Pág. 2 de 3 : 1  2  3

4 de noviembre, 2014
Yogananda, no creo que sea por el volumen de negociacion....

 ¿Que has comprado?

A no ser que hayas comprado alguna empresa que estuviera activa y luego la suspendieran de cotizacion tipo Gowex, Carbures, etc... no se me ocurre otra cosa...

Si quieres empresas con volumen cualquiera del Ibex 35, y sobretodo los 5 grandes BBVA, SANTANTER, REPSOL, TELEFONICA E IBERDROLA.

Yo incluso empresas del Mercado Continuo o el MAB (Mercado Alternativo Bursatil) no compro ya por eso mismo por el Volumen, tienen muy poco y son muy manipulables por las manos fuertes del mercado...

Indices generales y ya esta para empezar ya esta bien hay para elegir Ibex 35, el CAC 40, el DAX en casi toda Europa donde este el EURO, es lo mismo comprar en España que en Italia por ejemplo...

Un saludoooo

Post Data: Contreras se desmarca en el Reto... a ver si lo pillamos jejejeje


contreras
4 de noviembre, 2014
Bah, pero por pura suerte. Un día te sale bien, otro te sale mal...
Realmente en un mes no se puede comprobar nada, casi casi es la suerte lo más determinante. Pero bueno, si vamos haciendo retos y nos vamos entreteniendo, veremos si poco a poco le damos una consistencia al asunto. O no...
 

4 de noviembre, 2014
Yo quiero que esto se frecuenta, por una parte me comprometo y tengo ese gusanillo de dedicarle mas el tiempo. SUERTE a TODOS.

contreras
4 de noviembre, 2014
Yo quiero que esto... ¿se frecuenta?...
Macho, o ponimos un poci de aplication al asunta o escribimos como nos dé la gano...

4 de noviembre, 2014
Cierto. Perdona las prisas. 

contreras
4 de noviembre, 2014
Es asombroso...
Después de subir casi un 2%... ahora se me pone en rojo (OHL).
¡Mecachis!
Aquí lo que vale es el largo plazo (las gallinas que entran por las que salen), y lo demás no deja de ser anecdóticamente puntual. O al revés (puntualmente anecdótico).
Nadie se crea nada por ganar un día, un mes , un año... Esta cachonda (la línea de cotización) nos tiene tomado el pulso a todos; no sé cómo lo hace, ni cómo es posible, pero nos toma el pelo a casi todos; al 95%. ¿No es asombroso?
Otra cosa. Este sistema mío nuevo, que a algunos quizás podría parecerles una tontería pero para otros podría ser avanzado, sé que me dará gustos y disgustos (p'arriba y p'abajo, como todos los sistemas), pero... a la larga está la respuesta. Si es bueno tiene que notarse con CLARIDAD y FACILIDAD, y si no..., es que no es  bueno. Si no, digo, es que es como todos: una tontería que no vale la pena.

contreras
4 de noviembre, 2014
Esto. Que no es por capricho:

Nada de suerte. Lo que hay que hacer es amarrarlo de tal manera que sea
imposible perder (aun cuando unas veces ganes más y otras menos,
lógicamente).
Amarralo de tal manera, digo, que, aun perdiéndole el
respeto, no tenga posibilidades de "atacar" por el punto débil, que es
por donde suelen provenir las pérdidas.
De tal manera amarrarlo que
no pueda sino claudicar y concedernos ganancias, sin posibilidad de
ejercer su especialidad, que es despistarse o evitarnos por el más
impensado camino...
Ya veremos...

contreras
4 de noviembre, 2014
Entiéndase, claro, en el largo plazo, porque en el corto no dejaría de ser una tontería casual.

contreras
4 de noviembre, 2014
Yo he llegado a un punto ya (y lo digo con intención de favorecer) que una de dos:
O el sistema mío funciona o no funciona (este sistema nuevo mío es mucho más rápido y dinámico que el anterior --que aburría hasta a las ovejas y por lo tanto no me interesó--).
1- Si funciona: Cojonudo.
2-Si no funciona: Lo dejo por imposible, después de haberlo visto por todos los ángulos que mi capacidad no me lo permite.

contreras
4 de noviembre, 2014
¡Joder con la línea de cotización!
Claro, por eso hay tanto negocio a su alrededor, porque es imposible de atrapar (consistentemente quiero decir, como los juegos de azar...).

4 de noviembre, 2014
Hay que perseverar. Animo. 

contreras
4 de noviembre, 2014
¿Sí?... ¿Más aún?...

Déjame que te diga una cosa: la perseverancia  da sus frutos... Pero no siempre, no siempre...

4 de noviembre, 2014
Yo eso no me lo voy a creer. El que algo quiere, algo consigue.

contreras
4 de noviembre, 2014
¡Y dale!

Reitero: no siempre, no siempre.

Ahora, si te refieres  a lo de que "el que algo quiere, algo le cuesta"... Sí, pero no implica siempre la consecución.

Yo lo entiendo así por lógica natural. No hace falta ni estudiar, en cuyo caso sería peor. (Es mi teoría que suele serlo (peor, el estudiar) para la vida práctica (no para encontrar trabajo; entiéndase que esto es diferente)).

contreras
4 de noviembre, 2014
Ahora, si no te basta toda esta "filosofía", y te gustan los "retitos"...
Ahí está, de momento aún voy el primero...

contreras
4 de noviembre, 2014
Buena estrategia la de ponerse en corto que veo que habéis hecho algunos. Esto lo digo para ver si aprendemos (de una vez), mas mi sistema me dice que aún es pronto para eso. No quiere decir que éste tenga razón, simplemente es lo que me dice...

4 de noviembre, 2014
Tu sistema te dice la verdad. Aun es pronto en ponerse en cortos. Conclusión: Esto va a bajar aun mas. Al menos eso creo yo y veo en los gráficos.


contreras
4 de noviembre, 2014
¿Cómo lo ves en los gráficos? Porque a mí no me dicen nada si prescindimos de la intuición y del "sentimiento de mercado".

contreras
4 de noviembre, 2014
Mi sistema me dice que vamos rumbo de cortos de manera inminente, pero aún no me ha dado la señal, y como yo considero que luego el precio siempre hace lo que le da la gana y, más aún, que da igual hagas lo que hagas... pues hago lo que me dice mi método por si sonare la flauta.

contreras
4 de noviembre, 2014
Que conste que aún está en pruebas. Aquello que dije de que podía ser "rompedor" significa eso, que podría serlo, no que lo sea.

4 de noviembre, 2014
Siempre el precio va dejando migas y pequeñas señales que nos podemos apoya. Algunas veces puede ser equivocadas y ahí entra la gestión monetaria, la diferencia entre ganar mucho y perder poco.

contreras
5 de noviembre, 2014
Yo... --y disculpa por la torpeza-- no te entiendo bien.
La diferencia entre ganar mucho y perder poco ¿qué es?... ¿Ganar bastante?
En fin, la gestión monetaria está muy bien, pero no resolvería el problema --en el caso más común de ganar poco y perder más, que suele ser lo más habitual--.
Dices que "siempre el precio va dejando migas y pequeñas señales que nos podemos apoya"... ???
...Y lo resuelves con la gestión monetaria...
Hombre, la gestión monetaria está muy bien, y además es muy importante, pero para eso primero hay que ganar, pues si no la gestión monetaria no deja de ser una tontería.
No es fácil la gestión monetaria, lo sé, pero para ello primero hay que ganar (consisténtemente además).

5 de noviembre, 2014
Dejar correr la ganancias y cerrar las perdidas. Nosotros perderemos mas veces de las que ganamos, pero nuestras perdidas tienes que ser las mas pequeñas posibles, y la ganancias, que serán las menos frecuentas que las perdedoras, tienen que ser mas altas.

Siempre cuando se entra en un valor hay que poner que objetivo de beneficio y que objetivo de stop loss apiramos. Por ejemplo cuando tu comprastes el OHL y  subió como la espuma teniendo una rentabilidad del 30% casi. En mi opinión huebirea avanzado el stop loss para asegurarme una cantidad importante de ese beneficio y no perderlo casi todo en el. Hay un dicho muy bueno que dice: "Que el ultimo duro de los lleve otro".


Y con respecto a los precios se puede predecir si el precio esta cansado y no puede mas, porque nunca sepera tal numero, etc

contreras
5 de noviembre, 2014
Sí, sí..., pero no. Así explicado parece muy fácil, pero no lo es. Tu estrategia puede llevar a lo que suele suceder casi siempre: dejar correr las pérdidas y acortar las ganancias. Lo hagas como lo hagas no es fácil
Y la última frase no la entiendo. Dices que se puede predecir si el precio está cansado, pero... ¿como dices que lo haces?... No entiendo bien si quieres decir que nunca se espera tal número o se para o supera.
Me parece que quieres decir "supera". Y... sí, pero no, porque hay veces que se detiene en un tope y después vuelve a subir (una bandera por ejemplo).
De todas formas cada uno lo hace a su manera, y mi sistema es así.

contreras
5 de noviembre, 2014
O tal vez querías decir lo de los máximos o mínimos crecientes y decrecientes pero... A saber después...
Ya te digo que mi método es así.

contreras
6 de noviembre, 2014
Je, je, ahora sube este cachondo (OHL); y lo hace cuando los índices están mayormente cayendo. ¡Qué bueno soy!
Aunque... no sé..., igual se puede dar la vuelta como anteayer.
Está como una mona, mayormente.

contreras
6 de noviembre, 2014
Por cierto, esa estrategia que utilizáis los que soléis obtener llamativas rentabilidades. Esa estrategia, digo, de entrar y salir "tipo fantasma" y no lo digo con ánimo de menospreciar (aunque casi), ¿es factible en la vida real? --me pregunto--.
Quiero decir que si vais a utilizar un market maker para todo esto (cosa que a mí me produce mucha desconfianza)...
Lo digo para aprender.

6 de noviembre, 2014
La verdad es que las 2 ultimas operaciones BME (Corto) y Amedeus (Corto) las he elegido porque estaban tocando resistencia y mi idea era poder sacar alguna rentabilidad por la mañana en muy poco tiempo. Antes de las 11 ya había cerrado las operaciones y por suerte  he sacado rentabilidad. Me he decidido poner en cortos en muy poco tiempo, porque a las 13:45 se anunciara el nuevo tipo de interés de la zona euro, aunque se espera que no va a cambiar, las palabras de Dragi siempre ocasionan emoción y expectativas al alza por eso las cerre pronto yh e abierto largos con el Ibex35 donde por suerte también me esta dando una rentabilidad bonita.

Aunque es mejor no operar cuando hay noticias macroeconomicas importantes,

6 de noviembre, 2014
Creo que no te he contestado a la pregunta. ¿Es factible en la vida real operar intradia (cerrar operaciones en tan solo minutos)?

En mi opinión si, muchas inversores lo hacen y sacan muy buenas rentabilidad. 
La verdad es que me gusta mucho operar de esta manera, muy pocas veces tengo operaciones abiertas al finalizar el día. Yo estoy operando con dinero de verdad con Plus500 y al utilizar en todas las operaciones los productos de apalancamiento, ademas se recomienda cerrar las operaciones durante cada día porque sino el broker te va cobrando alguna comisión. 

Ademas así puedo dormir a pierna suelta ya que no tengo ninguna operación aun en marcha.

contreras
6 de noviembre, 2014
Oye, qué bien has escrito esta vez.
Ya veo que eres más avanzado que yo. Yo ni hago caso de la macroeconomía. ¿Pa qué?, si es lo de siempre, unas veces te sale bien y otras te sale el tiro por la culata...;  además que no me veo, y sería molesto para mí, estar todo el día pendiente de las noticias en tanto que especulando...
Pero bueno, cada uno debe hacerlo a su manera, como mejor se le dé.
¿Que luego sale Dragi y se da la vuelta todo?... Pues ya se apañará; al fin y al cabo está como una mona con y sin razones...
↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: