nunca operar contra tendencia. Nunca a corto ni a largo en resistencias.

Las empresas solo captan dinero cuando hacen la venta de las acciones en el mercado primario. Captarán dinero en base a las expectativa de proyección de la empresa, pues en caso contrario, ningún inversor estará interesado en comprar las acciones en el primario, ya que en el secundario tendrá dificultades para colocarlo. A las empresas solo les afectaría la subida del precio en el mercado secundario, en la obtención de beneficios en el caso de que la empresa tuviesen en su cartera de acciones, valores de su propia empresa y las vendieran.

Es cierto que la bolsa está para que unos pocos ganen dinero. El día que no sea así, la bolsa cambiará tal y como la conocemos ahora. El inversor busca rentabilidad, los brókeres las comisiones y el mercado tu dinero. El beneficio no está únicamente cuando estás en positivo, sino cuando se sabe cerrar la operación. Las casas de brókeres existen debido al 90% perdedor en el mercado de valores.

Un cordial saludo desde Mataró

pepeluís


25 de noviembre, 2013
Me encanta leerte.

25 de noviembre, 2013

Gracias siderio. Espero que de verdad te sirva de ayuda.

Aprovecho para comentar una reflexión. 

Supongo que sabéis que hay mucha gente que relaciona tiempo con conocimiento."Llevo tantos años en esto o aquello y ya tengo una experiencia". O la frase "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". En base a estas célebres herramientas que utilizan algunas personas de forma indiscriminada para argumentar su conocimiento, les preguntaría: de igual forma, un estudiante de medicina que lleve 10 años intentando sacar la carrera, debería ser un monstruo de la sabiduría ¿no?

Se adquiere conocimiento con la devoción o la pasión que dediquemos a aquello que nos gusta. Se adquiere virtualidad, si además nuestro talento va en línea a aquello que nos dedicamos. Y el tiempo... el tiempo es únicamente un medidor de lo que tardemos en adquirirlos, pero no un justificante de los conocimientos adquiridos. Otra cosa muy diferente es la destreza. Para esto si se requiere experiencia y práctica. Si realizas un trabajo de forma rutinaria, serás un crack con el tiempo. Haciendo esa tarea.

Operar en bolsa no es "el pronto moda de las finanzas". Se tardan dos años para alcanzar un nivel aceptable estudiando de manera constante. Algo menos con un buen programa de formación que imparta una persona con conocimientos adquiridos. Esto en lo que se refiere al análisis técnico. Si la metodología se aplica en base al análisis fundamental, puede requerir más tiempo dado el material más denso para estudiar y un periodo prudente de prácticas.

Hay personas que proponen realizar el aprendizaje sobre el campo de batalla. En real. Es una opinión. Otra es que si nos ponemos ha construir iglesias y aprendemos sobre la marcha.... poca gente irá a misa. Mejor aprendemos una serie de conceptos para defendernos, y que nos sirvan de argumentos para crear nuestro sistema. No solo es tener una metodología, sino identificar el momento oportuno para la batalla.

Algunas cosas interesantes de la regla del 90/10:

Un 10% gana en bolsa, contra un 90% que pierde. De este un 1% gana grandes cantidades de dinero (un 90% del capital) y el 9% restante el 10% del capital.

Un 10% de la población mundial controla el 90% del capital mundial y viceversa. 

Pasarse al porcentaje ganador es posible. Requiere dedicación. No esfuerzo, sino fuerzas. Como cuando salimos un sábado por la noche. No nos esforzamos, porque nos gusta, y lo que nos mantiene en pie es la fuerza. No es lo mismo querer que desear. No queráis dinero. El dinero vendrá si deseáis hacer las cosas bien. El dinero, como he dicho en otras ocasiones, es la consecuencia de hacer las cosas bien. Ahora bien ¿Qué estás dispuesto a ofrecer para conseguir tus objetivos o sueños?

Un cordial saludo desde Mataró.

pepeluís

 


1 de diciembre, 2013


Uno...


¿Cuánto es necesario para vivir de la Bolsa? ¡¡La pregunta
más reiterativa entre los que se inician en el trading!!  Y que los que viven de él, jamás concretan o
dan respuestas dispares. Lo que describo a continuación es mi opinión personal,
así añadiremos un poco más de salsa.

Los primeros compases en los mercados son de gran
expectativa: dinero rápido y “relativamente fácil”. En algunos casos, ni
siquiera ponen el “relativamente” y lo definen directamente como “fácil”. Un
par de libros, cuatro operaciones con suerte y a por el cuento de la lechera:
“Si saco 100 con 10, con 1.000 saco 10.000”, y así de forma progresiva.

Deberíamos distinguir entre dos factores: el tiempo y el
dinero. Y las dos someterlas a la misma pregunta. De esta forma veremos que
deberían darnos como resultado dos cantidades inversas; a mayor tiempo adquiriendo

conocimiento y experiencia en el mercado, menor cantidad de dinero será necesario.

El factor tiempo, como ya he explicado y en resumidas
cuentas, depende de la devoción del aspirante a trader a su autoformación, combinándolo
con cursos y seminarios orientativos. Es más cara la ignorancia que la

formación. Ir desarrollando una serie de metodologías y contrastar los
supuestos resultados en backtest. Y sacar conclusiones. Estar abierto a toda
idea que pase por delante, estudiarla y ver su viabilidad. Como decía Einstein
“Una mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original”. Y
eso es bueno. En internet hay varias páginas que explican sistemas. Tomar
algunos ejemplos y ver como los aplican. Aprender su funcionamiento, plantear
alguna mejora personal si cabe, etc.

 



Se aplicarán los sistemas en cuentas demos, como la que nos
brinda LBV, y que para lo que pretendemos, realmente no se necesita nada más.
Hay productos más que suficientes para nuestro objetivo que es aprender. A
medida que se va avanzando,  llegará un momento
en que se deja de perder y  ganar de
forma aleatoria o fortuita, sino porque se dispone de un sistema que nos da un
resultado positivo en un periodo de tiempo importante y lo aplicamos de forma
disciplinada. Lo más frecuente es focalizar el sistema de forma que nos dé un
porcentaje de acierto alto, y un bajo porcentaje de caída o drawdown, porque
cada uno protege su bolsillo. Esto que puede ser tan evidente, quizás necesite
una aclaración. Con un 40% de acierto y con un ratio de beneficio/pérdida de
1,70, estamos tratando con un sistema ganador. Justo pero ganador. Por lo
tanto, no es necesario o imprescindible un sistema que gane más de un 50% de
las operaciones. Si queremos mejorarlo, necesitaremos incrementar el factor
tiempo. Y con ello, reduciremos el factor capital necesario.

 








1 de diciembre, 2013

Y dos...

Ya tenemos la primera respuesta. En base a los beneficios que nos reporta el sistema, podemos hacernos una idea de que capital inicial necesitaríamos para en ese momento, poder ir teniendo unas ganancias que posibiliten unos ingresos suficientes. Pero esto no sucede de forma rápida. Llegar a este nivel supone un tiempo. Mejor dicho, más que un tiempo, un trabajo constante. El tiempo sólo es un medidor de lo que tardemos en llegar a ese nivel de ingresos consolidados. Hay que estar al menos un año trabajando en una cuenta demo para verificar esa eficacia, antes de tomar como opción de vida el trading. Un ciclo donde estén incluidos todos los factores habituales que de alguna manera inciden en la bolsa.

En la medida que vayamos adquiriendo habilidad, perfeccionando sistemas, conociendo diferente s productos y vinculaciones entre subyacentes, se abre más puertas operativas y con ello seleccionar mejores operaciones y consiguiendo estrategias con resultados más óptimos.

Segunda respuesta. El segundo objetivo es no quedarse con lo que tenemos consolidado en conocimientos, sino seguir investigando productos y mercados a fin de mejorar nuestra expectativa. Es posible que en algún momento y sin darnos cuenta, topemos con un producto con el que tengamos una buena afinidad, sistemática y de análisis. Y de esta manera, y gracias al apalancamiento y a la consolidación de sistemas, se reduce aun más el capital necesario.

Hace pocos días, veía un anuncio de un operador cuyas ganancias rondaban los 400 dólares diarios. Y en un libro que hace poco salió al mercado de una operadora de Granada, indicaba la necesidad de tener una cuenta de 100.000 euros para poder vivir de la bolsa. Bueno, creo que 400 dólares diarios es un nivel muy alto, donde desconozco el nivel de apalancamiento. Y 100.000 euros es un fondo muy impresionante. Claro que con solo un 2% al mes podríamos vivir, pero… ¿quién es el guapo que mete 100.000 euros de apuesta para sacar un 2% y no se va de “vareta” si, como pasa siempre (o casi siempre) hace una pequeña corrección antes de subir y ves un -5.000 en pantalla?

Marquemos un objetivo, dividámoslo entre 4 semanas, y de aquí el objetivo diario. Aproximadamente unos 80 euros diarios. A partir de aquí, qué horas tienes para operar, que mercados operan en esas horas con mayor eficacia y a trabajar con los productos que hay hasta que puedas alcanzar ese objetivo. El capital necesario te lo darán los resultados de tu operativa.

Un cordial saludo


raul7566
5 de diciembre, 2013
Saludos PepeLuis de Mataró. 
Sin ánimos de menospreciar a nadie ya que todos aportan lo que pueden o quieren, debo decir que se agradece el punto de calidad que das en el foro con tus textos escritos desde la experiencia.
De los 2 últimos post expuestos me resultaron llamativas algunas cosas y con tu permiso paso a dar mi opinión.
Sin duda alguna la frase para enmarcar sería "Es más cara la ignorancia que la formación",  excelente esta frase aplicada al mundo del trading. Pero ojo con la formación que se escoge, por desgracia en este mundo la basura abunda más de lo que cualquiera desearía.
En cuanto a las cuentas grandes, $100.000 para seguir tu ejemplo, son perfectamente viables y para nada debe hacer daño el ver que el precio retrocede un 5% ($5.000) aunque para ese tipo de cuentas meterle un riesgo del 5% considero que es bastante agresivo y solo apto para gente con años de experiencia que conoce con total fiabilidad como funciona su metodología. Para tener una cuenta personal de ese tamaño evidentemente no se ha dedicado un par de años al trading, lo normal es que eso sea fruto de un largo trabajo. Como me dijo un amigo " en el trading pasar de cuenta pequeña a cuenta grande es como pasar de demo a real" y yo casi añadiría que incluso peor. Cuando pasas de cuenta Demo a Real pequeña puede que perder unos euros o $ no te preocupe demasiado, de modo que en parte las reglas del negocio se pasan de largo y todo va viento en popa y luego vienen los problemas. Triunfamos en real en cuenta pequeña y podemos pensar que ya estamos preparados para una cuenta grande y es aquí donde aparecen los verdaderos problemas y comienzan a dar la cara verdaderamente los factores psicológicos y las carencias de nuestro método.
En la vida real el que comienza en una empresa lo lógico es que comience desde abajo y poco a poco vaya subiendo de categoría al igual que lo hará su salario, ¿ que ocurriría si a un simple becario de la noche a la mañana lo pasan a director Jefe o gerente y pasara de cobrar $400 a cobrar $8.000? seguro que se vuelve como loco y solo piensa en todo el dinero que gana, el trabajo le sería estresante y no rendiría como debe aunque tuviese capacidad para ello. El resultado sería que duraría poco en el cargo y volvería a becario con suerte. El trading debe enfocarse del mismo modo. Incrementar los tamaños de cuentas debe ser progresivo al igual que los beneficios, debemos ir acostumbrando a nuestra mente a ver esos $5.000 en negativo y no inmutarnos por ello, forma parte del negocio y no pasa nada ya que los profits deberían ser de $10K o superiores. Otro aspecto es que esa cuenta no salió de nuestro bolsillo sino que se ha ido creando con el tiempo, trabajo y dedicación a la vez que hemos sido capaces de ir recogiendo parte de los beneficios a conveniencia de cada uno.
A la pregunta de ¿ cuanto se necesita para vivir del trading?? Realmente no creo que exista una única respuesta y por eso nadie lo concreta. ¿A partir de que capital ganado se considera que se puede vivir? yo no lo sé, quizás yo con $2000 mensuales ya pueda apañarme pero luego vienen los impuestos que cada cual considere que deba pagar,  quizás tú necesites $5000 para vivir porque te gusta más el jamón de Bellota,  todo eso es muy relativo.
En cuanto al tamaño de la cuenta, bueno!! yo podría decir que conozco quien vive con cuenta de $25K, pero todo eso es muy personal y dependerá del método de cada uno y de la personalidad.  Mucho se podría escribir al respecto pero cada cual debe saber ha donde se dirige si se plantea este negocio como medio de sustento.



raul7566
5 de diciembre, 2013
Dicho y opinado todo esto, Pepeluis debo decirte que me han dolido los ojos al leer 3 cosas en concreto, pero ha sido un dolor leve, tampoco lo tomes a mal ;-)  .

 1.-  Dices " ¿ quien es el guapo que mete 100.000 euros de apuesta para sacar un 2% y no se va de "vareta" si....."  La verdad cuanto más tiempo paso en este negocio y mejor me va más me duele ver la palabra "apuesta" ,  no dudo en que muchos realmente apuestan pero seguro que no llegan muy lejos, bueno! quiero pensar que lo mencionas desde el habla coloquial.

 2.-  "..... como pasa siempre (o casi siempre) hace una pequeña corrección antes de subir y ves un ....."  Aqui debo decir que discrepo bastante contigo. Dependerá en gran medida del método que uses para operar sin duda, para mi ver, lo normal es que el precio no tome esa corrección de la que hablas por que precisamente es esa corrección la que debemos usar para tomar entrada y no me refiero al típico Pullback precisamente. Igual, si usamos los quiebres de rangos que los institucionales tanto usan para barrer SL y tomar liquidez al entrar con fundamentos tras la barrida de SL lo mas normal es estar en positivo en cuestion de segundos o pocos minutos. Pero bueno, como digo!! cuestión de operativa, simplemente que discrepo enormemente en ese "siempre o casi siempre"

 3.- Por último quiero dar mi opinión respecto a plantearse objetivos de XXX euros al mes. He leído en bastantes ocasiones marcarse un objetivo diario de capital, 80 euros, 400 euros, 100 euros, los que sean. Desde mi opinión es un gran error hacer ese enfoque.  Cuando conoces tu operativa, conoces que % de beneficios sueles obtener de media al mes y cual es tu perdida limite en % igualmente.  Quizás algunos meses tu rendimiento sea mejor y otros peor , incluso que algún mes estés en negativo pero comenzar el día pensando que se debe alcanzar un objetivo puede llevar a sobreoperar y eso no es buen negocio, el mercado no ofrece todos los dias las mismas oportunidades y  quizás hoy ni siquiera opere pero mañana obtenga unos suculentos beneficios. Del mismo modo si estamos a mediados de mes y superé con creces mis expectativas incluso se podría relajar un poco en % de riesgo y continuar el mes con total relajación y con igual e incluso mejores resultados.  Pepeluis, tú estás mas curtido pero para los que comienzan incitarles  a marcarse una meta diaria o semanal o incluso mensual creo que es un error, debemos ver mucho más allá de eso.

  Con todo mandar un saludo a todos los usuarios desde el sur.

5 de diciembre, 2013

Punto 1. Coloquial total.

Punto 2. Las pequeñas correcciones son tan habituales como frecuentes, por eso el SL no es ceñido sino con cierta holgura.

Punto 3. Solo se refiere a promediar.

Como ya comenté, es una opinión personal en el mar de opiniones. Veo que ha producido el efecto esperado o sea que bienvenida tu crítica, Raul.

Un saludo


raul7566
5 de diciembre, 2013
Siempre dispuesto a opinar de modo constructivo o al menos se intenta.
Que todo sirva y ayude.   

5 de diciembre, 2013
Hola pepeluis, veo por arriba que eres de catalunya, yo tambien haha! Bueno he leído algunos artículos tuyos, muy trabajados por cierto, y la verdad es que estoy empezando en esto de la bolsa y ando un poco perdido... Me podrías decir algún sitio web o por donde tengo que empezar para estar un poco orientado sobre como comprar y vender acciones? Solo por empezar a hacerme una idea.

Muchas gracias, saludos!

14 de diciembre, 2013
Buenos días. En mi opinión, un buen libro es el de Alexander Elder "Vivir del Trading". Es un clásico pero que explica cosas fundamentales para ver los mercados. Tendencias, soportes, resistencias, etc. Además, si vives en Cataluña, y estás próximo a la ciudad condal, te animaría a que fueses a algunos seminarios gratuitos para ir conociendo otros aspectos que pueden ser más actuales o para ir practicando tus avances y contrastarlos con las explicaciones que veas en estos seminarios. No pagues cursos, no son necesarios, a no ser que sean de alguien de tu entera confianza y que desees avanzar más deprisa. Entonces te serviría para acortar camino, pero solo por ese motivo. Debes crearte unos objetivos y un plan de trabajo para aprender a operar en bolsa. Te aconsejo que leas todo lo que llegue a tus manos referente al tema. Para aprender o para descartar, que de todo hay. Cárgate de ánimo y de paciencia. Buenas construcciones necesitas buenos cimientos, no levantarás un rascacielos con un planché de hormigón. Como les sucede a la mayoría que entran en la bolsa. Cualquier consulta, por aquí me tienes. Un cordial saludo desde Mataró.

15 de diciembre, 2013




¡Qué difícil es esto del trading! ¿Verdad? Difícil o no, lo

cierto es que en ocasiones nos ofuscamos buscando raras combinaciones y no

vemos algunas evidencias. Imagino que es como la famosa frase “Los árboles no

me dejan ver el bosque”.





Hoy vamos mirar una combinación en base a los valores de la

progresión de Fibonacci.





La famosa progresión de Leonardo de Pisa como ya sabréis sigue la serie: 0,

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, etc.. Debido a la necesidad

humana de interpretar lo que sucede mediante cualquier herramienta, se aplicó

esta progresión al análisis técnico, llegando a tal punto el convencimiento de

que podía utilizarse para poder seguir los movimientos del mercado, que

finalmente es el mercado quien a través de los operadores se mueve con cierta

afinidad con la progresión. Y ya que tenemos estos lodos, vamos a ver que nos deparan los

fangos.





Vamos a buscar un gráfico de un índice y por una cuestión que

explicaremos otro día, pondremos un Time Frame de 4 horas. Dax, Cac, SP500, son

los más óptimos para esta explicación. El Ibex, dada su alta volatilidad, queda

bastante descuadrada.  

Soy amigo de las
medias móviles por que nos ayudan en las detecciones de las tendencias. Aunque

también pueden complementarse con algún indicador de tipo oscilador.





Vamos a ir trazando sobre el gráfico las siguientes medias

todas de tipo simple:





Media simple de 233 (en lugar de la generalizada

200)

Dos medias simple de 233 desplazadas

verticalmente, una  +5 y la otra -5

Una media simple de 34

Una media simple de 89












Como podéis ver, todos los valores están dentro de la

secuencia Fibonacci. Mirad el gráfico y deducir los criterios para operar. Como podéis ver, hemos creado un Bollinger personalizado que nos puede avisar al aproximarse a las bandas laterales de aplicar un Stop Loss más ajustado por posible giro. Ya

tenemos un sistema de corto/medio plazo.





Notas para sibaritas:

* Pueden aplicarse puntos de salida o SL
tras recorrido en base a los soportes y extensiones de los niveles Fibonacci.

* ¿Alguien se anima a buscar aplicar este sistema ajustado a valores?





Saludos desde Mataró






1 de enero, 2014

Como siempre, unos minutos de reflexión. Algunos ya lo saben, porque lo perciben de forma natural. Otros, lo descubren a partir de algún acontecimiento en su vida que provoca un giro en todas su metas y objetivos, incluso en la metodología que aplicaban de manera habitual. El resto... no lo ve en su vida. Hablo del potencial humano, de la capacidad que tiene la persona para confiar realmente en su capacidad para conseguir cualquier objetivo que se plantee. Para ello, hay que tener un plan, y para tener un plan hay que haber realizado una formación. La formación es necesaria porque nos valemos del avance que otros han realizado con anterioridad. Eso nos da una cierta velocidad inicial. A medida que asumimos conocimientos, vamos variando nuestra perspectiva, y consecuentemente, nuestras metas. Como un científico de laboratorio, anotaremos nuestros avances, para que nos sirva como archivo de conocimientos. Después los analizaremos y cotejaremos con nuevos retos que se nos planteen para obtener nuevas conclusiones. Pero el pilar principal, siempre desde un punto de vista personal, es que todo pasa por el trabajo y el esfuerzo. La diferencia radica en que cuando es un tema que te apasiona, no hay trabajo ni esfuerzo, solo satisfacción. Esto es a nivel general, respecto a la bolsa, hace tiempo que sigo algunas revistas de trading. Miro sobre todo el apartado de sistemas y anoto, pruebo y testeo para ver si están dentro de mi sistema personal. Este es el que asume el nivel de riesgo, y determina si es apto o no. La mayoría quedan en la libreta junto a un montón de hojas adjuntas, resultado de las pruebas. Y siempre se aprende. Siempre. Cuando un sistema es bueno, o cuando un sistema no parece interesante. Por ejemplo, en mis inicios jamás se me había ocurrido meter una media móvil dentro de un indicador MACD o un RSI. Y sin embargo, cuando lo comencé a utilizar, casi se me hacía indispensable para algunas operativas. Concluir diciendo que siempre hay camino para aprender. Siempre hay nuevas cimas. Siempre nuevas metas. Pero lo más necesario es la actitud para asumir conocimientos. Los atajos en la educación suelen privarnos de experiencias que pueden servirnos más adelante. Pero jamás deben desalentarnos. Mente abierta. Actitud de aprendizaje constante. Y confianza en la labor que se realiza. Puedes ser atrevido u osado, al carecer de los conocimientos necesarios para realizar alguna labor. Pero también puedes llegar a ser profesional tras realizar paso a paso, tu camino de formación. Espero poder seguir aportando granitos de arena en esta playa de las inversiones financieras. Les deseo un Feliz y Próspero 2014.


contreras
1 de enero, 2014
¿Cuántos científicos fracasaron?
¿Cuántos no son conocidos e incluso han pasado desapercibidos?
¿Cuántos habrán dedicado su vida a la persecución de un fin y no lo lograron llegando a su final en la pobreza y el anonimato?...
Y quien dice científicos dice de otros campos. Del arte por ejemplo, y otros.
Y es que pienso que no hay que mirar sólo lo bonito y el lado bueno de las cosas. Habría que mirarlo todo en conjunto.
Como aquel que dice "qué bonita es la Naturaleza". Y lo es, pero también es cruda y cruel.
Simplemente es otro punto de vista, aunque eso sí, feliz año para todos...


2 de enero, 2014

Quién lo intenta nunca fracasa, prefiero fijarme en quién lo consiguió. El fracaso es de quien vive en él y está derrotado antes de intentar cualquier iniciativa. La necesidad de ser famoso o conocido lleva parte del ego en su interior. Si dedicas la vida a un fin, porque realmente te apasiona, nadie puede juzgarte de como la finalizaste, pues tu decidiste como hacer el camino de tu vida. Lo bonito de la vida está en la actitud de como se vive. Leí en un libro una lista de 50 respuestas negativas para no estudiar una propuesta en una reunión de directivos de empresa. Por supuesto, se trataba de un libro de como evitar el fracaso en la gestión empresarial. Vivir en el lado del confort mental es muy habitual, pues nunca genera riesgos. Evidentemente cada persona tiene unas inquietudes diferentes.

Un cordial saludo


raul7566
2 de enero, 2014
Qué diría un NINI??? para que estudiar si no voy a encontrar trabajo luego y para que buscar trabajo si no hay donde pillarlo!!!!! Mejor me quedo en casa de papá y mamá que ellos me darán de comer. Por desgracia conozco muchísimos ex- compañeros de colegio que dentro de 20 o 30 años no sé que serán de ellos, quizás no pasen tantos años.
Como diría el refrán "prefiero morir intentándolo que vivir fracasado". Si yo viviese con el fracaso en la mochila ya serían muchas las cosas que no habría ganado en la vida, pocas cosas son las que se regalan.
Tener inquietudes, objetivos y pasiones es lo que alimenta al espíritu humano, sin ellas te consumes poco a poco y al final no eres nada.  Aquellos que no alcanzaron sus objetivos habiéndolo intentado no creo que se debieran calificar como fracasados ya que ganaron una vida rica y llena de espiritu, sin embargo el que ni si quiera intentó, ¿ que ganó??  solo unos años hasta que llegara el día de su muerte.
Algunos son felices bebiendo cervezas sin más, otros a parte de tomarse unas cervezas buscan metas y desafíos contra los que luchar. El ser humano es misterioso y la diversidad es necesaria.
Más del lado de PepeLuis me veo, sin duda.
Feliz 2014 para todos los usuarios de LBV y en especial a Jose Luis ( Admin). 

contreras
2 de enero, 2014
Si, pero... Por ejemplo, si a alguien le gusta una cosa, pongamos las finanzas, la bolsa, y pierde dinero a la larga, ¿dónde estaría la satisfacción si no existe una recompensa?
Creo que yo no obtendría una satisfacción sin recompensa, a no ser de que hablemos de un hobby, como podría ser leer, jugar al ajedrez o hacer barcos en miniatura...
¿Quién te ha dicho, pepeluis, que tú ni nadie vaya a ganar en la bolsa si estudia y se esfuerza mucho?
A lo peor no es así...
Creo que la bolsa especialmente conlleva unas características que pueden escapar al estudio y el esfuerzo, dados sus componentes de volatilidad, aleatoriedad, irracionalidad..., etc. Y creo que tu visión aparte de lo del esfuerzo y el estudio y tal, que está muy bien, peca un poco de optimista en demasía.
Pero eso sí, sólo es una opinión. Así es que viva la diversidad...


2 de enero, 2014

Cambiar de técnica, de sistema, de producto, leer más, intentar imitar, trabajar diferente si queremos resultados diferentes, no cerrarse a ser siempre un aprendiz. Hay mil maneras.


raul7566
3 de enero, 2014

Con el permiso de PepeLuis coloco algunas citas relacionadas con los últimos post. Cada cual que cree su propio camino.


"Los que dicen que algo es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo." Thomas Edison


“Es duro fracasar, pero es peor no haber intentado nunca el éxito”. Theodore Roosevelt.


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein.


“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”. Ray Bradbury


"La prueba más grande de valor en este mundo es saber sobrellevar una derrota sin perder el ánimo." Robert G. Ingersoll.


"El azar favorece a una mente bien entrenada." Louis Pasteur


"El verdadero perdedor no es aquél que no gana, sino aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta." Alan Arkin


"La gente se toma poco tiempo para conocer, y mucho menos para ponerse hablar de lo que en realidad desconoce." CarlosDoblado


 "Quien sabe no habla, quien habla no sabe." Lao Tsé


 "El trading es un proceso de aprendizaje continuo, no sólo sobre los mercados, sino sobre nosotros mismos." Dan Gramza


“Si nos permitimos ser indisciplinados en pequeñas cosas probablemente acabaremos siendo indisciplinados también en las grandes.” W. Buffett


"Somos todos muy ignorantes, lo que ocurre es que todos no ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein


"No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza". André Kostolany



3 de enero, 2014

Estas en tu casa raul.

"Si tienes dos días iguales, es que solo has vivido la mitad de lo que te ofrecía la vida" (pepeluis)


3 de febrero, 2014
La incredulidad es el factor que podría frenar el triunfo; si te afecta, claro. Hace algún tiempo, algunas personas reclamaban a operadores con ganancias en bolsa que estuviesen en esta web, dieran muestras de sus operaciones. Incluso algunos en concreto, con ciertas exigencia poniendo en duda la veracidad o la existencia de estos operadores con ganancias dentro del círculo de amigos que formamos LBV. Era como decir "Si no lo veo, no me lo creo". La fe no hace ganar. Pero la persistencia y la dedicación, si hacen mejorar al operador. El tener muy definido y claramente proyectado que tu objetivo es operar en bolsa, así como la creación de un plan de trabajo (que incluya lectura y práctica), le dará a cualquier persona la posibilidad de ir adentrándose y mejorando en este fascinante mundo. Si realmente un "Si no lo veo, no me lo creo" fuera el principio de la humanidad, seguramente aun estaríamos viviendo en cuevas. Por suerte, el triunfo viene cuando la persona intuye la posibilidad de que se pueda hacer y se esfuerza para averiguar con la pregunta "¿Cómo se podría lograr?". Buenos días a todos y un cordial saludo desde Mataró.

contreras
3 de febrero, 2014
"Si no lo veo, no lo creo"... ES el principio de la humanidad...

3 de febrero, 2014
Si lo enfocas como admiración si, pero tal y como está escrito en el texto seria el final. La fe no necesita ver. Si para creer que tu puedes has de verlo en otros, jamás harás nada por ti. Cuando un científico trabaja, lo ve en su imaginación, no es una realidad para otros. Además, queda bien claro, no es como tu lo has escrito.

contreras
3 de febrero, 2014
El que lo has enfocado mal eres tú, pues es otro concepto el que querías exponer, y no tiene nada que ver con el "si no lo veo no lo creo" --que es lo que rige en este mundo--, sino con algo relacionado con el trabajo, la perseverancia, la fe en uno mismo y el desarrollo de las ideas propias y manera de lograrlas...

3 de febrero, 2014

"Que no te enteras contreras", que no pone para nada la frase de sorpresa, sino de incredulidad. Y si además te empecinas en interpretar lo que quiero decir, en lugar de intentar entender o simplemente dejar pasar, aun lo tergiversas más. No saques conclusiones con la esperanza de dar clases de desarrollo personal. Si ese fuera el caso, ni siquiera hubieses comenzado el debate, pues es solo una opinión lo que refleja el texto. En fin, que tengas un buen día. Se acabó el debate. Este apartado no es para este fin, sino para otro muy distinto. Levantarse por la mañana con aires de crecer, para nada tiene que ver con el ir por encima del bien y del mal.

↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: