Pág. 1 de 1 :   1 

18 de mayo, 2013
¿Mercado lateral?

Hola, quisiera preguntaros cómo veis el mercado español actualmente, porque yo hago rastreos una y otra vez y la verdad es que me parece verlo todo lateral, pero como soy novato, pues no me fio de mi propia observación.

 

Yo sinceramente no observo ninguna tendencia clara. He abierto dos operaciones hasta ahora y en ambas me saltaron los stop loss, con pérdidas muy controladas porque estoy siendo muy estricto y metódico aunque sea bolsa virtual porque quiero tomármelo en serio desde el principio y quiero aprender, pero no sé si realmente ahora es mejor no entrar y esperar o sin embargo hay buenas oportunidades.

 

¿Qué pensáis vosotros?

 

Un saludo


18 de mayo, 2013
Geus80 te comento soy nuevo como tu, y a decir verdad el mercado Español no anda bien en estos momentos sin lugar a dudas, según mis apreciaciones, pero imagino que esto aquí no se trata de hacer una evaluación general del mercado para aprovechar las oportunidades e invertir según la ocasión.Pienso que se debe observar la tendencia de alguno de sus elementos y ver como se va comportando la fluctuación, haciendo este análisis sabrás si inviertes en el o no a corto, mediano o largo plazo, independientemente de como este el mercado en forma general.Espero haberte ayudado en algo ok.

18 de mayo, 2013

Lateral hasta decir basta. Llevamos muchos meses en esa situación, aunque si bien es cierto que hoy por hoy nos estamos moviendo en la parte alta de ese canal lateral. Abrir posiciones ahora mismo es intentar adelantarse al mercado y a saber por donde se decidirá este, parece mentira que mientras todos los índices importantes están en subida libre, el Ibex ni siquiera a podido con los máximos anuales, pero si me apuras, la semana pasada, solo aguanto unos minutos sobre su máximo relativo anterior de 8.670 lo que demuestra una importante debilidad.


18 de mayo, 2013

Muchas gracias por las respuestas.

 

Pues me alegra en cierto modo que vosotros lo veáis así, pues eso significa que no estoy tan equivocado. Supongo que en mercado lateral hay que hilar muy muy fino para conseguir algo.

Yo de todas formas voy a seguir operando porque estoy en bolsa virtual y necesito aprender.

Trataré de ver eso que tú dices joserr.

 

Muchas gracias y un saludo a los dos.


18 de mayo, 2013
Geus80 el mercado está en tendencia o no es función de la temporalidad de tu inversión: 

Así tenemos:

Grafico mensual -.... tendencia bajista
Gráfico Semanal -... tendencia alcista
Gráfico Diarío .... tendencia positiva.

Personalmente pienso que el Ibex está en un triángulo con un resistencia horizontal clara sobre el 8670 que impide al precio subir y por debajo una directriz alcista formada por los mínimos alcanzado el 17 de abril  y 14 de mayo respectivamente. En semanal la resistencia es la misma y la directril alcista la marco en la recta que une los mínimos de la semana del 23 de Julio de 2012 y los mínimos de 15 de abril de 2013. La superación de los 8670 daría lugar a un movimiento de mayor calado al alza. La rotura de la directriz diaria y de forma posterior la semanal no indicaría debilidad. Puede ser que rompa la diaria y luego se apoye en la semanal para seguir subiendo.... Quien sabe.

El lunes que viene 20 de Mayo es importante porque esta justo bajo la resistencia que ya le ha hecho retroceder dos veces. Todos los índices importantes del mundo cerraron al alza salvo Italia el pasado viernes. A ver si hay suerte y nos echan una manita...

Yo el viernes ajusté los stops a tope. Salirse parece precipitado porque a lo mejor rompe para arriba pero como hay bastante riesgo yo he procedido a ese ajuste. No querría perder lo poquito que he conseguido 

Un saludo

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: