Pág. 1 de 6 :   1  2 3 4 5 6

contreras
1 de octubre, 2014
Reflexiones de un futuro trader (que no las tiene todas consigo)
Es que yo considero, PUMUKI, que es todo lo mismo. Quiero decir que si
pierdes muchas veces poco y ganas algunas mucho, va a ser mas o menos
igual que ganar muchas veces poco y perder algunas veces mucho.
Es
todo lo mismo. Al igual que escoger una media móvil; cualquiera es
válida, pues las más cortas dan muchas señales falsas y las más largas
las dan tarde.
Le metas por donde le metas da igual, lo más fácil es
perder. ¿Y a qué se puede deber esto? Yo creo que es porque nunca sabes
cuánto va a durar una corrección, pues si esperas a que remonte puedes
perder hasta la camisa, y si las vas cortando con SL ceñidos, no haces
mas que pagar comisiones.
La mejor manera sería "a pulso", tratando
de cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias sin quejarse un
ápice si en un momento dado cortas antes de hora o las dejas correr
demasiado y al final se te revuelve el precio y pierdes. No conocemos el
futuro y además de esta manera o sea, "a pulso" lo más fácil es que
cuando vayas ganando sea de suerte.
O sea que le metas por donde le
metas lo más fácil es perder, aunque mirando los gráficos históricamente
parezca imposible porque la tendencia suele ser a subir con el tiempo.
Pero claro, esto suele parecer a posteriori...

contreras
1 de octubre, 2014
No sé, quizás mirando los indicadores adelantados...
Ya por probar cosas que no quede.
Estos dicen ahora mismo que Europa va a entrar en recesión en un futuro --de aquí a unos meses--.
Y las mejores plazas para invertir de aquí para adelante serían el IBEX (aunque también está en Europa) y sobre todo EE.UU.
Pero claro, a saber, porque también se pueden dar la vuelta antes de que la cosa ocurra...

contreras
1 de octubre, 2014
Ya veremos, ya veremos. Quizás alineando todos estos factores a nuestro favor se pueda conseguir algo a la larga, o tal vez no.

raul7566
2 de octubre, 2014
Indicadores adelantados????? Cuales son esos? El único indicador adelantado sería la bola de cristal de la bruja Lola Montero, pero ese indicador ya sabemos que no existe. Todo indicador, tanto técnico como fundamental no hace más referencia que al pasado. Si hablamos de previsiones ya nos salimos del campo de los indicadores.

contreras
2 de octubre, 2014
Pues es posible que yo esté mal informado --muy posible-- pero los hay. Aparte de las previsiones que suelen ser a modo de proyecciones, existen los indicadores llamados coincidentes y los adelantados, que serían estos últimos los que se adelantan al comportamiento de la actividad económica.
Otra cosa es que sean fiables o infalibles, que es aquí donde entramos en lo que tú llamas tener una bola de cristal.
No sé...

2 de octubre, 2014
la clave es invertir en EEUU

2 de octubre, 2014

Hay que invertir en Pokemon!


2 de octubre, 2014
no pokemon baja

contreras
2 de octubre, 2014
¡Joer macho! Me está dejando pelado otra vez.
Y es que cuando se pone a caer no se anda con chiquitas.
Yo no sé si enfocarlo con paciencia e indolencia como diciendo "ya se dará la vuelta cuando quiera" o será que acabará antes ella con mi paciencia...

Yo es que trato de buscarle un control, una fórmula que aunque no sea matemática sí que pueda dar un rendimiento y cierta seguridad a largo plazo y no que sea que cuando ganas o pierdas sea atribuible a rachas de azar.
Mas no sé si la encontraré ni si existirá.

2 de octubre, 2014
Hoy está siendo todo un exito , menos mal que es un simulador.

3 de octubre, 2014
Tambien hay mucha gente que juegan al futbol y viven de ello

contreras
3 de octubre, 2014
Alentadoras palabras, que son muy positivas en momentos "realistas" como el que yo atravieso, cosa que es de agradecer ya que sube el ánimo y la moral.

¿Si es posible vivir del trading? No hemos dicho que no. Si lo tuviéramos claro no estaríamos aquí ninguno.

Mas yo por mi parte puedo decirte y asegurarte que no es NADA fácil, en absoluto, eso sí que lo sé.

Aparte de esto convendría que nos dijeras de algún trader que lo haga (vivir cómodamente del trading), y si tú lo conoces o si te lo han contado. Mas que nada esto último lo digo porque redundaría en reforzar nuestra confianza y moral.

raul7566
3 de octubre, 2014
Sí se puede vivir del trading, claro que se puede pero Contreras tiene razón, es muy difícil. Lo mejor es que llega un día  en el que ya no es tan difícil. Yo no diré que vivo de trading aún pero cada vez me va pagando más, llevo en esto 4 años  y voy reinvirtiendo todo o casi todo lo ganado, es el único modo de crecer. Sembrar y sembrar hasta que llegue la hora de recoger y recoger.
Por otro lado os diré que trato a diario con gente que lleva muchos años en esto y por supuesto que viven del trading. Lo más bonito es que este negocio no se queda en meter operaciones una detrás de otra, cuando uno comienza a rendir siempre se va planteando nuevos objetivos y da opción a ganar cada vez más con nuevos proyectos.
Lo siento Contreras pero dudo que nadie venga a enseñarte un estracto de su cuenta bancaria para motivarte, vivir del trading y de todo lo que lo rodea es muy posible pero toca trabajar muy duro y no se consigue en uno ni dos años.
Lo que si puedo decir es que conseguirlo sólo es más difícil aún si no imposible. Debes buscar algún grupo con el que compartir tu día a día y si son profesionales mejor que mejor. La curva de aprendizaje se reduce bastante si aprendes de alguien que realmente vive de esto. Ya cada cual que busque su camino.

contreras
3 de octubre, 2014
Me parece estupendísima la aportación, raul... Yo quizás lo voy viendo un poco más fácil cada día desde que comencé a verlo difícil después de pasada la 1ª fase de ilusión y de primeras ganancias que quizás eran debidas a esa ilusión mezclada con un poco de suerte.
Estoy muy de acuerdo en todo. Hay que trabajar muy duro y ser constante y perseverante, y también te tiene que gustar porque si no no es posible que puedas mantener estas cualidades por tiempo.
Puedo creerme que sea posible, cada cual a su manera y con su sistema de operativa, pero coincidimos en que no es nada fácil.
Yo voy a continuar a mi manera y haciendo mis pinitos. No digo que lo vaya a conseguir, desde luego, pero quizás cada día me acerque un poco más, y como bien dices, un día empezará a ser menos difícil, y con el tiempo, si la cosa va para adelante, me iré planteando nuevos objetivos con opción a ganar cada vez más...

...O no.

Mas lo seguiremos intentando.

6 de octubre, 2014
Señores hay muchas perosnas que viven del trading. Una de ella es Francisca Serrano, ex funcionaria. Ahora se dedica al trading 3 horas diarias y a la fomración. Os a consejo que compreis el nuevo libro "Mueve tus ahoros y ganate un sueldo" donde explica de manera amena y divertida como lo ha conseguido.

He aquí su pagina web: http://www.tradingybolsaparatorpes.com/

Recomendado

contreras
6 de octubre, 2014
¿Que compremos un libro?
Yo no.

6 de octubre, 2014
Hola he oido Buenos comentarios sobre las acciones de Coca-Cola, soy nueva en esto. alguien me podria ayudar? gracias

contreras
7 de octubre, 2014
Yo..., al hilo de mis razonamientos (o lo que sea) voy llegando a la conclusión de que esto es más ilusorio de lo que en un principio parece.
Para empezar requiere mucho tino --que no es posible sin una buena formación-- y sobre todo una paciencia proverbial. Tanto es así, tan ingentes son --según mi opinión, claro-- las cantidades de paciencia que a la larga requiere que no hay que pedirle más de un promedio de entre un 10 y un 20% de retorno anual  cumpliendo, ya digo, las condiciones antes requeridas.
¿Que para eso no hacemos nada?, ¿que para eso nos apalancaríamos?... Pues a lo mejor da igual, porque unas veces ganarás más y otras perderás más si utilizas el apalancamiento.
Me parece que los que dicen que se puede vivir del trading, exponiéndolo casi como si fuera una cosa fácil, es porque se lo han contado y ellos han querido creérselo.
Si esto fuera fácil, ¿no creéis que habría más gente tradeando y menos vendiendo cosas?
Ya sé que soy tildable de un poco esceptiquillo, pero es que no hago mas que hacer referencia al título que tiene este hilo (que además lo saqué yo).

contreras
7 de octubre, 2014
Es mas, solamente valdría la pena invertir en bolsa en los períodos de bonanza económica.
Probad a hacer backtesting (o como se llame) entre el 2003 y el 2008. Veréis como os sale todo.
Pero si cogéis otro período con otro escenario económico veréis que no sale casi nada.
Sí..., nos podríamos poner en corto con un mercado bajista, pero eso ¿cómo lo hacemos?, ¿utilizando un MM?
No sé yo...

contreras
7 de octubre, 2014
¡Va!, responded si tenéis (huevos) agallas...

contreras
7 de octubre, 2014
Y eso que era genial, el tal Warren Buffet...

¿Que cada maestrillo tiene su librillo? Claro, falta que el librillo valga la pena.

Pero sí, sí, esto me parece creíble.

(No entiendo lo de los 7 años de subida (como no sea que haga referencia a lo de "las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas").

Ni tampoco estoy de acuerdo en que los años de bajada sean poquitos...

Pero bien.

contreras
7 de octubre, 2014
Yo... aquí estoy observando divertidamente (ya) cómo se cae como una ceporra.

Pero claro, eso pasa porque estoy en largo, porque si estuviera a corto pasaría al revés...

Y no sé cómo lo hace...



contreras
7 de octubre, 2014
Pues chico, para empezar déjame decir que creo que no lo entiende nadie. Pero es porque no tiene agarradero ni base que valga.
No siempre cuando corrige la americana la otra también...
No siempre nunca nada en bolsa.

En cuanto a las estrategias de un 3%... ¡Bah! eso lo tengo yo muy visto!
Ni del 3, ni del 2 ni del 35 ni de nada.
Podría compararse con una media móvil, cualquiera es válida y ninguna lo es...
↑ Subir
Pág. 1 de 6 :   1  2 3 4 5 6
Mensaje: