Pág. 1 de 2 :   1  2

13 de septiembre, 2012
¿Trabajar como trader?
Este tema lo abrió traderJuanjo, pero nadie le contestó a sus preguntas. Puesto que a mi también me interesan lo vuelvo a postear.

Requisitos para trabajar como trader


Bueno pues ahi va un temita del que creo que no se ha hablado por aqui (cosa que me parece rara).... por muchos foros y revistas se ha especualdo sobre cuales serian los requisitos para trabajar como trader, pero nunca se ha llegado a concretar del todo, e incluso muchos dicen que aqui en España es muy complicado llegar a trabajar de esto (se dice que en Inglaterra por ejemplo es mas facil y en EEUU por supuesto),


1.¿Que pensais vosotros?,



2.¿Que cosas valoraria o exigiria un empresario/director de banco/director de una sociedad o agencia de valores para contratar a una persona como trader?



3.¿Que tipos de puestos desempeñaria un trader y en que se diferencian (Junior trader, Senior Trader...)?


4.¿Que sueldos suelen cobrar en cada puesto?



5.¿Cuanto tiempo operando(siendo un ganador consistente) seria necesario para poder considerarse capaz de trabajar como trader profesional?



6.¿Que carrera universitaria seria la mas idónea para conseguirlo?



se habla de economicas,ADE, matematicas, ingenierias... pero realmente...



7.¿los matematicos e ingenieros son taaaan superiores a los anteriores unicamente por su ventaja en los numeros, incluso sin tener nociones de macro,micro,econometria, y demas temas relacionados con la coyuntura economica que se dan en las anteriores carreras, que afectan de manera sustancial a los mercados tanto a largo como a corto plazo?



Bueno ahi teneis!!! no os corteis y opinad!!!

13 de septiembre, 2012
Sobre lo de que aqui es dificil dedicarse a ser trader... si es a cuenta propia no es nada dificil, si es apra un banco si lo es. En Londres es mas facil basicamente porqeu es la capital de las finanzas de europa, y USA pues porque es la ''madre'' de la bolsa...

1. Yo creo que es factible con una carrera y buenos conocimientos, y si encima tienes un CFA o un MBA mejor que mejor.

2. Yo valoraria el trabajo en equipo, nervios de acero, el tener una carrera o 2 o 3 años seguidos con buenos registros.

3. Pues al entrar en un empresa, a no ser que te fichen de otro banco ya sabiendo que eres bueno, se empezaria de junior, mas que nada creo que se diferencia en el volumen de dinero que te dejan de mover y en la livertad de operar, ya que un junior trader esta ''aprendiendo'' muchas veces de un senior...

4. Los sueldos? pues depende de en que banco trabajes. No es lo mismo trabajar para JP Morgan o Goldman Sachs que trabajar para caixa penedes... Normalmente suelen tener un sueldo fijo normal y luego un plus que van a comision segun tengas acordado...

5. Esta contestado en el punto 2.

6. Pues yo estoy haciendo ade, pero vamos, que si tienes mates, fisica, ingenieria.... no tienen porque no cojerte...

esto es lo que creo yo, pero no me hagas mucho caso que son conclusiones sacadas de documentales qaue he visto y cosas que he leido...

raul1991
13 de septiembre, 2012
hay que diferenciar entre tradar y broker, para "trabajar" de trader, necesitas  los conocimientos suficientes, nervios de acero, mucha psicología y tener el dinero suficiente como para poder empezar, no tienes porque necesariamente tener una carrera para estar de trader, que te ayudará, pero por tener una carrera no sabes mas que nadie, ni eres mas que nadie, y para BROKER si necesitaras una carrera y demás que a dicho el anterior compañero, puesto que trabajas para un banco y tendrás que tener la formación suficiente. 

y si no leo mal el pregunta por trader.. 

13 de septiembre, 2012
ya, si lo que le he puesto es para trader, pero como pongo en el principio del mensaje, para trabajar de trader a cuenta propia con que tengas conocimientos y te lo curres puedes hacerlo. pero segun tengo entendido para trabajar de trader en un banco tambien te piden una carrera (si no yo no la estaria estudiando) y para broker en USA al menos, me parece que necesitas una acreditacion profesional y todo...

13 de septiembre, 2012
Yo tambien estoy muy interesado en esto, hombre y a lo mejor es porque barro para casa...(yo estudio economicas) por lo que la carrera asi en general que veo mas preparada para esto (por eso la elegi) seria la de economicas(por lo menos donde la estudio yo, ya sabeis que varian algunas asignaturas dependiendo donde estudies) , en economicas aprendes más el funcionamiento global de la economía en cuestión, centrándose así en el análisis de diversas variables.
ADE es más bien centrado en las empresas, su contabilidad, sus recursos...

 Luego se que existen carreras de finanzas y tal, pero sinceramente creo que primero hay que tener una base firme en economia y luego hacerte un master bursatil y financiero por ejemplo como este http://www.febf.org/formacion/mbf.php (por cierto ya me decis que opinais sobre el)  ya que lo tengo en mi lista sobre posibles masters para cuando acabe.
 
Vale que no necesitaras a la hora de operar ciertas asignaturas que damos, de hecho de analisis tecnico no damos casi nada (principalmente damos fundamental) pero la economia es la base de todo esto.

En cuanto a los matematicos e ingenieros... hablare solo de los matematicos de los que tengo amigos que la estudian ya varios años, comparandonos esta claro que su carrera es full matematicas (menos una asignatura de fisica y otra de informatica por lo menos aqui), vamos que si por ejemplo un tema en economia  de una de las matematicas la 1 de hecho aqui, son ecuaciones diferenciales, en matematicas tienen una asignatura solo dedicado a eso. En economicas te enseñan a resolverlas (no a nivel tan pro como matematicas esta claro) pero sobre todo y lo mas importante que veo, te enseñan para que sirven, y en que situaciones son necesarias (en el examen te ponen teoria(demostraciones y demas) pero luego practica donde te ponen ejercicios que tienen que ver con la realidad, en matematicas no descubres para que sirven, el resultado son parametros y punto, a parte no das micro ni macro, ni econometria  ni mucho menos( sabran hacer las operaciones matematicas pero no sacar conclusiones de los resultados que en economia es lo fundamental)  los razonamientos economicos no los tienen. Que para determinados sectores serian superiores es bastante posible, pero yo no lo veo, de hecho el sector donde veo que serian superiores pero no ellos, sino los ingenieros informaticos, es en la programacion de Eas ya que en economia de programacion no se da nada.

Que pueden hacer un master en economia, estamos de acuerdo pero nunca va a poder competir en conocimientos,razonamientos y obtencion de conclusiones con un tio que ha estudiado toda la carrera de eso, en numeros no somos competencia, si en el banco lo quieren para full numeros, les cogeran a ellos seguro... (pero ya te digo las mates que damos es para todo lo relacionado  con la economia, en teoria no necesitamos mucho mas...)
En cuanto a lo de tiempo...ni idea, pero vamos lo primero es formarse ,para trabajar para una agencia/sociedad de valores o banca de inversion etc.. luego si creo que es muy importante practicar...(por que te crees que estoy yo aqui ya 2 años? jeje, y ya un punto muy bueno seria operar en real, todo lo que practiques te dara mas soltura para operar, nunca he trabajado de esto por lo que no se como funcionan pero no creo que el trabajo de trader para un cliente diste mucho de esto (si alguno tiene experienza que la exponga).Luego he leido por ahi que algunos empresarios te piden tu portfolio...
Pero por favor seguid opinando jeje que esto me interesa mucho.

raul1991
13 de septiembre, 2012
tengo entendido que si trabajas en un banco no serías trader, serías broker, un trader trabaja mediante un broker o un programa de este, y un broker es el intermediario, entonces si trabajas en un banco trader no eres, serías broker, y serías trader o daytrader si trabajas con capital propio y libremente. 

que alguien me corrija si no esta bien 

13 de septiembre, 2012
pues yo tenia entendido que tambien hay traders trabajando para bancos y que los bancos en si actuaban como brokers para sus clientes...

13 de septiembre, 2012
Claro que si de hecho mirar (no es publicidad, es para demostrar que si existe el trading por cuenta ajena en banca) https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1237869927660&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral aqui el que operaria seria el trader del banco a traves del broker del Santander.

13 de septiembre, 2012
Lo de trabajar como trader lo veo factible, incluso al freelance. Por ejemplo, si yo realizo un contrato con un trader, pongo a su disposición 10.000,00€ y garantiza un 6% anual (el resto para él ya sean ganancias o pérdidas) y todo se hace con un contrato firmado, pues perfecto. Hay gente que trabaja así. Muchos no tienen los conocimientos pero tienen el dinero y hay traders que necesitan más dinero y tienen conocimientos (y algo de dinero también jajaja)... No sé, lo comento

13 de septiembre, 2012
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado un poco mas claro este tema.

14 de septiembre, 2012
Yo también estoy estudiando Económicas como Sr.JJ y pienso como él. Tener una buena base de economía para saber que pasa y poder interpretar datos. Para trader ya sería profundizar con un Máster.
A mi me gustaría trabajar como broker, agente de bolsa hay muchos puestos...
y tenía pensado hacer un Máster de Finanzas.
Saludos!



14 de septiembre, 2012
Hombre un coleguilla del gremio jaja, pues mirate el master ese que he puesto antes(no es solo de finanzas)  a ver que opinas: http://www.febf.org/formacion/mbf.php (leete el dosier), yo lo veo bastante completo aunque creo que seria necesario complementarlo  con un curso especifico de analisis tecnico para tener ya una  formacion bastante buena. 
 
Es que los del IEB (no se si sabras de ellos) se columpian demasiado con los precios...

raul7566
14 de septiembre, 2012
jmbroker y Sr.JJ  si lo teneis tan claro, al resto que esté estudiando digo lo mismo, os aconsejo que os abraís alguna micro cuenta de 100 euros, o incluso existen nano cuentas reales, en las que con 20 o 30 euros podeis operar nanolotes en real ($0,001 por pip) . Esto os lo recomiendo para que al menos a pequeña escala comenceis a meter cuanto antes la nariz en real de algun modo. No importa que sea forex aunque luego querais enfocaros a acciones u otro producto, la finalidad es comenzar cuanto antes a trabajar el psicológico. El psicológico no viene en los libros y creedme que puede ser una asignatura demoledora.

Otra cosa muy positiva sería empaparse muy bien de ingles y largarse sin pensarlo para New York.

Como anecdota os cuento que hace muy poquitos dias, en un webminario impartido desde EE.UU. por una importante empresa latina comenté que yo llevaba como 4 o 5 meses con rentabilidades superiores al 20% y con DrawDowns reducidos. Bien, la respuesta del Director de la empresa fue tan rápida como natural, enseguida me sugirió que le enviase mi portafolios y si comprobaban rentabilidades superiores al 5% mensuales con DrawDown del 20% como mucho podría comenzar a trabajar como trader con ellos y bajo su formación cuando yo quisiera. El gran problema.... es en Nueva York a pocos pasos de Wall Street y yo la verdad ya no estoy para tirar para allá con la familia, aunque...  todo sería cuestion de negociar el sueldo, jajaja.

Ánimo a todos los que aspiran a esto y recordad que lo más importante es comenzar con el real cuanto antes como carrera paralela a la académica, aunque sea en nanocuentas si careceis de recursos.

15 de septiembre, 2012
Sr.JJ he visto el enlace que pusiste y lo veo bien al igual que los Masters de IEB hace ya un tiempo... pero sobre los precios mejor no hablar xD.
Por cierto en que curso estás?

Que crack Raul!! :) Esas minicuentas te compromete a algo?
Y esos 100 euros supongo que se te van en unas pocas operaciones.
Gracias!!

15 de septiembre, 2012
Ya te digo calidad/precio es de los mejores que he visto(aunque tengo que seguir buscando)... los del IEB estan genial pero ni de coña me gasto 18.000 o 21.000 euros en el master... lo que cuesta el otro es mas o menos lo que suelen costar los normales...(Si se hace trabajando en verano y algun prestamo de master es posible pagarlo, los del IEB por lo menos yo ni de coña jaja)
Y bueno yo este año voy a terminar las que tenia pendientes y hacer algunas de 4º, a ver si el año que viene hago el resto y termino ya jeje, y tu?
Eso yo tambien quiero info de esas minicuentas!!

15 de septiembre, 2012
Pues yo ahora empiezo 2! Jajajaja todavía me queda :)

15 de septiembre, 2012
yo el dia que acabe ade lo que hare sera sacarme los tres niveles del CFA en un par de años si puedo (sino en tres) y ya cuando lleve algo trabajado que me den el titulo o meterme directamente en un MBA en una escuela de renombre y ya...

Joer raul!!!!! yo de ti se lo mandaba y si te ofrecen un buen sueldo (supongo que seria a comision) me iva apra alli de cabeza... xDDD

Aunque con 20 años que tengo las cosas se ven diferentes, eso si... pero es una muy buena oportunidad que tienes.

Yo lo que os recomiendo es que si teneis pasta, o metais en un MBA en una buena escuela de negocios y cone so trabajais hasta en la nasa... eso si, id preparando al rededor de 100 de los grandes :S 

raul7566
15 de septiembre, 2012
Las minicuentas las podeis abrir con muchisimos brokers sobre todo de forex (muchos de ellos incluyen algunos CFDs de indices o futuros y materias primas), por ejemplo el actualmente anunciado en la web Markets.com auqnue yo preferiría alguno que permitiese un apalancamiento mayor para, en el caso de abrir con 100 euros, tener que destinar lo mínimo posible a cubrir garantías.
Todo es ir mirando y al menos comenzar con sus demos para que vayais probando plataformas más elevaradas de modo paralelo a LBV.
JM, esos 100 euros te deberían dar para un buen rato si los usas con cabez, ten en cuenta que entrando con un volumen de operación de un minilote (0,01 lote) deberás perder algo más de 1.000 pips en el eur/usd por ejemplo y eso no se pierde de la noche a la mañana a no ser que lo hagas a posta. Las nanocuentas yo no las llegué a probar y son más escasos los brokers que las ofrecen, digamos que con 10 euros en la cuenta y operando con 0,001 lote ( 1 nanolote) pues igualmente deberás perder mas de 1.000 pips en eur/usd para zampartelos.

El real no es nada sencillo y según la condición de cada uno puede costar más o menos educar nuestra capacidad psicológica, de modo que "cuanto antes se vaya a la guerra pues antes seremos veteranos".
Ánimo a los 2.

raul7566
15 de septiembre, 2012
alv_23  te puedo asegurar que yo con 20 años me iba para allá con que me dieran para el billete de avión, jajaja!!!  con eso me hubiese ahorrado los 2 años de fabrica que me comí en Castellò.  Ahora tengo 35 años y con la famili word a cuestas ya es todo más complicado, aunque si me sacará asegurado como $10.000us al mes para comenzar pues seguro que tiro para la gran manzanita.
Por cierto lo de los 35 años tampoco sería una barrera para mí por supuesto, me iba igualmente y sin que me tuvieran que dar para el billete. :-)


15 de septiembre, 2012
pues yo de ti haria todo lo posible por hacerlo.... por lo que tengo entendido en londres se suelen rondar las 70.000 libras fijas al año para un anlista o trader junior mas unas 20 o 30.000 en variables, pero si eres constante y vas ganadno tal y como dices ahora, imaginate lo que podrias hacer dedicandote al 100% a esto....

yo de ti me o pensaba... que los niños todos sabemos que se adaptan a lo que sean (yo mismo de pequeño cambie 2 veces de ciudad por el trabajo de mi padre y ni tan mal... xD

PD: si acabas yendo para alla, sigue pasandote por aqui cuando puedas y asi nos cuentas cosas a los jovenes del foro xD

raul7566
15 de septiembre, 2012
PUES MENUDO SUELDO POR DIBUJAR TRES RAYAS EN UN GRAFICO Y ESCRIBIR UNAS LETRIL LAS,  NO ESTÁ MAL.      YO AUN SOY ALGO NOVATO Y  NO DEBO PRETENDER DESPEGAR ANTES DE TIEMPO. POR AHORA SIGO FORMANDOME, SÉ QUE QUEDA MARGEN DE MEJORA.  SEGUIRÉ FORMANDOME Y POR SUPUESTO IRÉ METIENDO LA NARIZ EN CAMPOS  QUE HASTA AHORA NO ME HABÍA PLANTEADO.          SEGUIRÉ POR AQUÍ MUUUUUCHO TIEMPO, ESO SEGURO, DA IGUAL DONDE VIVA, 

16 de septiembre, 2012

17 de septiembre, 2012
¿Alguna sugerencia por dónde empezar a formarse en serio?
¿Alguna web?
¿Bilbiografía?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

18 de septiembre, 2012
Metete en el foro de formación y leeré algún libro de los que hay, yo siempre recomiendo el de murphy análisis técnico de los mercados financieros, es un poco gordo pero bastante completo y lo que vayas aprendiendo aplicalo en el simulador

23 de octubre, 2013
me gustaría poder ser trader, hay que tener un plan b
Hola, llego un poco tarde a vuestro foro, pero bueno. Primero os pongo en situación, tengo 30 años, estudié economicas, un master en banca y bolsa, trabajo desde hace tiempo en servicios centrales de un banco como gestor de activos financieros. No es ni trader ni broker. Pero si tengo un contcto diario con toda la inversión.
Creo que a las cosas te va llegando en la vida, la formación puede que te ayude, pero hay personas en el gremio, sin carrera y muy especializadas.
La carrera no te garantiza nada.
Al margen de esto, no hace mucho que escuché hablar de la posibilidad de trabajar como day trader independiente y estoy intentando orientarme un poco -para ir montandomelo por mi cuenta- sobre qué horas, subastar, indices, etc. son mejor opción. ¿Todo el tiempo se opera en corto, operaciones intradía?
No se si alguien me podrá echar un cable.
Gracias.


raul7566
23 de octubre, 2013
Saludos Isabelita .  Yo opero intradía en divisas y algunas materias e indices y conozco bastante gente que hace igual. Operar en corto todo el tiempo???? no mujer corto, largo y de costado :-) . En el intradia hay que aprovechar todo lo que se vea relativamente claro y se adapte a tu método, ya sea largo o corto.
Tienes razón, para ser trader no se precisa, según donde aspires a trabajar, formación alguna. aqui en España tenemos la CNMV que se encarga de llevarse una buena parte del pastel si decides entrar a trabajar con alguna empresa o montarla, pero si les das esquinazo o operas de modo independiente puedes tener un buen rendimiento.  Parece que los políticos son los unicos que pueden ejercer sin estudiar su lincenciatura o grado de Ciencias Políticas.
La carrera por supuesto es una buena carta de presentación y queda muy bonito el titulo en la pared del despacho pero para ser trader se necesita criar unas aptitudes psicológicas que no está al alcance de todos.
Por supuesto animo a cualquiera a que se aventure e intente conocerse a si mismo y por supuesto a mejorar en este campo hasta conseguir el éxito.

11 de noviembre, 2015
Si  hay algun inversor que quiera ganar dinero en bolsa, estoy dispuesto a trabajar como trader personalizado.

Un saludo a todos.

12 de noviembre, 2015
Me parece a mi que por aquí hay mucho flipao que aún tiene muy reciente la peli del lobo de Wall Street jijijiji

raul7566
12 de noviembre, 2015
Yo soy inversor Mamdistribuciones. Me gustaría saber mas de tí.


Te he escrito en este otro hilo que has creado en presentaciones:

https://www.labolsavirtual.com/foro/presentaciones/traders-10394/

contreras
12 de noviembre, 2015
Los hay, los hay muchos.

¿Y por qué no trabajas como trader personal?
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: