Pág. 1 de 1 :   1 

18 de mayo, 2013
¿Mercado lateral?

Hola, quisiera preguntaros cómo veis el mercado español actualmente, porque yo hago rastreos una y otra vez y la verdad es que me parece verlo todo lateral, pero como soy novato, pues no me fio de mi propia observación.

 

Yo sinceramente no observo ninguna tendencia clara. He abierto dos operaciones hasta ahora y en ambas me saltaron los stop loss, con pérdidas muy controladas porque estoy siendo muy estricto y metódico aunque sea bolsa virtual porque quiero tomármelo en serio desde el principio y quiero aprender, pero no sé si realmente ahora es mejor no entrar y esperar o sin embargo hay buenas oportunidades.

 

¿Qué pensáis vosotros?

 

Un saludo


18 de mayo, 2013
Geus80 te comento soy nuevo como tu, y a decir verdad el mercado Español no anda bien en estos momentos sin lugar a dudas, según mis apreciaciones, pero imagino que esto aquí no se trata de hacer una evaluación general del mercado para aprovechar las oportunidades e invertir según la ocasión.Pienso que se debe observar la tendencia de alguno de sus elementos y ver como se va comportando la fluctuación, haciendo este análisis sabrás si inviertes en el o no a corto, mediano o largo plazo, independientemente de como este el mercado en forma general.Espero haberte ayudado en algo ok.

18 de mayo, 2013

Lateral hasta decir basta. Llevamos muchos meses en esa situación, aunque si bien es cierto que hoy por hoy nos estamos moviendo en la parte alta de ese canal lateral. Abrir posiciones ahora mismo es intentar adelantarse al mercado y a saber por donde se decidirá este, parece mentira que mientras todos los índices importantes están en subida libre, el Ibex ni siquiera a podido con los máximos anuales, pero si me apuras, la semana pasada, solo aguanto unos minutos sobre su máximo relativo anterior de 8.670 lo que demuestra una importante debilidad.


18 de mayo, 2013

Muchas gracias por las respuestas.