Pág. 1 de 1 :   1 

4 de abril, 2013
¿No son muy altas las comisiones?
Hola, en primer lugar saludos a todos y disculpad si digo alguna barbaridad ya que llevo apenas días inscrito en esta web y es mi primer contacto con la bolsa de valores.

Mi pregunta era sobre las comisiones de entrada y salida a la hora de invertir (5 euros cada movimiento). ¿No son muy elevadas? Prácticamente se empieza una inversión perdiendo 10 euros y gran parte de las veces no llega a ser rentable ya que es raro que se pegue tal subidón la cotización.

¿No se podría poner una comisión en consonancia a la cantidad de capital invertido? Un % del mismo o algo similar.

Un saludo y gracias por atenderme.

4 de abril, 2013
Hola xampinon,

Te aseguro que no son para nada altas... Yo opero en real y pago bastante más dinero al broker de mi banco. Y eso que no me cobran custodia.

A este hilo me gustaría proponerle al administrador que mantuviese el sistema de comisiones que había antes, ya que era más representativo y proporcional a las operaciones de compra y venta. A pesar de que se pagaban mayores comisiones, me parecían más realistas.

Saludos, liberales.

5 de abril, 2013
La verdad que parecen ser mucho más bajas en el simulador.
He buscado por la red, y hay muchos precios, pero se disparan las comisiones. Yo tambien soy nuevo en este mundo y me gustaría aprender un poco más sobre el tema. Nosé como hay que montarselo para superar las comisiones.

5 de abril, 2013
Son mas bajas en el simulador,y según el brocker mucho más sobretodo si sales del mercado español.De todas maneras,se asemeja bastante.Piensa que muchas ofertas son para el intradía,si mantienes dias o semanas suelen ser más caras.

5 de abril, 2013
Tened en cuenta que el simulador tiene en muchas ocasiones comisión + horquilla incluso para acciones.

Es decir, tenéis precios de compra un tanto superiores a los cotizados...

6 de abril, 2013
   Qué es eso de horquilla? no estoy familiarizado con el lenguaje, y me gustaría ir aprendiendo conceptos sobre el tema.
 

10 de abril, 2013
Hola, se pueden configurar las comisiones en algún sitio? De manera que pueda poner las mismas que el broker de mi banco? Que en este caso son superiores a las del simulador, son de un 0,25% con un mínimo de 12 euros (para las 5 primeras operaciones, después baja levemente)

10 de abril, 2013
jmdlopez no es posible pero si veo que esto se sigue pidiendo las acabaré subiendo :-)

10 de abril, 2013
Pues súbelas! Cuanto más realista, mejor, ¿no? :D

10 de abril, 2013
Bueno, es que hay brokers más caros y otros más baratos...

10 de abril, 2013
¿no es mejor que podamos configurar las comisiones a como nos las están cobrando, para así irnos haciendo una idea de cómo habría que hacerlo si fuera la vida real?, que para eso está este simulador, ¿no?

10 de abril, 2013
Puedo volver a subirlas pero serían igual para todos. Se aceptan propuestas.

Pero ojo, hay brokers (sobretodo de CFDs) con comisiones mejores también...

10 de abril, 2013
una pregunta a todo esto, ¿Se reparten dividendos en este simulador, se va ha hacer dentro de poco, o nunca? es para ir cogiendo práctica en eso de comprar acciones en el momento justo para cobrar, quedármelas y luego, a saber...

10 de abril, 2013
No, no se hacen repartos Eduardo. En ese caso debes llevar la cuenta aparte. Lo lamento.

10 de abril, 2013
Pena, eso ya sería un puntazo, o utilizar la opción de ampliación de capital (aplicando Toooooodos los impuestos) para "simular" que los has recibido... 
¿cómo hacer o donde buscar para conseguir la información de qué empresas reparten dividendos y cómo?

10 de abril, 2013
Pues es complicado lo de los dividendos porque hay muchos mercados... Para Bolsa española supongo que sí habrá webs...

Sigo pensando que lo de las comisiones está bien como está aunque puedo cambiar de opinión.

El mínimo de comisión se subió respecto a lo que había pero se bajó el %. Creo que se adecua a lo que muchos brokers ofrecen. Otra cosa son los servicios de broker que ofrecen bancos, no sé...

10 de abril, 2013
Eduardo, para eso ya está el programa padre del IRPF , o bien, te coges la ley y el reglamento de IRPF y te calculas la base del ahorro (recuerda , los primeros 1.500 euros ya están exentos).
Ahora bien, pretender hacer en el simulador , un simulador para IRPF me parece excesivo por la multitud de variables que habría que introducir (que si reducciones generales, especiales, deducciones, cálculo de los rendimientos, de las bases general y del ahorro...etc y eso, encima, teniendo en cuenta las particularidades de cada CCAA) y el trabajazo que supondría ir actualizándolo con la legislación vigente.

Te recomiendo hacer uso del siguiente manual : http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2012/Guia_Renta_2012_Libro_electronico.pdf

O bien, llamar al teléfono gratuito de información tributaria de la AEAT 901 33 55 33 , donde estarán encantados de solventar cualquier duda con tus obligaciones tributarias.

Un saludo.


p.d: Admin yo lo de las comisiones lo veo bien, si a fin de cuentas su función en el simulador  es hacer una estimación que nos tiene que enseñar que hay un gasto extra a prever en la operativa. Y , sinceramente, creo que la función se cumple sobradamente tal y como están las cosas ;=).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: