Pág. 6 de 6 : 1 2 3 4 5  6 

11 de diciembre, 2014
Contreras el dividendo es constante o incluso aumenta, mientras que la cotización baja, por lo que la rentabilidad por dividendo sube.
Te pongo un ejemplo, la crisis del 2007 en USA. Coca Cola cae como un 30%, pero solo se ve afectada su cotización, su negocio sigue siendo igual de estable o incluso mejora, por lo que mantiene el dividendo o lo sube.
Si compras tras la bajada, el precio de compra es más bajo mientras que el dividendo se mantiene, aumentando la rentabilidad por dividendo.
Por esto es importante que se escojan empresas importantes, con negocios estables, que aseguren el pago cada año de los dividendos.


11 de diciembre, 2014
Este foro mola, se juntan gente que hace intradía con los del b&h. En b&h yo diría que os olvidéis de la palabra rentabilidad para describir la diferencia entre el precio de compara y un hipotético precio de venta. Y ello porque, en teoría, nunca se va a vender. Es una estrategia muy aburrida para algunos y muy muy muy a largo plazo buscando asegurar ingresos pasivos vía dividendos a través de: 1) Ahorro mensual constante e inversión constante de ese ahorro en más acciones 2) Cobro de dividendos y reinversión de esos dividendos. Déjese pasar 20/25 años y ya tenemos una segunda fuente de ingresos, además de la jubilación.

Cuando el cuerpo pide marcha pues hacemos un poco de trading con muy poquito dinero.

contreras
11 de diciembre, 2014
Bueno, pues probaremos eso del b&h aunque no sea con todos los ahorros, y lo de hacer trading... ya veremos, porque macho...
Y ahora parece que voy pillando, tras la explicación de Canelafina, la idea de la RD. Pero entiendo que no es porque baje el precio, sino porque compramos más acciones con el mismo dinero, entonces tenemos más acciones que conllevan cada una un derecho a dividendo. Recordemos, RD=DPA/P
Claro, al bajar el precio aumentarían las acciones compradas con un dinero X.
Sois unos hachas. Ahora falta que las cosas, efectivamente, se vayan dando bien.
 

raul7566
11 de diciembre, 2014
Contreras muy sencillo tío. 
Como tu anotas RPD= DPA / P , siguiendo esa formula, si el precio de la acción se reduce pues el resultado es un mayor valor para la RPD.

raul7566
12 de diciembre, 2014
El intradía y el trading discrecional es bien complicado, no basta con tener un método. Son muchos los factores a tener en cuenta. Si esta dificultad extrema la sumamos a la bien extendida idea que todos los brokers nos venden de conseguir rentas del 20% - 30% o incluso 100% al mes pues está claro cual será el resultado. El resultado será ni más ni menos el que cualquier  broker desea, pagaremos cienes y cienes de comisiones y casi seguro que además le daremos nuestros ahorros.  La idea de conseguir un gran rendimiento al mes es totalmente viable pero  debemos tener 100% claro que no es sostenible, llegará algún mes que palmemos. Todo esto teniendo en cuenta que hablo de productos apalancados ya que con acciones a secas la cosa se complica mucho más y la historia demuestra que batir a los índices de referencia es misión imposible en operativas intradías.
Yo lo veo así Contreras:
Intradía sí, pero sin hacer el loco. Mi meta personal es 5% al mes en cuenta que deseo cuidar. Si algún mes consigo mas de 5% bien venido sea. Si algún mes consigo menos de 5% pues no pasa nada. En mis operaciones uso un 0,25% de riesgo aunque si se dan todos los criterios que mi método establece puedo escalar posiciones hasta un 1% de riesgo haciendo entradas parciales de 0,25% risk y habiendo protegido el capital de al menos algún parcial, de modo que realmente no arriesgo jamás mas de 0,75% de mi capital, por supuesto toca conocer un poco la correlación entre los diferentes productos que operemos para no aumentar el riesgo metiendo operaciones en productos con alta correlación entre ellos . Con eso y buscando objetivos de al menos un ratio riesgo/beneficio 1:2 pues con que tengas un acierto del 50% ya eres mas que vencedor. Mi porcentaje de acierto ronda el 60% - 65%, de modo que las cuentas salen bien.
Acompañado de esto, como ya comenté antes, considero que pensar más allá del intradía es cubrirse un poco las espaldas. El B&H complementado con renta fija al estilo Benjamin Graham puede ser un buen comodín para ir asegurando nuestro futuro, la verdad no me veo haciendo intradía con 65 años.

12 de diciembre, 2014
Madre mia. Brutal todo. Muchas gracias.

contreras
12 de diciembre, 2014
Sí, es que no cogía el concepto. Al comprar más acciones con el mismo dinero si el precio cae, resulta que tienes más acciones con derecho a dividendo.
En cuanto al lo del trading... no me hables, no me hables, que es difícil de mantener unos ingresos consistentes.
No sé tío, quizás haya que ser un águila para esto del trading y no esté al alcance de todo el mundo. Lo del B&H suena bien, pues siempre tendrás acciones en buenas empresas, y diversificando bien es muy difícil que pueda sobrevenirte un gran descalabro, siempre con idea de obtener la renta en base a los dividendos.
En cuanto a lo del 5% mensual... joer, ya estaría bien eso, ya.
Por otra parte eso de las correlaciones me parece interesante y muy conveniente de saber. ¿Se podría explicar un poquito eso?

raul7566
12 de diciembre, 2014
Sencillo Contreras pero como todo solo sencillo conocer el concepto. Hay muchas webs donde puedes ver las correlaciones directas o indirectas. Por ejemplo si operamos Forex y decimos que tenemos 1% de riesgo por operación y ahora vamos y metemos 1% en eur/usd y 1% en gbp/usd pues debido a la alta correlación directa entre ambos pares es posible que si perdemos una de la operaciones acabemos perdiendo las dos. Lo ideal hubiese sido repartir el riesgo entre ambas operaciones, 0,5% de riesgo en eur/usd y 0,5% de riesgo en gbp/usd. Incluso si estamos en días en los que el gbp/usd está impactando más, estos días son bastantes, podríamos incluso distribuir con 0,25% y 0,75% respectivamente.  Del mismo modo por ejemplo si operamos índices como sp500 y Dow Jones, o eur/usd con usd/chf con correlación negativa.
Ya si entramos en materia podríamos incluso entrar en un trading que pocos Traders no profesionales conocen, el trading de spreads o neutral. Pero esto ya es para un curso mas avanzado y es dar una buena vuelta de tuerca mas a las correlaciones, yo aun no hago este tipo de operaciones.
El mundo del trading es bastante complejo y queda bastante lejos de la idea que nos venden a los pequeños. Contreras, ya hace meses tuvimos unas pequeñas diferencias cuando decías que ser traders era bastante más sencillo que ser analista. No quito mérito a ningún analista pero seguro que ahora estás más cerca de la idea que trader es bien complicado y no está al alcance de todos.

contreras
12 de diciembre, 2014
Sí, pero quizás me refería a que un analista tiene una buena base para ser un buen trader, mientras que un fontanero, por ejemplo, no, sin dudar lo más mínimo que pueda llegar a serlo. Y si el propósito es ser profesional del trading desde la edad de aprendiz y sin pasar por la universidad, pues vas a tener que prepararte mucho por tu cuenta. No obstante sé que hay traders profesionales que no cursaron estudios superiores.
En cuanto a lo de las correlaciones, ¿tienes a mano alguna dirección web donde se pueda consultar eso?
Otra cosa sobre lo que me gustaría leer, y sin tratar de abusar de tu tiempo, es lo de relacionar mercados. Por ejemplo, ¿qué pasa con el oro si las acciones suben?, ¿qué si baja el petróleo?, y cosas así.
Cuando tengas un rato y veas alguna web sobre estos temas, me lo remites si haces el favor.

raul7566
12 de diciembre, 2014
Quedo pendiente de poner alguna web, en concreto recuerdo una que estaba bastante bien y era completa pero toca buscar en el baúl, en estos días intento buscarla de nuevo. Aunque como todo, para unos buenos datos de trading neutral toca soltar bastantes $$$$$ ya que estaríamos entrando en temas profesionales y eso no lo vende ningún broker de los que furulan dando cursillos del 3 al cuarto.

13 de diciembre, 2014
Estoy de acuerdo contigo Contreras. Mi experiencia de 1 año escaso tradeando me ha llevado a la conclusión de que el mejor método es a pulso y con un stop loss generoso.Las cuentas pequeñas lo tienen más difícil. Un indicador sencillo como la media móvil simple de 14 periodos y mucho entusiasmo por lo que haces.

raul7566
13 de diciembre, 2014
Calpe discrepo enormemente sobre lo del SL generoso. Vale que el SL sea generoso pero solo llevará a buen puerto si los beneficios de cada operaciones son iguales o más generosos que esos SL, de lo contrario a la larga será complicado que las cuentas cuadren.
¿Las cuentas pequeñas lo tienen más difícil???? No debería ser así, el problema es que con cuenta pequeña queremos ganar los mismos $ que si de cuentas grandes se tratase. Sacar un sueldo mensual con cuenta de $500 es complicado por no decir imposible, deberíamos sacar un 200% de renta mensual para generar un sueldo de $1000 pero te aseguro que sacar ese 200% mensual seria mucho mas complicado en cuenta grande. Por temas psicológicos siempre será mas laborioso conseguir la misma rentabilidad en cuentas grandes que pequeñas. Sacar un 5% en cuenta de $1000 es bien sencillo, incluso un 20%, duplicar en un rato una cuenta de $50 es fácil, pero si nos vamos a cuentas de $100K ya no resulta tan sencillo ni ese 5%.
Ahora!!!!! Lo que no es ... no es!!!!! Y querer vivir del trading con una cuenta de $500 o $1000 pues como que no!!!!!

contreras
13 de diciembre, 2014
Pues yo creo que habría bastante que decir ahí.

En primer lugar estoy de acuerdo y es lo más usual --yo también lo hago así-- que el profit (SP) sea igual de generoso o más que el SL.
Pero también se podría operar poniendo SL (stop loss) holgados si tu forma de operativa va enfocada a tocar más veces el SP que el SL.

Yo en el intradía o en el plazo muy corto no lo sé, pero en un plazo más larguito como podría ser de un mes en adelante creo que es conveniente que el SL esté un poco alejado, porque si no... es muy difícil que puedas hacer una seguida sin tropezar continuamente con el susodicho SL.

Eso ya puede que sea cuestión de cada cual probar.

raul7566
13 de diciembre, 2014
Pido disculpas pero no recuerdo la web a la que hice referencia con el tema de las correlaciones, de todos modos buscando en Google encontramos bastante información y herramientas como por ejemplo 

http://www.myfxbook.com/forex-market/correlation

Estas tablas están bien para conocer a modo general las principales correlaciones pero para operar spreads o mercado neutral toca currárselo bastante más y establecer coeficientes que relacionen los volúmenes a operar en cada instrumento que emparejemos con otros. Algunas plataformas más profesionales tienen incluidos softwares que muestran cuando el spread entre pares correlacionados se abren más de lo habitual pero eso solo es una parte de la operativa, luego toca establecer los volúmenes en proporción adecuada según la volatilidad de cada instrumento. 
Ahí tenéis un nuevo campo de estudio abierto :-)

contreras
13 de diciembre, 2014
Se agradece mucho la aportación (aunque está en inglés, pero bueno será cosa de traducirlo y así de paso vamos aprendiendo de todo un poco). A los marcadores y cuando haya un rato y ganas a ir estudiando.

Recuerda lo otro que te comenté, raul, lo de relacionar mercados. Si encuentras alguna página al respecto y te acuerdas la remites también, si haces el favor.

Veo que el foro ahora funciona bastante bien, hay unos intercambios de información interesantes que hacen que éste sea útil y ameno.

raul7566
14 de diciembre, 2014
La mejor información será casi siempre en inglés, de esa no nos libramos. Si nos ceñimos a aprender únicamente de lo que esté en español pues apañados vamos, no llegaremos ni a la mitad del camino creo yo.

11 de enero, 2015
si tenes 100 mil euros,prefiero una renta fija y no variable.Es mi humilde opinión.Me inclinaria por los bonos.

14 de enero, 2015
100 mil? 70 a fija 20 a riesgo medio y 10 para derivados gestionados por ti

Denada
↑ Subir
Pág. 6 de 6 : 1 2 3 4 5  6 
Mensaje: