Pág. 1 de 1 :   1 

12 de julio, 2013
¿Más garantías retenias que capital disponible?
Por favor admin, ¿es correcto que las garantías retenidas superen al capital de la cuenta?

NOTA: Hace media hora posteé este mismo tema pero he visto que no está en el foro. Lo vuelvo a poner. Pido disculpas si aparece más tarde repetido.
image

raul7566
12 de julio, 2013
Yo NO soy admin pero te cuento... En LBV si puede ocurrir eso. Admin es muy generoso y JAMAS nos hará entrar en Margin Call.  Eso en real provocaría el cierre automatico de tus posiciones o parte de ellas.

12 de julio, 2013
Bueno...Pero no se debería de aceptar una operación así, donde las garantías superan al capital. Yo he conseguido abrir una posición en corto con el ORO de 141 onzas, siendo mi capital inicial de solo 6.800 euros...Algo no cuadra. Al final la he cerrado con ganancias de 650 euros...Pero no es correcto...

12 de julio, 2013

cierto.... inviertes todo en oro, el oro cae... se dobla a las 23:10 el deposito de garantías.... y dices tu, pues ala no hago ni un movimiento hasta q se recupere.

 


raul7566
12 de julio, 2013
Perdón en el comentario anterior me faltó poner el "NO".

La cosa es que en ciertos instrumentos, no conozco los números exactamente, en las operaciones intradía las garantías son menores que si las mantienes más tiempo. Imagina que hoy abres una operación cuyas garantías son del 5% y te consumen todo tu capital, esa garantía para el día siguiente se convierte en el 10% por lo que tu saldo será negativo. En real esto, como te dije, provocaría el cierre automático de tu posición dejándote con los calzoncillos por los tobillos. Pero en esta web que Admin la ofrece para aprender y no contempla el margin call, supongo que para que podamos visualizar esas cosas y para que no estemos obligados a resetear cuentas si no es decisión nuestra.  Ya lo demás es comentarlo personalmente con él. Hay gustos para todo y habrá usuarios que les parezca esto bien y otros no.

12 de julio, 2013
Entonces...¿a qué estamos jugando? ¿qué es lo que estamos simulando?
Cierto es que es de bien nacido ser agradecido. Mil gracias a los que mantienen esta web y su simulador. Eso es indiscutible y soy el primero que les da las gracias.
  Pero me preocupa la impronta que esto pueda generar en el sistema límbico de las personas que creen estar aprendiendo a operar en bolsa.
  Yo, que desde el minuto 1, como he dicho varias veces, estoy operando con una cuenta en real (muy pequeñita, pero real al fin y al cabo) me sorprendo mucho de lo que estoy viendo en el reto del mes de Julio. Yo mismo he subido hoy un 18% mi cuenta desde una posición negativa...Pero eso es hacer trampas y mi cerebro no debería admitirlo.
  Pensadlo bien...

raul7566
12 de julio, 2013
OJO!! yo hablo desde el conocimiento de como funcionaba  el simulador hace más de un año. Sinceramente desconozco si Admin modificó eso o no. 
De todos modos Sspagan, es muy sencillo. Tú sabes que has entrado en Margin, no???  pues muy sencillo, resetea tu cuenta y a comenzar de cero. Esta web está para aprender, los retos son algo paralelo y cada cual que haga lo que le venga en gana. Evidentemente tú puedes estar en un Reto, entrar en margin call y luego ganarlo con un beneficio del 5000% pero... es esa la finalidad de la web!!!!????
Yo en su día aprendí mucho en esta web, y participé en Retos haciendo trampas y sin hacerlas, pero lo importante es saber qué se está haciendo y cada cual que decida aprender y usar esta buenísima herramienta del modo que quiera.
Es solo mi opinión.

Por otro lado el hacer 4 o 5 operaciones en un simulador no creo que sea suficiente para adquirir el conocimiento adecuado y entrar al mercado real con instrumentos apalancados. Conceptos muy básicos como el apalancamiento, las garantías, las comisiones, swaps, volumenes de operaciones, margin calls, definición y gestión de riesgos , etc... deberían controlarse al 100% para solo tener opción a operar con algo de éxito en el mercado real. Si en real operases solo acciones sin apalancar como se suele recomendar para iniciarse jamás tendrías la situación que comentas.

12 de julio, 2013
Al grano raul...¿me das o me quitas la razón?

12 de julio, 2013

Bueno, yo no se como es en la realidad, aun no me he abierto una cuenta en real (no me siento preparado)

Pero no creo q un bróker real te fie una cantidad de 300 millones de euros.

Tal vez lo que estemos debatiendo ahora mismo sea para una mejora...para hacerlo mas semejante a la realidad.


12 de julio, 2013

Por ejemplo, al comprar un producto que lleva esas garantías se podrían hacer 2 cosas:

1º  - que en lugar de q te cogieses el 5% de garantías y alas 23:10 te cogieses el 10%.... que directamente a la hora de comprar ya te aplicasen ese 10%.

2º - que a la hora de comprar productos con garantías, no pudieses hacer una comprar superior al 50% de tu capital disponible.

 


raul7566
12 de julio, 2013
sspagan es absurdo quitar o dar razón a simples opinones. El simulador está enfocado de ese modo, te podrá parecer mejor o peor pero no por ello tendrás o dejarás de tener razón. Pa colores los gustos.  A mí sinceramente me es indiferente y creo que hubiese aprendido lo mismo en su día de un modo u otro.
MIGOMO en real puedes encontrar montones de Brokers, cada cual establece sus condiciones y tarifas. Perfectamente podrías encontrar algo similar en real a lo que se plantea en el simulador.
No creo que sea cosa de mejorar o adecuar al gusto de cada uno, sería imposible. El tema es usar lo que se ofrece y sacarle el mayor provecho para el aprendizaje de cada usuario.
Por supuesto todo es mejorable, pero eso ya es cosa de hablarlo con Admin. Tema de gustos ya es otro cantar.

12 de julio, 2013
Pues entonces yo te recomiendo que uses un entorno AJUSTADO A LA REALIDAD como por ejemplo una cuenta DEMO en cualquier broker de tu preferencia, donde te echarán por Margin Calls, te apalancarás solo lo que tu cuenta te permita y obtendrás los resultados que tu estrategia se merezca, preparándote con mayor eficacia para el entorno REAL.
  Jugar a las cocinitas no es lo mismo que hacer de comer. Hay gustos y colores que lo único que hacen es crearte malos hábitos.
   Y vayan por delante mis respetos para los administradores y programadores de esta web. Sé que su propósito es noble, pero no tengo más remedio que poner de manifiesto mi criterio.
  Yo considero el aspecto psicológico como el de mayor peso en el trading, y desde luego así no se entrena de forma correcta.
 

12 de julio, 2013
Este simulador está perfecto. Yo no cambiaría lo del Margin Call.
El admin nos brinda la posiblidad de hacer lo que queramos. De tener autocontrol.

Si véis que tenéis las garantías en negativo, debéis saber que eso en real sería como perderlo casi todo. Pero el simulador no obliga a nada, porque es un simulador. Te ayuda a aprender.

Y ya para terminar, en real estar en negativo no significa tener una Margin Call. Por pura experiencia.
Si estar a 0, es decir, garantías = capital (ni negativo ni positivo), equivale a un 100%, hay brokers que te permiten un 150% o más.

Es un concepto difícil de explicar. Por eso el simulador no debería tenerlo como obligatorio. No es bueno para los que empiezan, tener que meterles conceptos como  la Margin Call o los porcentajes de garantías.

raul7566
12 de julio, 2013
Hernau muy de acuerdo contigo.
sspagan  yo cuando empecé no sabía ni que era un broker o un trader. Cuando estás en ese nivel debes partir completamente de cero y esta web y simulador te dan esa oportunidad. Luego como tú dices ya es cosa de entrar en cuentas Demos y demás para un nivel algo menos principiante. Si a mí hace 2 0 3 años me ponen delante para comenzar la Ninja Trader te puedo asegurar que ahora no sabría nada de lo que sé porque hubiese tirado la toalla. Si pensamos que con este simulador nos vamos a convertir en traders profesionales pues apaga y vamonos. Ese no es el fin del simulador de LBV, yo creo que Admin tiene muy claro eso, él brinda la oportunidad de comenzar sin necesidad de conocimiento alguno, de ahí cada cual que se vaya haciendo su camino. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: