Pág. 1 de 1 :   1 

9 de noviembre, 2013
¿que nos dicen las estadisticas de nuestro trading?
Hola compañeros, como muchos sabréis las estadísticas que resultan después de un periodo haciendo trading son lo mas valioso que tenemos para mejorarlo.

En el caso de los sistemas automáticos, es lo primero que se mira gracias a los backtesting, pero para traders discrecionales por desgracia, se necesita un tiempo y numero de operaciones mínimas antes de poder considerarlas...
Obviamente cuanto mas mejor, pero según vosotros:
¿Cuanto seria lo mínimo para un operador intradia que realiza de media 20 operaciones a la semana? ¿serian suficientes 6 meses (480 operaciones de media) para dar validez a esas estadísticas?

Otra cosa que no tengo muy clara es como interpretar esos datos.
Lo primero que suele saltar a la vista al principio, obviamente es el porcentaje de aciertos, algo que me he dado cuenta que es un error!
El porcentaje de aciertos, sobre todo en trading discrecional no suele decir lo bueno que es el sistema.
He visto que lo mas importante que se suele mirar es el drawdawn máximo, el factor de beneficio, y las medias de algunos datos mas.
Pero estoy seguro que sabiendo interpretarlas se puede sacar mucha mas información valiosa.. vamos, tampoco quiero sacar un perfil psicológico jeje, pero alguna cosa importante que ayude a mejorar tiene que haber.. se os ocurre algo?
Algún día cuando este preparado os enseñare las estadísticas de mi trading, y me gustaría que alguien se anime y las analice minuciosamente para sacarme todos los fallos.
Saludos.

raul7566
11 de noviembre, 2013
Saludos loost.  estás en lo cierto respecto al % de aciertos, evidentemente un buen porcentaje de acierto es importante pero por sí solo no dice nada, es más cuando comenzamos solemos pecar de creernos muy buenos por tener un porcentaje de aciertos del 90% o similar, eso no es demasiado complicado conseguirlo con relaciones de riesgo/beneficio poco favorables.
Los datos más importantes desde mi ver son el ratio riesgo beneficio acompañado del % de aciertos. El tema de DD es otro cantar y va más acompañado de una buena gestión del capital más que con el tema de que la operativa sea favorable o no. Si el ratio riesgo/beneficio ronda 2 y el porcentaje de aciertos es algo superior al 50% ya deberias tener resultados aceptables.  
Lo ideal para una buena estadística es crearse un buen excel mes a mes y que cubra el año completo. Una vez que determines tu estrategia crea una categoria para cada tipo de entrada, ( cruces de medias 20/40, Doble techo, Rebote en linea de tendencia, etc....  por ejemplo)  de ahí creas apartados tambien de horarios ( el intervalo horario que se toma esa entrada), si la haces en noticias o no, en apertura de mercado o no, el TF en el que tomas la entrada, y toda la informacion que te sea de utilidad como el tipo de gestion que le realizas, si es por trailing, o SL y TP con todo o nada,  si la operacion es erronea el tipo de error ( mal colocacion de SL, mala gestion, mala apreciacion de los patrones de tu sistema, o si entraste demasiado pronto o demasiado tarde, o simplemente si entraste sin ningúna señal de tu propio sistema.  De aqui si consigues crearte un excel que te vaya graficando todas estas cosas a lo largo de los meses podrás ir teniendo tu propia estadística que a la vez te irá permitiendo ver de forma clara donde tienes mejores resultados y cuales son los puntos a corregir.
También sería importante que se anotase cual es el ratio riesgo beneficio de la operación en su inicio y cual es el resultado final y real tras cerrar la operación completa.
Por supuesto toma imágenes de tus operaciones e incluyelas. Tambien vídeos de tu operativa. Todo ayuda.
Con esto, más que ir creando una estadistica de tu sistema crearas un diario que será vital para que consigas tu constancia corrigiendo errores y patrones poco favorables y pudiendo entrar con mayores volumenes en momentos en los que el metodo te sea mas favorable.
Listo, aqui tienes trabajo para que no te aburras :-)


raul7566
14 de noviembre, 2013
Loost ese Excel no es sólo necesario para aprender, también es necesario para una vez aprendido seguir un análisis continuado de tu trabajo, graficandolo y teniendo estadísticas de todo lo que haces. A parte debemos tener en cuenta que el mercado es dinámico y puede ir variando sus condiciones en el paso del tiempo con lo que quizás patrones que ahora van de lujo igual dentro de unos meses o años comienza a ser menos rentable o a no serlo. Con este modo de trabajar podremos detectar esos detalles a tiempo y en consecuencia adaptar el riesgo de nuestras operaciones así como dejar incluso de usar algún patrón que comience a no cumplirse. El mercado no siempre tendrá las mismas condiciones y debemos adaptarnos. Este que comento es el mejor método para seguir vivos en el mercado.
Ánimo y a currarselo. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: