Pág. 1 de 1 :   1 

23 de mayo, 2020
[Opiniones] Aena - 23/05/2020
Buenas Tardes Gente,

Quería pedir vuestra opinión sobre si AENA os parece un buen valor para invertir a 3 años.

Esta empresa salio a bolsa en 2015 y cotiza dentro del IBEX35 de la bolsa Española.

AENA se dedica a gestionar los servicios y alquileres de los aeropuertos Españoles, tratandose de un monopolio en el que el estado participa en un 51% (Por lo que tiene un bajo riesgo de quiebra, dado que los estados no pueden prescindir de los aeropuertos).

Los beneficios de la compañía estan vinculados al volumen de tráfico aéreo, y a que otras empresas (renting de coches, cafeterías, librerías y otras tiendas) decidan ubicarse estrategicamente en aeropuertos y pagar los servicios de alquiler de los locales, así como las cuotas de comunidad (similar a centros comerciales).

La crisis actual a afectado agresivamente a esta empresa reduciendo sus beneficios (que ya he dicho que estan vinculados al volumen de tráfico aéreo). Por ello, el valor de sus acciones se ha desplomado hasta valores de 2016, presentando actualmente una recuperacion muy timida del valor de cotizacion.

image

En 2019, la compañía presentaba un ratio PER (precio de acción / Beneficio por accion) de 12, lo que se considera un buen precio desde el punto de vista del "Value Investing". Además, la compañia repartía dividendos anuales de 7,58€/acción.

A finales de año pasado, justo antes de desencadenarse la corrección del valor por la pandemia, el valor de cotizacion rondaba los 170€/accion, mientras que el valor de cierre de la sesion de este último viernes ha sido de 116.1€/accion (un diferencial del 31.71%).

Una vez que comience a reanudarse el tráfico aereo, los beneficios de la empresa deberían volver a recuperarse. De forma timida al principio, pero más sostenida con el tiempo.

Puesto que hay espectativas de que la vacuna pueda estar lista a finales de este año, mediados del que viene. Entiendo que ese es el periodo necesario para que el flujo aereo recupere la normalidad antigua.

A esto le sumo un año adicional, para que los locales de los aeropuertos vuelvan a facturar con normalidad y saneen las cuentas.

Por ello, creo que la empresa tiene potencial de recuperar el 100% de su facturacion antigua en 5 años.

Como la bolsa descuenta las expectativas futuras, entiendo que la recuperacion del valor debería comenzarse a finales de este año (con las cuentas de resultados de final de año) y ser sostenido hasta alcanzar la cotización antigua dentro de 3 años.

Hasta ese momento, entiendo que el valor de cotización se mantendra con una tendencia lateral alcista, por lo que si se compran acciones a día de hoy y se mantienen (compra de acciones, no de CFDs ni Opciones), se pueden obtener rendimientos de cerca del 60% de la cantidad invertida (en el mejor de los escenarios).

image

A corto plazo creo que el valor va a bajar hasta la linea Verde de tendencia (Todavía no confirmada, pues falta un tercer rebote), probablemente dentro de una semana, siendo ese el momento que creo que es mejor para comprar.



27 de mayo, 2020
Al final parece que la tendencia alcista se confirma. Y despues de superar los niveles de 128.5 ha activado un objetivo alcista (por ruptura de doble techo y segundo pulso de Fibonnaci) de 135-150€ para luego corregir.

27 de mayo, 2020
Yo creo que si. Aena nunca va a perder siempre esta ganando. Yo  he comprado 50 acciones de acciones y ne va muy bien 

27 de mayo, 2020
Ojo, que si por algun motivo es necesario hacer una segunda cuarentena, la cotización se puede desplomar. Vigila que has calculado bien el riesgo.

12 de junio, 2020
Pienso que el valor seguira cayendo (por correccion alcista) posiblemente hasta la línea de tendencia (buscando el rebote cerca de 110 €/ acción), aunque hoy el valor ya esta dudando en el 50% de Fibonnaci (que tambien coincide con la media movil de 25 periodos).

image

Es posible que a partir del Lunes 14 de Junio la acción suba hasta encontrarse con la media movil de 200 periodos (largo plazo). Pero si hace esto, veo poco probable que tenga la fuerza suficiente para atravesar este valor (138 aprox), ya que el RSI girara hacia niveles de sobrecompra y en esta ocasion, el valor de cotizacion no se encuentra cabalgando la desviación típica de las bandas de bollinger.

Compartís mi punto de vista con este análisis? Veis posibilidades de que esto vaya para arriba ya?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: