Pág. 15 de 15 : 1 4 10 14  15 

16 de diciembre, 2013
Mi posicion a sido mala, teniendo en cuenta que he estado en el top 15 durante todo el reto y en la ultima semana mi caida a sido muy grande, es increible que puedas estar en lo mas alto 5 semanas y en una sola semana puedas romper todo, pero como de todo se aprende y el futuro es poder entrar algun dia forma real esto me vale como experiencia.


Un saludo a todos y felices fiestas.

16 de diciembre, 2013
Hola ROCAFELER!
Te aconsejaria que ni te amargues ni desanimes si no todo te salio bien.
El camino del aprendizaje es largo y muchas veces desalentador. Pero con esfuerzo y dedicacion veras mejorar tus decisiones poco a poco.
Largarse a rodar en el mundo real de las inversiones si el conocimiento y la experiencia adecuados quedan acotados solamente a los suicidas, los apostadores y los incautos.
Lo mas importante en este rubro no es obtener grandes ganancias de repente sino ser consistente en las mismas. O sea, obtener una renta siempre positiva aunque parezca magra en un principio.
Mi mejor consejo de aficionado es trata de estudiar, consulta tus dudas con otros que puedan saber mas que tu y capitaliza la experiencia que muchas veces te da el fracaso :-))

Te deseo la mejor de las suertes!!

contreras
16 de diciembre, 2013
Un saludo.

¡Hombre!, si queréis un planteamiento cínico (que también es válido, como todas las opiniones y, he de decir, que si continúo escribiendo es porque ya llegados a estas alturas me divierte, aunque quizás sería mejor que me callase --vosotros diréis--), yo creo que no hay nada que hacer. Esto está planteado y estudiado para que perdamos.
Pensáis que los creadores de mercado...?
Los creadores de mercado, por ejemplo, pasa que si tú ganas ellos pierden y viceversa, con lo cual, y sólo por eso, estamos vendidos con ellos. Y no lo digo tanto por experiencia como por simple y mero sentido común.
Apostaría a que cuando pierdes... puente de plata, pero cuando ganas todo serían problemas...
Y si te metes en un broker serio y fiable, como un banco, va a pasar que los únicos que van a ganar con seguridad son ellos con las comisionazas que te ponen. A no ser de que dispongas de un buen capital inicial y te asesores bien o seas un entendido con la bolsa.
Quiero decir que para donde le tires estamos vendidos. Creo que esto lleva muchos años de estudio por parte de ellos.
Y si dicen que la bolsa no es un juego, creo que lo dirán los que quieren liarte, pues pienso que tiene mucho de juego. Le pasa como a otros muchos que, quizás, tiene un tanto de habilidad (¿10 ó 20%?), y lo demás es azar.
No en vano --y es una opinión-- cumple marcadamente la primera de las reglas del juego: el que juega por necesidad pierde por obligación. Por ejemplo...



contreras
16 de diciembre, 2013
Y sé --si queréis que continúe escribiendo-- que hay mucha gente que sale en la TV diciendo que viven de la bolsa, cosa que nos pone los dientes largos...
Yo creo que es verdad en muchos casos. Pero también creo que, en muchos casos, es gente "aventurera".
Apostaría a que un mes son ricos y al siguiente no tienen un duro...

16 de diciembre, 2013
A quienes les interese, pueden ver este video, que aunque es un tanto largo, no deja de plantear asuntos interesantes sobre lo que dice el amigo contreras :-))


contreras
17 de diciembre, 2013
Estoy mirando el video, Acushnir, lo estoy mirando.
Y desde luego un poco largo sí que es. Ya veremos cómo termina.
Quizás no debería decir nada más, o sea callarme. Pero bueno, no sé si es porque escribir me gusta o porque me aburro, pero hay cosas que me tiran de la lengua. Esperemos que mis opiniones sean sólo eso: opiniones. Mas acaso a alguno le pudieran valer.

Le diría a ROCKAFELLER que no sé dónde encuentra la valentía de los ganadores cuando se trata de dinero virtual. Y le comentaría desde mi experiencia que desde luego no es mucha si no es de oídas y leídas, que el intradía es lo más difícil que hay en bolsa y por tanto lo más desaconsejable para un novato, y decir que estás muy equivocada --siempre desde mi punto de vista-- y que cuanto más tiempo pasases frente al ordenador más dinero perderías con esta forma de inversión.
Desde luego habría que ser valiente, y como bien dices arriesgar demasiado, y como bien dices también la balanza se inclinaría más al riesgo. Y de hecho es así casi siempre, aun teniendo experiencia y todo. Máxime en ese plazo de operativa...

Bueno ya está.
Me voy a poner a ver la tele y a ver si poco a poco me voy desmarcando del asunto este, que ya dije que me tiene bastante desengañado...

Un saludo y chao.


17 de diciembre, 2013
Con calma contreras, Afortunadamente, dentro de este mundo virtual, es dinero de mentiras y mas alla del orgullo, uno no pierde mas que la calma.
Asi que disfruta y aprende. Nada sale bien si se lo mira mal :-))

contreras
17 de diciembre, 2013
No sé... Pero desde luego sí creo que no haya mucho que aprender aquí, cuando ya anteriormente planteo la cosa con un componente de azar o aleatoriedad principal.
¿Que hay que aprender? Sí, pero todo tiene un límite, y aun sabiendo mucho estoy seguro que habrá gente que perderá sistemáticamente...

contreras
17 de diciembre, 2013
Pienso que esto puede tener mucho si acaso de inteligencia, pero intuitiva. Quizás un don o talento natural, ese "saber leer entre líneas", que yo desde luego no tengo, ni creo la mayoría de la gente. Pero claro, a eso habría que sumarle una gran asunción de riesgo y también muchos días de fracasos y de pasar la mano por la pared, que yo no creo que genios haya ninguno así como así...

17 de diciembre, 2013

Ante todo, dar las gracias a los que habeis explicado en que consiste vuestra operativa.


 


Yo estoy empezando en esto y no he sido muy activo. Mi posición viene dada sobretodo por unos CFDs que hice para ver como funcionaban, y me salió rana.


 


De todos modos, estoy convencido que se puede sacar una rentabilidad positiva consistente a esto de la bolsa a largo plazo. Hay que estudiar, leer, operar, apuntar cada operación (entrada, salida, porque se hace, porque sales, etc) y corregir de los errores pasados. Evidentemente, poca gente le saca una rentabilidad a esto, pero cuanta gente conoceis que compra acciones de XXX porque lo ha leído en la tele, o porque están bajas, o por mil historias y se queda con la posición abierta palmando pasta durante año y medio? Luego lo sacan cuando recuperan el valor, lo que resulta que han estado metidos en una posición sin ganancias, tan solo con el dividendo.


 


Lo que vengo a decir que la mayor parte de la gente que invierte (hablo de pequeños, como nosotros) lo hace sin tener mucha idea. Probablemente más de la mitad no sepa que es un Stop-loss o una divergencia.


 


Saludos a todos y gracias a inversor por el reto.


31 de diciembre, 2013

Una duda,


En mi rincón indica que tengo un 27% de rentabilidad, mientras que en la clasificacíón del reto pone que estoy en -10%. Alguien sabe a que es debido?


31 de diciembre, 2013
Hola;

Xsagues esto se debe a que la carterá que tienes te ha generado unas ganancias de un 27% desde que la tienes o estas en la plataforma.En cambio has sufrido perdidas en el reto al tener un -10% en la  clasificación.

Espero que mi ayuda solucione tu duda,un saludo

P.d.: Que termineis bien el año.

3 de enero, 2014

Buenas,

Mi pregunta es ¿ porque cuando se acaban los retos , siguen activos y no se dan de baja automáticamente ?

Saludos

 


4 de enero, 2014
Hola;

RubenBs para desaparecer de los retos tienes que darte de baja tu, la plataforma no tiene habilitada la opción de configurar los retos para que desaparezcan pasados unos días desde que estos terminen.

Espero haberte resuelto tu duda,un saludo

29 de enero, 2014
Hola, nuestros retos son cerrados solo para alumnos de Diplomado de finanzas, sin embargo existen muchos grupos a los cuales puedes unirte...me despido pidiendo disculpas por no poder añadirte.

29 de enero, 2014
Hola profesora-olga. El reto al que hace mención este hilo era un reto distinto al vuestro :-) Sólo lo digo para evitar malentendidos.
↑ Subir
Pág. 15 de 15 : 1 4 10 14  15 
Mensaje: