Pág. 4 de 6 : 1 2 3  4  5 6

contreras
26 de octubre, 2014
Seguro que sí es el pilar, además de que es el punto más importante y difícil para mí.
¿Por qué muchos ricos son ricos? Pues por eso, porque no son unos manirrotos (antes al contrario, un poco agarrados son algunos).

26 de octubre, 2014
Raul a dado la respuesta... Apalancamiento? Para que, es avaricia pura y dura, si lo ves clarísimo, coño, vale apalancate un poco...  Por si no sale, pero la perdicion es entrar a jugar con los tristes 3000 euros que tanto te costo conseguir como para pulirtelo a base de stops que todo dios sabe que pondras por que es religion.... Cuantas veces has visto al dax perder 3000 puntos¿

contreras
27 de octubre, 2014
PARA ADMIN si lee por aquí (veamos).

Tenía puestos -16 CFDs (a corto) con el índice IBEX, quise cambiarme a estar en largo con 17 CFDs esta vez, para lo cual puse en compra 33 CFDs, y me dice que la operación es cancelada por insuficiencia de saldo en la cuenta.
Yo pensaba que para comprar 17 primero tenía que comprar 16 (cerrando la posición inicial, 16+17=33), con lo cual sí que hubiera habido bastante saldo.
Pero no, me ha hecho la bicicleta. ¿Es esto así?
Gracias

contreras
27 de octubre, 2014
Total, que me sube casi un 1% y no me coge la posición, luego yo cierro a mercado nervioso ya porque me ha hecho la bicicleta y compro 17 CFDs, y ahora está en negativo el índice.
Resultado: pierdo por aquí, pierdo por allá, pierdo más por allá y luego más pa allá.
Es para volverse loco.


contreras
27 de octubre, 2014
A ver si soy capaz de meterla en vereda a la esquiva esta rara que me tiene alucinao.
¿Cómo lo hará?

27 de octubre, 2014
Contreras utilizas a caso algún indicador, para tu análisis técnico?

contreras
27 de octubre, 2014
No, pues entonces sería peor. Ni siquiera utilizo el análisis técnico...
¿Pa qué?

27 de octubre, 2014
¿Pa que? Acaso no lo utilizan los que sacan rentabilidades constantes, y saben del tema. Como nosotros, como novatos vamos a no seguir el camino que algunos ya han caminado para sacar rentabilidades y poder superar los que ellos hacen, madre mia. Creo que estas muy equivocado a la hora de plasmar tu operativa de trading. El otro día dijiste que tenias un sistema de trading ya realizado y que lo estabas poniendo en prueba, y aun así no utilizas ningún indicador, aunque sea la medio movil exponencial. Lo siento mucho pero así no se aprende.

contreras
27 de octubre, 2014
Nano, el que uno no utilice ningún indicador no quiere decir que el sistema de trading sea malo.
Por otra parte yo no voy a seguir ningún camino de nadie. ¿Tú has visto esas rentabilidades de otros a que te refieres?
¡Y aún dices de superarlas! Joer macho, si alguna cualidad te veo es la de tener más moral que el Alcoyano. Y eso está muy bien, eh...

contreras
28 de octubre, 2014
Por ejemplo.
Si os fijáis en OHL veréis que un día como hoy de fuerte subida en el Ibex, este valor  está subiendo discretamente.
Veréis
en el gráfico que está en lateral después de una caída, y creo que
tenía que haber escogido un valor ya iniciado en la subida, lo que pasa
es que al parecer me deslumbró la divergencia que muestra en el RSI, pero
esta divergencia es a más largo plazo del que yo pretendo ir ahora. Es
muy posible que continúe cayendo, y también muy posible que se levante
con fuerza pero...
Son detallitos que debo pulir en este mi sistema.

28 de octubre, 2014
Yo tambien apuesto a que continuara cayendo. Al menos mi sistema me indica que me ponga a cortos. Pero esperaro al momento indicado.

raul7566
28 de octubre, 2014
Joder Contreras das mas vueltas que un trompo de los chinos. dices no mirar ni usar ningun indicador y ahora dices que tu sistema marcí divergencia en el RSI.  O quisiste decir CSI  :-)

Nagarooht un sistema no tiene porque usar ningún indicador de los conocidos en analisis tecnico, y del mismo modo el analisis técnico puede ser dejado en segundo plano.  Hay mil formas de operar. Yo personalmente solo uso analisis de flujo de ordenes de futuros y patrones psicológicos que distan mucho del análisis técnico. Otros usan lo conocido como Price Action.  La verdad los metodos de operar mas eficientes que conozco ninguno usa los tipicos indicadores que suelen vendernos los brokers. Ya es cuestion de gusto, desde luego con una buena gestion de las operaciones se puede ganar tanto con uno como con otros.

28 de octubre, 2014
raul7566 estoy totalmente contigo. Es verdad que hay muchos instrumentos para guiarte en tu operativa. He visto muchísimos sistemas mecanizados que dan rentabilidades muy diferentes, es verdad que no siempre funcionan. 

contreras
28 de octubre, 2014
Es que lo que pasa es que mi sistema no está basado en el técnico, lo que pasa es que al mirar el gráfico vi de reojo el RSI (que ya comenté anteriormente que lo tengo puesto junto con el volumen y la MM) y por eso me decanté por ese valor, pero ahora me arrepiento porque no está aún en el punto para entrar. Pero bueno, todo puede ser y quizás suba próximamente.
Pero no, no. Estoy pensando en quitarlos.
Por otra parte no tengo ni idea sobre los indicadores que utilizas, menos mal que al final dices que se puede ganar con unos y con otros.

contreras
28 de octubre, 2014
Quiero decir que aunque no se utilice el técnico un valor que tiene un giro de mercado probablemente será mejor que uno que está lateral

contreras
29 de octubre, 2014
Para Canelafina:
¿Passa contigo chaval!
Veo que has pegado un buen pelotazo (espero que no se me note mucho que me mueve la envidia) y por ello, enhorabuena.
También veo que tienes en cartera 15 empresas repartidas por todos los índices mundiales.
Yo quisiera saber si tienes intención de operar así en real o es por deporte, y si es que sí, cómo piensas hacerlo. Quiero preguntar si ello es posible.
¿Vas a utilizar un MM (creador de mercado)?, ¿conoces alguno que sea fiable como para hacer ese tipo de operativa?
Quiero decir si piensas "casar" ese estilo de trading con la bolsa real, y estaría muy bien de ser así que nos comentaras cómo piensas hacerlo y con quién (broker), no estaría de mas con el fin de que aprendiéramos cosas todos.
Un saludo


29 de octubre, 2014
El "pelotazo" se debe a un descuido mio y un fallo del simulador. Más tarde te contexto adecuadamente, que ahora mismo escribo desde el movil y es un coñazo.

29 de octubre, 2014
Ya estoy en casa y en mi ordenador, asi que te contexto contreras.
Primero no eres el único que espia perfiles, yo veo los movimientos de la gente, pero claro cuando el 80% de los que estan por aqui se limita a apalancarse en un único valor o a realizar 30 operaciones de compra y venta en el mismo valor en solo 10 min, pues cuesta encontrar cosas buenas, pero bueno que cada uno opere como le de la gana, no los critico simplemente no me sirve para aprender.

Lo del pelotazo. A finales de julio hubo un hecho relevante en endesa, anunciando que enel, la matriz de endesa, le compraría todo el negocio de latioamerica, y a cambio repartiria un dividendo extraordinario por el beneficio obtenido, algo realmente interesante cuando enel controla mas del 92% de endesa creo recordar. En ese momento empece a vigilar.
Se sucedieron las noticias y salio la cifra del dividendo, 7.5€ por acción y otro de 6€, claro esta en bruto, que de aqui pilla cacho hacienda.
Si el negocio de sudamerica suponian más del 40% del ebitda de endesa, la empresa pasa a valer casi la mitad.
Para resumir el movimiento, enel compra a su filial endesa su negocio en latinoamerica. Endesa reparte un dividendo extraordinario con los beneficios de esta operación, el cual el 92% va a parar a enel, ¡PERO QUE PUTAS MAQUINAS SON ESTOS ITALIANOS! Lo que se debieron reir a espaldas de nosotros cuando se les autorizo la OPA.
Seguimos con la crónica, alguno supongo que habrá desconectado ya.
Además del dividendo parece ser que enel pretende lanzar una OPV sobre endesa, es decir, bajar su participación del 92% ¿alguien va a querer una empresa cuyo unico negocio esta en España con los follones que tenemos aqui con la luz? Yo por lo menos no.
Para mi sorpresa la acción no hacía más que subir y subir, normal estaba totalmente manipulada, a enel le interesaba que cuanto más suba la cotización mejor. Me puse como objetivo que si superaba los 30€ me pondría corto. Y así fue. Metí más de 100000€ en la operación, en aquel momento mi cartera en total valdría 250000€, era todo lo que tenia en cash, incluso algo vendi.
Mucho riesgo pero yo estaba seguro que esto debía caer. Y así fue hasta los 29€ que cerró ayer, ya que el dividendo estaba anunciado para el 29 de octubre.
Aqui viene mi descuido y el fallo del simulador. Pensaba cerrar ayer la operación pero estuve todo el dia sin internet, asi que se quedo abierta hoy. El fallo del simulador es claro esta los dividendos. Al ser una operación en corto, debería haberme quitado de la cuenta el importe del dividendo.
Y hoy como era normal endesa ha bajado el importe del dividendo y algo más. Para terminar con esto, que ya estoy llegando al maximo de caracteres, habrá que ver como evoluciona la OPV, pero sigo pensando que el valor debe seguir cayendo.
Una de las joyas, de las poquitas, que teniamos en España, por miedo a los catalanes, porque los alemanos podrían haber hecho igual que enel, la han descuartizado los italianos, gracias ZP, asi de gilipollas somos en este pais, que conste soy andaluz.

contreras
29 de octubre, 2014
Bueno, esto está muy bien. Ya quisiera yo entender estas cosas y maniobras así.
Muy buena explicación, aunque ya te digo que yo no entiendo de esto, pues escapa a mis capacidades. Lo mío tiene que ser a base de "tonterías" de otra índole, como basarse en la práctica y en sistemas inciertos.
Pero aparte de esto y siguiendo con mis modestas cosillas, no me has contestado a la pregunta que te formulaba, que era la de si en bolsa real piensas operar así y cómo piensas hacerlo y con quién.
Además, yo no espío perfiles, cuando que es una cosa que está a la vista de todos y también puede servir para aprender con los demás.

29 de octubre, 2014
En cuanto a operar asi en real, yo creo que es posible, quitando los excesivos riesgos como este de endesa, nunca se me ocurriria ponerme en corto apalancandome con el 50% del capital disponible, lo demas perfectamente adaptable.
Como ya he comentado varias veces, en estos momento en real solo uso fondos y un etf global de empresas de reparto de alto dividendos.
De momento el poco trading que hago es con Renta4, tengo los fondos con ellos, pero me crujen a comisiones.
Si me decidiera a operar en real de la misma forma que lo hago aqui usaria Interactive Brokers. No me molesta que este en ingles y alojado en Gran Bretaña, al contrario, lo considero un país más seguro que Españistan. Lo único complicado sería el tema de las dobles retenciones, pero eso pasa igual al cobrar un dividendo de una empresa extranjera con cualquier broker español.

contreras
29 de octubre, 2014
Bueno, muchas gracias por las
ilustrativas explicaciónes, pero me pierdo un poco. Yo todavía no he
llegado a todo eso, aún voy por la primera lección, que es la de cómo
vencer al mercado, y de ahí no paso.
Ya te preguntaré más cosillas, si te parece.

29 de octubre, 2014
Aqui estamos para ayudar siempre que se pueda

29 de octubre, 2014
Para empezar de broker recomiendo a mi gusto Plus500. (Para empezar)

5 de noviembre, 2014
Pregunta de amateur: Los CDF sobre materias primas no metales en que medida o unidad operan, es decir, el oro en onzas, el trigo, el algodón... En qué lo hacen?

5 de noviembre, 2014
Ni idea no suelo jugar con la comida. KG?
↑ Subir
Pág. 4 de 6 : 1 2 3  4  5 6
Mensaje: