Pág. 1 de 3 :   1  2 3

18 de octubre, 2014
Reto Noviembre a Corto Plazo
Capital inicial: 10.000 euros.

Fecha limite para apuntarse: 2/11/14

Reto iniciado...si habeis llegado tarde a este reto para apuntaros, os podeis apuntar para el proximo que sera para el mes de diciembre...

Si no kereis resetear vuestra cuenta para participar en el reto, podeis abrir otra cuenta para retos...por ejemplo yo tengo una cuenta normal para operar y otra solo para los retos.

Para quien sea nuevo en esto y quiera participar, le dejo aqui un enlace muy bueno para aprender a operar a corto plazo: www.novatostradingclub.com/formacion/estrategias/estrategia-de-corto-plazo/

Como muy bien dice Uxio....para operar a corto plazo hay 4 combinaciones....

1. Largos a favor de tendencia.
2. Cortos a favor de tendencia.
3. Largos a contracorriente.
4. Cortos a contracorriente.

Voy a practicar las 4 a ver cual se me da mejor... Os pondre un ejemplo con algun valor que vaya a operar para que veais como funciona el sistema de corto plazo... 


23 de octubre, 2014
Ya podeis apuntaros....empezamos en Noviembreee !!!

26 de octubre, 2014
Hola, queda una semana para que empiece el reto de noviembre....si te apetece ya te puedes apuntar en el reto de noviembre, hemos mejorado nuestro sistema de trading...que consiste basicamente en no perder nunca mas del 3% del capital total que disponemos, para hacer esto utilizamos la aplicacion de riesgo asimetrico que nos proporciona Uxio en su bloc de Novatos Trading Club...poco a poco vamos mejorando.

Utilizamos la gestion de capital incremental para el corto plazo... 

Un saludooo

contreras
26 de octubre, 2014
Yo... estoy harto de semejantes tonterías, de verdad (que si la resistencia, que si los bolliger, que si no sé qué).
Ya se lo comenté al tal sr. Uxio. Tus razonamientos me parecen casi convincentes --le dije-- pero no lo acertarás en la práctica...
Ya no me escrito más, después de tanto insistirme.

26 de octubre, 2014
Os pondre el ejemplo con los 10.000 euros ya que con estos son con los que vamos a operar...

Utilizando la gestion de capital con el metodo incremental partiriamos que del total del capital osea 10.000 euros solo podemos arriesgar un 2%.

El 2% es 200 euros.

Si compro por ejemplo ABENGOA B a 3,23 y el stop loss que mi sistema me dice que coloque en 3,13, hay una distancia de la entrada a mi stop loss de 0,10 centimos.

Teniendo en cuenta las comisiones de entrada y salida del broker pongamos 8 euros por la entrada y 8 euros por la salida total 16 euros en comisiones..

Para saber cuantas acciones puedo comprar hago este calculo:

200 euros menos 16 euros me da 184 euros que puedo arriesgar.

Osea 184 dividido entre 0,10 me da 1.840 acciones que podria comprar...

Entonces 1.840 acciones por 3,23 me da 5.943 euros 

Si me tocara el stop 1.840 acciones por 3,13 me da 5.759 euros.

5.943 - 5.759 me da 184 euros que es lo que hubira perdio osea el 2%

Osea que no invertimos el capital total los 10.000 euros solo una parte 5.943 euros.

Esto es comprando un valor si ya compramos 2 ó 3 valores tendriamos que utilizar la calculadora asimetrica para que nos distribuyera ese 2% a arriesgar entre los valores que compremos

Un saludoooo


27 de octubre, 2014
Apuntado

27 de octubre, 2014
ok vamos a ver si aprendemos entre todos los que nos apuntemos !!!

Bienvenido al reto Nagarooht !!!

contreras
27 de octubre, 2014
Inscríbeme, please

27 de octubre, 2014
Copia el link que esta arriba del todo

contreras
27 de octubre, 2014

27 de octubre, 2014
Vamooooos que aprenderemos unos de otros y si teneis alguna duda de algo no dudeis en preguntar... puedo poner graficos para que lo entendamos mejor !!!

28 de octubre, 2014
Se va animando la cosa y esta semana se apuntaran dos amigos mas !!!

mehc77_reto
28 de octubre, 2014
Jeje a ver a ver este noviembre que nos depara porque promete movimiento..
Yo me he creado esta cuenta para el reto :)

28 de octubre, 2014
Va a estar reñida la cosa sobre todo porque unos cuantos de nosotros vamos con la misma estrategia arriesgar el minimo entre un 1%, un 2% y un 3% del capital.... vamos a ver quien lo hace mejor jejeje

30 de octubre, 2014
Supongo que me apuntare, pero espero que tenga más participación que la de este mes :)

30 de octubre, 2014
Atitip ya somos 10 contigo seriamos 11 a ver si llegamos a los 15 !!!

30 de octubre, 2014
Listo!
Ya estoy adentro ...
Reseteare mi cartera para comenzar limpio :-)
Buena suerte a todos!

30 de octubre, 2014
Para estar seguro y disculpen si lo que pregunto es una obviedad, pero la regla del 2% de capital a arriesgar es mandatoria del torneo o es una sugerencia ?

Gracias

30 de octubre, 2014
Es una sugerencia algunos iran al 2% fijo otros a la gestion  incremental k varia del 1% al 3% como maximo a arriesgar y otros con la f de kelly o la f optima... y otros a su gusto.. cada uno como kiera

un saludo

31 de octubre, 2014
Ya somos 16 !!! El lunes empezamos...si alguien mas se kiere apuntar esta a tiempo hasta el domingo !!!

Os dejo un enlace con todo el planteamiento de una operacion de CORTOS A CONTRACORRIENTE: 

www.novatostradingclub.com/formacion/operacion-de-entrenamiento-paso-a-paso/

Ir mirando como se hace una operacion, al principio los nuevos cometereis muchos errores pero es normal nadie nace enseñado jejeje 


1 de noviembre, 2014
Ya me he apuntado. Es la primera vez que hago un reto de estos, asi que me he creado una cuenta secundaria. A ver que tal! Suerte a todos.

1 de noviembre, 2014
Bueno alla voy si me dejo algo me lo decis.....voy a poner algun ejemplo con el IBEX......veremos que operacion seria la idonea para operar si nos sincronizamos con el IBEX:

1. Largos a favor de tendencia.
2. Cortos a favor de tendencia.
3. Largos a contracorriente.
4. Cortos a contracorriente.

Antes de operar teneis que mirar si el valor que vais a escoger se sincroniza con su mercado ya sea el ibex, el sp 500, etc. osea esta haciendo lo mismo que su mercado en ese mismo momento...

Os pongo el enlace para que lo entendais bien: 

www.novatostradingclub.com/formacion/sincronizandonos-con-el-mercado/

1 de noviembre, 2014
Para utilizar la estrategia de corto plazo el mercado tiene que estar en fase lateral, como vemos en la imagen, el mercado en este caso el IBEX 35, esta en fase lateral....


¿Como lo sabemos que esta en fase lateral ?

1. NO HACE MINIMOS NI MAXIMOS CRECIENTES.

2. SU MEDIA MOVIL CAMBIA DE AMARILLO A AZUL CONSTANTEMENTE...

3. HA HECHO UN DOBLE TECHO EN LOS 11.200.


image

HE PUESTO UN RETROCESO DE FIBONACCI PARA QUE VEAIS DONDE REBOTA EL INDICE, PARA MARCAR LOS SOPORTES Y RESISTENCIAS....

Y DIREIS PARA QUE SIRVE EL RETROCESO ESTE DE FIBONACCI...PUES ES MUY UTIL...SIRVE PARA SABER DONDE SE PUEDE IR EL INDICE, POR EJEMPLO SI SUPERA LOS 10.367 CON FUERZA PUEDE IR A BUSCAR LOS 11.200 PORQUE HASTA ESE NIVEL NO TIENE RESISTENCIAS RELEVANTES....POR EL CONTRARIO SI PIERDE LOS 10.367 SE IRA A BUSCAR LOS 9.820...... NO SABEMOS QUE VA A HACER EL INDICE PERO SIRVE PARA ORIENTARNOS HASTA DONDE PUEDE LLEGAR....ASI NO VAMOS A OSCURAS...ES COMO SI LLEVARAMOS UNA LINTERNA JEJEJE

SABEMOS SI ROMPE AL ALZA CON FUERZA O A LA BAJA CON FUERZA CON EL: INDICADOR DE VOLUMEN.

LA MEDIA MOVIL ES UNA PONDERADA DE 30 SEMANAS.

ANTES DE PASAR A OTRO GRAFICO TENEIS ALGUNA DUDA O ALGO QUE NO ENTENDAIS O SI POR EL CONTRARIO HE HECHO ALGO YO MAL DECIRMELO TAMBIEN O ME FALTA ALGUN DETALLE MAS ???

2 de noviembre, 2014
Hay algún otro indicador que sirva para saber si va a romper con fuerza una resistencia o soporte, aparte del volumen?

Un saludo.

2 de noviembre, 2014
Me gustaría participar en el reto, pero no entiendo porque nunca se me cierran las operaciones que abro. Alguien me lo podría explicar

2 de noviembre, 2014
Buenas Yogananda, muy buena pregunta !!!

Si hay muchos indicadores pero tenemos que saber si la señal que estan dando es verdadera o falsa....lo sabremos si esta haciendo una divergencia...

Te dejo unos enlaces para que lo veas:

www.novatostradingclub.com/formacion/divergencias-que-son-como-se-encuentran-y-que-significan/

www.novatostradingclub.com/analisis-tecnico/divergencias/

Un indicador de los mas utilizados es el MACD.

2 de noviembre, 2014
Aunque yo para comprar utilizo el force index (fuerza indice) y ya esta, los demas indicares, los utilizo para confirmar lo confirmao jejeje el MACD Y EL RSI DE 2 periodos, si hacen divergencia tambien, pues mas claro agua !!!

Enlace para que entendais como funciona el force index: 

www.novatostradingclub.com/formacion/force-index-como-usar-este-indicador/

Os dejo el grafico de OHL, mirar que peazo de divergencia....ale ya sabeis uno de los que voy a intentar comprar en el reto para mañana....


image

2 de noviembre, 2014
Gracias por contestar, pero a que se debe a que no me cierran las operaciones? Puede ser debido a que no hay volumen de negociación?

↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: