Pág. 1 de 1 :   1 

6 de julio, 2013
¿cómo identificar valores?

Hola compañeros, hay una cosa que no termino de saber y es lo siguiente, a ver si me sacáis de dudas.

Cuando estamos viendo valores en el prorealtime, por ejemplo, busco los valores de usa, de esos valores que me aparecen, ¿cómo sé yo cuál es el índice de referencia? Porque supongo que para analizar un valor habrá que saber a qué índice pertenece ¿no? Pero no sé de qué forma puedo yo saber en el prorealtime a qué índice pertenecen los valores.

Un saludo y gracias


7 de julio, 2013
Hola Geus. Cuando pones el nombre en la barra de búsqueda, bajo el menú de opciones, a medida que lo vas escribiendo ¿no te salen posibles valores con el mercado al que corresponden? Por ejemplo, si vas a buscar Santander, cuando has escrito San, te saldrá Sanofi y mercado Euronex Paris, Santader Acciones España, etc... Si además pulsas enter, te saldrá un menu de candidatos más completo, con un índice de relevancia en base a la popularidad del valor.

8 de julio, 2013

Pues tienes razón pepeluis, lo he comprobado y así es, pero en ese caso no puedo saberlo a la inversa no? es decir, en base a un índice determinado, saber qué valores lo componen. Aunque ahora que lo pienso, quizás usando el proscreener, metiendo la búsqueda en base a un índice te deben salir los valores que componen ese índice no? Miraré esa posibilidad, porque yo (que no sé si hago bien) lo primero que suelo mirar son las gráficas de los índices, y cuando veo un índice interesante echo un vistazo a los valores de ese índice para ver si me interesa entrar en alguno o no, pero claro, me veo con el inconveniente de no saber bien qué valores componen cada índice.

 

Lo que tú me dices está muy interesante, aunque haya que meter los valores uno a uno, pero está muy bien, no solía usar el buscador y no sabía ese dato.

 

Muchas gracias


8 de julio, 2013
Además tienes agrupados por mercado los valores en el despegable, del mismo modo que España, esta Alemania, Nasdaq, etc.

10 de julio, 2013

Pero pepeluis, en el desplegable que a mí me aparece no están agrupados por valores según índices sino los valores de cada país. Por ejemplo, sí me aparece España, Alemania, Estados Unidos... pero no aparecen los valores que componen el Ibex, el Dax, el SP500 o el nasdaq.

Una opción que veo es coger una lista con los valores de algún sitio y fabricarlas yo en el desplegable.

Un saludo


10 de julio, 2013

Es lo que me hice en su momento. Tengo listas por paises, filtros por volumen y precio, etc.  Por otro lado, si vas a utilizar proscreener, en base a sistemas, yo no me preocuparía mucho en agruparlos. Una vez veas un valor seleccionado, y en base al volumen, índice, etc decides. Saludos


12 de julio, 2013

Comprendo perfectamente. A veces uso proscreener, pero creo que prefiero usar el desplegable para tenerlo siempre ahí, con los valores que más me gustan, así que creo que voy a trabajar en ello.

Muchas gracias


13 de julio, 2013

Bueno, pues me ha surgido un problema, quizás el principal problema sea una falta de conceptos de base por mi parte pero bueno...

A ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que como me ha dicho pepeluis, pues cogí y me puse a fabricar mis listas personalizadas en el desplegable con cada uno de los índices. Así lo he hecho con el índice nasdaq, pero después le llegó la hora al SP500 y aquí está el problema. Por mucho que trato de buscar valores del sp500 en prorealtime no los encuentro. Todo lo que aparece como opción es nasdaq, ibex, ...  y  NYSE. Según tengo entendido NYSE es la bolsa de Nueva York ¿no? Pero... eso no es un índice ¿no? Y qué relación tiene con los índices??? qué índice tengo que mirar para analizar los valores de la bolsa de nueva york? Y bueno... ¿cómo puedo encontrar los valores que se relacionan con el sp500? Porque meta lo que meta en el buscador de prorealtime nunca encuentro un que al ir metiendo el nombre me ponga al lado sp500, siempre pone nasdaq, nyse o lo que sea, pero nunca sp500. Por otro lado, en realidad el sp500 al ser un índice tan representativo ¿me serviría para prácticamente todos los valores del mercado americano aunque sean valores pertenecientes al nasdaq?

 

Bueno, a ver si alguien me puede sacar estas dudas porque estoy un poco estancado con este tema. Todo ha surgido porque yo llegué a este super super verde (y lo sigo estando vaya), no tenía ni idea, entonces lo primero que quise hacer es aprender un poco el funcionamiento básico de todo, dejando otras tareas para una segunda fase. Entonces, ahora que más o menos ya me voy enterando y los gráficos no me suenan a chino, ahora he decidido comenzar a hacerlo todo de forma un poco más ordenada y saber qué es lo que busco y por qué, y entonces quiero tener los valores de cada índice ordenado en tablas para saber cada vez qué es lo que estoy viendo. Pero cuando he llegado a los valores del sp500 me ha surgido este problema y me tiene bastante estancado.

 

Un saludo y mil gracias de antemano.


13 de julio, 2013

Continuo investigando y haciendo mis comprobaciones. He encontrado en la web el listado de los 500 valores que conforman el sp500, pero al introducirlo en el buscador de prorealtime me aparece como acción nasdaq.

 

Evidentemente aquí el problema es mío que hay algunos conceptos que no entiendo. Por lo que veo nasdaq y sp500 no están reñidos, ¿qué los relaciona? Por lo que veo en prorealtime no pone nunca valor sp500 sino que pone valor NYSE o valor nasdaq. No sé si estoy confundiendo índices con mercados o algo así ¿me podría decir alguien cuál es la relación entre nasdaq y sp500 y por qué valores que he encontrado en la web que forman parte del índice sp500 me aparecen en prorealtime como valores nasdaq? Ahí está la cuestión.

 

Todo esto es porque quiero comenzar a analizar el mercado de forma ordenada, no sé cómo lo hacéis vosotros. Mi intención en principio era, mirar primero los índices en general, ver qué índice muestra un gráfico más interesante y después echar un vistazo a  los valores que conforman ese índice.


13 de julio, 2013
Un valor puede estar en varios índices a la vez, no hay ningún problema con eso.
En realidad un índice no tiene nada que ver con el mercado, un índice es una ponderación matemática de distintas empresas, una simple estadística, cualquiera podría crear su propio índice, de hecho los índices de mayor importancia los manejan manos privadas (S& P, Dow Jones Indexes etc.).
El S&P 500 está formado por las 500 mayores empresas de  Estados Unidos y el Nasdaq está formado por las 100 mayores empresas tecnológicas, por lo que está claro que muchas empresas del Nasdaq tienen que pertenecer también al S&P 500.

13 de julio, 2013

Los indices son empresas que, por hacer una similitud, podría ser una lonja de pescado. Llegan diferentes barcos y un seleccionador estipula si el pescado es óptimo para vender en su mercado. Así, cuando una empresa de informática fue a la bolsa de Nueva York alegando que su producto era muy bueno y con una proyección importante, los de la bolsa de NY casi se les rieron. Y esta empresa se fue al Nasdaq. Se trataba de Microsoft. El echo de que una empresa se haga con la gestión de comerciar con sus valores, representa unos beneficios en forma de comisiones. Consecuentemente, a mejor empresa, mayor posibilidades de comercio. En España tenemos nuestra Bolsas y Mercados que además cotiza.


13 de julio, 2013
Por cierto, en yahoo, finanzas, puedes ver los componenetes de cada indice 

13 de julio, 2013

Muchas gracias a los dos, para mí esta información es muy útil porque no es fácil encontrar información básica de este tipo en la red.

Echaré un vistazo a yahoo pepeluis, muchas gracias.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: