Pág. 1 de 1 :   1 

24 de octubre, 2012
Último reto al que me apunto.
Buenos dias.

 He estado reflexionando sobre los retos y su similitud con la realidad, que es nula.

 Tanto en el reto mensual como en el reto anual veo comportamientos totalmente antinaturales. Digo esto por una forma de actuar de la que ya he hablado brevemente en otro post, que es el todo no nada o invertir sin tener en cuenta NADA más que el intentar tener "suerte?" y subirse al 100% en una jugada para después no operar por si se tropieza y se cae a los abismos.

 Esto supone varias cosas. Lo primero es que los retos se alejan totalmente de la realidad. Cualquiera con esa "operativa" (no sé si llamarlo así) duraría media jornada en bolsa real. Y lo segundo es que pueden llegar a solapar a una persona que lo está haciendo mucho mejor que con la citada "operativa" (sobre todo a corto plazo)

 Por eso, y ya que a la gente no le interesa aprender en los retos sino simplemente ser el primero o intentar serlo a toda costa (imagino que para llamar la atención) a pesar de no tener ni idea de diversificación o cualquier tipo de análisis (lo que vendría a ser lo normal que te va a servir para el real), he decidido que el reto de octubre va a ser el último al que me apunte, ya que a pesar de ir primero en el mensual y tercero en el anual (habiendo empezado a finales de verano) no me ofrece ninguna motivación si tengo que "pelear" contra esos fantasmas del todo o nada (me refiero a la operativa, no al usuario).

 Y ya que estamos, a todos los usuarios que intentan hacer esos colosales cúmulos de rentabilidad (que si veis la gráfica a un año parece un agujero negro, pero a corto plazo queda muy bien), pensad qué estais haciendo aqui, porque como dijo un compañero estos dias, podríais ir a jugar al wow.

 Y sin más, un saludo y buenos dias.

24 de octubre, 2012
Tienes razón, y me disculpo por ello.
Es que la verdad opero así tambien para ver unas cosillas de como ocurre si pasa cierta cosa o no, de lo cual aprendo.
La verdad es que a mi la gente como tu me da envidia sana...
Por eso estoy intentando aprender, de verdad. Estoy haciendo un curso on-linie y leyendo libros para aprender.
Pero tienes razón, estoy haciendo animaladas y eso en la vida real no lo haría.
Me disculpo.


24 de octubre, 2012
quimera, ese es uno de los motivos por los que no se incentivan. Hay personas que tratan de ganar el concurso por el hecho de ganar y otros tratan de hacer bien su operativa y de paso ganar el concurso.
Ambas cosas son lícitas. No es posible obligar a la gente a que opere poniéndose en una situación anímica de operativa real. Cada uno es como es y busca cosas diferentes. Unos aprender, otros jugar y pasar el rato, etc.
También comprendo tu frustración. Pero precisamente la gracia es que cualquiera puede crearse un reto privado con gente afín a su mentalidad. Por ejemplo, si conoces a 2 o 3 en tu situación les puedes proponer un reto a ellos de forma privada y luego vais comentando la jugada entre vosotros. En los retos públicos poco más se puede hacer. Pero vamos, yo te animo a que te sigas apuntando a los retos públicos y que simplemente no te lo tomes muy a pecho :-)
Saludos!

24 de octubre, 2012
emilioso, yo no he mencionado a nadie directamente, no pienses que lo he dicho contra ti. He visto muchos casos en este reto y en el otro y me ha parecido curioso. Simplemente esa operativa no tiene más sentido que lo que he dicho, porque mas allá de eso no funciona (mira alguien que opere así y pon la gráfica a un año ya veras las perdidas). Pero cada uno que haga lo que quiera, solo lo decía como reflexión.

admin, como bien dices cada uno es libre de hacer las cosas como quiera, es solo que de esa forma a mi me pierde la gracia, ya que una persona con una buena operativa en un reto a un mes puede quedar séptima por delante de varias personas que se han colocado arriba en dos jugadas (y que no se mueven por miedo a cagarla) y delante de otras tantas o más que han bajado a los abismos haciendo lo mismo. Para mi esa gente revienta el juego. Pero eso, que cada uno opere como le salga de dentro

24 de octubre, 2012
yo he empezado con un pequeño capital acorde con el dinero que pienso invertir en un futuro, y mi proposito es aprender , estudiando la jugada que voy a hacer, si me pego un batacazo que sea aqui en demo y no en real. Aunque quede de los ultimos lo importante es participar.
Saludos

24 de octubre, 2012
yo creo que hay que hacerlo como si estuvieses en la vida real sin mas diferencias que esa, si no es como jugar una timba de poker con los amigos no aprendes nada , no es serio , por cierto admin en cuanto esta el apalancamiento?, porque creo que en los brokers es mas alto (repito creo), y posiblemente seria mejor ajustarlo a lo mas realista posible


24 de octubre, 2012
Quimera el factor psicológico te está jugando una mala pasada, en el mercado hay de todo, puesto que también hay gente que cree hacer lo correcto y se hiperapalanca en el lado equivocado, algunas veces acertarán y otras no. A veces tendrán retornos del 40% en un mes mientras que en el año tienen retornos de -80% del patrimonio neto. Todo eso sucede de verdad en el mercado, por tanto el concurso en un principio es totalmente real puesto que cada uno es libre de hacer con su cuenta lo que le parece mejor.

Por cierto, para que un sistema funcione bien no es necesario realizar 50 entradas/salidas al mes. De hecho uno de los errores más habituales es tradear más de la cuenta dejandonos en comisiones lo que no está escrito. Tengo comprobado que para una operación en internacional tengo que acertar más de 2 veces de cada 3 si quiero conservar algo de ganancias en operaciones a muy corto plazo, ya que de lo contrario en la que pierda + las comisiones aunque porcentualmente seguiría estando en positivo las comisiones harían que el retorno neto fuera negativo. Por ello, hago swings mas largos o inversiones a largo plazo puesto que aprendí que no es necesario tradear tanto para obtener ganancias, no es cuestión de atreverse o no atreverse.

Me parece cuanto menos curioso que les digas de ir a jugar al wow cuando lo que estás haciendo es un "cry" de libro. Simplemente tradea y deja a los demás que hagan lo que mejor les parezca, son libres de elegir las oportunidades que mejor les parezcan (igual que tú). Un mes es un periodo muy corto como para definir quien pudiera ser el mejor realmente, es por tanto, un pasatiempo. Tómatelo como tal.


Saludos





24 de octubre, 2012
Sivian, lo que dices no se cumple desde el principio puesto que un broker te cerraría una posición que labolsavirtual no te cierra, por lo que el valor puede darse la vuelta.
 Y por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, yo he dicho lo que haré yo, no soy un dictador.

25 de octubre, 2012
Quimera,no te retires hombre ¡¡¡ yo hoy estoy 8º en el reto mensual. crees que me importa mucho?. lo que realmente importa  es que eso mas que un juego para mi, los numeros con los que juego en bolsavirtual ,son muy similares con los que me muevo en el real desde hace años. las operaciones que hago aqui tambien las hago en real.
Venga hombre¡¡¡¡¡... hoy has tenido un mal dia sea por lo que sea,pero no tienes que dejar los retos ni mucho menos dejarnos  por aqui solos.

25 de octubre, 2012
estrapalissi, ¿como que he tenido un mal dia si voy primero? xD no es eso, tampoco dije que me iba a retirar. No tiene que ver que vaya primero o último para que haga esta reflexión (tampoco se muere nadie, es un juego y cada uno hace lo que quiere)

25 de octubre, 2012
No sé si con que tuve un mal dia te querias referir a mi vida, pero no, tuve un dia normal, no se trata de eso. Tampoco le quería dar tanta trascendencia, es solo una opinion personal.

25 de octubre, 2012
Yo estoy contentísimo de mantenerme en el puesto veintitantos del reto anual, y me daría con un canto en los dientes si en real estuviera sacando un veintitantos por ciento en unos meses. Sé perfectamente que con mi operativa (tipo comprar y mantener) no voy a pasar jamás del decimoséptimo lugar (mi record personal), y que en el reto mensual probablemente voy a acabar en negativo. Estamos jugando a tantos juegos distintos como perfiles pueda haber, reales o imaginarios, pero los retos proporcionan una buena información comparativa que no podríamos obtener de otro modo.

25 de octubre, 2012
Bueno, realmente sí lo podrías obtener de otro modo ya que cada usuario cuenta con una página personal en donde al pinchar se solapa automaticamente tu gráfica con la del otro miembro. 

 De todas formas yo no estoy en contra de los retos, estoy en contra de su uso antinatural, pero reitero, es una opinion personal.

25 de octubre, 2012
 cierto... me referia a un mal dia en el tema personal, que ademas es una  forma de hablar . se que vas primero y  yo personalmente te felicito, es increible como puedes llegar a tener esos resultados... Felicidades ¡¡¡¡¡

25 de octubre, 2012
En lo que más trabajo es en mercado continuo. A veces me meto en divisa pero raras veces me sale bien. 
 Lo único que hago es un analisis técnico de algunas empresas del mercado continuo. Con esos resultados elijo las empresas y lanzo las operaciones usando cfds e intento hacer la operacion, sino intradía en dos jornadas o tres máximo. Si se me va de las manos lo mejor es vender. Casi siempre que no he ejecutado un stop me he pegado batacazos (ahora mismo tengo a la divisa dandome mucho el coñazo por no haberla cerrado a tiempo)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: