Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 

raul7566
6 de diciembre, 2011
Que va. No lo he probado, ya nos contarás tú si sirve o no.  Ahora la pelota está en tu campo.

6 de diciembre, 2011
Eso, luego las conclusiones nos las ponéis para todos :-)

6 de diciembre, 2011
ok asi lo hare.....

6 de diciembre, 2011
Muevo el hilo a sistemas automáticos

9 de diciembre, 2011
alguien sabe xq hay tanta diferencia entre los backtest y luego la cuenta demo? pues luego con la real..... aun sera peor no? buffff q miedooo.... jejjeje


9 de diciembre, 2011
Vitor

Primero deberias cuantificar cual es esa "tanta diferencia" entre ambos resultados... por esperiencia propia practicamente los resultados son iguales, puede que varien en cada operacion uno o dos pips y en total no mas que un 10% y esto dependera sobre todo si el TF es 1M.. tambien es necesario descartar las primeras operaciones cerradas en cuenta demo y las ultimas operaciones abiertas y no cerradas en ambas comparaciones...

Tambien puede que en el BT lo estes ejecutando mal y por lo tanto las ordenes no se correspondan con la cuenta demo, si todo esta correctamente configurado las ordenes se tendran que abrir y cerrar en el mismo punto que en la cuenta demo (+ - 1 o 2 pips en algunas ordenes)

En cuenta real siempre tendras diferencias con respecto a la cuenta demo, en esta ultima los brokers suelen alterar un poco las velas de cada par un poco con respecto a la cuenta real... que podemos cuantificar sobre un 10%. (otros brokers  menos y otros mas )

26 de diciembre, 2011
De interesante lectura....
(tranquilos, leyendo esto NADIE se hace rico, pero tampoco se pierde dinero...)

26 de diciembre, 2011
Un sistema EA muy elemental basado en inteligencia artificial y de amplia difusion en el mundo forex son los EAs basados en Perceptron que es una tipologia de red neuronal atificial, que hace años ya es de uso general en EAs...

es decir no es nada nuevo lo de la IA en sistemas automaticos...



26 de diciembre, 2011
... de ahí la "interesante lectura"

30 de abril, 2014
hola, quiero retomar este tema, estoy interezado en adquirir un EA y quisiera saber si algunos de los que ya esperimentaron con esto me puede ayudar con algo al respecto, gracias 

2 de mayo, 2014
los robots realmente funcionan?

raul7566
2 de mayo, 2014
Los EAs sí que pueden funcionar a pesar de que la inmensa mayoría de los que se mueven por la red son promocionados directa o indirectamente por brokers para que a corto, medio o largo plazo perdamos o al menos no ganemos. En el mejor de los casos no perderemos con lo que el brokers se alimentará de las comisiones que les vayas dejando mientras lo uses.
Cuando un EA funciona es complicado tener acceso a él a menos que alguien lo use en cuentas PAMM o sea tan ingenuo como para difundirlo. Por otra parte debemos olvidarnos de esos anuncios que muestran rentabilidades del 1000% en poco tiempo, realmente es posible conseguirlo pero el riesgo de quiebra es elevadisimo. A los EAs también toca saber gestionarlos para sacarles rendimiento, no es tan sencillo como darle al botón de ON y vengo en un par de meses a recoger mis millones.
Yo personalmente, en caso de que tuviera algún EA que funcionase, ni loco lo comentaría. Sería tirar piedras sobre mi tejado.

2 de mayo, 2014
los robots son legales   o ilegales?
funciona con el broker plus500?
que tan seguro es y como funciona exactametne

raul7566
2 de mayo, 2014
Los robots realmente se suelen dedicar a quitar el polvo de los suelos, a hacer comidas caseras, a poner y quitar tornillos en las industrias, a explorar los suelos de otros planetas, etc.  Ahora... Si hablamos de Expert Advisors, asesores expertos, EAs o sistemas automáticos, términos más comunes, claro que son legales, simplemente son programas que ejecutan las órdenes según los criterios que tú les marques. Otro tema sería si el broker en cuestión acepta o no el tipo de estrategia llevada acabo por el sistema.
Respecto a plus500, la respuesta es no, ya que su plataforma no los acepta o al menos eso creo. Para usar esos EAs la plataforma en cuestión debe estar adaptada para aceptarlos, las más populares ( no quiere decir que sea la mejor) son las mt4. Luego tambien hay muchas que aceptan sistemas automáticos programados en Java pero la programación no es algo que yo controle. 
El tema de EAs es un mundo, sólo prueba a darte una vueltecita por la red y verás que pronto te inundas de información.

2 de mayo, 2014
Totalmente de acuerdo con Raul...

Solo me cabe matizar que si que hay EAs que relamente ganan, pero como dice Raul dificil sera encontrarlo por la red, si tengo un EA ganador no lo pongo a la venta para que solo venda una copia y al final la red este inundado de copias piratas de el, con el riesgo añadido de que el mercado se acomode a ese tipo de patron que puede generar su masivo uso y al final deje de ganar como lo hizo en el pasado...

Tambien confirmo que los EAs tal cual salen de fabrica no valen para mucho, sobre todo los que tienen una lista muy grande de parametros a configurar y por desgracia los manuales no valen ni lo que vale el papel donde se han escrito, son tan escuetos que no queda mas que horas, dias, semanas y meses por no decir años de continua busqueda de una configuracion optima, y cuestion a parte ya es que par o pares utilizar e incluso si el broeker que tengo es el mas optimo para operar con ese EA... y si no nos aburrimos antes y tiramos el EA a la basura o al clasico baul donde guardamos nuestros indicadores, script y EAs para cuando nos llegue un momento de lucidez...

El traiding automatico es otro modo de trading que tambien, ademas de conocimientos de trading manual, exije mucha dedicacion y estudio, huelga decir que si el trader que los usa tiene conocimientos de programacion mas facil le sera de entender como se puede comportar y asi optimizarlo mejor.

Resumiendo no es cosa de ir a la tienda comprar el robot, encenderlo y que se ponga como tonto a pegarse contras la paredes a limpiar el polvo del suelo y al final se deja lo mas gordo atras ... :)


8 de junio, 2014
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/28/el-algoritmo-del-diablo-version-2013-108044/

http://www.x-trader.net/articulos/trading-general/hft-en-los-bonos-alemanes.html

http://www.x-trader.net/articulos/trading-general/la-era-de-la-inteligencia-avanzada.html

por cierto cabe mencionar que hay traders que les podriamos llamar "normales" que se dedican al trading automatico o algoritmico, que tienen su propia infraestructura informatica, no unos simples pc o portatiles con tropecientas pantallas como muestran muchos fantasmas vende humo en las fotos de sus webs,... para hacer sus sistemas eficientes tienen montados clusters de hasta 10 PCs , tipo i7 ( 5 nucleos por cpu) ...no quiero saber el poder de calculo de esa configuracion  :)

una muestra
http://www.x-trader.net/articulos/trading-general/entrevista-a-daniel-fernandez.html



24 de junio, 2015
Esto está muerto así que como estos días estoy gateando en estos temas os dejo la evolucion de este sistema automático, se llama Vortex Trader PRO.

Vale más de 700 dólares y en 2 años ha conseguido un ROI del 2802% en los pares GPBUSD y EURUSD.
Lo bueno es la forma que tiene, me parece alucinante. Además tiene un 92% de acierto. 

A diferencia de la mayoría  de gente de la web que comparte sus rendimientos, aquí si podemos ver en qué opera, cuando, lotes, s/l y t/p...


Realmente le baja la moral a uno xDD Aunque fijo que si te compras esto a ti te falla más que una escopeta de feria, no tendría sentido vender la gallina de los huevos de oro, la verdad...

25 de junio, 2015
A ver en esto del forex estoy super perdido, pero como dentro de poco empiezo las vacaciones que mejor que entrenerme en el verano aprendiendo algo nuevo, espero que no me enamore y termine pasandome al lado oscuro jajaja.

Por lo que veo siempre abre operaciones de 3 lotes, con stop loss de 110 pips y profit de 20, no se si es correcto pero me parece un stop loss muy alejado comparado con el profit.

raul7566
25 de junio, 2015
No parece que sea tan simple Canelafina, 20 pips sí parece el TP máximo pero -110 de SL debe ser a modo de seguridad. Si te fijas puede abrir operaciones por doble, supongo que para intentar compensar una mala entrada. Además casi todas las operaciones malas cierran con pocos pips negativos de modo que debe llevar algún criterio que en caso de operación mala se cierren con los menores daños posibles. Parece un sistema que busca los mercados tranquilos ya que la mayor parte de sus operaciones se producen fueran del rango horario del mercado europeo y americano. A primera vista es lo que me ha parecido más llamativo.  
De todos modos yo no pagaría un duro por un sistema sin que me ofrezcan un periodo de prueba gratuito o como mínimo una cuenta in vivo donde pueda comprobar que no es ninguna artimaña de algún broker.
Por todo lo demás es un rendimiento muy bueno, no se puede negar, y está dentro de lo creíble desde mi opinión.

25 de junio, 2015
Lo que me extraña eso de que abra una operación y cinco minutos más tarde (o 30min o 1h) abre otra en el mismo sentido ya que en la 1ra no hizo la entrada perfecta, sí,  pero cómo está tan seguro?  Es decir, puede que no realice ninguna en varios días, pero cuando lo hace, si hace falta lo hacer por doble... 
El número de operaciones no es muy exagerado.

¿Podríamos llegar a deducir su sistema teniendo la información que nos da?
Todo y que por norma general lotes, tp y sl son los mismos, creo que es bastante complexo en el momento de entrar y salir en pérdidas. Lo digo porque 92% de operaciones ganadores me parece jodido.

Por otro lado como tu  dices raul7566, las operaciones no cierran en el stop en caso de ser perdedoras (sólo en 5 le ha ocurrido)... Es decir entiendo que el stop te puede limitar en caso de entrar pronto y que por consiguiente si tienes un stop cerca pues se te cierren las operaciones, pero a parte de esas 5 operaciones de -110 pips, el resto como máximo es de -9.8... y en algunas pierde bastante y espera que el precio vuelva para cerrar con menos pérdidas...

En fin, quien programara eso, si es que de verdad es un bot, olé...

raul7566
25 de junio, 2015
A un sistema automático se le pueden meter todos los filtros que desees. el asunto de no operar en dias y cuando lo hace puede meter hasta 2 operaciones si la primera no es certera es por promediar la entrada. Si el sistema ya de por sí tiene alto % de acierto y una vez entrado el precio se va en contra pues meter una segunda antrada para promediar aumentará la fiabilidad, aunque en ocasiones pueda generar mayor perdida. Como todo es cuestión de estadistica.  Los cierres pueden ser por limite de tiempo, por irse en contra y esperar a recuperación para cerrar con mínima perdida, o por lo que se te antoje.
Desafortunadamente en muy poco probable por no decir imposible descifrar la estrategia con los datos. A los más que puedes llegar es a saber en que condiciones entra o sale tomandote el largo trabajo de marcar en gráfico cada una de sus entradas, pero realmente en un sistema como ese no podremos que es lo que acciona el gatillo. 
Lo que no me cuadra es que pongan a la venta un sistema ganador. No digo que sea estafa ni nada parecido pero cualquiera que tenga un sistema ganador lo ultimo que hace es ponerlo a la venta. Estos sistemas en el momento que se venden pierden toda su eficacia.
↑ Subir
Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 
Mensaje: