Pág. 2 de 2 : 1  2 

10 de diciembre, 2015
Este foro es de los pocos donde la gente tiene educación. Ya sabeis de lo que hablo. Yo comparto y aprendo cada día de todos, de los que saben y de los que no. Y me satisface personalmente ayudar y conseguir que alguien que vaya entrando en la intradía acabe consiguiendo ser consistente, por que muchos sólo necesitan un empujoncito con algunos consejos y algunas técnicas. Aquí escribo para quien le sea útil. No sé si el que lee es un adolescente, un jóven, un señor o una jubilado. No me importa si es una persona cultivada o no, pero si si es educada. Y si alguién duda o no cree que no lea mis comentarios.

Como sabes opero en bolsa española. La rentabilidad mensual andará algo por debajo de ese número. Y opero con cuatro valores normalmente. A veces hago cuatro o cinco operaciones al día y otras una veintena, tanto en largo como en corto.
Yo vivo de esto y opero con normalidad pero hay que saber lo que es estar todo el día pegado a la pantalla casi sin poder ir al baño o tener que comer con la bandeja mirando la pantalla. Y lo peor es que quema y mucho pero también es una adicción. Y además he llegado al límite de capital que puedo operar porque si opero más capital me quedo con posiciones cerradas parcialmente y esto ya me está pasando demasiadas veces. Así que ahora en busca de la tranquilidad y de mayor calidad de vida  estoy migrando al petróleo Wti para poder operar algunas horas menos y sin tanto estrés, y además me permitirá obtener más rentabilidad sin estos problemas de liquidez de la bolsa española. Esa es mi historia.

¿Quieres ser consistente? Lee mucho y en algunos de mis comentarios encontrarás cosas interesantes y útiles. Voy a hablar de muchos cosas y de muchos aspectos que no se comentan en ningún foro de internet y que es vergonzoso porque demuestra mucho lo que la mayoría de comentarios son más por ego que por aportar algo útil, y que mejoran mucho la operativa.

Cualquiera que opere intradía con dinero real puede contactar conmigo para comentar y mejorar su operativa y que pueda dar el paso y volcarse de pleno. Pero repito, cualquiera que opere con dinero real y que sepa de lo que habla. No me gusta que me hagan perder el tiempo, para eso está Google.


11 de diciembre, 2015
Gracias por tus comentarios Joseant73. Me estan sirviendo de mucha ayuda. Confio en seguir aprendiendo contigo y con el resto de los compañeros esperimentados en este mundillo nuevo para mi. Aprovecho para desearte y desear al resto felices fiestas

11 de diciembre, 2015
joseant73 "Yo vivo de esto y opero con normalidad pero hay que saber lo que es
estar todo el día pegado a la pantalla casi sin poder ir al baño o tener
que comer con la bandeja mirando la pantalla. Y lo peor es que quema y
mucho pero también es una adicción."

Y eso te merece la pena???

11 de diciembre, 2015
Es complicado decirlo.

Al operar en bolsa española pues a las cinco y media cierro y teóricamente desconecto. Pero no es así, tengo la bolsa toda la tarde y noche en la cabeza, y si toco internet acabo mirando algo relacionado. Reconozco que al principio tenía adicción a estar dentro del mercado, hoy mucho menos.

Al operar en bolsa española y su baja liquidez pues opero en unos cuatro valores a la vez para evitar en lo posible cierres parciales. No lo paso mal, pero disfrutar...no sé, es como cuando eras joven te tirabas jugando a la consola y pensabas que había jugado media hora y llevabas dos o tres horas dale que te pego. Pues aquí igual. Tengo que poner la alarma en el móvil a la hora de comer porque como me descuide se me pasa.

Económicamente me va bien, pero ya no da más rentabilidad, no puedo operar más valores a la vez y tampoco me siento mejor con el paso del tiempo. Y he perdido mucha vista, ya tengo que hacer el gesto de mover un periódico y torcer la cabeza, quien me lo iba a decir, y no atino a leer el whatsapp por la noche, se me nublan los números y siempre tuve la vista perfecta. Es así, y habrá que asumirlo.

Por todo ello quiero pasarme a Crudo Wti así que una vez a la semana dejo la bolsa y me meto al Crudo en simulado toda la jornada y otras veces lo acompaño durante la jornada habitual. De momento en Crudo (en simulado) voy generando beneficio pero con una estrategia muy diferente al mercado de acciones que utilizo, esta última no funciona de ninguna manera en Crudo. Así que ando probando en un afán de dejar la bolsa española y operar en un sólo valor algo que reniego por el riesgo de no diversificar. Además las rentabilidades en Crudo son muchísimo mayores que en acciones y tiene una enorme liquidez y por tanto me podría permitir operar muchas menos horas, incluso cerrar a la hora de comer si la mañana ha sido movida.

El trading es muy adictivo y solitario. Y eso si que pasa factura. Yo hablo con mis amistades pero no hablo de compañeros de trabajo que no tengo y por tanto no me cuentan nada y mucho menos de la bolsa. Es como un tema que evitas tocar en las tertulias para no aburrir. Tiene su coste.

Al final lo que valoro es la calidad de vida, y no la tengo por lo menos la que me gustaría a mi. Y por eso
estoy embarcado en el Crudo y junto al trading poder conseguirla. ¿Merece la pena? Hombre, no se me ha pasado por la cabeza dejarlo. Es una profesión, solitaria eso sí, pero exigente en la que no te puedes ir a desayunar al bar y estás sólo. Otra solución sería operar menos y tomarme pausas pero claro el mercado no está por la labor y las operaciones salen cuando el mercado quiere..

Una conclusión que saqué es que la pareja de uno debe tener nociones de trading para que comprenda por lo que pasamos y nos fiscalice los resultados de la operativa. Eso sería un apoyo muy importante tanto psicológico como para mejor la rentaiblidad..



contreras
11 de diciembre, 2015
Joer macho, oyéndote hablar da la sensación de que eres un mártir del trabajo, que en tu caso es el de trader.
¡¡¡Pero si eso es un chollazo que ya quisiéramos el 99%: Vivir del trading!!!

¡Anda que si te oyeran los que bajan a la mina o van a las obras cada día a picar (no hablo de los ingenieros)...!

¡Vaya complicación! Si sabes de esto, que parece que sí, pues alarga el plazo de inversión y haz trading de vez en cuando o por temporadas...

Pobrecito, ¿no tienes compañeros?... Pues más tranquilo, y estás en tu casa sin tener que cumplir un horario.

Por cierto, yo también utilizo gafas para leer en tanto que antes, como te pasa a ti, veía como un lince.

Tú que eres tan dado a dar consejos, te voy a dar yo uno. Aprende, aprende a desconectar de vez en cuando y alarga un poco el plazo de inversión y no lo dejes todo para el intradía.

¡Vaya problemas que parece que tenéis algunos!... 

11 de diciembre, 2015
Lo de aprender a desconectar en eso estoy, pero aún tengo mono cuando no opero. Tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo.  Pero si yo estoy deseando que llegue el lunes para operar... y a media semana ya estoy pensando que pena que llega el viernes. Y no por disfrutarlo si no por la adicción que me provoca. Y antes era peor, ahora al menos el fin de semana  me distraigo con otras cosas.

 Es que todo suena muy bonito cuando empiezas pero a mi me ha absorbido y yo  reconozco que te sumerges tanto y es tan intenso que mientras estás en el mercado estás ausente de todo. Y psicológicamente pasa factura tanto por la operativa como por el componente social.

Como ves los problemas surgen de donde menos te lo esperas...quién me lo iba a decir a mi. No querías trading, dos tazas.



contreras
11 de diciembre, 2015
Yo lo veo, la verdad, estresante el intradía, pero por eso te decía que lo compatibilices con otros plazos de inversión...

12 de diciembre, 2015
Primero de todo, hola Contreras, encantado de volver por aquí. He tenido jaleos que me han impedido dedicar algo de tiempo a esto. Por otra parte me arruiné el la bolsa virtual, me dió un bajón, y bueno, viendo la bolsa desde fuera creo que estamos en el final de una subida de larga duración en el SP que lleva desde Octubre del 14 entre los 2000 y los 2130 con algún periodo pequeño por debajo del 2000. Vamos que muy planita. Hoy sube, mañana baja.... Vamos que no merecía de pena demasiado estar.


Respecto a lo que comenta Joseant73 personalmente creo que a medida que se baja el plazo de inversión y nos metemos intradía con gráficos de minutos esto es mucho más una lotería. Todos hemos tenido la sensación de que cuando ganabas en una posición y luego "vienen malas" ésto se podría haber resuelto operando con menor plazo. Pasas de días  a 4 horas, luego a horas..... un desastre. Cuando empecé a seguir a Javier Alfayate me pareció increible que trabajara en semanal. Ahora estoy plenamente convencido que es la mejor opción para vivir con tranquilidad, por otra parte las multitud de reglas, figuras de trading, market timing etc,,, funcionan con mucha mayor seguridad que en gráfico de minutos. En el intradía el único que gana es el broker con las comisiones. 

No digo que no haya gente que gane pasta en el intradía pero probablemente los instrumentos habituales del análisis técnico quede en un menor plano. Supongo que será mejor tener profundidad de mercado. Numero y volumen de posiciones de oferta y demanda.... Vamos un ambiente ultraestresante que no debe ser nada bueno para la salud. 

Quizás se gane dinero, quizás no se gane el suficiente para compensar la pérdida de salud, o los tratamientos psicológicos, los divorcios etc etc...

Hace un par de años salió en prensa uno que palmó porque trabajaba en forex y empalmaba sesión europea, con americana, con asiática.... hasta que de dio un jamacucu y al hoyo.... Ahora supongo estará bastante más relajado.

Si se gana mucha pasta en el intradía no es necesario estar mucho tiempo inviertiendo y si te estás toda la semana dejando los ojos  en el monitor para sacar poco, para que sirve???

En fin cada cual que haga lo que quiera con su vida. Esto es sólo mi opinión. 

Personalmente me gano razonablemente bien la vida fuera de la bolsa esto es un hobby que me entretiene sobremanera. Me lo paso pipa cuando me llaman los hijos de puta estos que supuestamente te van a hacer ganar dinero invirtiendo tú, arriesgando tú y cobrando siempre ellos. Pues no me ofertaron entrar en el pretróleo a 103 $. Les dije no veo que esto vaya a subir, es bastante bajista. No obstante si sube me llamáis. Hasta hoy, jejejeje. Si puedo les tengo 30-45 min hasta que se aburren y me cuelgan. Joder me lo paso pipa. 

Saludetes

12 de diciembre, 2015
Es todo un lujo juanmabem poder seguir un sistema tan elaborado como el de Javier Alfayate. Ese método bien aplicado es dificil de superar en rentabilidades

contreras
12 de diciembre, 2015
Caramba con Javier Alfayate. Tendré que ponerme a ver sus videos sin falta. 
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: