Pág. 1 de 1 :   1 

24 de octubre, 2011
Perdidas en los CFDs
Hola, a todos. Soy nuevo en esta web. Hace meses que quiero ir a operar en real (he caminado por otros simuladores), pero no acabo de tomar la decision. En este simulador no he logrado ganar aun, llevo una semana y algo, pero sigo probando. Hay algo que nunca he entendido. Segun creo, los CFDs son una bendicion para gente que quiere inventir pero que tiene poco capital, pues como que uno logra adelantar plata para hacerlo. En esta misma web, lei un articulo, en el cual y por primera vez vi donde esta la ganancia del broker con los CFDs. Pero siempre se insiste mucho en el potencial peligro de los CFDs, en cuanto a poder generar perdidas de consideracion. Mi pregunta es: si siempre uso los CFDs con stop loss y stop profit, y limitados a 24h, a rajatabla, puedo llegar a perder una suma grande de dinero ?. Por ejemplo, si coloco una compra CFD, por 24h, digamos de 20 acciones, cuando el valor llegue digamos a 25,1 euros c/u (el mercado esta en 24,1 y subiendo), pierda los 500,20 euros de su valor, mas las comisiones y garantias implicadas ?. La orden la daria con SL a 2% y SP a 4,5%. Saludos.

24 de octubre, 2011
Explica mas el ejemplo no alcanzo a entenderlo...



25 de octubre, 2011
Hola Kikebalcar, y Gracias por tu atencion. A ver si me explico mejor. Tengo una sesion abierta en LaBolsaVirtual y veo que Endesa viene subiendo y esta a 16,31. Entonces, pongo una orden de compra a posicion larga (CFD) con las caracterisitica siguientes:
Condición: cuando el precio sea mayor de
Valor: 16,37
Restricción: no aplicar
Nº acciones: 20
Fecha límite: 24 horas
Stop Loss: 2%
StopProfit: 4,5%
Entiendo que puedo perder una plata si el precio cae mas alla del 2% y que ganare plata hasta que el precio no sobrepase el 4,5%, y que si no sube de forma sustantiva o si sube y baja, al final del dia, mas bien tendre perdidas (que es lo que me ha pasado en estas dos semanas, tanto en largo como en corto). Creo que por ahi andan los temas conceptuales y si no es asi, por favor, aclarame lo que mas puedas. Lo que si no entiendo, o logro imaginar, es como puedo perder una cantidad importante de dinero. En esta caso, por ejemplo, como puedo perder una plata equivalente al valor de todas las acciones de la orden mas las comisiones y garantias. Ojala me haya explciado bien, si no, me dices. Un saludo, Camilo ///

25 de octubre, 2011
puff eske pa 20 acciones tirate a un puente ... solo en comisiones te cobran mas.. de lo ke puedas ganar con 20 acciones.... el problema eske son muy pocas acciones chabal !!!!! con cfds recomiendan un minimo de acciones por lo menos 500!!! para ke veas frutos.. pero con 20 acciones... puedes tirartela vida en rojo!!!!

raul7566
25 de octubre, 2011
camiloluis no tengo del todo claro que no te estes liando.
Stoploss (parar perdidas) 2% significa que cuando el precio caiga un 2% respecto al precio en que tú compraste las acciones se te venderán automáticamente porque ese es el porcentaje de perdidas que tú has decidido estar dispuesta a perder.
StopProfit (recoger beneficios) 4,5% significa que cuando el precio de la acción suba un 4,5% respecto al precio que tú compraste las acciones se te venderán automaticamente porque así tú lo has programado con lo que obtendrás un 4,5% de beneficios sobre tu capital empleado en la operación.
Como bien dice HellCat comprando esas 20 acciones y con un beneficio
del 4,5% ganarás 14,733 euros exactamente ( en esta operación que describes) pero... ¿cuanto has pagado de
comisiones?, de comisiones has pagado en este simulador unos 5 euros de modo que no llegarías a los 10 euros de beneficio.
Con los CFDs ocurre que al final de cada jornada el Broker te actualiza los beneficos o perdidas de tu posición de modo que si por ejemplo hoy obtienes respecto al precio original de compra un beneficio de 9 euros este valor se ingresará en tu cuenta al final de la jornada pero si al día siguiente los beneficios respecto al precio original de la operación son de 8 euros, al final de la jornada te quitarán 1 euro ya que el dia anterior te dieron 9.  Así te ocurrirá dia tras día hasta que la acción suba un 4,5% o baje un 2% que son los porcentajes a los que programaste la venta.
Espero que te haya quedado claro, de no ser así pues apreguntar d nuevo.
Saludos

25 de octubre, 2011
Asi es Camilo..
El 2% de SL que has marcado sera el porcentaje de dinero que perderas sobre el capital que supone el montante de las acciones compradas, no sobre las garantias que suele ser un 10% de ese capital , ademas añadir los gastos de abrir y cerrar posicion e intereses SWAP por cada dia que se mantiene la posicion.

El 4,5% de SP es el porcentaje de beneficio, al que tambien hay que descontar los gastos de abrir y cerrar posicion, mas intereses SWAP...

Cuando se dice que los CFDs pueden provocar perdidas cuantiosas, se refiere al efecto apalancamiento que con el mismo capital te permite comprar 10 veces mas o incluso 20 veces mas numero de acciones que comprando acciones directas a mercado.

Es decir con 10.000€ se podria comprar 1.000 acciones de 10€ cada una, pero con CFDs serian 10.000 o 20.0000 acciones(segun el apalancamiento).

Si en ambos casos aplicamos un SL de 2%, en las 1000 acciones se perderia 200€, pero en el caso de CFDs serian 2000 o 10.000€, practicamente perderias las garantias y posiblemente todo el capital de la cuenta, incluso si la cuenta es reducida el broker no ejecutaria la operacion por falta de capital para garantias y margen de perdidas.

En resumen lo mas sensato es  que paara inviertir en CFDs, lo hagamos en la misma cantidad de acciones que quisieramos comprar en bolsa. 

raul7566
25 de octubre, 2011
Muy buenas Kike, el par está imposible hoy, eh?? más ajilipollao imposible,jaja!!
saludos

25 de octubre, 2011
Bueno, Muchas Gracias a todos. Es que cada cosa con lo suyo. Va a ser que esto no es lo mio. No puede ser que siempre ande errado, igual estudiare mas, pueden faltar ideas. Tampoco hay muchos fondos y mucho a miedo a perder lo poco que hay, y asi no se puede hacer trading. En esto y en todo, lo que no haces disfrutando, mira, tienes perdida la mitad de la pelea. Con miedo no se puede. Ya veremos como avanzar. Pero les agradezco mucho, por ayudarme a enfocar y ver donde esta el problema principal. Suerte a todos y saludos.

25 de octubre, 2011
salu2 pero si estudias mucho con 200 euros puedes hacer grandes cosas!!!!! ahi cuentas micro de 200€ en forex!!!!! y si te lo pilotas triunfas!!! pero para pilotar tienes ke estudiar mucho!!! y practicar mucho!!! tb!!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: