Pág. 1 de 2 :   1  2

13 de mayo, 2015
Sobre el simulador
Buenas:

En la mayoría de mercados en el simulador puedes optar por realizar una operación
en modo normal o en modo avanzado. Sin embargo existen dos excepciones,
en Forex y en materias primas.

En materias primas sólo te dejan
operar con CFDs y en Forex sólo te permiten comprar en posición larga
(que no tengo muy claro lo que es). En primer lugar me gustaría saber
¿qué significa eso de comprar en posición larga?

Y en segundo lugar, ¿por qué el simulador no te permite usar el modo normal en estos dos
mercados?

Gracias.

Posdata: también está la opción de vender en posición corta, pero esto creo que es vender acciones que no tienes, o algo así.

13 de mayo, 2015
Primero, 

-Posición larga = compra
-Posición corta = venta

Segundo si te fijas en Forex, donde  te dice Operación: Compra (posición larga), puedes seleccionarlo y escoger cortos, o sea, si puedes vender.
Y la razón de que en el simulador aparezca así es porque los márgenes de ganancia pérdida sean mayores. Si en la vida real tienes 10.000€ i los quieres en dólares tu banco te lo hará sin problema, pero aquí con esos 10.000€ cada broker te permite hacerte con mucho más, es decir no es un 1:1. Es como si se tratasen de contratos (en el simulador no se que apalancamiento es en divisas porque no lo he tocado).

PD: Posición corta es en efectivo lo que has dicho, es un contrato donde tu bróker tu presta sus acciones por así decirlo y según varíe el precio tu se las devuelves y te quedas la diferencia. El punto es que si te dejan 10 acciones que cotizan a 20€ tú las vendes, bien tienes 20€ ahora y debes devolverle al bróker sus acciones, ¿qué haces? esperas que el precio baje por ejemplo a 15€ por decir algo y compras otra vez esas 10 acciones y se las devuelves, embolsandóte 5€ por acción.



13 de mayo, 2015
Entiendo. Y ora cosilla, los porcentajes de beneficios o pérdidas ¿cómo los calcula el simulador? Lo pregunto porque tengo algunas acciones con pérdidas pero los porcentajes no encajan si los calculo con respecto a por cuánto compre dichas acciones y a cuanto están ahora. Lo mismo con los beneficios, no me encajan esos porcentajes que no entiendo de dónde salen, porque en mis cálculos lógicos no encajan.

Por ejemplo en Forex, tengo beneficios que los porcentajes no encajan con referencia a por cuanto compré los mini-lotes y comparándolo con lo que cotizan ahora.

13 de mayo, 2015
A ver creo que te refieres al % de crecimiento que sale en cada producto, como por ejemplo Apple, que hoy ha cerrado al 0.12%. Ese porcentaje es lo que ha crecido hoy con respecto a lo que cerró ayer.

Lo que entiendo que me quieres decir es que no encaja ese porcentaje de crecimiento con los beneficios que tienes y eso es por:
 -En el % de beneficios con esa operación te aparece con comision cobrada.
 -Si trabajas con productos apalancados como en Forex si pongamos que el EURUSD sube 1 céntimo y tu tienes 1 minilote, ese céntimo se multiplica por 10k que vale un minilote. Pero piensa que es un producto apalancado y tu no tienes esos 10k si no que usas 200€ de garantía (Como un CFD).
 -La última razón de que no coincidan es que tienes una operación abierta de hace días. Si Apple hoy sube el 0.12% (pongamos que no existieran las comisiones del punto 1) y tienes una acción, tu beneficio es del 0.12%. Si mañana Apple baja 1%, tus beneficios no serán del -1%, serán del -0.88%.

14 de mayo, 2015
Muchas gracias compañero.

No, me refiero al porcentaje de beneficios propios, el porcentaje que aparece entre paréntesis.

Creo que va a ser la tercera opción, son porcentajes acumulados.

Ahora que lo recalculo más o menos entran, igual falta algún decimal que imagino que será porque los porcentajes no son exactos con décimas, es decir si pone 1% será 1% hasta que llegue al 2%, es decir que si en realidad la cifra exacta es 1,3% sólo marcará 1%.

Ese 0,3% no aparecerá y por eso el cálculo exacto no sale.

Sin embargo en Forex sigue sin entrar en la lógica. Tengo por ejemplo 160% que no sé de dónde sale.

14 de mayo, 2015
Si puedes hacer un Imprimir Pantalla y enseñarlo a ver si lo entiendo lo que quieres decir.

15 de mayo, 2015
de dónde sale ese 124%?

15 de mayo, 2015
Las compré a 1.1161 y ahora están a 1.1447 pero eso no es un 124%.

18 de mayo, 2015
Vale, si te fijas en la pestaña Forex no aparece ningún porcentaje de variación como si lo pusieras en las acciones. El 124% no se refiere directamente en lo que ha subido el eurodólar, si no que se refiere a lo que has revalorizado tu dinero a partir de la garantía. Como sabes en CFD y Forex (productos apalancados) dejas una pequeña garantía para manejar una cantidad de capital mayor. Por lo tanto:

Si tienes 200€ y vas con un Mini-lote de EURUSD dejas los 200 de garantía pero el valor nominal (el valor que manejarás) es de 10000€, un apalancamiento de 50:1.

Por lo tanto si el par EURUSD sube X, lo que tu ganarás será X*Valor nominal . Que en tu caso es 1.1447-1.1161= 0.0286,

0.0286*100000= 2860 Y ahora faltaría restar comosiones y te daría lo que tenías.

Entonces esos 2480€ que tenías:

-Que % representa de beneficio en tu cartera. 
Capital con el que partías: 2000€ (Era la garantía).
Capital que has conseguido: 2480€ 

2480/2000= 1.24 -> 124%




18 de mayo, 2015
Hola:

Si, al final me di cuenta de que el porcentaje se refería a la garantia. Lo pone con letras pequeñas.

Lo que no tengo muy claro es eso de la horquilla de qué va. Bueno, total, que me apalanqué por 100 sin darme ni cuenta y empecé a ganar pasta.

18 de mayo, 2015
La horquilla, también lo verás muchas veces como "spread", es la diferencia entre el "bid" y el "ask" o "buy" y "sell" que es el vender y comprar. Aqui en el simulador no aparece pero en muchos brokers si. El spread como más estrecho sea, mayor  líquidez hay en el mercado.

Además muchos brokers no te aplican comisión para operar como en el simulador que pagas 5 o 10€ (no recuerdo ahora mismo), y usa en spread por ensancharlo y de ahí sacar su comisión. Esos brokers  suelen ser los óptimos para cuando abres y cierras muchas operaciones, eso marca la diferencia si operas en corto o intradía.

19 de mayo, 2015
Hola:

Vaya, pues esto último sí que está interesante porque en el simulador te clavan 5 euros al abrir una posición y otros 5 euros al cerrarla, total que te clavan 10 pavos. Eso multiplicado por muchas posiciones al final es un dinerillo bueno, sabes.

Creía que todos los brokers cobraban ese dinero.

Así que digamos que cuando menos diferencia hay entre la cantidad de personas comprando y vendiendo de alguna forma ganas más pasta por eso.

raul7566
19 de mayo, 2015
SeñorBuffett  por lo general las horquillas suelen ser equivalentes a las comisiones quitando la salvedad de que en algunos brokers sean más o menos económicos.  Se puedan dar los 3 casos: comisiones, horquillas, o ambos. Pero al final el efecto es muy parecido. De eso no nos libra nadie. 

20 de mayo, 2015
Ajá, que imagino que el que cobre ambas cosas cobrará la mitad o así de
cada una, que vendrá a ser lo mismo que otro que cobre una sola pero al
doble de precio.

Bueno, son sólo detalles.

raul7566
21 de mayo, 2015
En efecto SeñorBuffett, pero como en todo los hay más o menos económico. Ya es cosa de comparar comisiones e ir probando hasta encontrar el que más nos agrade. 

23 de mayo, 2015
Buenas,

Por cierto antes comenté que me había apalancado por 100, pero no es por 100 sino por 50.

Al menos en el simulador no puedes apalancar por más de 50, que por otro lado está bastante bien. Ya tengo bastante claros todos estos detallitos, apalancas siempre por 20 en materias primas (o por 10 si mantienes abierta la posición durante la noche), y un 50 de apalancamiento siempre en Forex.

Todo se basa en la garantía, que es lo que pagas realmente, y esta es un 5% para materias primas y sólo un 2% para Forex. De ahí que apalanques por 20 y 50 respectivamente.

Con esto ya puedo avanzar más deprisa, he evolucionado. Vamos cerrando estrategias.

Saludos.

28 de mayo, 2015
Buenas noches:

Tengo una duda que no sé si es defecto del simulador. Resulta que compré CFDS a diferente precio de una misma empresa y al pagarme me pagan la mitad aproximadamente de lo que en realidad tendría que cobrar. No sucede así cuando se me cobra, ahí hay casi exactitud. ¿Puede ser que al ser dos paquetes de cfds a diferente precio que al pagarme me paguen por eso la mitad?

Aunque no le veo mucha lógica porque si fuese así debería serlo tanto para cobrar como para pagar. En cualquier caso pienso que lo más justo sería hacer una valoración del paquete mayoritario de cfds y pagar de esa forma.

A ver si alguien sabe cómo aclararlo. Gracias.

28 de mayo, 2015
Yo tengo tengo 3 paquetes de CFD's de una misma empresa y no hay problema. Quiero decir el más antiguo me ha generado más beneficios y los más nuevos no tantos , claro está, siempre en relación al % (en este caso negativo, son cortos) que varie cada sesión la cotización de la empresa.

29 de mayo, 2015
Ahora que lo miro más a fondo, hay veces que me pagan con exactitud pero otras veces me pagan la mitad de lo que deberían.

Pero eso en principio se multiplica lo que haya subido o bajado por el número de cfds que tengas comprados. Yo lo calculo así. ¿Tú cómo lo calculas?

Saludos.

29 de mayo, 2015
A mí lo que me pasa es que cuando tengo operaciones abiertas y está el mercado abierto pues según varíe el dinero que aparece abajo a la derecha y el dinero que me aparece en operaciones del simulador no concuerda.
Pero eso es cuestión de minutos.

Y sobre calcular eso, pues Precio entrada - precio salida y lo que dé multiplicado por el nº de CFD's. Abriré operaciones y me fijaré bien si concuerda todo, ya te diré. Pero estoy casi seguro que si.

30 de mayo, 2015
Hoy me han pagado bien y me han cobrado un poquito menos de lo que me sale en la cuenta. Pero el otro día me pagaron la mitad.

Claro, yo lo hago así, miro abajo en el tablón de las órdenes. Me fijo en cuanto estaba el día anterior y en cuánto hoy y hago la resta. A la cifra que sale la multiplico por el número de cfds y de ahí sale lo que me tendrían que pagar o cobrar.

esas cuentas deberían ser exactas porque se realizan siempre a la misma hora, a las 23:10 en el caso de materias primas, y en bolsa no recuerdo.

Estaré a la espera de tu cálculo. Si haces el cálculo durante varios días seguro que en alguno te falla la cuenta por arriba o por abajo.

Saludos.

30 de mayo, 2015
Bueno empezemos:
Aquí te inserto unas imágenes de una operación con CFD's de compra con Intel. Cerró la sesión con un buen crecimiento y queremos comprobar si esos 13252.88€ son correctos:
image

Hacemos el cálculo, 

[(P1 - P0)*Nº] - Liquidaciones y comisiones = Beneficio
[(31.417-31.181)*80000] - 3232.65€ = 13152.88€

La razón por que no te da, es porque no restas las liquidaciones y comisiones.

Lo cual sería [(P1 - P0)*Nº] = Beneficio que en este caso sería de 1880€

image

Como ves coincide. Prueba ahora en tus opereciones a ver que tal te da.

5 de junio, 2015
Últimamente me están pagando o cobrando más o menos tal como es.

No, con esa fórmula me salen datos totalmente diferentes. Yo lo hago así:

Supongamos que en tu ejemplo Intel cierra al día siguiente a 31.50€ pues teniendo en cuenta que el día anterior cerró a 31.42€ (como aparece en tu foto), sería una subida de 8 céntimos de euro. Entonces como tienes 80.000 CFDs sería así: 80.000 multiplicado por 8 céntimos (0,08€) = 6.400€ que tendrían que pagarte ese día.

Como dije, yo tengo en algunas cfds a diferente valor en la misma empresa y por eso puede ser que la cuenta no siempre me salga exacta, aunque en principio si lo que cuenta es la diferencia de un día a otro y los CFDs que tengas, en teoría tendría que salir siempre bien.
Saludos.

6 de junio, 2015
Son Acciones con moneda de Euro? porque si no ya entra en juego segun que haga el eur/usa

6 de junio, 2015
bueno eur/usa si son dolares claro.

6 de junio, 2015
En los beneficios te lo expresan ya con comisiones y liquidaciones cobradas  como si quisises cerrar ahora mismo la operación.



24 de junio, 2015
Hola:

Traigo una nueva duda sobre el simulador. A ver, cuando calculo los beneficios y pérdidas actuales, me sale una cifra positiva de 26.686,07 €.

Sin embargo, el valor de mi cuenta es de 159.965,38 €. ¿De dónde salen esos 59.965,38 € de beneficios?

En teoría tendrían que ser 126.686,07 € y no 159.965,38 €.

Saludos.

25 de junio, 2015
La verdad es que no encuentro una explicación, lo he vuelto a calcular y he repasado a fondo el panel y no sé de dónde puede salir esa cifra que muestra el valor de mi cuenta. No sé en qué se basa el simulador para calcular el valor de tu cuenta, porque lo calcula de forma errónea...

25 de junio, 2015
Hola

Asunto resuelto!!

Acabo de darme cuenta de lo que pasaba. Yo calculaba basándome en los 100.000 euros iniciales con los que empecé, pero claro esa cifra es falsa porque al poco de empezar comencé a ganar dinero y luego volví a invertir ese nuevo capital. Por eso no me salía la cuenta.

Ya no son 100.000 euros los que tenía dispuestos sobre la mesa sino 129.700,811 €. Y si a esa cifra le sumo las ganancias actuales la cifra total se pone entorno a unos 30.000 euros más, así en los actuales 160.000 pavos.

Asunto zanjado.
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: