Pág. 2 de 6 : 1  2  3 4 5 6

contreras
7 de octubre, 2014
Y si me dices... "es que casi siempre"...

Yo te digo: sí, pero no lo acertarás.

contreras
7 de octubre, 2014
Pues entonces no tienes nada que hacer.



contreras
7 de octubre, 2014
Vale.

raul7566
7 de octubre, 2014
Los datos historicos no son más que históricos. Podríamos remitirnos a la estrategia de los ciclos presidenciales de EEUU ( el que no la conozca que busque en San Google). Habrá veces que esta estrategia funcione pero otras no lo hará, lo que está claro que se debe tener bastante capital para rendir como para vivir de ello ya que es de medio-largo plazo.  Cierto es que el mercado maneja sus ciclos para poder purgarse y comenzar de nuevo, ese es el juego. Los grandes deben tomar sus beneficios cada x tiempo ya que sin vender las compras que hicieron en lo más bajo de la curva jamás materializarian sus rentabilidades.
Respecto a lo que dice Contraras de que con $3000 no se pueda ganar uno la vida en el trading pues está mas que claro. Eso es una pura ilusión que venden los brokers retails para ganar dinero a costa de los ingenuos que somos el 90% de la población o más. Un rico o adinerado que posee conocimientos de bolsa no invierte $3000, invierte al menos $300.000.

Veo que poco a poco vas pillando el kit de la cuestion Contreras, vas madurando, eso es bueno :-)

PD.:  Todo el que dice que es sencillo o fácil el dayTrading o ganar con el trading desde mi opinión se merece el mayor grado de desconfianza posible. Hay mucho fracasado que se dedica a vender ideas y buscar ese despreciable camino para ganarse la vida después de fracasar en el trading.  También conozco a bastantes de esos.

contreras
7 de octubre, 2014
Bueno, luego te contestaré como quisiera, si me permites, que es que ahora me sobreviene una ocupación, pero yo no he dicho nada de 3000 €...

raul7566
7 de octubre, 2014
Cierto contreras, perdona. Fue felixelgato el que escribió ese post, pero bueno! pasando por alto las alusiones todo lo demás es válido.
Está bien Contreras te permitiré que me contestes una vez te encargues de tu ocupación. Pero que no sirva de precedente :-)

contreras
7 de octubre, 2014
Como iba diciendo --por cierto que estoy muy de acuerdo con lo que expone raul (o él está de acuerdo conmigo, que viene a ser lo mismo)--...

Digo que me parece que voy a cambiar de sistema; quizás algún día volveré sobre éste. Voy a probar con uno más rápido porque este de la paciencia lo que hace es acabar con la mía antes...

Lo que sí observo es que todos los métodos o sistemas tienen un punto débil, que es por donde sobrevienen las pérdidas...


raul7566
7 de octubre, 2014
Cada trader o aspirante a trader tiene diferentes cualidades y algunos serán más favorables a soportar los swing y otros los scalps o intradays.  Está claro que a menor duración de los trades más se tiende a sobreoperar y mas estresante y complicado de mantener la disciplina será.  Lo ideal es que se domine cualquier espacio temporal pero será inevitable rendir mas y mejor en alguno de ellos y sentirse más cómodo en determinado estilo. Sí algo no funciona o funciona pero no nos sentimos cómodos lo ideal es cambiarlo. esto ya es demasiado complicado como para ir forzando las operativas en contra de nuestra personalidad.

Contreras, tú estás de acuerdo conmigo. Lo otro es lo mismo pero no es igual :-)

contreras
8 de octubre, 2014
Bueno, pues ahora me he sacado un sistema "de la manga"...

Comprendo que es absolutamente improbable que funcione, pero ahí está.

Vamos que si funcionase --lo cual requeriría no que sonase una flauta, sino varias--, me haría famoso y, lo que más me importa a mí, rico.

Por eso lo más probable es que no funcione, pues si no ya lo habría inventado alguien (en tantos cerebritos que se han dedicado a darle vueltas a la mandanga esta...)...

8 de octubre, 2014
A veces las cosas más simples son las que mejor funcionan

contreras
8 de octubre, 2014
Bueno, esto me suena un poco a socarronería ya. Pues si después de darle tantas vueltas esto funcionase... sería para matarnos por atontados.

contreras
9 de octubre, 2014
Y si no consigo que me funcione con algún "truquillo", lo cual sería revolucionario, creo y casi comprendo que no valdría la pena...

raul7566
9 de octubre, 2014
Totalmente de acuerdo con Canelafina aunque suene a dicho barato es cierto. Lo sencillo funciona mejor.  Yo solo uso un Fibo con los niveles 100; 61,8 y 0.  Ese es mí único indicador, el cual no siempre uso. Y un buen software de análisis del flujo de ordenes para confirmar operaciones sobre todo de intradía o scalp.  Claro que esto último no se encargan los brokers de promocionarlo, ¿por que será????

La verdad es que se puede ser rentable perfectamente con un gráfico a pelo, solo velas. Si me dieran para escoger el operar con un buen sistema de indicadores o un gráfico pelao, sin duda me quedaría con el gráfico.

9 de octubre, 2014

contreras
9 de octubre, 2014
Yo utilizo la MM el Volumen y el RSI. No quiero más. Aparte de las velas, evidentemente

11 de octubre, 2014

El macd semanal estaba para cortar a la baja, lo hizo y volvió a hacer el amago de subir, pero no, el macd mensual esta ahora mismo tiene toda la pinta de cortar a la baja... así que creo que empieza una larga tendencia a la baja... no siempre se puede estar subiendo... pero vamos que todo esto me lo imagino yo jaja


contreras
13 de octubre, 2014
Pero, digo yo, que aunque el macd corte a la baja no significa nada, puesto que es un oscilador "retrasado", como todos. Quizás pasado mañana se dé la vuelta.
¿Que a veces acertará? Sí, pero sólo a veces.
 

15 de octubre, 2014
si puede que algun foro de bolsa tengana más repuestas ,aunque el reto se algo de entre 3%y 10% 

contreras
15 de octubre, 2014
No entiendo bien lo que dices, pero tras una mirada fugaz al foro que nos remites parece que tiene buena pinta. A los marcadores.

contreras
15 de octubre, 2014
Muy buena pinta, me va pareciendo.

16 de octubre, 2014
El macd diario, que no intradiario, por muy retrasado que sea, para mi es religion, bandas de bolinger y el precio 

contreras
16 de octubre, 2014
Si a ti te va bien me parece estupendo, para eso están los osciladores e indicadores, para escoger los que nos vayan bien.

16 de octubre, 2014
Macd religión? Ay dios mio que mal anda la gente por aquí. El histograma es el espíritu santo, la línea rápida el hijo y la lenta el padre, no? Pero que chorradas. Ya te volverás agnóstico a base de pupita, ya

16 de octubre, 2014

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas hombre jaja, al final lo que manda es el precio


16 de octubre, 2014
Me gustaría saber que Timeframes utilizáis al aplicar todas esas estrategias.
¿Hacéis intradía?

contreras
17 de octubre, 2014
No sé a qué estrategia te refieres vvccaa , aquí todos estamos probando estrategias y cada cual utiliza el timeframe ese como puede. En mi caso yo utilizo el gráfico diario y no hago intradía, eso ya cada cual.

He de decir que esta nueva estrategia que utilizo ahora puede ser rompedora pero... solamente cuando las tendencias tengan una continuidad. Ése es el punto débil de este mi nuevo sistema; el punto débil (que es por donde sobrevienen las pérdidas)...
Hay que vigilar muy bien los movimientos tendenciales y calcular que tengan una continuidad (cosa que no es nada fácil tampoco). Quizás para esto de la bolsa haya que entrar solamente en las ocasiones y no estar siempre posicionado. Puede que ese sea el quid de la cuestión y el defecto a corregir en muchos sistemas de operativa, no sobreoperar. No sé...

↑ Subir
Pág. 2 de 6 : 1  2  3 4 5 6
Mensaje: