Pág. 1 de 2 :   1  2

14 de noviembre, 2015
ERES UN INVERSIONISTA CON EXPERIENCIA Y CON DINERO REAL?
Hola, me gustaría saber quién ya tiene experiencia en invertir en acciones, oro, etc., y què tal te va? en què inversiòn le ganas màs? y cual sugieres?

Muchas gracias, soy novata en esto y quiero invertir, pero primero quiero aprender como funciona.

2 de diciembre, 2015
ten cuidado con empresas que estan en Chipre, a mi no me devolvian nada de dinero, reiteradamente

3 de diciembre, 2015
Pues eso como dices en tu ultima frase .... "quiero aprender como funciona".
Primer error que se comete es tirarse a la piscina sin haber aprendido a nadar...
Asi que animo y a hecharle horas. meses y años aprendiendo...esto es una carrera de fondo y a cada dia que pasa siempre se aprende algo nuevo...

reignthy
3 de diciembre, 2015
Antes que nada @ELISBET, te recomiendo que te pases por la página de formación que tiene el simulador (http://cursos.labolsavirtual.com/) y complementa tu aprendizaje con el resto de internet. Hay información de todo tipo en todas partes y muy bien explicada.

Sugerirte inversiones es algo complejo. Lo mejor que puedes hacer es aprender cómo se comporta cada mercado y por qué pueden verse afectadas X empresas y, a partir de ahí, probar y probar.

3 de diciembre, 2015

Si, lo soy y nunca pasé por un simulador. Desde el principio empezé con dinero real inviertiendo pocas cantidades, siguiendo el mercado en tiempo real, leyendo noticias de empresas que me interesaban, estudiando sus ratios. Si no cometes muchos errores y no haces muchas tonterias, suele ir bien. A mí me va bien en 3 años que llevo.

Pero como en todo, hay que tener ciertas cualidades: No sentir pánico vendedor ante un dia negro, no usar dinero que te haga falta, no entrar en valores calientes siendo empresas endeudadas a punto de quebrar, no entrar en valores bajistas, tener suficiente paciencia, estudiar las empresas, .....



3 de diciembre, 2015
madrid2015, todavia no has vivido un mercado bajista, cuidadin amigo.....

5 de diciembre, 2015
Siempre hay acciones alcista en mercados bajistas y con las bajistas me pondría corto, ok?

7 de diciembre, 2015
Cada uno aplica su sistema, simplemente te quería avisar que no te confiaras puesto que si llevas 3 años todavía no has vivido un mercado bajista que son los que hacen pupa si no sabes salirte a tiempo de las acciones ganadoras que tengas.
Saludos

7 de diciembre, 2015

En bolsa no te puedes confiar en nada, pero repito que siempre hay acciones alcistas en mercados bajistas. Lo que hay que diferenciar es empresa a empresa, no todo un índice. Y si tienes claro las bajistas, pues te pones corto.

Empresas que son buenas inversiones a largo plazo, dá igual si un año es bajista, si no fuera así, que sentido tendría los inversores a largo plazo que van sacando una media del 20% al cabo de 20 años. También está la opción de poner un stop loss y se acabó el problema.

Lo que ocurre es que no todo el mundo domina este mundo.



7 de diciembre, 2015

Hay muchos ejemplos. te pongo el de Inditex, En 2006 valía 5 euros, desde entonces el mercado español ha vivido momentos bajistas (2008...), sin embargo la acción hoy dia vale 35 euros. Crees que si viviera el Ibex un tiempo bajista se va ir muy abajo Inditex mientras vayan creciendo de la forma en que lo hace. Pues te digo yo que NO.

Te puedo poner decenas de ejemplos.

Si uno sigue el mercado y vé que una acción está cambiando de tendencia y quiere recoger beneficios y no arriesgar, pues vende. La verdad que no entiendo el problema, pero es que en los foros se leen cada cosa que vamos.


7 de diciembre, 2015
20% al cabo de 20 años es mucho esperar, prefiero 15% al año. Si eres capaz de no estar en esas acciones en mercados bajistas saldra mejor verdad?
lo que no tiene mucho sentido es tenr una empresa 20 años pues el flujo de dinero va cambiando de sector en sector.  Hay mas ejemplos de empresas que eran consideradas tops y que como es logico cayeron para no recuperarse. Algun dia alguna de esas empresas que dices no recuperara y tendras el dinero parado años esperando a que se recupere sin que lo termine de conseguir. Solo era un consejo, alla cada uno con su inversion..El tiempo pone las cosas en su sutio

7 de diciembre, 2015

Que no comparto tu opinión. De echo Warren Buffet es un inversor a largo plazo y casi toda su fortuna la ha obtenido de esa manera. Coca Cola (una de las mayores inversiones de Warren) al igual que IBM, y muchas más, valían hace 30 años centimos la acción y hoy dia valen más de 100 usd.

Eso de que no tiene sentido estar 20 años se lo dices a este tipo de inversores. La memoría está ahí. Te he puesto otros ejemplos, te puedo numerar cientos. Monster Beverage, Stericyle, en España, Grifols, Airbus, Bayer, no tendrá sentido para ti, yo creo que tiene todo el sentido del mundo inversiones a largo plazo.

A lo largo de tantos años, dá igual si algún año baja la acción, llevas revalorizado cientos o miles y por supuesto siempre estas a tiempo de salirte.


7 de diciembre, 2015

Desde el punto de vista financiero está demostrado que tener un peso hoy es más valioso que tener ese mismo peso mañana. A través de diversos estudios también está demostrado que en el largo plazo invertir en instrumentos de renta variable tienden a superar en rendimiento a instrumentos de renta fija, estos estudios muestran que el largo plazo puede tomar años o incluso décadas, por lo que se requiere tener mucha paciencia.

En la práctica está demostrado también de que la mayoría de los inversionistas gustan de ver resultados en lapsos reducidos, generalmente menores a dos años, y ese deseo de obtener resultados puede ser adverso para cierto tipo de inversiones, por lo que resulta de mucha valía recordar un consejo de Warren Buffett: “Piensa a 10 años en lugar de 10 minutos, si no puedes verte invirtiendo en el largo plazo, mejor no tomes parte”.


http://www.dineroenimagen.com/blogs/el-perfil-del-inversionista/un-consejo-de-warren-buffett-por-si-quieres-invertir-en-la-bolsa


7 de diciembre, 2015
Como te dije antes el tiempo dictaminara sentencia. Terminaras enganchado en el mercado. Y en cuanto a lo de warren, sería mejor que te informaras sobre ello....
Un saludo

7 de diciembre, 2015
El tiempo está memorizado en los gráficos, sólo tienes que mirarlos de las empresas que te he dicho. No hay más que decir ni perder el tiempo en un foro donde la mayoría están un poco verde.

7 de diciembre, 2015
Hay que estudiar chico, mírate investing value. Mira wide moat, ev/deuda, per, bpa, roe, y otros ratios que te permitan permanecer en los valores.

7 de diciembre, 2015
Perdona, pero he estudiado bastante y se como sacarme rentabilidades que con tu metodo no llegas. Toda empresa no sube eternamente y tus datos fundamentales te avisaran tarde. De todos modos no era mi intención entrar en una guerra, cada cual con su sistema, dices que llevas 3 años en el mercado, sabes acaso cuantos llevo yo?

8 de diciembre, 2015
Evidentemente, todos estamos aquí para poner en marcha estrategias que luego usaremos en el mercado real, es decir, estamos aquí para aprender. Aunque, en verdad, nunca se deja de aprender, por muchos años que uno esté invirtiendo.

Por eso, Madrid2015, ¿por qué no tienes niguna inversión en tu cartera? No es necesario que me contestes, no quiero meterme en tu vida, es solo una curiosidad. A mi juicio, el simulador es una herramienta útil para analizar diferentes estrategias que uno lleva a cabo y tomar decisiones adecuadas. Me parece una buena idea utilizarlo.

Un saludo.

8 de diciembre, 2015
Invertir en crudo a 15 o 20 años vista, seria una buena estrategia pienso yo.

Un saludo.

Tommy GF
9 de diciembre, 2015
Hola Dreivi, como bien has dicho, la bolsa virtual es una herramienta bastante buena para estudiar y analizar diferentes estrategias, es por ello, que muchas veces, hay que esperar a ver como se mueve el mercado. En mi opinion, no tener ninguna inversion en tu cartera puede significar 3 cosas, que no te metes con frecuencia en el simulador y pasas, o que esta analizando y estudiando como se mueve el mercado para acertar en la inversion o que tiene la privacidad de su cuenta de tal manera que nadie puede ver en que invierte!
Por ejemplo, estoy seguro que mucha gente que utiliza el simulador, cerrara muchas posiciones la semana de las elecciones generales en Spain, a la espera de los resultados.

Un saludo!

10 de diciembre, 2015
¿¿Ni la tiene ahora, ni la ha tenido desde que empezó en el simulador??

Más bien será lo que tu comentas de la privacidad Tommy GF, no se.

10 de diciembre, 2015

Hola , yo tengo mi cartera, pero no la expongo en foros. No me importa decírtela:

La mayoría para medio y largo plazo (algunas las mantengo desde más de dos años con buenas rentabilidades como Pandora, Grifols o Bakkafrost)

Valores españoles: Grifols, Inditex, Cie, AB Biotics

Extranjeros: Bakkafrost, Drone Volt, Pandora a/s, Apple, Bayer, Airbus.

 

Estrategia resumida: Invertir en empresas con buenos fundamentales en crcimiento y por supuesto que sean alcistas. Puedes observar que todas son alcistas, cuando una sale mál, vendo y me posiciono en otra, Tengo una lista con empresas , sobre todo Europeas que miro en momento para entrar según corrección.

un saludo


10 de diciembre, 2015
Lo he comentado varias veces, nunca he usado un simulador. Empezé a invertir hace unos 3 años en acciones con dinero real. Me fui introduciendo en el mercado con poca cantidad y diversificando en empresas estudiadas. Con el tiempo vas aprendiendo y vas metiendo más dinero y en más empresas. Te vas dando cuenta cuando suelen haber más correcciones, aprendes ratios para evaluar crecimiento, deuda, etc.  Análisis técnico para ir viendo los comportamientos. Leer los comentarios de analistas, videos de inversiones,,....

10 de diciembre, 2015
Tienes mejores estrategias con mejores rentabilidades que basandote en datos fundamentales, estaria bien saber donde colocas tus stops, pues las que no te han salido bien ha saber donde has salido...No tiene ningun sentido mantener una accion con tendencia bajista

10 de diciembre, 2015
La estrategía de madrid2015 me parece acertada, sensata y coherente. El invierte a largo plazo y se basa en fundamentales, nada de análisis técnico. El análisis técnico cuanto mayor sea el marco temporal pierde precisión(gráficos de 5m a diario). Si hablamos a años vista análisis fundamental y proyección de la empresa y su sector y posicionamiento, nada más.

Otra cosa es aquellos que forman una cartera de valores a largo plazo pero siempre están moviendo cada semana o mes el valor para no perder rentabilidad en los retrocesos del precio que se van produciendo durante el año e ir sumando algo más de rentabilidad  acumulada. Y dentro de estos quienes operan al contado y quienes operan entrando también en corto. Modos de operar hay muchos.

Como dato apuntaré que para operar a largo plazo(años vista) se puede empezar a operar en real sin pasar por simulado. El riesgo a largo plazo es muy bajo y hay que hacerlo francamente muy mal para perder dinero. Y más si invertimos en carteras y no en un solo valor.  Eso sí, como en todo hay que estudiar pero el riesgo de la inversión es muy muy bajo.

Nunca sacará la misma rentabilidad el típico ciudadano medio español que todos tenemos en la cabeza y que va a su banco y le dice que invierta tal cantidad de dinero en bolsa en tal empresa porque leyó algo en el periódico o entre amigos le dijeron que tal empresa subía mucho que aquel que hace su análisis fundamental e investiga empresas para obtener la máxima rentabilidad. Mientras el primero quizás hasta podría llegar a perder dinero el segundo se asegura una buena rentabilidad. Superar al Ibex o a la inflación no es difícil.


10 de diciembre, 2015
Es normal joseant, tu y yo no compartimos tampoco mismas visiones de inversion.Ya te lo dije para mi medio o largo plazo abarca 6 meses a 2 años. Simplemente digo que esa manera de operar a trves de fundamentales es  menos rentable que comprar maximos anuales o ponerse corto en minimos anuales y sobre todo evitar los mercados bajistas que no correcciones. De todos modos veo que sigues y sigues con palabrería, deberias deleitar a nuestros foreros con estrategias en vez de palabras.
Un saludo

10 de diciembre, 2015
Cada uno opera en el marco de tiempo y valores según el capital de que dispone, el nivel de riesgo que quiere asumir, conocimientos y todo ello condiciona la rentabilidad.

Largo plazo es más de un año. Sea a nivel financiero, empresarial, etc. En cualquier escuela de negocios esa es la definición. Otra cosa es a nivel coloquial lo que uno quiera dar a entender si el contexto lo permite.

En mi anterior comentario fuí muy claro. Operando a largo plazo(más de 1 año) se puede invertir de varias maneras:

1. Elegir empresas con proyección de crecimiento y formar una cartera que vas rotando según agotamiento del ciclo alcista de la empresa o porque otras sean más rentables. Análisis fundamental puro. Se opera en contado.

2. Elegir empresas con proyección de crecimiento y formar una cartera. Durante ese tiempo se va entrando y saliendo de los valores cuando entran en bajista según el marco temporal que se opere(días, semanaqs) para volver a entrar cuando suben. Esto se repite durante todo el periodo de crecimiento de la empresa o del ciclo macroeconómico. Análisis fundamental y técnico. Se opera en contado.

3. Elegir empresas con proyección de crecimiento y forma una cartera. Durante cada año. Lo mismo que el caso anterior pero cuando baja el precio no se sale del valor y se utilizan CFDs para proteger los beneficios(a modo de seguro). Se opera en contado y los CFDs sólo para proteger beneficios.

4,5,6,.... Habría algunos casos más una mezcla de los anteriores y según el marco de tiempo en que se va entrando y saliendo de valor(semanas, mesesm años).

Y cada modo de operar determina la rentabilidad. A menor marco temporal y más operativas mayor rentabilidad esperada.



10 de diciembre, 2015
Muy discutible tu ultima frase joseant, a menor marco temporal, más operatrivas mayor rentabilidad...... yo diría totalmente lo contrario, a un plazo temporal mas comodo, mas largo, mas se huye de toda la manipulacion que hace al inversor no ver el camino correcto con claridad. Y eso de hacer muchas operaciones en el intradía.....asi solo me temo que tortazo tras tortazo.
Cuando te decia que deleitaras a los foreros con estrategias, no me refería a que volvieras a escribir otro tocho de palabreria que ya conoce la gente, sino a aplicarlo. Todavía en todo el tiempo que llevas por aqui, no te he visto poner ninguna estrategia concreta, , una accion a comprar, un trading intradiario de futuros, nada......
Ah bueno si, recuerdo haberte leido que esperas un rally alcista en el ibex en el primer cuatrimestre del proximo año, a ver si es verdad....yo con el sistema que aplico estare precisamente corto en el ibex .
Un saludo

10 de diciembre, 2015
Yo opero intradía a jornada completa y opero en acciones españolas y alguna vez en petróleo Wti y divisas cuando el mercado español está revuelto. 

No se me ocurriría recomendar un valor a nadie salvo que fuera para no tocar el dinero en años y en algo muy seguro(energía, salud, etc). El motivo es que al hacer intradía no miro fundamentales y no voy a recomendar algo que no me he mirado, sencillamente.

Para recomendar un valor para operar en intradía tirad de los diez primeros valores por capitalización bursátil del Ibex y os asegurareis una mínima liquidez. Otros mercados no los opero por lo que no estoy al tanto.  No te puedo recomendar por ejemplo un valor como Abengoa o Grifols porque hay que saber operarlos. Es decir, saber el montante por operativa que admiten por su liquidez y volatilidad, las horas en que vas a poder operarlos y como salir sin que se te quede parte sin vender y tengas que volver a vender lo que te quedó asumiendo nuevo spread o comisión. Y como esto decenas de particularidades.

Rentabilidad esperada: es un término técnico, no coloquial. Por ello a menor marco temporal mayor rentabilidad esperada. Otra cosa es que uno sea capaz de obtenerla y asumir el riesgo. Por eso hay diferente perfiles de inversores. El profesional o altamente formado que se dedica a ello y puede operar en intradía hasta el padre de familia que trabaja e invierte sus ahorros en bolsa através de su director de banco. Entre medio de estos los perfiles que querais.

Lo que determina la rentabilidad no es el valor si no la forma de operar del trader y el marco temporal. Y vuelvo a decir, determina. Qué cada cual haga la ecuación con cualquier valor.

Me gusta hablar con propiedad y por ello dije que espero un rally alcista del Ibex para el primer trimestre(en economía y en bolsa se habla en trimestres). Ojo, que quizás hasta se adelante a finales de este año. Y por ello digo que no se puede recomendar algo porque hay que saber a quien se lo estás explicando y si lo ha entendido y si se correponde con su forma de operar. Lo que no se puede es pretender seguir una recomendación de entrada y que a uno le funcione. Si digo que espero un rally alcista del Ibex no significa que entres posicionándote porque entonces te comes las bajadas de estas semanas y restas rentabilidad a la subida esperada. Por tanto significa que esté atento para entrar por que llegará, y mientras se sigue operando o se mantiene a la espera según tu forma y/o marco temporal ne que operes.

Y paciencia. Qué ya habrá más temas en el post de intradía.




10 de diciembre, 2015
Tranquilo joseant, que no seguiria ninguna recomendacion tuya y menos ese rally alcista del ibex que comentas. Vamos a ver cuando acabe el trimestre a que llamas rally alcista..empiezo a pensar que aprovecharas cualquier rebote y digo rebote para comentarnos que es un rally alcista.

Si solo operas intradía, para que andas haciendo extensos comentarios sobre operar a largo plazo, cuando es una estrategia que no aplicas? A mi desde luego no se me ocurriria hablar de algo en lo que no invierto. Leo cosas como que uno va al banco invierte donde le dicen y es muy complicado perder dinero.... No se yo pero no lo veo..

Y esto ya como opinion particular mia, despues de leerte por aqui durante tiempo, no me creo nada de lo que cuentas, mucha promoción hacia ti y sinceramente dudo mucho que obtengas beneficios consistentes a lo largo del tiempo con tus intradía...y mucho menos esos 30% mensuales de los que hablas en alguna ocasión.
Y si, hace años hice intradía, logre ser consistente un tiempo, pero no me merecía la pena pasarme tanto tiempo delante de la pantalla para obtener menores beneficios que invirtiendo bien en el medio largo plazo.
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: