Pág. 1 de 1 :   1 

16 de febrero, 2016
LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES QUE SE APLICAN SON LOS REALES?
PORQUE ME MARCA EL SIMULADOR EN MI CARTERA QUE  HE COMPRADO ACERINOX A 9,821 € A LAS 11,13 HORAS SI EL PRECIO REAL A ESA HORA HA SIDO DE 9,62 €?

16 de febrero, 2016
Hola ferru40,



Soy novato en esta web. Espero que te respondan.
Sólo se me ocurren 3 posibles respuestas:
1.- O los precios no están basados en las cotizaciones en el MCE (Mercado Contínuo Español) sino en las cotizaciones en un broker de CFD's.
2.- O en el simulador hay una demora de 15 minutos respecto al tiempo real.
3.- O los precios están basados en las cotizaciones en un broker de CFD's y, además, en el simulador hay una demora de 15 minutos.

Espero que alguien te dé una respuesta exacta para que todos lo tengamos en cuenta.
Yo estoy tan intrigado como tú.



Saludos.

16 de febrero, 2016
Lo más lógico pienso es que vayan con retraso respecto al real pero se me antoja que es demasiado desfase, porque lance la orden a las 11,08 y se ejecutó a las 11,16, pero el precio de compra que se me adjudica se produce según gráficos reales a las 10:49 horas., un desfase de más de 25 min. Con este desfase no se puede aprender a operar. Una cosa es que las cotizaciones que se vean en el programa lleven desfase, pero se debería aplicar el precio real o lo más aproximado posible. Los de las cotizaciones de un broker con Cfd's sería demasiado pal body

16 de febrero, 2016
Ferru40,



Podría ser que el simulador publique precios con 15 minutos de retraso cada vez que refresque pero que los refresque cada 15 minutos. Con lo cual el desfase podría ser de 30 minutos como máximo. Es muy probable que el simulador tenga un retraso entre 15 y 30 minutos. O sea, los mismo que Infobolsa (Me refiero a la Infobolsa gratuita, no a la Infobolsa Premium). Si tu vas a Infobolsa y justo cuando entras acaban de refrescarse los precios, los veras con 15 minutos de retraso, pero si cuando entras a Infobolsa está a punto de refrescar, tu veras los precios con casi 30 minutos de retraso (hasta que se produzca un refresco que te proporcione solo 15 minutos de retraso).

Así que al retraso del precio hay que añadir cada cuanto se refrescan los precios. No sé si me explico.

Es solo mi teoría. Faltaría ver si alguien lo sabe con exactitud y nos lo cuente.

Si estoy en lo cierto, esto quiere decir que es casi una quimera pretender simular trading, con este simulador, con gráfico con velas de menos de 30 minutos, ya que la demora (demora de los precios refrescados y demora del refresco) puede llegar hasta casi 30 minutos (una demora promedio de 22,5 minutos, ya que (15 + 30) / 2 = 22,5).

Si estoy errado, espero que me corrijan.



Saludos.

16 de febrero, 2016
Hola, en efecto, en según qué mercados se puede acumular un retraso de unos 20 minutos.

En otros como Forex, Materias Primas, Índices, etc es casi tiempo real.

Discrepo con que no se puede aprender a operar con desfases de 20'. Esto no es así.

En primer lugar, 20' son desfases respecto al tiempo real pero a ti no te afecta. Si usas como fuente de información es el gráfico de La Bolsa Virtual entonces el desfase realmente es de unos 2 - 5' entre que lanzas y se ejecuta (si es Forex, Índices, etc menos de 1 minuto).

En segundo lugar creo conveniente enviar el mensaje que primero se tiene que aprender a operar a corto / medio plazo. Operar en intradía es muy interesante pero no es demasiado aconsejable empezar así.

Dicho esto, estoy trabajando duro para introducir varias mejoras. El cambio será radical. Iré informando pero creo que os gustará.

16 de febrero, 2016
Estaria genial que pusierais una opcion de stop loss que acompañase los beneficios , es decir si yo lanzo una operacion al mercado y empiezo a tener rentabilidades ir cubriendo esos beneficios sin venderlas  de manera que se pudiera aprovechar mejor las subidas.Gracias de antemano.
(ya se que existe un stop loss y stop profit en el modo avanzado pero no es exactamente lo que quiero decir)

16 de febrero, 2016
Gracias, admin.



En cuanto a la demora, si es aproximadamente fija (no demora aleatoria como el ejemplo que puse), siempre aproximadamente n minutos fijos, es verdad que no nos afecta si decidimos en función de las cotizaciones del simulador. Tal como dices.

¿Las cotizaciones de los valores del MCE que muestra el simulador son cotizaciones en el MCE o son cotizaciones en un broker de CFD's?



Saludos.

17 de febrero, 2016
Hay dos motivos de esa diferencia en el precio:

1. Como ya contestó el administrador el simulador muestra un desfase de 15-20 minutos. Válido perfectamente para aprender.
2. El precio que conseguiste nunca suele coincidir con el precio que ves. Entre todas las contrapartes a tu orden de compra o venta se produce un cruce que dará como resultado una compra o venta efectiva a un precio mayor o menor. Según el momento esta diferencia será mayor o menor.

17 de febrero, 2016
Gracias joseant73,



Entonces si el simulador muestra un desfase entre 15-20 minutos, entiendo que el simulador obtiene las cotizaciones con 15 minutos de retraso y que se refresca cada 5 minutos. Si es así, esto quiere decir que con este simulador tenemos 15 minutos fijos de retraso más un retraso aleatorio de hasta un máximo de 5 minutos. ¿Es correcto lo que pienso?

Y si es correcto lo que pienso, este simulador no es adecuado para simular trading en timeframe de menos de 5 minutos puesto que el retraso aleatorio es de 5 minutos. Pero qoe en timeframe de 5 minutos o más, el simulador si es adecuado. ¿Cierto?

Falta también la confirmación de si las cotizaciones, que aparecen en el simulador, de los valores del MCE (Mercado Continuo Español) son cotizaciones reales en el MCE o son cotizaciones reales en un broker CFD. ¿Nos lo podrías aclarar?



Saludos.





17 de febrero, 2016
Gracias, aunque pienso que lo lógico seria utilizar los precios a tiempo real en función de la hora en que se cierra la operación aunque la plataforma los actualice cada 15 o 20 min. Cuando uno lanza la orden se le debería adjudicar el precio al que la lanzo en esa hora para los que operen con tiempo real puedan practicar de una forma mas actualizada, ya que influyen gráficos volatilidad, etc para poder afinar lo mas posible.
Solo he tenido en esa operación discrepancias, porque de ganar 600 € a quedarse en -15 € hay diferencia.
De todas maneras un 10 a la aplicación.


18 de febrero, 2016
La plataforma sufre un retraso de 15 minutos en acciones. Pero eso no afecta a la hora de comprar y vender para practicar pues tus compras y ventas se producen sobre esos precios. Así que para prácticar no se desvirtúa el resultado porque lo que ves con retraso de 15 minutos es lo que operas, así que no hay problema alguno.

Cuando introduces una orden el servidor del simulador creo que se refresca cada 1-2 minutos hastra que la recoge y entonces la ejecuta. En el siguiente refresco 1-2 minutos podrás visualizar si tu orden se ha ejecutado.

En divisas y materias primas es en tiempo real.

Para operar en time frame de 5 minutos en materias primas y divisas si que puedes usarlo para llevar la cuenta y tus operaciones. Puedes usar la gráfica de 5 minuto en Investing.com del valor que quieras y configurarla a tu gusto y guardarla, y mientras ves esa gráfica operas en este simulador. Como el refresco es de 1-2 minutos apenas afecta a tu resultado y es válido para practicar.



18 de febrero, 2016
Gracias, joseant73.



A mi LaBolsaVirtual me va genial para hacer paper trading.

Queda una pregunta por contestar. Y no tiene nada que ver con la demora.

Las cotizaciones de valores del MCE (Mercado Continuo Español) que toma como referencia el simulador, ¿son cotizaciones reales que se han producido en el MCE o son cotizaciones reales que se han producido en un Broker CFD?

Ojo, no estoy preguntando sobre cual es el proveedor de las cotizaciones reales sino donde se han producido las mismas, si en el MCE o si en un CFD.



Saludos.

21 de febrero, 2016
gracias, amigo yo tambien tenia esta duda
ventura...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: