Pág. 1 de 1 :   1 

23 de abril, 2013
Soy nuevo
Buenas tardes, soy nuevo en este tema de las inversiones y la bolsa. Quisiera que me ayudaran con algunos trucos y temas basicos que deberia saber. Gracias.

24 de abril, 2013
Hola Maximo, yo el consejo que te daría es el de invertir en energias renovables ya que es el futuro, ya sea solar, hidroelectrica, o eolica, espero servirte de ayuda.

24 de abril, 2013
Hola Maximoelin...

Pues la principal recomendación es que leas algún libro, sigas a expertos en twitter, leas comentarios en este y otros foros... (en definitiva, formarte). Pero, por experiencia, te digo que como más aprenderás será equivocándote. Asi que te recomiendo que hagas unas cuantas inversiones con el simulador y veas cómo te van saliendo. Si ganas o pierdes, qué cantidades, etc. El tiempo que dediques hoy lo agradecerás mañana.

Y respecto a lo que te dice Pablántula, no estoy muy de acuerdo. Actualmente las empresas de energías renovables no están para tirar cohetes que digamos... Yo en tu lugar buscaría otro sector como el de la distribución o el energético (al margen de las renovables) que probablemente sean algo más estables.

Yo estoy pilladísimo con Abengoa por usar, en su momento, el mismo razonamiento que te propone Pablántula. Pero, como te digo, de los errores se aprende muchísimo.

Saludos, liberales!


24 de abril, 2013

Hola Maximo bienvenido. Yo tambien soy d los nuevos, solo llevo 13 dias.

Como dice el compañero Pablántula... lo renovable es el futuro....pero tal vez las preguntas serian:

- ¿quieres invertir sin riesgo de perdidas?

- ¿quieres beneficios rapidos? ganar diariamente o semanalmente... o esperar meses o 1 año para ver los beneficios?

DIVERSIFICAR, es un concepto que muchos sugieren, podrias buscarte una empresa dedicada a Renovables, apostar por ella, y hacer otras apuestas por otros mercados Ejemplos: empresas de aplicaciones moviles, materias primas, Medicinas..


24 de abril, 2013
Dreivi, tienes razon, pero lo que yo estoy diciendo son inversiones a largo plazo, por que esta claro que las energias son algo que vamos a necesitar siempre, y las no renovables se agotan asi que poco a poco se reemplazan por las que menos contaminan, mira Alemania que ahora esta interesada en la energia solar. Un saludo

24 de abril, 2013
alguien me podria orientar para saber manejar el simulador

24 de abril, 2013
Esto como todo es subjetivo.

Pablántula, evidentemente las energías renovables serán el futuro, pero qué futuro? Dentro de 5 años, 10, 20, 50?? Seguiremos aqui? Pensar que un recurso fósil como el petróleo se va a acabar tiene todo el sentido del mundo, pero cuando?

Hoy en dia, en España disponemos de más del doble de capacidad eléctrica instalada, acorde con nuestras necesidades. Encima en un momento en el que la demanda de energía está cayendo, por la crisis económica. Cuánto tardaremos en cubir ese exceso de capacidad? Pues no se puede saber...

Y si además, empresas como Repsol, Gas Natural, empiezan a explotar la técnica de fracking de extracción de hidrocarburos y eso hace que el precio del gas/petróleo esté bajo durante los próximos 10, 30 o 100 años??

Si además, analizamos las empresas muy vinculadas a las energías renovables (es decir a subvenciones públicas) como lo han sido, Solaria, Abengoa, Acciona, Gamesa, (sección de energía), Iberdrola Renovables, RWE,... no creo que en los últimos 5 años estas empresas hayan sido muy prósperas que digamos.

Y no basta con decir, bueno, soy un inversor a largo plazo, me da igual  lo que haga el valor ahora... La inversión a largo plazo es la excusa que nos autoimponemos para tapar nuestros errores.

Yo, en la bolsa real estoy pilladísimo con Gamesa... y mira que ha pasado de 1€ a 2,70 en menos de 1 año. Asi que imagínate el tipo de inversión que hice ahí. De los errores se aprende, y yo los he cometido gordísimos. Por eso te digo que no basta con pensar que algo es el futuro para invertir en un sector.

Perdón por el tochazo que he soltado jejeje.

Saludos, liberales

25 de abril, 2013
hola como estan me llamo cristopher sanchez y pues soy novato y no tengo
experiencia alguna solo me gusta todo lo que se refiere a la bolsa de
valores y estoy aqui para aprender y saber como funciona.

25 de abril, 2013
Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de responderme y ayudarme. Por otra parte he estado leyendo libros de fundamentos de inversiones, pero lo quiero llevar a la par con la practica q es donde a veces mas se aprende. En el simulador solo comence con 2000 dolares e inverti en algunas empresas q me llamaron la atencion. PERO.

  En que empresas debo invertir?.. Que buenas paginas me ayudarian con informacion diaria? Debo invertir grandes cantidades para ver mejor las variaciones?

Gracias

25 de abril, 2013
Vamos a ver... eso de qué empresas invertir es muy muy relativo. A mi personalmente me gustan empresas con poca deuda y que me permitan su entrada por análisis técnico. Pero no tienes que fijarte en un sector en concreto.

Entra en cualquier periódico económico, por ejemplo, expansión.com y mira los fundamentales de cualquier empresa, buscas alguna con un ratio EBITDA/deuda menor de 1,5 y que los analistas recomienden su compra...

Aun así te podrás llevar más de un batacazo, pero no es una mala idea para comenzar

30 de abril, 2013
Depende de que es lo que busques. No te gusta el riesgo? No uses CFD's, haz operaciones de bajo riesgo. A mi personalmente me gusta el riesgo y siempre me ando arriesgando, a veces de mas, pero tambien las ganancias son mayores. Practica mucho, yo no he leido ningun libro, tomado ningun curso, ni leo noticias, etc. y me ha ido bien este ultimo mes porque he practicado mucho. (poco tiempo, pero muchass operaciones)
Si lo que quieres es practicar, te recomiendo que uses CFD's porque se ve mas claro si haces un error o un acierto. Y si te equivocas mucho, dale reset y empieza de nuevo, no te cortes, yo lo he reseteado muchas veces.
En que empresas debes invertir? Pues yo me fijo en patrones, no leo las noticias. Lo hago intradia asi que me fijo en las acciones que estan subiendo o bajando mucho y hago la operacion que creo que es la correcta. La prueba y error te ayudara mucho aqui.

30 de abril, 2013
pues ami con el trigo, en general las materias primas han sido las únicas que me han dado beneficios

30 de abril, 2013

Yo también soy novato, estoy intentando practicar para entender cuales patrones hay que seguir.
De momento el resultado es positivo, no pierdo dinero, pero no tengo idea si lo estoy haciendo bien o regular.
¿No existe en el simulador un ranking de los mejores para poder comparar mi resultado?
En un mes (empecé el 8/4) tengo el grafico de evolución a un + 8,02%,¿ como puedo valorar si es un buen resultado o un resultado regular?


30 de abril, 2013
cav3223...

Honestamente, no creo que sea muy conveniente seguir tus consejos. No te molestes, de verdad, pero recomendar a alguien que aprenda a hacer trading por el método de ensayo y error me parece una barbaridad. Eso no quita que de la experiencia y de los errores se aprende, y mucho además.

Dices que no has leido ningún libro sobre mercados financieros, ni lees ninguna noticia, ni sigues medios económicos, ni datos de las propias empresas...

En fin, según veo, inviertes en una empresa, si te va mal, reinicias la cuenta, y si te va bien, como dices que ha sido este último mes, dices que es porque has practicado mucho... Más bien, pienso yo, que te ha ido bien por cuestión de suerte.

Yo no pondría en práctica tu método con dinero real, es más, creo que tu tampoco lo harías.

De todas formas, para practicar en un simulador creo que puede ser divertido :P

Saludos, liberales.

30 de abril, 2013
Pues con la practica he notado patrones, y ha habido gente que igual, ha ganado dinero sin leer noticias ni libros. Es posible. No ha sido por suerte, he hecho hasta ahora 12 operaciones y me equivoque solo en una donde perdi poco. No hago una operacion a menos que crea que realmente va a servir. Y lo de prueba y error es en el simulador no en el real. Por mi parte, empezare con dinero real dentro de unas 3 semanas. A ver como me va.
Tambien, lo que le funciona a uno, no le funcionara a otro a veces. Yo solo di mi opinion.

30 de abril, 2013

cav3223,Patrones de què?De velas?Porque son los únicos patrones que hay,y fallan creeme...

12 operaciones,no es nada,simplemente has tenido suerte.Primera regla,formate,lee todo lo que puedas pero siempre con excepticismo.

Un libro de 19€ no es un buen libro de trading,un libro de trading te puede costar tranquilamente 70€

Hay mucho iluminado que gana 150€ en la bolsa y acto seguido escribe un libro.

Un dia alguien (no se quien)dijo que habia que ir a cursos pagando,no estoy deacuerdo,hay libros que te enseñan a ganar dinero en bolsa,pero no hay que leerlos,hay que estudiarlos.

Con ir a la biblioteca y leer no es suficiente hay que tener el libro siempre a mano para ver que haces mal.

No te lances al mercado sin formación,tendrás una vida muy corta en el trading.

 


30 de abril, 2013
He notado lo que creo que le llaman cajas? limites? Y otras cosas como tendencias, en fin, invertire poco y ademas es solo dinero, si pierdo no pasa nada. Ya que empieze les contare como me va. Por eso digo que a veces soy inclinado al riesgo de mas, pero no me la voy a pasar con miedo y preguntandome que hubiera pasado si...

1 de mayo, 2013

La verdad valiente eres,además le das al dinero el valor que realmente tiene (yo pienso como tú en ese sentido).

Suerte.

 


13 de mayo, 2013

Yo también pienso que es muy importante la formación. Libros y demás...

Un saludo


13 de mayo, 2013

Dreivi, he leído que hablas de entrar en cualquier periódico de economía y mirar los fundamentales de cualquier empresa. Me gusta estar al tanto de lo que decís para seguir aprendiendo, porque yo en principio lo único que estoy aprendiendo es análisis técnico y en eso me he basado para mis dos primeras inversiones.

 

En ambas me ha saltado el stop loss, así que he cerrado ambas operaciones con pérdidas. Bueno, no ha sido una gran cosa porque no ha llegado a 40 euros partiendo de un capital de 1000.  He empleado el método del control de riesgo del 2%, y el resto son comisiones. Creo que es importante que haya comenzado a usar la bolsa virtual, aunque aún estoy verde, pero así voy enterándome de cómo funciona. Seguro que he fallado en el análisis técnico, bueno, no me preocupa de momento porque aún estoy muy verde, me queda mucho por aprender y espero seguir haciéndolo.

 

Pero mi pregunta es, además del análisis técnico (que es ahora mismo mi principal punto de aprendizaje) ¿qué otras cosas debo analizar? Dices de mirar los fundamentales de cualquier empresa ¿qué es eso? ¿cómo se hace?

 

Yo no tengo tweeter, pero tendré que pensar en abrir uno en breve porque por lo que veo es necesario ¿no?

 

Y otra cosa, ¿leéis a diario periódicos de economía?¿periódicos on line?¿cuáles son los que soléis leer?

 

Muchas gracias y un saludo

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: