Pág. 1 de 1 :   1 

31 de mayo, 2013
¿Funcionan los métodos de análisis de tendencias con las CFDs?
Buenas tardes a todos.
  Como ya sabeis, yo no estoy usando el modo virtual. Estoy invirtiendo con mi
dinero desde el principio (hace una semana) ya que siempre he pensado
que las simulaciones crean malos hábitos de conducta. Lo vengo
observando a lo largo de mi vida en otros ámbitos.
  Bien. Eso ha hecho que paralelamente a invertir, esté buscando información sobre cómo
hacerlo. En el ínterin, como no podía ser de otra forma, estoy
perdiendo dinero. Pero con eso ya contaba. Digamos que en vez de pagar
un cursillo de métodos de inversión financiera, me estoy gastando ese
dinero en el auto-aprendizaje.
  Como decía, busco información sobre métodos a usar para invertir con juicio y cautela.
Uno de esos métodos lo he descubierto hoy. Se basa en el análisis de las tendencias de los
valores. Os dejo el enlace a un vídeo muy explicativo sobre el asunto
para aquellos que aún no conozcan el sistema. De verdad que lo entendereis perfectamente:

http://www.lalibertadfinanciera.com/blog/video-como-analizar-la-tendencia-de-la-bolsa-de-valores

  Sin embargo, y después de haber aplicado ese método hace una hora en mi
propio caso, que como sabeis es el de las CFDs, ya que quiero abrir
posiciones dentro de una hora en el mercado EEUU, creo que ese sistema
no es el adecuado para este tipo de producto financiero. Pensemos que
las CFDs, como mucho, duran una sesión (no me apetece pagar comisiones
nocturnas de mantenimiento) y no veo manera humana de extrapolar el
método de las tendencias a un período de tiempo tan pequeño como el de
una sola sesión. ¿Pensais lo mismo?. Si es así, ¿conoceis otros métodos que puedan servir para las CFDs?.
Pongo un ejemplo muy gráfico:

Quiero invertir esta tarde en YAHOO. Si aplicamos el método de análisis de
tendencias, veremos que YAHOO está en plena tendencia ALCISTA DURANTE EL
ULTIMO AÑO, como lo demuestra el gráfico siguiente:

http://finance.yahoo.com/charts?s=YHOO#symbol=yhoo;range=ytd;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=1;logscale=off;source=undefined;

Sin embargo, si hacemos ZOOM al gráfico y lo limitamos a los últimos 5 días,
el resultado es muy ambíguo (dos días subiendo, dos días bajando...otro día subiendo):

http://finance.yahoo.com/charts?s=YHOO#symbol=yhoo;range=5d;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=1;logscale=off;source=undefined;

Entonces, ¿no os parece que la inversión a muy corto plazo como son las CFDs han
de tener otro método diferente de previsión?. O, sencillamente NO HAY MÉTODO POSIBLE?

Ahí dejo la cábala.

Un saludo y buen almuerzo.

31 de mayo, 2013
  Por cierto, como solo quedan 20 minutos para que abran EEUU, acabo de poner una orden de venta de 50 acciones de YAHOO. ¿Por qué?. Bueno, a falta de un método concreto en el cual poder basarme, continuaré usando la intuición. No me queda otra. Y recordad: mi entorno es REAL. La presión es mayor.



31 de mayo, 2013
Ok. Llevo tres horas y media en una posición que abrí a las 15:30.
Antes de abrirla utilicé el método de análisis de tendencias de la última semana de YAHOO. Antes dije que para este intervalo, los resultados eran ambíguos. Pero ahora creo que me equivoqué. La interpretación de la gráfica resultante ha sido errónea por mi parte. Tan solo un día hubo tendencia BAJISTA. El resto fué ALCISTA. Ese error me ha hecho VENDER al comienzo de mi posición, lo que se traduce actualmente en unas pérdidas del 13%.
  Si no hubiera cometido el error al interpretar la gráfica, seguro seguro que hubiera decidido COMPRAR, estando ahora en beneficios.

MORALEJA: Si vas a usar un método, asegúrate de saber interpretarlo adecuadamente.

Esta es mi experiencia que espero os sirva.

31 de mayo, 2013
hola sspagan, con las cfd cualquier metodo de inversion puede servir, ahora bien algunos pueden ser mas rentables que otros ,por ejempo  por el tema de los intereses no es lo mismo dejar abierto una operacion un año con cfd que dejandola sin ellos , diferencia en cfd te cobraran el interes por ello y en cambio sin cfd se te cobrara canones de apertura, custodia...etc es cuestion de hacer numeros y ver que te trae mas cuenta, ahora bien no olvidemos la principal ventaja del cfd que es la opcion de poder entrar al mercado con poco capital , en el ejemplo anterior a lo mejor te harian falta tan solo 1000€ de tu capital en cfd y para tener la misma operacion sin cfd te harian falta 10000€ o mas.   En lo referente a extrapolar el sistema de tendencias a una sola seccion si se puede hacer por ejemplo puedes observar la tendencia de varios dias y enves de usar timeframes diarios para entrar usar  timeframes inferiores como por ejemplo 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos o 1 hora, para el gatillo y entrar. 

Por internet puedes encontrar muchos metodos de inversion pero el que a uno le vaya bien no quiere decir que a ti pase lo mismo, puede ser por factores psicologicos, tambien por la gestion del mismo,... hay muchos factores que influyen. Como muy bien dices si vas a usar un metodo , asegurate de saber interpretarlo adecuadamente, para ello te aconsejo que utilices backetings (que es mirar historicamente como te hubiera ido anteriormente el sistema y esto no crea malos habitos) con unas relgas para entrar y otras para salir , lo  miras y te saldra x% de aciertos y x% de fallos ,compruebalo cuando el mercado esta alcista , cuando esta bajista y  cuando esta paralelo  eso te dara una estadistica que no quiere decir que en un futuro sea siempre asi pero por lo menos puedes descartar los sistemas malos de tirona y saber por donde mas o menos iran los tiros.  Mi consejo si me lo permites lo que puedes  hacer es buscarte tu propio sistema y con el que te vayas sintiendo mas comodo, seguramente a lo largo del tiempo lo modificaras, haz backetings para comprobar el riesgo del mismo y cuando tengas uno que te convenza aplicalo, no tengas prisas recuerda que el mercado siempre va estar hay con infininades de oportunidades. por ejemplo te pongo mi caso yo empece  con el cruce de medias moviles, de hay usando muchos indicadores lo deseche pues no era  muy  rentable pero eso no implica que otras personas si lo sea usandolos y ahora a dia de hoy tan solo uso el precio para operar ( y de momento es el que mejor me va y con el que me encuentro mas agusto), el dia de mañana a saber jejeje siempre hay que ser dinamico para ir mejorando o al menos eso pienso .  saludos

31 de mayo, 2013
Gracias tivag. Acabas de introducir un nuevo concepto en mi Moleskine de trader: el backeting. Lo voy a mirar. 

Por cierto, cierro la posición antes de que cierre el mercado con pérdidas del 12%. Un auténtico desastre. 
El lunes serà otro día.

31 de mayo, 2013
Increible lo que me acaba de pasar. Creo que es digno de contarlo aquí.
  A las 21:45, quince minutos antes de cerrar EEUU, tenía unas pérdidas de entre el 12 y el 13%, como dije antes. Iba a cerrar pero empezaron a disminuir las pérdidas. La gente estaba vendiendo antes de cerrar, recuperando beneficios. Como mi posición era de VENTA, este comportamiento me ha beneficiado. Decidí esperar y esperar...He conseguido cerrar mi posición a las 21:59:50 con...solo un 5% de pérdidas. He recuperado en 10 minutos un 8%.
  Está claro que el TIMING es importantísimo en este negocio.

Seguimos aprendiendo...

1 de junio, 2013
Hola amigo, me resulta increible lo que haces, yo ni loco me mando a invertir sin saber nada. Puede que no necesites el simulador para aprender y optes por practica real, pero creo que minimamente, deberias leer un poco a cerca de esto antes de empezar, conocer un poco la teoria del asunto. Lee un par de libros durante un mes o dos y luego vuelve a intentarlo, ese es mi consejo.
saludos

1 de junio, 2013
Gracias aspirineta por tu consejo. En realidad sí que uso un método. El de 'lánzate al mar si quieres aprender a nadar'. Todas las cosas que he conseguido en mi vida han sido usando esa regla. Esta no va a ser una excepción. Ten en cuenta que aquí solo me juego dinero. Otras veces me he jugado algo más. Así que, según mi experiencia vital, esto no es más que un divertimento.
  Lo que dije al principio del mar es literal. Fué mi primea experiencia autodidacta.
  Pero es verdad. Conocimientos hay que tener. En ello estoy. En estos momentos aprendiendo sobre indicadores.
  Pero es importante que la adrenalina corra. En modo SIMULACIÓN eso no ocurre. Con ayuda de la química natural la adquisición de conocimientos es más eficaz. Hazme caso.

Saludos

1 de junio, 2013

En una ocasión se retaron dos jovenes a duelo con pistola. Uno de ellos le pidió a su tio que asistiera como padrino en dicho duelo. Momentos antes, en los preparativos, el tio le pregunto:
- ¿Nervioso, sobrino?
- Para nada, esto lo soluciono rápido
- Eso espero
- Te digo que no te preocupes. Soy capaz de acertar a una copita de vino a 20 metros de distancia
- De acuerdo ¿pero que tal puntería tienes cuando a 20 metros hay otra pistola apuntándote?

Un poco la bolsa es esto. Una batalla de tácticas y estrategias. Detectar las tendencias es importante, pero para tomar cada tipo de operativa se definen de forma diferente. "Nunca operar contra tendencia" y añadiría que el mercado no nos espera, como los trenes, si ha pasado, no correr para alcanzarlo, es mejor esperar al siguiente. Pero lo imprescindible es que nos quede para comprar el billete. Creo que aspirineta ya te ha dado un buen consejo. Formarse primero. Seguro que para aprender a flotar basta con saltar al agua, pero para nadar,
hace falta algo más. Por cierto, con lo del agua, buen ejemplo en algunos casos, difícil será bebernos toda el agua de la piscina o del mar, pero las cuentas corrientes.... buff


Saludos desde Mataró
pepeluís


1 de junio, 2013
Buen aporte. Por cierto, no dije cuantos metros me alejo de la orilla cuando me lanzo al mar. No soy un necio.

1 de junio, 2013
¿Qué pensabas, que me tiro al mar desde un barco? Lo mío son los espigones. :)

contreras
4 de junio, 2013
Un saludo sspagan.
Permíteme decirte mi opinión al respecto, porque me ha llamado la atención esa tu forma de iniciarse en este mundillo. Lo de lanzarse al mar para aprender a nadar y lo de que las simulaciones crean malos hábitos está muy bien. También está muy bien el empezar a aprender con dinero real, pero para mí que eso te va a costar un pastón... Es posible no sea así y que te pueda ir bien, pero lo más probable es lo que te he comentado.
Aún así, ojalá tengas suerte.
contreras

4 de junio, 2013
No tiene por qué costarme un pastón. De hecho no me lo está costando. Mira, abrí una cuenta en PLUS500 con 200 euros. Me los podía gastar perfectamente y no me importaba perderlos. En PLUS500 me dieron 65 euros más de bonificación: los 25 primeros por abrir cuenta, 30 más por los primeros 100 euros de ingreso y 10 más por validar la dirección. En total, 265 euros.
  Como ya sabes, los euros que te dan de bonificación te los tienes que merecer a base de ir ganando puntos. En 4 días he cubierto los objetivos del bono de 25, del bono de 30 y solo me queda por cubrir el bono de 10 euros. Es decir, casi que estoy en paz con el broker y solo lo he conseguido en una semana. Eso si, he tenido que hacer varias decenas de operaciones, unas ganadores y otras perdedoras.
  Si quieres que te lo diga, he hecho un total de 43 operaciones. 17 de ellas han sido ganadoras. 26 han sido perdedoras. Calcula el ratio.
  Pero, además, en las 26 perdedoras he perdido el 61% del capital (recordemos, 265 euros).
  Recapitulemos. ¿Qué he conseguido por 155 euros (las pérdidas, que si le restamos los bonos son en realidad 90 euros de mi bolsillo)

   A.- Experiencia en REAL. Al principio fuí muy desordenado. Prueba de ello es que en los primeros 2 días perdí el 50% de todo el capital.

  B.- Sentir la PRESIÓN. ¿Ustedes en SIMULACIÓN sentís presión?

  C.- Valorar cada 0,50 euros que pierdo (o gano). Al tener tan poco capital disponible tengo que hacer unas operaciones miserables. Los beneficios son irrisorios y para ganar 3 euros tengo que esperar hasta un par de horas, horas que estoy frente a los gráficos, estudiando, analizando, viendo vídeos, etc.

  D.- Ahora mismo, después de haber estudiado un poco más, haber ordenado mis ideas, y sobre todo haber estudiado mis sensaciones, estoy empezando a ganar. Mis pérdidas han ido día tras día disminuyendo y hoy por primera vez estoy en ganancias: un 7% del capital que me quedaba.

  E.- Pero sobre todo, he ganado mucha ilusión. Estoy empezando a comprobar por mí mismo que la disciplina es F U N D A M E N T A L.

  F.- Todavía me quedan 110 euros en la cuenta que voy a explotar día tras día. Mi primer objetivo: acabar la jornada sin pérdidas. Mi segundo objetivo: aprender cada día un poco más.

Yo creo que es muy barato el coste de la experiencia que estoy adquiriendo. De hecho, ya doy por amortizados los 200 euros, aún quedándome 110.

Saludos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: