Pág. 1 de 1 :   1 

FLABADIA
23 de noviembre, 2011
EA EN XTB MT4
BUENOS DIAS AMIGOS:
PRIMERO DECIR QUE GRACIAS A VUESTRA AYUDA Y A LA LECTURA DE LIBROS RECOMENDADOS POR VOSOTROS ( LEONES Y GACELAS SOBRE TODO ) HE PODIDO REALIZAR ALGUNAS OPERACIONES CON MUY BUEN RESULTADO. PARA SEGUIR ADELANTE, ME GUSTARIA QUE ME ACLARASEIS COMO FUNCIONAN LOS EA DE METATRADER Y SI SON REALMENTE DE UTILIDAD. MUCHAS GRACIAS.

23 de noviembre, 2011
Buenas flabadia, para empezar te recomiendo repases el post de Kike donde se ha hablado ampliamente sobre EAs:




23 de noviembre, 2011
Un EA (Expert Advisor) o Ayundante Experto, traduccion casi literal, yo los denomino somo sistema automatico, es decir es una especie de "robot" o programa  informatico programable que realiza las operaciones de compra y venta de un activo financiero, en este caso pares de divisas, sin que el operador intervenga para nada y que puede estar funcionando las 24h del dia, mientras dormimos el EA puede estar ganando o perdiendo dinero para nosotros.

El EA no es exclusivo de la plataforma MT4, se pueden programar para otras como Ninjatrader o Visualchart y otras mas.

Los EA son simples programas informaticos que ejecutan las mismas operaciones que un operador humano que sigue unas reglas o normas basicas de un sistema de trading, pero eso si de una manera mas rapida y eficiente a la hora de tomar decisiones y sobre todo exentas del pernicioso efecto de los sentimientos humanos de temor y euforia .

Algunos ahora tendras mas dudas... y que es un sistema de trading? a pesar de ser un tema muy extenso de explicar podriamos decir de una manera sencilla que es el conjunto de normas o criterios que un trader u operador utiliza para abrir una compra o venta y posteriormente cerrarla para obtener su beneficio o limitar perdidas... cuales pueden ser esos criterios??

pues tan variopintas como estramboticas,puede que alguno se sienta mistico y siga las fases lunares, otros srguiran el cruce de medias moviles, otros la combinacion de estocastico y RSI o MACD, otros pueden buscar figuras de cambio de tendencia que forman determinado grupo de velas (estrella doji, estrella de la mañana, suelo en escalera, pequeña golondrina.. etc), otros operan en periodos de tiempo con movimiento lateral y abriendo operaciones contratendencia para cerrarlas nada mas obtenido unas decenas de pips (scalping)... etc esto es una infima posibilidad y cada trader tendra su propio sistema cual mas simple, absurdo o sofisticado basados en teorias matematicas o fisicas como la teoria del caos, principio de incertidumbre, fractales etc...

FLABADIA
23 de noviembre, 2011
Gracias por todo como siempre. He visto algunos asesores expertos preconfigurados en MT4, como MACD SAMPLE y MOVING AVERAGE. Podriais acosonsejarme como configurarlas en TF15 para probar señales ?

FLABADIA
1 de diciembre, 2011
POR FAVOR, SABEIS DE UN BUEN MANUAL PARA CONFIGURAR LOS EA DE METATRADER 4. NO CONSIGO QUE ACTUE EL MACD Y NO ABRE OPERACIONES. GRACIAS

raul7566
1 de diciembre, 2011
FLABADIA la verdad que no he parado a echarle cuenta a ese EA, no creo que tenga manual ( igual me equivoco). De todos modos creo que es un simple ejemplo de metatrader, no vas a sacar más que ruina de él, si es que funciona. Sería demasiado bonito un EA de serie y que diera ganancias.

1 de diciembre, 2011
Flaba

que EA estas provando?.... el MACD es un indicador tecnico no un EA...



raul7566
1 de diciembre, 2011
Creo que se refiere al que viene con la MT4 dentro de Asesores. Es un ejemplo de EAs que trae de serie.

FLABADIA
1 de diciembre, 2011
Si que me refiero a ese y lo que me gustaria es comprender su funcionamiento aunque si que habia imaginado que no debe de ser nada del otro mundo. Creo que podría servirme para empezar a utilizar este tipo de aplicaciones. Gracias  todos.
 

raul7566
1 de diciembre, 2011
Yo no lo he miradoFLABADIA pero mañana si hago un hueco le hecho un vistazo y te cuento que tal me fue.

FLABADIA
2 de diciembre, 2011
GRACIAS RAUL. MI INTERES EN ESTO ES POR IR APRENDIENDO A CONFIGURAR ESE TIPO DE SISTEMAS CON LO MAS BASICO Y ASI COMPRENDER QUE VALORES Y PARAMETROS INTERVIENEN EN EL USO DE LOS MISMOS. UN MILLON DE GRACIAS.

raul7566
2 de diciembre, 2011
Bueno FLABADIA le acabo de mirar y hacer test y tengo que decir que me he quedado extremadamente sorprendido. La curva no cae ha los infiernos señores.

Backtest desde Agosto hasta hoy y los resultados en TF=30M son:
 - 80%    de aciertos en posiciones largas
 - 91,5% de aciertos en posiciones cortas
 - Factor Beneficio 1,36 ( algo cortito pero favorable)
 - 260 pips desde agosto a hoy

Sería interesante valorar este EA para un fondo a largo plazo. 
Lo que no entiendo cual es tu duda FLABADIA yo lo puse en backtest sin tocarle ningún parametro. Plantealo mejor y ya te comento.


FLABADIA
2 de diciembre, 2011
LO QUE ME GUSTARIA SABER, ES SI HAY QUE HACER UNA PRUEBA DE ESTRATEGIA PARA QUE EL EA COMIENCE A FUNCIONAR ( CREO QUE NO ES ASI ) Y QUE PARAMETROS HAY QUE VARIAR EN VUESTRA OPINION PARA QUE SEA MAS EFECTIVO. EL PROBLEMA ES QUE LO INICIO PERO NO ME DA NINGUNA SEÑAL.

raul7566
2 de diciembre, 2011
Esta explicación me la dio un compañero del foro en su dia, con su permiso la posteo aquí.

Si pones el ratón sobre el gráfico donde está el EA y haces click derecho te sale una ventana y la segunda opcion Asesores Expertos > Propiedades  => sale una nueva ventada ( tambien te sale si pinchas la carita de la esquina superior derecha del grafico con el EA) y seleccionas pestaña COMUN

Poner en LONG & SHORT posiciones
seleccionar   Activar Acvisos
seleccionar   Permitir operaciones en directo
seleccionar   Permitir DLL
seleccionar   Permitir importacionn de expertos

Si abres la pestaña ENTRADAS ahi veras los parametros que permite modificar... creo que estan claros y no es preciso explicar.


Picas ACEPTAR

Ahora
para ponerlo en marcha pica en el boton Asesores Expertos que esta en
la barra de opciones del MT4 y ya esta en marcha.... si todo fue bien en
la esquina superior derecha del grafico aparecera   una cara sonriente " image  " . Si la cara está triste algo va mal y si aparece una X es que no tienes activada la opción de Asesores Expertos.

Si despues de esto no te funciona conmentalo y buscamos solución.
En cuanto a los parametros yo lo testeé con los de serie y me sorprendio de un modo que jamás me esperaría. Sale muy retable en EURGBP ( desde Octubre factor de beneficio 1,6 con acierto del 60% - 65% ) y tambien, aunque menos, en EURUSD. Los mejores resultados los tuve en gráficos de 15M. Ten en cuenta que solo te abrirá posiciones cuando reciba señal y esto puede llevar un rato. Cuando el MACD cruza hacia abajo la linea roja de señal se dan las ventas y cuando cruza hacia arriba da la compra.
Los parametros que puedes modificar son TrailingStop, TakeProfit , el tamaño del lote y los valores del MACD. Lo ideal es que vayas testeandolo con diferentes valores de TrailingStop y TakeProfit, los vaolres de MACD yo los dejaría estar aunque tb puedes probarlos tú.
Los mejores resultados los obtuve con TrailingStop = 20 ( 200 en broker con 5 decimales) y TakeProfit = 30 ( 300 en broker con 5 decimales). La verdad que tampoco probé mucho más.
Me parece muy interesante este EA, gracias por el descubrimiento FLABADIA.
Cualquier problema pregunta.

FLABADIA
5 de diciembre, 2011
Al contrario raul7566, gracias a ti por tus respuestas. Me hace muy feliz aportar algo a nuestro aprendizaje común ya que hasta ahora, solo había hecho preguntas, a las que por cierto, siempre habeis contestado de forma rápida y de manera eficiente. Espero colaborar más ( mi trabajo me absorbe 14 horas diarias entre jornada y desplazamientos ) en el futuro y de nuevo te doy las gracias. A ver si entre todos le sacamos partido a esto.

raul7566
5 de diciembre, 2011
Ya nos comentas como te va el tema y si ese MACD Sample comienza a rular. Saludos y ánimo, con ese interés que nuestras tienes mucho ganado.

FLABADIA
7 de diciembre, 2011
Tengo varias dudas. En dos días operando con este EA, sólo ha abierto dos operaciosnes, una en largo en EURUSD ( tomando take profit 30 pips ) y otra en corto en EURJPY que todavía sigue abierta y perdiendo. Preguntas: ¿ Sólo abre una operación a la vez ? ¿ Si lo tengo funcionando en varios pares, puede ir abriendo y cerrando una o varias operaciones a la vez en cada par ?. Por último, quisiera saber como influye en el comportamiento del EA, la configuración del MACDOpenLevel, del MACDCloseLevel así como del MATrendPeriod. Gracias.

raul7566
7 de diciembre, 2011
FLABADIA cada EA trabaja de un modo diferente según haya sido programado. En el caso del MACD Sample solo abre una operacíon. Los gráficos son completamente independiente unos de otros de modo que si pones 3 graficos con un EA en cada uno, estos actuaran por su cuenta y podrán abrir tantas posiciones como gráficos tengas. Lo que ocurre con este EA es que no tiene parametro de número mágico que se utiliza para que el EA identifique cuales son sus operaciones y actuar sobre ellas. Por ejemplo, imagina que abres un grafico con el EA en 15M en EURUSD y en 30M, ahora el 15M abre una orden y poco despues el 30M tiene orden de cerrar, entonces el gráfico 30M cerrará su orden y la del 15M. Si tuviera número mágico, se le pondría a cada uno un número distinto y así solo actuarían sobre sus operaciones sin interferir en las demás.  Si tus gráficos son de pares diferentes no tengo claro si existe este problema, ya que según tengo entendido los números mágicos hacen identificar la orden de cada EA por el número de ticket (núm. de orden) y ahí no se dice nada sobre de que par se trata.
El EA Sample abre posiciones usando el indicador MACD por lo que cuanto mayor sea el TimeFrame usado menor frecuencia de operaciones tendrás pero como te dije en 15M o 30M es donde observé mejores resultados.
En cuanto a la configuración de los paramentros deberas buscar los valores más optimos, cosa nada sencilla y que dará mejores o peores resultados según los dias y las condiciones del mercado, abrá que buscar unos valores óptimos.
OpenLevel y OpenClose del MACD se refieren a que para construir el MACD se usan los valores de cierre o apertura de las velas. El como influye debes investigarlo tú misma haciendo tropecientos mil Backtest, ahí está el duro trabajo.

raul7566
7 de diciembre, 2011
Alguien que pueda aclararme la duda que me surgió  ¿ un EA sin número mágico puede interferir en ordenes de distintos pares?

7 de diciembre, 2011
En distintos pares no tiene porque interferir... todo dependende de como hayan  programado el EA, si este no busca y verifica que la orden que tenga que modificar o cerrar es del par con el que esta operando puede que provoque algun estropicio, mencion aparte si procesa multiples operaciones ....

en resumen el MT4 es una plataforma inteligente pero tonta, ejecuta lo que  le ordena el programa del EA... por eso no es recomendable operar con diversos EAs en una misma cuenta.... pues el EA es una caja negra a la que no tenemos acceso independientemente de si sabemos o no programacion MQL y por lo tanto no sabremos como funciona internamente ese EA sobre todo como abre, modifica y cierra las operaciones....

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: